• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fap

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, os he oído decir muchas veces que los coches modernos con FAP dan problemas, especialmente si se hace mucha ciudad. Podríais explicar porque? Ocurre en todos los modelos? Gracias
 
Es la espada de damócles de los diésel. Solo pensar en que si se rompe, me cuesta 4500 la sustitución, me dan derrames cerebrales. Pero no es que estemos viendo muchas, si no muy pocas y siempre con un patrón, mucha ciudad, trayectos cortos, en donde apenas se calienta el moor y conducción calmada, demasiado calmada y usando marchas largas para ir despacio. Salvo excepciones ese es el patrón y no quiero hablar muy alto, toco madera. Llevo 93.000 km y ni un solo problema de renegeneración del FAP, nada.
 
Gracias Mr Jones, el resumen de los post anteriores es que ni pasa tan a menudo ni es tan caro. Curioso visto el revuelo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Gracias Mr Jones, el resumen de los post anteriores es que ni pasa tan a menudo ni es tan caro. Curioso visto el revuelo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Hombre, ojo, caro es...

Los filtros cerrados actuales Euro V y Euro VI que montan los coches nuevos no te van a salir por menos de 3000 euros sustituirlos nunca.
 
En la práctica tampoco hay que alarmarse por el coste de sustitución ni perder el sueño..., si se rompe, se vacía internamente, se reprograma la centralita y el coche anda igual y pasa la itv sin problemas... ¡Gracias a Dios!
 
En la práctica tampoco hay que alarmarse por el coste de sustitución ni perder el sueño..., si se rompe, se vacía internamente, se reprograma la centralita y el coche anda igual y pasa la itv sin problemas... ¡Gracias a Dios!


Sí, pero eso te condena a salirte del canal oficial postventa de la marca para siempre... y nunca se sabe cuándo vas a tener que volver por cualquier problema que no te solucione "mi mecánico de confianza" con el rabo entre las piernas...
 
Buenas, os he oído decir muchas veces que los coches modernos con FAP dan problemas, especialmente si se hace mucha ciudad. Podríais explicar porque? Ocurre en todos los modelos? Gracias

Ocurre básicamente porque los motores diesel no están pensados para su utilización en ciudad. Son unos motores que requieren funcionamiento a régimen estable durante largos períodos de tiempo.

Para usar en ciudad lo mejor es un gasolina atmosférico pequeño.

El gasóleo tiene muchos componenetes muy perjudiciales para la salud y genera muchas más partículas en suspensión y compuestos aromáticos que son muy cancerígenos. Para eliminar las partídulas son necesarios los FAP, pero estos se colmatan (atoran) y cuanod esto pasa, el coche "incinera" los residuos, generando CO2 y carbonilla, que expulsa por el escape.

Pero para que se dé este proceso de "incineración" el coche debe ir a un régimen alto de vueltas durante un tiempo y eso rara vez sucede en ciudad, por eso los coche diésel que sólo funcionan en trayectos cortos en ciudad tiene más tendencia a estropearse.

¿Sucede en todas las marcas? Sí, es un problema del sistema no de una marca en concreto.
¿Es inevitable? No, con tal de que se hagan de vez en cuando trayectos largos, ya se regenera el FAP.
¿Es muy habitual? Tampoco, habitualmente la gente hace algún que otro trayecto de 50-100 Km por autopista que sería suficiente para regenerar el FAP. En coches que no salen de ciudad, sí es más habitual.

En resumen, no es un defecto del sistema, sino de utilizar un tipo de motor para lo que no está concebido.

Si vas a comprar un coche para uso casi exclusivo en cudad, lo mejor es un gasolina pequeño atmosférico... y si puedes un híbrido mejor.
 
Ocurre básicamente porque los motores diesel no están pensados para su utilización en ciudad. Son unos motores que requieren funcionamiento a régimen estable durante largos períodos de tiempo.

Para usar en ciudad lo mejor es un gasolina atmosférico pequeño.

El gasóleo tiene muchos componenetes muy perjudiciales para la salud y genera muchas más partículas en suspensión y compuestos aromáticos que son muy cancerígenos. Para eliminar las partídulas son necesarios los FAP, pero estos se colmatan (atoran) y cuanod esto pasa, el coche "incinera" los residuos, generando CO2 y carbonilla, que expulsa por el escape.

Pero para que se dé este proceso de "incineración" el coche debe ir a un régimen alto de vueltas durante un tiempo y eso rara vez sucede en ciudad, por eso los coche diésel que sólo funcionan en trayectos cortos en ciudad tiene más tendencia a estropearse.

¿Sucede en todas las marcas? Sí, es un problema del sistema no de una marca en concreto.
¿Es inevitable? No, con tal de que se hagan de vez en cuando trayectos largos, ya se regenera el FAP.
¿Es muy habitual? Tampoco, habitualmente la gente hace algún que otro trayecto de 50-100 Km por autopista que sería suficiente para regenerar el FAP. En coches que no salen de ciudad, sí es más habitual.

En resumen, no es un defecto del sistema, sino de utilizar un tipo de motor para lo que no está concebido.

Si vas a comprar un coche para uso casi exclusivo en cudad, lo mejor es un gasolina pequeño atmosférico... y si puedes un híbrido mejor.

Explicas muy bien la situación. Lo malo es que es una situación nueva. Antes te comprabas un coche y te servía para todo. Ahora tienes que pensar que vas a hacer con el coche, para que lo vas a usar.

Yo creo que esto es como el cambio de hora. Ocurre porque algún hijo de su madre quiere que sepamos que puede hacer lo que le de la gana con nosotros. Saludos.
 
  • #10
Explicas muy bien la situación. Lo malo es que es una situación nueva. Antes te comprabas un coche y te servía para todo. Ahora tienes que pensar que vas a hacer con el coche, para que lo vas a usar.

Yo creo que esto es como el cambio de hora. Ocurre porque algún hijo de su madre quiere que sepamos que puede hacer lo que le de la gana con nosotros. Saludos.

Las restricciones impuestas en la UE sobre emisiones son muy duras para la industria del automóvil (que hay que reconocer que se esfuerza por cumplir con estos requisitos), y la tecnología digamos "asequible" no ha evolucionado todavía como para que un diesel sea suficientemente "limpio". Esto del FAP es una "chapuza" hasta que tengamos algo mejor.

Mientras tanto, piénsate en comprar un motor de gasolina :D
 
  • #11
.
¿Es muy habitual? Tampoco, habitualmente la gente hace algún que otro trayecto de 50-100 Km por autopista que sería suficiente para regenerar el FAP. En coches que no salen de ciudad, sí es más habitual.

Tampoco hace falta tanto. Actualmente apenas cojo el coche para trayectos largos, máximo 8 kms todos los días (y no paso de tercera) y los findes un par de trayectos de 18 kms por autovía... y en cuanto engrano cuarta se pone a regenerar (curioso, nunca cuando engrano tercera), cada 300-400 kms, y en unos doce minutos ya ha acabado

Yo ya estoy acostumbrado y me lo espero, pero claro, una persona normal no tiene porque fijarse en estas cosas.

Los trayectos más largos son buenos para regeneraciones pasivas (que limpian el filtro sin necesidad de post inyección, sólo con la propia temperatura de los gases de escape) que siempre es una manera más natural de proceder, al evitar el paso del gasoil al aceite, y ser menos brusco con los cambios de temperatura del filtro. Con este tipo de trayectos puedes estarte 1000 kms o más sin lanzar ninguna regeneración activa.
 
  • #12
Explicas muy bien la situación. Lo malo es que es una situación nueva. Antes te comprabas un coche y te servía para todo. Ahora tienes que pensar que vas a hacer con el coche, para que lo vas a usar.
.

Tienes toda la razón, y por ejemplo en UK obligan a los concesionarios que venden diésel con FAP a que el cliente firme un papel en el que se da por enterado de todas estas "cosillas"...igualito que los comerciales de aquí...

Hay que volver a meterse en la cabeza que un motor diésel es una herramienta, con un uso determinado y que requiere de unos conocimientos. No es un motor todo uso ni mucho menos.

Pero vamos, qué te voy a contar ¿qué tal con el kia?
 
  • #13
Tienes toda la razón, y por ejemplo en UK obligan a los concesionarios que venden diésel con FAP a que el cliente firme un papel en el que se da por enterado de todas estas "cosillas"...igualito que los comerciales de aquí...

Alucinado me quedo con este dato. Aquí no veremos eso ni de lejos salvo que prospere alguna demanda de alguna asociación o cliente con ganas de protestar.

Si la vida me lo permite me parece que paso directamente de la gasolina al coche a pilas :D




Me encanta este pequeño botijo de BMW.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie