• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fantasma de Belgrado

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace un tiempo ví la película "El fantasma de Belgrado" en el que cuenta las peripecias de un joven Yugoslavo a finales de los setenta. El joven en cuestión se dedicaba por las noches a circular a toda velocidad por las calles de Belgrado perseguido por la policia. Lo más importante de esta cuestión es:

  • Pilotaba un Porsche 911 Targa robado
  • Desafiaba a la policia de un país comunista
  • Fue un aliciente para miles de personas en un país oprimido por el comunismo y el aburrimiento
  • Se dice que la historia fue real
Sin más os pongo el trailer de la peli. A mi me gusto mucho. Espero que os animeis a ver... en internet está colgada



Os pongo un fragmento procedente de una página web:

La mayoría de la gente en Belgrado dice que es solamente una leyenda urbana, que nunca existió. Pero hay pruebas irrefutables de que el fantasma de Belgrado existió y que su Porsche 911 S Targa tuvo en vilo a la policía de dicha ciudad a fines de los 70´s, con feroces persecuciones que se sucedieron ininterrumpidamente durante 10 noches. Estas persecuciones, fueron llevadas al cine en la película Beogradski Fantom (fantasma de Belgrado en serbio), el mismo nombre que usaba como nickname y de la cual hay un trailer que verán después del salto.
Lo que se dice, o la historia oculta detrás de "el fantasma", es que se llamaba Vlada Vasiljevic, un afamado ladrón de coches de la Yugoslavia comunista. Las versiones de testigos oculares dicen que aparecía manejando desde un Porsche 924 a un 911, desafiando a la policía a quienes les decía en qué lugar de la ciudad estaría en la noche; muchas veces, el público se reunía en la calle para ver las maniobras que hacía eludiendo a los Zastava policiales. De todas las persecuciones que la policía realizó, ninguna dió resultado y nunca pudieron atraparlo.
Algunos dicen que lo hacía como un desafío al régimen comunista, otros porque odiaba a la policía y otros más agregan un toque romántico a la historia (le llevaba una flor a una chica, arrancada de la plaza central de Belgrado, durante las persecuciones). Vasiljevic murió años más tarde, conduciendo un Lada ruso robado, por supuesto.





Saludos a todos
 
pues sinceramente sí que me suena a fantasmada..:whist::.serian Comunistas o medio retrasados como seguro la peli los pone,pero tenian helicópteros y podian bloquear calles con controles y barreras de todo tipo...claro que al porsche seguro le saldrian alas y volaria:laughing1:...aparte que en un pais comunista,y un ladron de coches...que va que va,seguro no se les ocurriria dejarlo como un queso con las AK a la mínima oportunidad(eso tirando por lo bajo)...:whist:::pardon:...en todo caso esta simpática la peli:-P
Saludos
 
Me da que el título hará referencia a que el hamijo era un exhibicionista más que a que apareciera y desapareciera.

Me recuerda a otros dos fantasmones, en éste caso motoristas, que también traen o traían de cabeza a la policía, el Ghost Rider sueco y el Black Prince o Pascal francés (el cual tardaba unos pocos minutos en recorrerse la congestionada circunvalación a velocidades muy superiores a los 200kmh.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie