• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferrari el nuevo Kia de las marcas de lujo.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
:D Pues sí a partir del 15 de Marzo, los Ferraris comprados nuevos, modelos FF, 459 Italia y California, tendrán 7 años de garantía, sin gastos y kilometraje ilimitado...normal, tampoco suelen rodar mucho en plan diesel.

015200BE03487318-c1-photo-ferrari-458-italia.jpg


A ver si las demás marcas les siguen...:hmm:
 
Pues me parece muy bien! Uno de los grandes lastres de Ferrari siempre ha sido esa fama de poca fiabilidad... Ahora te pasarás media vida con el Ferrari en el taller, pero al menos te saldrá gratis :D
 
Buena táctica para incentivar las ventas...:Dno tiene otra finalidad...
 
Me pregunto cual sera el coste de la revisión anual obligatoria. Aunque si te gastas mas de 200.000€ en un coche no creo que sea un inconveniente.

Saludos
 
En un generalista creo que la extensión de la garantía estaba condicionada a que las revisiones fueran en taller oficial. COn los sopapos que te dan éstos comparados con talleres independientes por unos simples cambios de aceite, líquidos y filtros, yo estaría dando extensiones de garantía vitalicias...
 
En un generalista creo que la extensión de la garantía estaba condicionada a que las revisiones fueran en taller oficial. COn los sopapos que te dan éstos comparados con talleres independientes por unos simples cambios de aceite, líquidos y filtros, yo estaría dando extensiones de garantía vitalicias...

Aproximadamente 6.000 €.
 
En un generalista creo que la extensión de la garantía estaba condicionada a que las revisiones fueran en taller oficial. COn los sopapos que te dan éstos comparados con talleres independientes por unos simples cambios de aceite, líquidos y filtros, yo estaría dando extensiones de garantía vitalicias...


Efectivamente, tienes que pasar las revisiones en un taller oficial y ademas, esas garantias tienen una limitacion de kilometraje. Por ejemplo, los famosos 7 años de KIA no son reales, se agotan al hacerle al vehiculo 150.000 km. A los 5 años de Lexus les pasa lo mismo, caducan a los 160.000 km.
 
  • #10
... me parece normal que una marca de lujo de coches, de más garantía que una marca "generalista".

Lo que no me parece normal es que el Audi, Mercedes, y BMW solo den dos años. Eso me parece CUTRE. ¿Si tan buenas son... porqué no dan cinco años sin necesidad de pagar más? Porque ya no son tan buenas, o mejor dicho, las generalistas les han comido mucho terreno...
 
  • #11
Bien, es un avance.
Y si en todas la encuestas de calidad los clientes diesen prioridad a este tema, muchas marcas alemanas ratillas acabarían cediendo y alargando algún añito más las garantías oficiales.
 
  • #12
muy buena politica, si señor !!!!
 
  • #13
El cuento del alfajor.
Ello está supediatado a pasar las revisones en los talleres ofiaicales. Algunas llegan y superan los 8.000 €
A los 7 años han amortizado con creces los gastos de las garantías.
El personal busca su mecánico de ocnfianza a partir de la expiración de la garantñia. En las grandes cidudades existen mecánicos con tradición, fomración, cualificación y experiencia que tocan este tipo de coches mejor, más rápidamente y a menos precio que la casa oficial. Por ello la medida, no hay otra.
En mi opinión, claro, que yo este tipo de coches los suelo comprar poquito... pero digamos que sñe de qué va el asunto.
En Madrid hay un taller que fue (no sé si sigue siendo) oficial de Lamborghini, regentado por Jesús, en el que si te pones en la puerta verás los propios mecánicos de los setrvicos oficlaes, llevarles los coches... y el cliente ni se entera. Ja!!!!!!!!
 
  • #14
Si no fueran fiables no saldría rentable; es una estrategia para que los conductores de estas maravillas pasen por el taller oficial. Cada año que pases por sus garajes te añadirán un año más de garantía, me imagino, porque os recuerdo que la Unión Europea ha impuesto que estas se mantengan aún pasando las revisiones en talleres no oficiales.
 
  • #15
... me parece normal que una marca de lujo de coches, de más garantía que una marca "generalista".

Lo que no me parece normal es que el Audi, Mercedes, y BMW solo den dos años. Eso me parece CUTRE.

Dos años... y porque lo obliga la ley. ::bxd::
 
  • #16
Al hablar de Ferrari ya sabems todos de qué tipo de producto se trata..., pero yo todavía estoy flipando con los 6.000-8.000 € de coste de revisión!!! ::bxd::
Como para dedicarte a hacer km "por vicio" si te gusta conducir...

De todas formas yo prefiero un buen taler no oficial que un concesionario... total, muchos problemas no son capaces de encontrarlos pese a que deberían conocer la amrca como nadie y muchas veces si tienes un problema empiezan a buscar argucias como negreros para evitar que lo cubra la garantía... y tienes que acabar discutiendo...
 
  • #17
Al hablar de Ferrari ya sabems todos de qué tipo de producto se trata..., pero yo todavía estoy flipando con los 6.000-8.000 € de coste de revisión!!! ::bxd::
Como para dedicarte a hacer km "por vicio" si te gusta conducir...

De todas formas yo prefiero un buen taler no oficial que un concesionario... total, muchos problemas no son capaces de encontrarlos pese a que deberían conocer la amrca como nadie y muchas veces si tienes un problema empiezan a buscar argucias como negreros para evitar que lo cubra la garantía... y tienes que acabar discutiendo...

Al que se compra un Ferrari, me da que esos 6000 euros le importan más bien poco...
 
  • #18
Al que se compra un Ferrari, me da que esos 6000 euros le importan más bien poco...

Sastamente, el estaus o posicionamiento en la sociedad eso tiene un precio alto y se hacer pagar, si vemos caro una revison de un Ferrari 6000 euros aun encontraremos mas caro la revison de un reloj Patek Philippe que te cobran 3.000 cuando el valor de compra del reloj en muy inferior a un Ferrari.

Los lujos si no fueran muy caros no serían lujos.
 
  • #19
Sastamente, el estaus o posicionamiento en la sociedad eso tiene un precio alto y se hacer pagar, si vemos caro una revison de un Ferrari 6000 euros aun encontraremos mas caro la revison de un reloj Patek Philippe que te cobran 3.000 cuando el valor de compra del reloj en muy inferior a un Ferrari.

Los lujos si no fueran muy caros no serían lujos.

los precios de una revision patek pueden consultarse en su web, y salvo que lleves a revisar grandes complicaciones (que si que perfectamente te valen mas que un ferrari) se quedan muy, pero que muy lejos, de 3000 euros
 
  • #20
Al que se compra un Ferrari, me da que esos 6000 euros le importan más bien poco...

Hombre, eso lo doy por hecho, si no, es que no debería habérselo comprado...:pardon:
Como decían hace años de Rolls Royce..., "si tienes que preguntar el precio, es que no debes comprártelo" o algo parecido.
Lo que pasa es que desde mi perspectiva de currito normal..., impresiona.
Y es verdad que si los lujos no fuesen caros, no serían lujos... Estoy seguro de que entre los pudientes será hasta motivo para presumir la clavada que le han metido en la revisión del coche...

De todas formas, una revisión de 6000 € en un coche de 250.000 € supone un 2,5 % de su precio.
Una revisión de 400 € en un coche de 30.000 € es un 1,3 %... la mitad porcentualmente, por lo que puede que no sea tan caro tratandose de un producto de lujo, pero por 6000 € supongo que en vez de anticongelante te meterán dom perignon :D
 
  • #21
los precios de una revision patek pueden consultarse en su web, y salvo que lleves a revisar grandes complicaciones (que si que perfectamente te valen mas que un ferrari) se quedan muy, pero que muy lejos, de 3000 euros

Yo me baso en las experiencias de los que los han llevado a revisar o han pedido presupuesto y en el foro hay distintas muestras y ninguno de los que yo he visto han bajado de 2.000 euros, lo de la web.. poco cuenta, lo que cuenta es lo que piden en la tienda qu eso es lo que realmente hay que pagar.

Si tienes una foto de una revisión completa y pulido de un Patek realizada en la misma Patek me gustaría verla, mas que nada para poder opinar otra vez y así confrontar lo que piden en otros sitios.

Este forero pidió presupuesto para revisarlo y tu mismo lo puedes leer, el reloj es un solo hora de acero.

https://relojes-especiales.com/threads/servicio-para-patek-philippe-nautilus.162730/

Saludos
 
  • #22
los precios de una revision patek pueden consultarse en su web, y salvo que lleves a revisar grandes complicaciones (que si que perfectamente te valen mas que un ferrari) se quedan muy, pero que muy lejos, de 3000 euros

Pongamos que andarán en torno al 10% del reloj. Más o menos como otras firmas entonces.
 
  • #23
Yo me baso en las experiencias de los que los han llevado a revisar o han pedido presupuesto y en el foro hay distintas muestras y ninguno de los que yo he visto han bajado de 2.000 euros, lo de la web.. poco cuenta, lo que cuenta es lo que piden en la tienda qu eso es lo que realmente hay que pagar.

Si tienes una foto de una revisión completa y pulido de un Patek realizada en la misma Patek me gustaría verla, mas que nada para poder opinar otra vez y así confrontar lo que piden en otros sitios.

Este forero pidió presupuesto para revisarlo y tu mismo lo puedes leer, el reloj es un solo hora de acero.

https://relojes-especiales.com/threads/servicio-para-patek-philippe-nautilus.162730/

Saludos


la informacion puede consultarse en
lostlink.jpg
pinchando en Watch Maintenance y Service Costs

Ten en cuenta que el hilo que cuentas no es una revision normal sino lo que Patek considera Clasic Collection (more than 20 years) sujeto a presupuesto especifico, y por lo que se cuenta en el hilo, ademas estropeado y requiriendo cambiar partes del calibre, lo cual en cualquier marca te encarece mucho respecto a la tipica revision normal

Saludos
 
  • #24
Podria ser que este relacionado con el nuevo italia. recuerdo que la primera serie de fabricacion tuvo problemas de "combustion espontanea"
 
Última edición:
  • #25
Que amplíen el periodo de garantía de sus coches no quiere decir que éstos sean más fiables. Es puro marketing ya que los posibles compradores asimilan garantía a fiabilidad.

Se trata de calcular el coste para Ferrari de ampliar la garantía unos años más y de repercutirlo en el precio final del vehículo, nada más. De ese modo puedes ponerle a un Tata 15 años de garantía si te apetece.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie