• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de ética en concesionario Mercedes de Valéncia.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Mi cuñado, representante de una marca de cosméticos de Valéncia, hace unos años decidió dar el salto tras 1 Seat 124D grís plata interior burdeos, 3 Renault, un R9 GTD, verde lagón interior beís, un R21 GTD gris plata, un R21 GTD manager burdeos metalizado...a Mercedes.

Se compró el nuevo E200 Diesel, el bifaro, acabado classic, azul marino, lo que el concesionario denominó por cierto con cierta poca elegancia, este modelo es para Taxis..., tras plenas satisfacciones, una caja de cambios y 500.000km, llegó la hora del cambio, la sorpresa vino cuando tras cambiarlo por otro modelo "Taxi" E220D en negro interior "beige", vimos en publicado en una revista de coches local que el concesionario donde había entregado el coche, el mismo donde compró el otro lo vendía obviamente de 2ª mano pero con el matíz de que el coche había bajado su kilometrage en menos de la mitad!!!

Vale que le den garantía y que el coche había pasado todas sus revisiones, pero no se puede pretender que el coche diga que tiene X kilometros cuando realmente tiene Z... lo que no sé es si habrían "traficado" el libro de mantenimiento también... el caso es que en breve tendrá que sustituir el E220D por otro y la pregunta del millón, ¿también le darán un lavado de cara?

Esta claro que para los años del coche, podía dar el pego, ya que como representante en 2 años el coche tiene mas de 180.000km, y los suele aguantar 5 años...pero desde luego, poca confianza da, no quiero decir que sea una práctica habitual pero sorprende, sobre todo por parte de un concesionario de prestigio.
 
Pesonalmente buscaría alguna factura de revisión, o cualquier documento donde pongan los kilómetros y me acercaría por FACUA........a ver que cara se les queda a los de Mercedes.....

P.D. Espero que no seas comercial de BMW o AUDI en Valencia.....:laughing1:
 
Esta historia se merece nombres y direcciones. Colorearles la cara puede servir al menos como medida disuasoria para que no se repita esa estafa.
 
Esta historia se merece nombres y direcciones. Colorearles la cara puede servir al menos como medida disuasoria para que no se repita esa estafa.

No puedo hablar de estafa ya que no se quién, ni se alguien acabó comprando el E200, sólo sabemos que él lo entregó para sacarse el nuevo, y que por arte de magia el "viejo" pasó de tener mas de 500.000km a menos de la mitad...el concesionario en cuestión es el antiguamente conocido como Auto Català en la pista de Silla, Valéncia (ahora se llama de otra manera), como en breve cambiará el E220, y sé cuantos kilómetros tiene, investigaré a ver cuantos km le quitan... si es que lo siguen haciendo.
 
... pues creo que puedes hablar de estafa, de delito de estafa en toda regla, siempre que sea como dices, claro...

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Artículo 248.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1.- Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2.- Tambien se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.[/FONT][/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]... pero claro, siempre con "el presunto" hasta que no se demuestre lo contrario... :hmm:
[/FONT]
 
Eso no es una falta de ética, es simplemente un delito denunciable y muy grave.
 
Menudos sinvergüenzas. Compras un coche en la casa pensando que te dan la garantía oficial, y resulta que, como tienen la maquinaria original y pueden hacer un duplicado del libro de mantenimiento, te la meten doblada...
Tengo constancia que en alguna comunidad autónoma, al pasar la revisión de la ITV anotan el kilometraje que tiene en ese momento. Sería una medida barata y bastante eficaz de evitar estos engaños.
 
eso es un delito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie