• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1: Japon 2012.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Michael Schumacher: pérdida de 10 posiciones en la parrilla del GP de Japón por su incidente en Singapur
Button: pérdida de 5 posiciones en la parrilla del GP de Japón por cambio de caja de cambios


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ESQUEMA DEL CIRCUITO
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Suzuka

Race Date: 07 Oct 2012
First Grand Prix: 1987
Number of Laps: 53
Circuit Length: 5.807 km
Race Distance: 307.471 km
Lap Record: 1:31.540 - K. Raikkonen (2005)

Características de la pista:

Suzuka – 5.807 kilometros.

Distancia de la carrera – 53 vueltas = 307,471 kilometros. 18 curvas en total, de alta velocidad.

Configuración aerodinámica – alta carga aerodinámica. Velocidad máxima estimada 324 kmh con DRS – 312 kmh sin DRS

Aceleración a fondo – 70% del tiempo de vuelta.

Total de combustible necesario para la distancia de carrera – 148 kilos.

Consumo de combustible – 2,73 kg por vuelta.

El tiempo de frenado: 10% durante la vuelta.

Cambio de marchas por vuelta – 46.

Número de zonas de frenado – 9.

Desgaste de los frenos- poco. No es una carrera muy dura con los frenos.

Distancia de los Boxes 400 mts. Aprox.

Pérdida de tiempo para una parada en boxes = 16,8 segundos (promedio)

Tiempo total necesario para la parada en boxes: 20.8 segundos (promedio)

Efecto de combustible (el costo en el tiempo por vuelta de 10 kg de combustible transportado): 0.385 segundos.
.

NEUMÁTICOS:

lostimage.jpg

ZONA DRS:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: https://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
lostlink.jpg
D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: https://www.viprow.nu/
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
lostlink.jpg

Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
lostlink.jpg

www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

ANTENA 3:HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP DE JAPÓN

horarios_gp_japon.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg


Circuito de Suzuka

lostimage.jpg


El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón. Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y actualmente desde 2009 y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.
Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).
Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

Principales competiciones

Suzuka es uno de los más antiguos circuitos de la Fórmula Uno, y teniendo una larga historia de carreras como el popular Gran Premio de Japón. Su ya clásico papel tradicional como uno de los últimos grandes premios de cada temporada han hecho que casi la mayoría de los Campeonatos del Mundo se hayan decidido en la pista.
Suzuka fue eliminado del calendario de Fórmula Uno entre 2007 y 2008 en favor del circuito de la compañía de coches Toyota de Fuji Speedway, después de que éste sufrió una transformación y el rediseño de circuito a manos del diseñador Hermann Tilke. Suzuka y Fuji se alternaron el Gran Premio de Japón hasta 2009. Sin embargo, después de Fuji había anunciado en julio de 2009 que dejaría de ser parte del calendario de la F1, Suzuka firmó un acuerdo para acoger el Gran Premio de Japón entre 2009 , 2010 y 2011. El circuito fue cerrado por un año para que fuese renovado para que fuese compatible con la F1 una vez más para la temporada el 2009 y en adelante, desde que se albergó su ultimo evento celebrado el 18 de noviembre de 2007, aunque algunos eventos anuales como por ejemplo, las 8 Horas de Suzuka y los 1000 Kilómetros de Suzuka se siguieron celebrando normalmente. La pista se reinauguró para el 12 de abril de 2009.
Suzuka también ha albergado otros eventos deportivos de motor incluyendo los 1000 Kilómetros de Suzuka como una de las principales competiciones de resistencia. Anteriormente, también había albergado múltiples pruebas de Gran Turismos, incluyendo el ahora desaparecido campeonato de turismos clase C de como parte de varios campeonatos de Prototipos japonés, así como los 1000 Kilómetros de Suzuka desde el 2006 formaparte del calendario puntuable de la serie Super GT, y es la única competencia de dicha magnitud de este tipo en esa serie.
Otro acontecimiento importante es el deporte motor son las míticas 8 Horas de Suzuka de motocicletas, famosas desde 1978. Este evento normalmente atrae a pilotos de renombre y con excepción en 2005, debido a la importancia de la participación de fabricantes de renombre, la FIM aseguró las motocicletas de carreras no corrieran en ese año.
En el 2010 el circuito de Suzuka fue anunciado para ser sede de la ronda de Japonesa a partir del 2011 para la temporada del WTCC en lugar del Circuito Internacional de Okayama.

Algunos incidentes serios

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces. En cambio, el accidente de 2003 tuvo un saldo trágico: el piloto de MotoGP Daijirō Katō perdió la vida tras impactar contra un muro de hormigón en una chicane. Ambas secciones de la pista fueron modificadas tras estos hechos.
La serie NASCAR pasó por este autódromo en 1996 y 1997. En la prueba de 1996, se produjo un hecho trágico al perderse la vida del conductor del automóvil de seguridad, Elmo Langley, como consecuencia de un paro cardíaco.


suzuka-japon.jpg


suzuka1.jpg


F1+126.jpg


laurenvickers13.jpg

 
Mil gracias, como siempre, fantástico :ok::
 
Excelente información, como siempre.

Muchísimas gracias!
 
Este "finde" toca aguantarse sin salir por la noche............... a no ser que decida no dormir.
 
Primera carrera después de los cambios de cromos. Interesante. Gracias por la info.
 
Gracias por la info, Miguel, está muy interesante el campeonato. No habrá que perdérselo
 
Lo que toca es recogerse pronto y tomarse la última (s) en casa con la carrera, antes de ir a dormir...

Gracias por la información.
 
Para los que teneis miedo de pegaros ese madrugon, a las 13:00h os la repiten.:ok::
 
  • #10
Hay que trasnochar...
 
  • #11
Pues es un sacrilegio (lo se) pero dessert que descubrí que en Nitro lo echan a las 19:45
 
  • #12
Muchas gracias como siempre Miguel.

Un saludo
 
  • #13
toncho dijo:
Pues es un sacrilegio (lo se) pero DESDE que descubrí que en Nitro lo echan a las 19:45

Se me escapo

Pues eso, que es una buena opción para los que tenemos muchas aficiones/obligaciones familiares. El truco esta claro es aislarse y verlo como si fuera en directo, de momento lo estoy consiguiendo.
 
  • #14
Gracias Miguel :ok::

Como siempre, hilo de consulta obligada para no perderse la carrera.

Un saludo
 
  • #15

Gran información, este domingo toca levantarse pronto pero vale mucho la pena, solito delante de la tele sin que nadie moleste, aunque en casa ya saben que cuando hay Formula 1 es sagrado.
Gracias como siempre .
 
  • #16
Vale, a ver si me levanto a tiempo para verlo en diferido. Gracias por todo el trabajo que te tomas para darnos una información tan extensa e interesante.
 
  • #17
Gracias compañero.Saludos.
 
  • #18
Y el campeonato se va... Después de la clasificación me quedo con esa impresión. 0.8 seg de diferencia con RBR, McLaren más rápido también... Es mucho a estas alturas. Es verdad que Suzuka es territorio Red Bull pero tiene pinta que mañana va a perder 10-15 puntos de la ventaja como mínimo...
Voy a ponerle una vela a San Alternador y otra a San Grosjean a ver si hay suerte. Aunque lo mejor que podría pasar sería que Webber tenga el día. De verdad si este año gana Ferrari ya pueden sacar a Alonso en peregrinación.
 
  • #19
¿Webber el día? Ni de coña, no lo dejan.

Ojo: spoiler. Quien no haya visto la calificación que no siga.
















Lo de esta mañana ha sido un mazazo. Alonso lo ha dejado enormemente claro en las declaraciones nada más acabar. Si va líder con ventaja ha sido por fallos ajenos y carreras en mojado, no por las virtudes del Ferrari. Y por sus manos y su cabeza añadiría yo. Suzuka era el circuito más favorable para Ferrari de los que quedan, con la incógnita de Austin, y sale sexto. Toca salir a minimizar daños, por enésima vez. Pero en esta ocasión va a encontrar poca ayuda de los que tiene delante para quitarle puntos a Vettel. Además, que Hamilton esté en horas bajas (o que le estén haciendo la cama) es una mala noticia porque quita de la ecuación a el único capaz de plantarle cara al Red Bull.

Veo la cosa tirando a negra, pero bueno, a pesar de todo el año pasado, de Suzuka para adelante, Alonso hizo 60 puntos y Vettel 68 y la diferencia de coches era brutal entonces, aunque hoy no es pequeña. Dicen que la virgen de Covadonga ayudó a Don Pelayo. A ver si mañana se deja caer de nuevo.
 
  • #20
Muchas gracias Miguel, como siempre tus hilos oportunos y pefectos.

Un fuerte abrazo compañeros.
 
  • #21
A ver cuándo se enteran los "papafritas" de Ferrari que salir a hacer la pole el último minuto es una pamplina como el sombrero de un picaó.
Creo que haoy ha sido la enésssssima.
Lo de Massa...mejor me callo.
 
  • #22
Lo típico Raúl...siempre andan igual, y encima no aprenden..
 
  • #23
Pero es que es una carrera detrás de otra. Parece que son los únicos del mundo que no se dan cuenta. Y eso que están todo el día encima el lila de Corderito y el orondo Botín.
Me veo perdiendo el mundial en las dos últimas carreras, al loro!!!
 
  • #24
A falta de 3 minutos y algo no había ni Dios en pista y pensé lo mismo. Pero no. Como siempre, vamos a pillar el máximo tráfico posible...

No hay manera, chico. Y ya van unas cuantas.
 
  • #25
Eso es que han escuchado tantas veces al calvo decir "magic Alonso" que al final se lo han creido. Pues todavía hay quien dice que es para ahorrar ruedas. Si tiene para una sola vuelta pues para una vuelta, pero que elijan mejor el momento, ostia. Miedo me da la salida de mañana con ese curvón y las entrelazadas entre tantos coches.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie