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Buenas, os he oído decir muchas veces que los coches modernos con FAP dan problemas, especialmente si se hace mucha ciudad. Podríais explicar porque? Ocurre en todos los modelos? Gracias
Gracias Mr Jones, el resumen de los post anteriores es que ni pasa tan a menudo ni es tan caro. Curioso visto el revuelo.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
En la práctica tampoco hay que alarmarse por el coste de sustitución ni perder el sueño..., si se rompe, se vacía internamente, se reprograma la centralita y el coche anda igual y pasa la itv sin problemas... ¡Gracias a Dios!
Buenas, os he oído decir muchas veces que los coches modernos con FAP dan problemas, especialmente si se hace mucha ciudad. Podríais explicar porque? Ocurre en todos los modelos? Gracias
Ocurre básicamente porque los motores diesel no están pensados para su utilización en ciudad. Son unos motores que requieren funcionamiento a régimen estable durante largos períodos de tiempo.
Para usar en ciudad lo mejor es un gasolina atmosférico pequeño.
El gasóleo tiene muchos componenetes muy perjudiciales para la salud y genera muchas más partículas en suspensión y compuestos aromáticos que son muy cancerígenos. Para eliminar las partídulas son necesarios los FAP, pero estos se colmatan (atoran) y cuanod esto pasa, el coche "incinera" los residuos, generando CO2 y carbonilla, que expulsa por el escape.
Pero para que se dé este proceso de "incineración" el coche debe ir a un régimen alto de vueltas durante un tiempo y eso rara vez sucede en ciudad, por eso los coche diésel que sólo funcionan en trayectos cortos en ciudad tiene más tendencia a estropearse.
¿Sucede en todas las marcas? Sí, es un problema del sistema no de una marca en concreto.
¿Es inevitable? No, con tal de que se hagan de vez en cuando trayectos largos, ya se regenera el FAP.
¿Es muy habitual? Tampoco, habitualmente la gente hace algún que otro trayecto de 50-100 Km por autopista que sería suficiente para regenerar el FAP. En coches que no salen de ciudad, sí es más habitual.
En resumen, no es un defecto del sistema, sino de utilizar un tipo de motor para lo que no está concebido.
Si vas a comprar un coche para uso casi exclusivo en cudad, lo mejor es un gasolina pequeño atmosférico... y si puedes un híbrido mejor.
Explicas muy bien la situación. Lo malo es que es una situación nueva. Antes te comprabas un coche y te servía para todo. Ahora tienes que pensar que vas a hacer con el coche, para que lo vas a usar.
Yo creo que esto es como el cambio de hora. Ocurre porque algún hijo de su madre quiere que sepamos que puede hacer lo que le de la gana con nosotros. Saludos.
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¿Es muy habitual? Tampoco, habitualmente la gente hace algún que otro trayecto de 50-100 Km por autopista que sería suficiente para regenerar el FAP. En coches que no salen de ciudad, sí es más habitual.
Explicas muy bien la situación. Lo malo es que es una situación nueva. Antes te comprabas un coche y te servía para todo. Ahora tienes que pensar que vas a hacer con el coche, para que lo vas a usar.
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Tienes toda la razón, y por ejemplo en UK obligan a los concesionarios que venden diésel con FAP a que el cliente firme un papel en el que se da por enterado de todas estas "cosillas"...igualito que los comerciales de aquí...