Ferrari66
De la casa
Sin verificar
Y llegó para mi una de las citas mas esperadas del calendario , el festival de la velocidad en el circuito de Barcelona, mi segunda casa .
Un fin de semana que empezó ya el viernes con los entrenos libres de las diferentes categorias, aunque el plato fuerte del fin de semana fue la Blancpain, coches de la categoria GT que no dejan indiferente a nadie.
El organizador de dicha carrera es SRO , son ingleses y llevan todo el cotarro, incluso los pases de prensa eran verificados por ellos. A nivel de seguridad fueron muy exigentes, los fotógrafos que nos moviamos por pit lane debiamos llevar obligatoriamente un casco de protección, y el domingo en carrera hasta monos ignifugos.
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escenario de acogida de la segunda edición del Festival de la Velocidad de Barcelona con un programa intenso hecho a medida para los amantes del motor. Fórmulas, GTs, copas monomarca y campeonatos con unidades de lo más variadas; todos ellos han disputado distintas carreras a lo largo del día, con un plato principal: la última prueba de la temporada de la Blancpain GT Series Endurance Cup, que ha conquistado el Joven Piloto del Circuit, Dani Juncadella (Akka ASP), con su Mercedes-AMG GT3.Dani Juncadella ha vuelto a casa por todo lo alto. Se ha reencontrado con el Circuit, tras ocho años sin competir en el trazado catalán, de la mejor forma posible; subido en lo más alto del podio. El piloto catalán no ha dado opción a sus rivales. Él ha sido el encargado de realizar un primer relevo más que productivo, con el que ha escalado desde la tercera posición de partida hasta la primera. La estrategia del equipo Akka ASP ha sido acertada, y es que los belgas decidían hacer el cambio de piloto más tarde que el resto de los invitados en la cabeza de carrera. Felix Serralles ha sido el siguiente en subirse al Mercedes y, junto con Tristan Vautier, han logrado conservar la primera posición. “Ganar una carrera en este campeonato siempre es especial, pero lo es mucho más cuando la ganas en casa, delante de tu familia y tus amigos. Ha sido un fin de semana redondo, sin errores, aunque con una calificación difícil. Estoy muy orgulloso y es la mejor manera de terminar el campeonato. ¿Qué más puedo pedir?”, ha declarado Juncadella. El equipo WRT, con un Audi R8 LMS, ha presionado intensamente en los últimos compases de la carrera de resistencia. Ha sido precisamente en el último giro de la última vuelta cuando Robin Frijns casi acaba con las ilusiones de Juncadella y su equipo.
Andy Soucek, el otro piloto que acaparaba todas las miradas, ha visto cómo sus opciones de título se disipaban por culpa de un problema en la caja de cambios. El fallo ha aparecido tras un toque con un adversario, cuando peleaba por la décima posición. Soucek, que ha realizado el segundo relevo, ha salido a pista con la misma predisposición que su compañero, Vincent Abril. Entre los dos habían mejorado sobradamente la 28ª plaza desde la cual partían, pero en el ecuador de la prueba se han confirmado los peores temores. Soucek entraba por el Pit-lane en la vuelta 50, con su Bentley Continental GT3 fuera de combate. Sus contrincantes directos por el título, el GRT Grasser Racing Team, no lo ha tenido difícil. Andrea Caldarelli, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti salían desde la primera línea de parrilla, en segunda posición. Una actuación conservadora les ha bastado para liquidar los 8 puntos de ventaja de Soucek, con la tercera posición scratch, y el título de la Endurance Cup 2017.
La salida del domingo, carrera de tres horas de duración con más de 50 coches rugiendo :
Dos de los pilotos de Nissan, el de la derecha es Lucas Ordoñez
Este Mercedes AMG GT3 me tiene loquito !!!
El sabado por la tarde llovió, el domingo tambien aunque la carrera de la Blancpain no se vió perjudicada por el agua al parar de llover
Mi buena amiga Gemma que nunca falta en estos eventos, dió el toque de alegria a la parrilla
Impresionante, no tengo palabras para describir estar a tanta poca distancia de estas bestias, para mi de mucho mayor disfrute que los F1 actuales
En la proxima foto el campeón del dia, con un piloto de aqui ( Juncadella ) , con el mercedes número 88
En las fotos del viernes con un Sol de verano
En la siguiente foto dentro del box de Bentley :
Y las siguientes fotos de la Porsche Supercup no menos interesante
En el siguiente video teneis la carrera completa :
Mi bloq donde teneis mas fotos :
http://gasafonselmondelmotorenimatg...0/blancpain-gts-festival-de-la-velocitat.html
Y eso es todo amigos. Como podéis ver fue un fin de semana increible, con muchas emociones en pista y con pilotos profesionales, algunos venidos de la F1 en la Blancpain como es el caso de Fisiquella.
Muchas gracias a todos
Salud y Gass ...!!!
Un fin de semana que empezó ya el viernes con los entrenos libres de las diferentes categorias, aunque el plato fuerte del fin de semana fue la Blancpain, coches de la categoria GT que no dejan indiferente a nadie.
El organizador de dicha carrera es SRO , son ingleses y llevan todo el cotarro, incluso los pases de prensa eran verificados por ellos. A nivel de seguridad fueron muy exigentes, los fotógrafos que nos moviamos por pit lane debiamos llevar obligatoriamente un casco de protección, y el domingo en carrera hasta monos ignifugos.
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escenario de acogida de la segunda edición del Festival de la Velocidad de Barcelona con un programa intenso hecho a medida para los amantes del motor. Fórmulas, GTs, copas monomarca y campeonatos con unidades de lo más variadas; todos ellos han disputado distintas carreras a lo largo del día, con un plato principal: la última prueba de la temporada de la Blancpain GT Series Endurance Cup, que ha conquistado el Joven Piloto del Circuit, Dani Juncadella (Akka ASP), con su Mercedes-AMG GT3.Dani Juncadella ha vuelto a casa por todo lo alto. Se ha reencontrado con el Circuit, tras ocho años sin competir en el trazado catalán, de la mejor forma posible; subido en lo más alto del podio. El piloto catalán no ha dado opción a sus rivales. Él ha sido el encargado de realizar un primer relevo más que productivo, con el que ha escalado desde la tercera posición de partida hasta la primera. La estrategia del equipo Akka ASP ha sido acertada, y es que los belgas decidían hacer el cambio de piloto más tarde que el resto de los invitados en la cabeza de carrera. Felix Serralles ha sido el siguiente en subirse al Mercedes y, junto con Tristan Vautier, han logrado conservar la primera posición. “Ganar una carrera en este campeonato siempre es especial, pero lo es mucho más cuando la ganas en casa, delante de tu familia y tus amigos. Ha sido un fin de semana redondo, sin errores, aunque con una calificación difícil. Estoy muy orgulloso y es la mejor manera de terminar el campeonato. ¿Qué más puedo pedir?”, ha declarado Juncadella. El equipo WRT, con un Audi R8 LMS, ha presionado intensamente en los últimos compases de la carrera de resistencia. Ha sido precisamente en el último giro de la última vuelta cuando Robin Frijns casi acaba con las ilusiones de Juncadella y su equipo.
Andy Soucek, el otro piloto que acaparaba todas las miradas, ha visto cómo sus opciones de título se disipaban por culpa de un problema en la caja de cambios. El fallo ha aparecido tras un toque con un adversario, cuando peleaba por la décima posición. Soucek, que ha realizado el segundo relevo, ha salido a pista con la misma predisposición que su compañero, Vincent Abril. Entre los dos habían mejorado sobradamente la 28ª plaza desde la cual partían, pero en el ecuador de la prueba se han confirmado los peores temores. Soucek entraba por el Pit-lane en la vuelta 50, con su Bentley Continental GT3 fuera de combate. Sus contrincantes directos por el título, el GRT Grasser Racing Team, no lo ha tenido difícil. Andrea Caldarelli, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti salían desde la primera línea de parrilla, en segunda posición. Una actuación conservadora les ha bastado para liquidar los 8 puntos de ventaja de Soucek, con la tercera posición scratch, y el título de la Endurance Cup 2017.
La salida del domingo, carrera de tres horas de duración con más de 50 coches rugiendo :
Dos de los pilotos de Nissan, el de la derecha es Lucas Ordoñez
Este Mercedes AMG GT3 me tiene loquito !!!
El sabado por la tarde llovió, el domingo tambien aunque la carrera de la Blancpain no se vió perjudicada por el agua al parar de llover
Mi buena amiga Gemma que nunca falta en estos eventos, dió el toque de alegria a la parrilla
Impresionante, no tengo palabras para describir estar a tanta poca distancia de estas bestias, para mi de mucho mayor disfrute que los F1 actuales
En la proxima foto el campeón del dia, con un piloto de aqui ( Juncadella ) , con el mercedes número 88
En las fotos del viernes con un Sol de verano
En la siguiente foto dentro del box de Bentley :
Y las siguientes fotos de la Porsche Supercup no menos interesante
En el siguiente video teneis la carrera completa :
Mi bloq donde teneis mas fotos :
http://gasafonselmondelmotorenimatg...0/blancpain-gts-festival-de-la-velocitat.html
Y eso es todo amigos. Como podéis ver fue un fin de semana increible, con muchas emociones en pista y con pilotos profesionales, algunos venidos de la F1 en la Blancpain como es el caso de Fisiquella.
Muchas gracias a todos
Salud y Gass ...!!!
Última edición: