• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferrari 288 gto

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Un poco de historia de este pedazo aparato, para mi uno de los Ferrari que mas me gustan.

La historia del Ferrari 288 GTO





Ferrari288-01.jpg
Ferrari 288 GTO​









El Ferrari 288 GTO fue presentado en el Salón de Ginebra de 1984. Su aparición tuvo como objetivo real lograr la homologación de la FISA para poder competir en el famoso Grupo B del Rally mundial. De ahí la denominación GTO, que significa “Gran Turismo Omologato”.

Pero la realidad es que el 288 GTO nunca tuvo la oportunidad de competir en el Grupo B. La categoría mencionada fue suspendida por los terribles accidentes que terminaron con la vida de pilotos de renombre. Aquellos autos tenían prestaciones espectacularmente competitivas aplicadas a caminos abiertos en terrenos siempre cambiantes y mucho más peligrosos que las condiciones de estables y controladas de un autódromo.
Entre 1984 y 1986 se produjeron 272 unidades del modelo 288 GTO, sabiendo que no competiría, pero con el objetivo de hacer frente a su más imponente rival alemán, elPorsche 959, que solo corrió 2 carreras por el Grupo B.

Diseño y características del Ferrari 288 GTO


Ferrari aprovechó esta edición limitada para demostrar todo su potencial y la capacidad de sus ingenieros. El 288 GTO tenía un habitáculo con paneles de Kevlar con núcleo de honeycomb de aluminio y otros paneles con materiales como fibra de vidrio y Nomex. Los paneles que separaban el compartimiento del motor del habitáculo fueron fabricados en también en Nomex.
La fibra de carbono abundaba por su elevadísima rigidez estructural a muy bajo peso. En la construcción del capó, la tapa cubre motor y el techo se utilizó un compuesto con Nomex, mientras que para los paneles de las puertas se optó por la fibra de vidrio.
En el año 2004 Sports Car International ubicó en su listado de los mejores autos deportivos de la década de 1980 en 2º lugar al Ferrari 288 GTO, detrás del imbatible Porsche 959.








Ferrari288-02.jpg
Ferrari 288 GTO​










El diseño del 288 estuvo a cargo de Pininfarina. En el interior todo mantenía el criterio de auto de máximo rendimiento, aunque presentaba algunos elementos de confort como acondicionador de aire y equipo de audio. El tablero estaba recubierto en gamuza especialmente seleccionada y tratada para evitar reflejos en el parabrisas. El instrumental contaba con elementos marca Veglia. El volante Momo tenía el aro revestido en cuero y las butacas eran propias de un auto súper deportivo, con forma envolvente y también revestidas en cuero.

Especificaciones técnicas del Ferrari 288 GTO

  • Motor central Tipo F114B V8 a 90º Biturbo Cilindrada: 2.855 cm3 32 válvulas DOHC 2 Turbocompresores IHI Boost: 0,8 bar 2 Intercoolers Behr Inyección de combustible Weber-Marelli
  • Caja de cambios manual de cinco marchas Tracción trasera Frenos: discos ventilados
  • Suspensión: independiente en las 4 ruedas
  • Potencia: 400 hp a 7.000 rpm
  • Torque máximo: 365 libras pie a 3.800 rpm
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 4,8 s Aceleración 0 a 200 km/h: 15 s
  • Velocidad máxima: 304 km/h
  • Peso: 1.160 kg
  • Relación peso/potencia: 0,34 hp/kg
lostimage.jpg
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 168KB.
WP61-Ferrari288GTO-06.jpg

lostimage.jpg
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1200x540 tamaño 268KB.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x683 tamaño 118KB.
288_gto_1985.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 2048x1536 tamaño 243KB.
lostimage.jpg

FF07_r139_4.jpg

288gto_4.jpg


http://www.youtube.com/v/6wGSOpjGuQ0..._embedded&fs=1"
 
Muy buena aportación, un gran desconocido el GTO...yo me quedo con el 308 targa, la razón.

:pardon: es que siempre he envidiado la vidorra del compi...
 
Junto con el P4 GTO del ´62y el Testarosa primitivo...uno de mis Ferraris preferidos..y relativamente desconocido frente al posterior F40..Que pena la desaparición del grupo B...que carreras nos hubiesen dado...
 
Maravilloso post¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias por el tiempo dedicado,magnifico ferrari el que muetras,sin duda uno de los mas bellos.

Ahora me viene a la cabeza una duda......los Lancia Estratos o los Beta 037 no utilizaron motores Ferrari???
Creo recordar que si,pero lo que no recuerdo es cuales????

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Creo recordar que el Lancia Stratos utilizó el motor V6 del Ferrari 246 Dino, no así el 037.
 
Mi Ferrari preferido,en compañía del F40.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie