• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Facel Vega

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Esta semana los de Petrolicious nos presentan algo realmente destacable.

La semana pasada el bueno de Josep incluía en su reportaje de los clásicos en Montjuic uno de esos modelos difíciles de ver. Yo no he visto un Facel Vega en mi vida.

Todavía recuerdo la primera vez que fui consciente de esta magnifica marca. Fue leyendo uno de los comics de Lefranc, historieta de los años 50 creada por Jacques Martin. Lefranc era una especie de Tintín francés.

Aquí está la famosa viñeta en la que se hablaba de "el potente Facel Vega". Ya me quedaba claro que no era un coche cualquiera y que estéticamente era como mínimo tan bonito y elegante como un Jaguar de la época, tan usados por Hergé en la aventura de Tintín en La Isla Negra.

lostimage.jpg


Bueno pues este honesto restaurador holandés ha tenido el duro trabajo de restaurar nada menos que un Facel II. Ya quisieran muchos diseñadores de hoy apuntarse algo tan sobresaliente como las lineas de este precioso coche, tanto por dentro como por fuera.



Unas fotillos del Google:

1964-facel-vega-ii-2.jpg


1964-facel-vega-ii.jpg
 
Te agradezco en público que me hayas nombrado. Pues este año llevo ya el segundo visto, el primero que vi fue en el rally histórico de Montecarlo en Barcelona y el segundo fue en el circuito como ya haces mención. Un marca hoy día muy rara y cotizada por los coleccionistas.
Personalmente me parece un precioso diseño .
Debe ser la edad pero cada vez me chiflan mas los clásicos.

 
Es precioso, tiene cierto aire Pegaso por delante. Ojalá todos los españoles fuéramos conscientes de lo que pudo haber sido y no fue.

image.jpg1_zpsodrpltrj.jpg
 
Te agradezco en público que me hayas nombrado. Pues este año llevo ya el segundo visto, el primero que vi fue en el rally histórico de Montecarlo en Barcelona y el segundo fue en el circuito como ya haces mención. Un marca hoy día muy rara y cotizada por los coleccionistas.
Personalmente me parece un precioso diseño .
Debe ser la edad pero cada vez me chiflan mas los clásicos.

Efectivamente Josep, es la edad.

Como en los relojes, el buen gusto y el aprecio por las cosas bien hechas se aprende con el tiempo. Aunque personalmente ya quedé afectado por algunos clásicos desde bien pequeño.
 
Es precioso, tiene cierto aire Pegaso por delante. Ojalá todos los españoles fuéramos conscientes de lo que pudo haber sido y no fue.

image.jpg1_zpsodrpltrj.jpg



Lo de Pegaso fue muy grande, en poco tiempo tuvo reconocimiento a nivel mundial, y planto cara a los mismísimos modelos de Ferrari , corrieron en Lemans, la Panamericana, etc, etc. Hoy día cualquier modelo de Pegaso no baja del medio millon de euros.
 
Ya había visto el reportaje en autoblog. El coche de siempre ha sido uno de mis favoritos. La carrocería es preciosa, pero lo más increíble son los interiores... Qué rejilla del cambio, qué salpicadero, los botones son preciosos, en fin, todo.
Yo nunca he visto uno en realidad.
Voy a decir una parida pero el Volga V12 coupe me recuerda a este coche, no sé por qué.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie