• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta media hora.....

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
..................................mas lo que se tarde en publicar la noticia.:D:D
 
Aqui lo teneis, que os parece.

lostlink.jpg


Tan largo como un Serie 5 (4,90 m), 1,97 m de ancho y 1,36 m de alto.

660 cv.

0-100 km 3,7 s

Cambio Doble Embrague

Tracción integral.
 
Última edición:
conio, un Z coupe
 
Fantástico, puro shooting brake de perfil y delantera muy guapa. El Ferrari más chulo en mucho tiempo :ok::
 
Ferrari FF (Four), el nuevo 2+2 de Maranello


ferrari-2011111534492201600x1060.jpg



12 del mediodía, y con puntualidad ¿italiana? Ferrari ha dado a conocer su nuevo dos más dos que sustituirá al 612 Scaglietti. Como prometió Montezemolo, nos hemos quedado con la boca abierta: ¡es un shooting brake, con portón posterior y tracción total!

Además no es el tipo de tracción que muchos esperaban, sacada de un sistema híbrido, sino que es un auténtico 4x4, pero con un sistema de diferencial central inteligente que lo convierte prácticamente todo el tiempo en un tracción trasera puro. Sólo cuando las ruedas traseras empiezan a tener problemas para transmitir el par al asfalto, las ruedas delanteras reciben parte de la fuerza motriz con la que mover el vehículo y controlarlo.

La potencia sale de un V12 delantero-central de 6,25 litros de cilindrada, con ¡660 caballos! y unas emisiones de "sólo" 360 gramos de CO2 por kilómetro (el 612 emitía 470 gramos de CO2). El par máximo es de 683 Nm a seis mil vueltas (la potencia máxima llega a las 8.000 rpm).

El reparto estático de pesos es del 47% en el eje delantero, con un 53% detrás, y una relación peso potencia de sólo 2,7 kilos por caballo. El cero a cien cae en 3,7 segundos, camino de una punta de ¡335 km/h! 15,4 litros de gasolina 98 son los que le dan vida, de media, conduciendo de manera "relajada" (vamos, en ciclo europeo estandarizado).

ferrari-2011111534507511600x1060.jpg


Estéticamente llama la atención su diseño "shooting brake", su portón posterior, el hecho de que esto además ofrecerá cuatro auténticas plazas para cuatro "auténticos" adultos, sin desperdiciar sitio para el equipaje. Según la propia Ferrari, la idea es quitar ventas a los clientes que se compran un SUV para poder ir a esquiar o usarlo en invierno, condiciones en las que el nuevo FF se sentirá, según los italianos, "como Pedro por su casa".

Lleva frenos carbonocerámicos de serie, con enormes pinzas fijas Brembo monobloque y... No sé qué más contarte, porque aquí lo que queda es ver imágenes de su interior. Pero para eso tendremos que esperar, parece ser, al Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, donde tendrá lugar su presentación internacional.

ferrariff-00.jpg


detalle-ff.jpg


ferrariff-01.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ferrariff-01.jpg
    ferrariff-01.jpg
    64,6 KB · Visitas: 7
  • detalle-ff.jpg
    detalle-ff.jpg
    94,9 KB · Visitas: 6
  • ferrariff-00.jpg
    ferrariff-00.jpg
    63,2 KB · Visitas: 6
  • ferrari-2011111534507511600x1060.jpg
    ferrari-2011111534507511600x1060.jpg
    24,4 KB · Visitas: 6
  • ferrari-2011111534492201600x1060.jpg
    ferrari-2011111534492201600x1060.jpg
    19,3 KB · Visitas: 6
Pues me parece una maravilla.
Aunque el 612 Scaglietti no estaba mal, este sustituo lo mejora mucho.
:clap::drool:
Gracias por presentarlo Miguel.
Un saludo
 
Nunca me han gustado este tipo de diseños, pero que conyo, Ferrari es Ferrari y aunque hiciera un Suv compacto de 2 puertas descapotable y con 3 alerones, sería bonito.
 
Un ferrari de 5 metros?...sera rapido pero en rectas,en carreteras viradas meter esa batalla va a ser una odisea...:whist::por no decir una pesadilla
 
  • #10
No sé... no lo veo como sustituto del 612, es otra cosa. Me gusta el concepto de Shooting Brake, pero como complemento a su línea de producto, no como sustituto del único GT que tienen en catálogo.
 
  • #11
Pues a mí no me entusiasma nada su diseño. :nea:

Bueno, entusiasmar tampoco, ein? He dicho que es el más chulo en mucho tiempo, y teniendo en cuenta la reciente colección de adefesios, tampoco necesito que uno me entusiasme para considerarlo el más chulo ;-):friends:
 
  • #12
La línea no me gusta nada...Hay que volver a los 90´s para ver modelos interesantes...
 
  • #13
Un ferrari de 5 metros?...sera rapido pero en rectas,en carreteras viradas meter esa batalla va a ser una odisea...:whist::por no decir una pesadilla

No te creas;-), despues de rodar en el circuito de Braga en mojado (de copi, que no había tiempo para más), que es virado y lento, un Panamera S con PDK, y ya no me pareció lento ni torpe en curva :D. Cierto que un 911 es más rápido, pero se defiende muy bien el Panamera.

Para muestra un botón... Una foto de aquel día, en ella no salgo , pero viene siendo lo mismo :):

lostimage.jpg


¡Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #16
No sé... no lo veo como sustituto del 612, es otra cosa. Me gusta el concepto de Shooting Brake, pero como complemento a su línea de producto, no como sustituto del único GT que tienen en catálogo.

De acuerdo en que no me parece un sustituto del Scaglietti. Pero es chulo si. Raro para ser Ferrari pero tiene aspecto de deportivo, equilibrado y diferente.

Ideal para el loco de Triana ese que anda por ahi con uno parecido.
 
  • #17
Muchas gracias.

Una autentica gozada para la vista, y para el oído (genial poder oirlo en link que adjuntas)

Un saludo
 
  • #18
No hay Ferrari del que pueda decir que no me gusta. Pero este coche es un California station wagon...
 
  • #19
Aún así, tengo que reconocer que mi entusiasmo va en aumento...

 
  • #20
De acuerdo totalmente con el parecido a los "Z"
 
  • #21
1ª foto del interior.

ferrari-ff-interior.jpg
 
  • #22
Pues no me gusta, me gusta mucho mas la estética del que pretende sustituir, y muchísimo mas el 458 Italia, también coincido plenamente en su parecido con los BMW Z y como muchos tambien pienso que los últimos Ferrari preciosos, se hicieron en los 90, El testarossa enamoraba, pero mi favorito en cuanto a diseño exterior el 348 TB, me parece un diseño, limpio, atemporal y precioso.No asi su conducción problemática y sus fallos de calidad, reconocidos hasta por Montezemolo, cuando tomo las riendas de la fabrica.

Saludos Cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie