• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festival de la Velocidad. La Blancpain , la Porsche supercup y mucho más

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Y llegó para mi una de las citas mas esperadas del calendario , el festival de la velocidad en el circuito de Barcelona, mi segunda casa :D.


Un fin de semana que empezó ya el viernes con los entrenos libres de las diferentes categorias, aunque el plato fuerte del fin de semana fue la Blancpain, coches de la categoria GT que no dejan indiferente a nadie.

El organizador de dicha carrera es SRO , son ingleses y llevan todo el cotarro, incluso los pases de prensa eran verificados por ellos. A nivel de seguridad fueron muy exigentes, los fotógrafos que nos moviamos por pit lane debiamos llevar obligatoriamente un casco de protección, y el domingo en carrera hasta monos ignifugos.


El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escenario de acogida de la segunda edición del Festival de la Velocidad de Barcelona con un programa intenso hecho a medida para los amantes del motor. Fórmulas, GTs, copas monomarca y campeonatos con unidades de lo más variadas; todos ellos han disputado distintas carreras a lo largo del día, con un plato principal: la última prueba de la temporada de la Blancpain GT Series Endurance Cup, que ha conquistado el Joven Piloto del Circuit, Dani Juncadella (Akka ASP), con su Mercedes-AMG GT3.Dani Juncadella ha vuelto a casa por todo lo alto. Se ha reencontrado con el Circuit, tras ocho años sin competir en el trazado catalán, de la mejor forma posible; subido en lo más alto del podio. El piloto catalán no ha dado opción a sus rivales. Él ha sido el encargado de realizar un primer relevo más que productivo, con el que ha escalado desde la tercera posición de partida hasta la primera. La estrategia del equipo Akka ASP ha sido acertada, y es que los belgas decidían hacer el cambio de piloto más tarde que el resto de los invitados en la cabeza de carrera. Felix Serralles ha sido el siguiente en subirse al Mercedes y, junto con Tristan Vautier, han logrado conservar la primera posición. “Ganar una carrera en este campeonato siempre es especial, pero lo es mucho más cuando la ganas en casa, delante de tu familia y tus amigos. Ha sido un fin de semana redondo, sin errores, aunque con una calificación difícil. Estoy muy orgulloso y es la mejor manera de terminar el campeonato. ¿Qué más puedo pedir?”, ha declarado Juncadella. El equipo WRT, con un Audi R8 LMS, ha presionado intensamente en los últimos compases de la carrera de resistencia. Ha sido precisamente en el último giro de la última vuelta cuando Robin Frijns casi acaba con las ilusiones de Juncadella y su equipo.
Andy Soucek, el otro piloto que acaparaba todas las miradas, ha visto cómo sus opciones de título se disipaban por culpa de un problema en la caja de cambios. El fallo ha aparecido tras un toque con un adversario, cuando peleaba por la décima posición. Soucek, que ha realizado el segundo relevo, ha salido a pista con la misma predisposición que su compañero, Vincent Abril. Entre los dos habían mejorado sobradamente la 28ª plaza desde la cual partían, pero en el ecuador de la prueba se han confirmado los peores temores. Soucek entraba por el Pit-lane en la vuelta 50, con su Bentley Continental GT3 fuera de combate. Sus contrincantes directos por el título, el GRT Grasser Racing Team, no lo ha tenido difícil. Andrea Caldarelli, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti salían desde la primera línea de parrilla, en segunda posición. Una actuación conservadora les ha bastado para liquidar los 8 puntos de ventaja de Soucek, con la tercera posición scratch, y el título de la Endurance Cup 2017.


La salida del domingo, carrera de tres horas de duración con más de 50 coches rugiendo :


lostimage.jpg






lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg



Dos de los pilotos de Nissan, el de la derecha es Lucas Ordoñez


lostimage.jpg




lostimage.jpg






Este Mercedes AMG GT3 me tiene loquito !!!



lostimage.jpg





El sabado por la tarde llovió, el domingo tambien aunque la carrera de la Blancpain no se vió perjudicada por el agua al parar de llover





lostimage.jpg








lostimage.jpg








lostimage.jpg








Mi buena amiga Gemma que nunca falta en estos eventos, dió el toque de alegria a la parrilla




lostimage.jpg







lostimage.jpg








lostimage.jpg







lostimage.jpg







lostimage.jpg







lostimage.jpg








Impresionante, no tengo palabras para describir estar a tanta poca distancia de estas bestias, para mi de mucho mayor disfrute que los F1 actuales




lostimage.jpg






lostimage.jpg







lostimage.jpg







lostimage.jpg







lostimage.jpg






lostimage.jpg








En la proxima foto el campeón del dia, con un piloto de aqui ( Juncadella ) , con el mercedes número 88




lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg





En las fotos del viernes con un Sol de verano




lostimage.jpg



En la siguiente foto dentro del box de Bentley :




lostimage.jpg







lostimage.jpg








Y las siguientes fotos de la Porsche Supercup no menos interesante




lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg







lostimage.jpg







lostimage.jpg






lostimage.jpg







lostimage.jpg







lostimage.jpg




En el siguiente video teneis la carrera completa :







Mi bloq donde teneis mas fotos :


http://gasafonselmondelmotorenimatg...0/blancpain-gts-festival-de-la-velocitat.html




Y eso es todo amigos. Como podéis ver fue un fin de semana increible, con muchas emociones en pista y con pilotos profesionales, algunos venidos de la F1 en la Blancpain como es el caso de Fisiquella.


Muchas gracias a todos

Salud y Gass ...!!!
 
Última edición:

aquí tenéis un vídeo que hice con el mobil :


<strong>
 
Unas fotos impresionantes JOSEP, diría que las veo con más calidad de enfoque, has cambiado objetivos? Enhorabuena
 
Tienes buen ojo Enrique!!, aparte de tener un tele 100/400 mm me he comprado un teleobjetivo fijo de 400mm que da una nitidez extraordinaria. Un abrazo!!
 
Lo primero, ¡¡enhorabuena!!

No sólo por esas fotazas, sino por la posibilidad que tuviste de tomarlas tan a pie de pista: la emoción que se siente es difícil de describir.

Lo segundo, que todavía me sabe peor haberme perdido esa fabulosa jornada: estaba invitado por Blancpain a presenciarla desde el paddock pero un accidente doméstico me impidió asistir. Espero que entre tus fotos y el video de ¡cuatro horas! pueda resarcime.

Gracias por tu trabajo, Josep :worshippy:
 
Bufffff, qué envidia poder disfrutar con esa proximidad de algo así, y qué gozada poder disfrutarlo a través de tus fotazas :ok::

Vaya bichos más bonitos se ven :drool: Hermosas delanteras, culetes de infarto y la silueta de la pareja de Bentley en el box :dribble:

Estos repor que nos regalas son un lujazo, querido ¡Gracias! :friends:
 
Impresionantes fotos. Yo, que no idea de fotografía, también me he dado cuenta de la mejora de la nitidez así que, ¡a ver si soy un experto:whist::,!:D


Por cierto, para que una caja de cambios se estropee por un toque este ha tenido que ser por alcance, ¿no?.

Y recuerdos para Gemma.
 
Última edición:
Impresionantes fotos. Yo, que no idea de fotografía, también me he dado cuenta de la mejora de la nitidez así que, ¡a ver si soy un experto:whist::,!:D


Por cierto, para que una caja de cambios se estropee por un toque este ha tenido que ser por alcance, ¿no?.

Y recuerdos para Gemma.

Te refieres al Bentley del español Andy Soucek , pues por lo visto un toque se rompió la caja de cambios y terminó con la opción de ganar el título.
Con mi nuevo teleobjetivo estoy encantado.
 
Lo primero, ¡¡enhorabuena!!

No sólo por esas fotazas, sino por la posibilidad que tuviste de tomarlas tan a pie de pista: la emoción que se siente es difícil de describir.

Lo segundo, que todavía me sabe peor haberme perdido esa fabulosa jornada: estaba invitado por Blancpain a presenciarla desde el paddock pero un accidente doméstico me impidió asistir. Espero que entre tus fotos y el video de ¡cuatro horas! pueda resarcime.

Gracias por tu trabajo, Josep :worshippy:


gracias a ti y a todos como siempre. Siento lo sucedido y ojalá el próximo año nos podamos ver en la Blancpain. Sin duda uno de los mejores eventos en el calendario, impresiona la cantidad de medios , y los equipos no escatiman en nada. Yo he disfrutado todo el fin de semana desde el viernes como un enano.
 
  • #10
los coches de la Blancpain gt series son brutales.
Ya nos podrían invitar también a los clientes de Blancpain :D
 
  • #11
Te has superado Josep, no se si es el nuevo objetivo o esa luz que tan bien sabes buscar o que cada dia tienes mas experiencia y te lo curras mucho pero es que me encantan todas las fotos, las del hilo y las del blog.
Un final de año espectacular, no se si te queda alguna cita mas, espero que si porque es un gustazo ver tus fotos.
Enhorabuena Josep!!...y gracias por enseñarnos.
Un abrazo!!
 
  • #12
Fotacas y pedazo de vídeo, gracias por tomarte la molestia de compartirlas. Con tu permiso me copio alguna foto para fondo de pantalla, son espectaculares!!!!!
 
  • #13
Muchas gracias por los comentarios. Es un gustazo hacer estos reportajes y más lo de este fin de semana, pues como veis el nivel de coches es brutal, en definitiva todo lo que conlleva esta carrera , no escatiman en gastos y los pilotos son todos profesionales.
El nuevo teleobjetivo es mi juguete preferido y la verdad que es sensacional pero también tuve la suerte de tener el tiempo muy nublado porque la luz es mucho mejor.
 
  • #14
Buenas, muchas gracias por compartir los magnificos reportajes con nosotros y como no hacerlos, elaborarlos y subirlos
saludos
 
  • #15
Muchas gracias Josep, como siempre maravilloso reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie