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F1: Italia, Monza 2012.

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Hilo cerrado
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Habitual
Sin verificar
-Grosjean sancionado con un GP, no podrá correr en Monza.

Jeronimo correra en su lugar, ver video.

http://www.youtube.com/embed/Avv9aAysMEE?feature=player_embedded

-Maldonado, pérdida de 5 posiciones. Y otras 5 por incidente con Petrov, en la parrilla de salida de Monza.

Video del accidente de Spa desde la grada.

https://www.youtube.com/embed/amfnUotRgTY?feature=player_embedded

Video de Alonso en la maquina para ejercitar los reflejos.

https://www.youtube.com/embed/QiIS0A2mWGA?feature=player_embedded


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Monza

Race Date: 09 Sep 2012
Circuit name:Autodromo di Monza
Number of Laps: 53
Circuit Length: 5.793 km
Race Distance: 306.720 km
Lap Record: 1:21.046 - R Barrichello (2004)

Análisis Técnico del circuito de Monza

Junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, el Gran Premio de Italia es el único que ha figurado siempre en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde su creación en 1950 y 57 de las 58 ediciones se han celebrado en el histórico Autodromo Nazionale di Monza, construido en 1922.

Monza es el circuito más rápido del calendario, con un media de velocidad de aproximadamente 250 km/h. Aunque los equipos utilizan una configuración de baja carga aerodinámica en Canadá y Estados Unidos, Monza requiere el desarrollo de un conjunto aerodinámico específico para poder alcanzar velocidades punta de hasta 350 km/h.

Aerodinámica
A menudo se habla de conjunto de "ultra baja carga aerodinámica", pero el parámetro crítico es el del rozamiento, es decir, intentar reducirlo al máximo para poder alcanzar la mayor velocidad posible. En el túnel de viento, los equipos se centran en la evaluación de diseños de alerones ultra eficientes, que normalmente son muy distintos entre unos equipos y otros.

Naturalmente, esos alerones tan específicos también generan un menor apoyo aerodinámico. El conjunto aerodinámico para Monza genera aproximadamente un 20% menos de apoyo aerodinámico a 250 km/h que el que se utiliza en Mónaco.

Suspensión
El agarre mecánico, la estabilidad y la capacidad para negociar determinadas zonas del circuito son los aspectos más importantes de la puesta a punto del coche en Monza. El agarre mecánico es esencial por los bajos niveles de carga aerodinámica con los que se corre. Una buena estabilidad en las frenadas es básica, ya que los pilotos se pasan el 14% de la vuelta utilizando los frenos. Y por último, es imprescindible que los pilotos puedan negociar de forma agresiva los bordillos de las chicanes para poder marcar un buen tiempo.
Por todo lo anterior las suspensiones han de ser ablandadas.

Motor
Ni que decir tiene que siendo un circuito de alta velocidad y baja carga aerodinámica, la exigencia para el motor es muy alta. En esta pista se da el mayor tiempo de acelerador a fondo por vuelta de todo el mundial, aproximadamente el 77% de la vuelta se va con el gas a fondo, lo que es realmente duro para el motor. También hay que considerar las altas temperaturas que pueden surgir en esta pista durante el verano, lo que suele requerir mejoras en la refrigeración.

Dirección
El coche también debe responder bien a los cambios de dirección en las chicanes de baja y media velocidad, y disponer de una potente tracción para la salida de las curvas lentas. Igualmente, una buena estabilidad en las frenadas es necesaria para que los pilotos puedan atacar las fuertes frenadas del circuito con confianza. Los ingenieros intentan configurar los coches con la altura mínima posible para obtener así el máximo rendimiento aerodinámico. Pero para evitar que el monoplaza pueda tocar el asfalto en las zonas más rápidas, se utilizan unas gomas sobre las que el coche se asienta cuando soporta las mayores presiones.

Frenos
Los coches están durante un 14% de la vuelta frenando, lo que implica que se trata de un aspecto en el que se puede ganar tiempo por vuelta. La puesta a punto mecánica debe ir dirigida a mejorar la confianza de los pilotos con una buena estabilidad en las frenadas, además de prestar una atención especial al sistema de frenos en si mismo.
Los frenos trabajan y mucho en Monza, especialmente en la entrada a la curva 1, donde los coches deben bajar unos 250 km/h y se experimentan fuerzas que llegan a los 4,5G. También hay que prestar una especial atención a la refrigeración de los frenos para asegurarse de un óptimo rendimiento.

Fuentes :
Thef1.com
Pedrodelarosa.com
Ing-renaultf1.com

NEUMÁTICOS:

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Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: https://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
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D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: https://www.viprow.nu/
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
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Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
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www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion


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Pues vaya castaña, al grosjean le suple otro piloto.No deberían dejar que corriese nadie en su lugar, así esl equipo se vería más perjudicado y tomaría medidas contra el roman de los cojones.

Por lo demás, buen trabajo, Miguel. Como es habitual.
 
Como siempre, mil gracias Miguel. El video del trompo en el pit-lane, muy bueno.

Opino como que Sergio, deberían sancionar al equipo corriendo con un solo coche. Así todo se pensaban un poco el ir como kamikaces sin venir a cuento, y menos en una salida.
 
Última edición:
Grande Miguel ¡¡¡¡¡¡

A ver si podemos ver una carrera entretenida.

Un saludo
 
No entiendo como a un tío como Grosjean no le quitan la súper licencia, y para sustituirle ponen a otro que no es capaz de meter el coche en el sitio en el que le esperan sus mecánicos.

En fin…, que no pase na.

Gracias por la información.
 
¡Muchas gracias por la info compañero!

Prometo fotos en vivo del evento :ok::
 
Ciertos rumores colocan a Hamilton en Mercedes el año que viene. Raikonen ocuparía el asiento del McLaren, o en su defecto Di Resta...
 
ZONA DRS:Según ha desvelado, via twitter, Xevi Pujolar, tendremos 2 zonas DRS.
La primera tendrá el punto de activación en la entrada de T11 y el de activación 115 metros antes de la línea de meta.La segunda zona tendrá el punto de detección a la entrada de T7 y el de activación 210 metros después de T7.
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  • #10
Ciertos rumores colocan a Hamilton en Mercedes el año que viene. Raikonen ocuparía el asiento del McLaren, o en su defecto Di Resta...

Creo que la clave esta en la renovacion de Schumacher o no y me parece que hasta noviembre no dira si sigue o no.
 
  • #11
Corrijo y rectifico, Schumacher continúa otro año con Mercedes.
Pues entonces papeleta en McLaren, porque parece ser que la escudería no puede costear la ficha que pide el piloto. Además, según parece, el año próximo McLaren empieza a pagar los motores que le proporciona Mercedes...
A ver cómo termina el tema...
 
  • #12
Gracias por la info, Miguel :ok::
 
  • #13
Pues vaya castaña, al grosjean le suple otro piloto.No deberían dejar que corriese nadie en su lugar, así esl equipo se vería más perjudicado y tomaría medidas contra el roman de los cojones.

Por lo demás, buen trabajo, Miguel. Como es habitual.[/QUOT

Opino igual que Sergio, si el equipo se queda manco por culpa de un imbécil como es el caso de Grosjean pues que se aguanten y corran con uno.
Hoy vi los entrenos oficiales, por lo visto van muy bien los Maclaren y tambien Ferrari, que corre en la catedral.
 
  • #14
Gracias compañero.
Saludos
 
  • #15
Lamentable Ferrari en su casa.
Esta gente todavía no se ha enterado que no basta con tener a Alonso para ganar el mundial...
 
  • #17
Vaya cabreo llevaba Alonso, no es culpa de él sinó del coche y del equipo que por lo visto se le ha roto una pieza que NO ha querido desvelar y mañana saliendo en la 10 posición lo tiene dificil para el podio. Los Maclaren están intratables.
 
  • #18
Se comenta que ha sido una barra de la suspensión trasera.
Mañana cambio de planes radical. De ir a por la carrera, a vigilar a Vettel y Webber...
 
  • #19
Va a ser una lucha interesante.Pero si Hamilton y Button mantienen ese ritmo dificil cazarles.Un poco mas y la pole se queda a un segundo de Vettel 8o
 
  • #20
Saliendo los dos delante es muy difícil que no hagan doblete, salvo la típica "hamiltonada"...
Teóricamente Alonso ha estado todo el fin de semana más de medio segundo por delante de casi todos, por lo que debería ir cazándolos durante la carrera. Impaciente estoy...
 
  • #21
Si Alonso pasa la primera chicane gana la carrera. Apuesta fuerte, eh?

Muchas gracias por el hilo, ya un clásico. Que haría yo sin él, siempre consulto horarios aquí.
 
  • #22
Vamos Fernando!!!!
 
  • #23
Por cierto súper chulo el casco de kovalainen
 
  • #24
Que remontada de Sergio Perez. Del décimo tercero al segundo...8o
carrerón.Que pena de los abandonos de Button y vettel. Esperaba mas lucha de los grandes.
 
  • #25
La justicia divina...
 
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