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F1:GP Turkia horarios.

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Habitual
Sin verificar
Bueno pues ya estamos otra vez al lio. :D:D
Seguira todo igual o habran hecho algun conjuro los coloraillos.

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Istanbul Park es uno de los circuitos de última generación ideados por el ingeniero alemán Hermman Tilke, empeñado en reunir zonas especialmente técnicas con otras en las que prima la velocidad de los monoplazas.
Una de las principales características de este circuito de Estambul es su recorrido. Al contrario de la inmensa mayoría de las pistas, en Estambul se rueda al contrario de las agujas del reloj, lo que hace que los pilotos tengan que amoldarse a una situación poco usual para ellos.
Un trazado que, además, recuerda a muchos pilotos al de Spa y en el que el circo de la Fórmula 1 corre desde el año 2005.
Al ser un circuito joven, con un asfalto poco castigado y todavía en buenas condiciones. Este factor hace que no existan grandes baches y que los pianos sean todavía bastante regulares, lo que no castiga demasiado las suspensiones.



El circuito es muy exigente con los neumáticos por sus zonas de alta velocidad y fuertes frenadas, y Bridgestone ha traído los neumáticos blandos y duros para el circuito turco. La puesta a punto es muy complicada en Istanbul Park por su gran variedad de tipos de curvas y la carga aerodináimca necesaria es media.



De sus 14 curvas, 8 de izquierdas y 6 de derechas, la más reconocible es la curva 8. Este giro se ha convertido ya en todo un mito en el mundial y es, sin duda, una de las más complicadas de todo el campeonato. Con cuatro vértices, los pilotos la deben tomar en una trazada única soportando durante más de 4 segundos una aceleración lateral de más de 4 g´s, lo que la convierte en una maniobra muy complicada y que los pilotos tienen muy en cuenta a la hora de preparar los monoplazas junto a los ingenieros de cara a esta carrera.

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Nº de vueltas: 58
Longitud: 5,338 Km
Curvas: 14
Distancia de Carrera: 309,396 Km
Record de Vuelta: 1:24.770 (J. P. Montoya - 2005)


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Libres Viernes

06/05/11 - 09:00H

06/05/11 - 13:00H


Libres Sábado

07/05/11 - 10:00H


Clasificación

07/05/11 - 13:00H


Carrera

08/05/11 - 14:00H

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Gracias compañero.Quiero ver como afrontan la curva 8 con los neumaticos degradados de este año:whist::
:Cheers:
 
Gracias por la info, pero me parece que es del año pasado...:D
 
Gracias por el hilo Miguel, como siempre.
Cuando he visto el Williams destrozado se me ha puesto la carne de gallina...y al ver la siguiente se me ha pasado.
Suerte para los nuestros
 
Gracias por el hilo compañero :friends:
 
¿Van a activar el DRS con una curva de por medio?
:popcorn:
 
¿Van a activar el DRS con una curva de por medio?
:popcorn:

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Si, lo que pasa que la curva 11 se coge sin levantar el pie, vamos que desde que se sale del punto 10 hasta algo antes del punto 12 los F1 van con el acelerador a fondo.
 
Zona DRS en Istanbul Park

A continuación, les recordamos las últimas actualizaciones en lo referente a las zonas de uso, activación y detección del dispositivo DRS para el próximo GP de Turquía en el Circuito de Istanbul Park.
En este caso, el punto de detección, donde los comisarios de la FIA medirán si el monoplaza que se pretende adelantar se encuentra a una distancia, en tiempos, inferior a un segundo, se encontrará unos metros antes de la Curva 9, que da paso a una complicada chicane.
Tras esta zona, los pilotos afrontarán la parte más rápida del trazado turco, dos notables rectas entre los giros número 10 y 12, enlazados por una curva rápida, la 11 (que apenas se puede considerar tal, ya que los coches la negociarán a fondo e incluso con el alerón móvil activado).
De hecho, el punto de activación de este dispositivo DRS, estará ubicado poco antes de acometer la entrada a esta “curva” 11, cuando su velocidad estimada ronde los 260 km/h. (de los alrededor de 320 Km/h. que se prevé alcancen al final de recta como velocidad máxima). El punto de fin de uso se encuentra situado al final de esta recta, justo cuando los pilotos accionen los frenos para atacar esa pronunciada Curva 12, una fuerte frenada que conduce a una horquilla y que es uno de los puntos clave para adelantar en Turquía.


Como vemos, de nuevo en este circuito, se ha desestimado optar para la zona de uso del alerón variable la recta principal o recta de meta del trazado, debido a la escasa distancia que esta comprende, con lo que las ventajas del DRS quedarían notablemente devaluadas.
Recordemos que la zona justo anterior al punto de detección, es la famosa Curva 8 de Istanbul Park, una complicada y muy larga variante a izquierdas, muy rápida, pero interminable, con varios radios diferentes en el mismo giro, y donde los bólidos que pretendan adelantar, tendrán que arriesgar si no están muy pegados al coche delantero, si quieren llegar a ese punto de control a menos de un segundo de diferencia… podemos ver bonitas maniobras al respecto.
Como de costumbre, les dejo un plano del circuito con los puntos marcados de una manera aproximada.

Fuente.FormulaF1.es
 
Vale que es una curva abierta, vale que no es La Source, vale que se toma a fondo, pero algo de apoyo aerodinámico necesitarán y me parece que pegado al de delante y sin ala van a ir un poco justos de carga. A lo mejor ya no la pueden pasar tan a fondo, a lo mejor las turbulencias del de delante influyen, a lo mejor hay que estar muy fino para ir a tope... a mi me da que ahí va a haber movimiento; el año pasado lo hubo, cuando Vettel se empeñó en comprobar si los sólidos eran verdaderamente impenetrables como le habían contado en la ESO. Pero esa es otra historia, emparentada con la de los frenos de Webber.
 
Última edición:
  • #10
Lo que es incomprensible es que cometan el mismo error que en China: retrasar mucho el punto de activación, lo que resta posibilidades de adelantamiento.
 
  • #11
A mi me parece que ne China la zona de uso del DRS fue perfecta. La alejaron de la salida de la curva, que es una zona peraltada y muy bacheada, para permitir que el coche estuviera plenamente estable y había espacio suficiente para permitir los adelantamientos. El DRS trata de facilitar las cosas no de convertirlas en triviales.
 
  • #12
A mi me parece que ne China la zona de uso del DRS fue perfecta. La alejaron de la salida de la curva, que es una zona peraltada y muy bacheada, para permitir que el coche estuviera plenamente estable y había espacio suficiente para permitir los adelantamientos. El DRS trata de facilitar las cosas no de convertirlas en triviales.

El problema que hubo en China es que, al alejar tanto la zona de activación, los coches habían alcanzado casi su máxima velocidad antes de poder activar el DRS, lo que lo hizo mucho menos útil.
 
  • #13
Gracias Miguel por la info.

Un saludo
 
  • #14
Esta lloviendo que se las pela.
Vettel ha tenido un accidente.
 
  • #16
VETTEL, CONTRA EL MURO

Alonso logra, bajo la lluvia, el mejor tiempo de los primeros libres de Turquía

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Fernando Alonso fue el más rápido en la primera sesión del viernes del Gran Premio de Turquía con un crono de 1:38,670. A pesar de la intensa lluvia caída sobre el circuito de Estambul Park, el piloto de Ferrari logró esa gran vuelta con neumáticos intermedios, algo que da más valor al tiempo conseguido dadas las difíciles condiciones meteorológicas.

La lluvia fue la gran protagonista de la primera tanda de libres de este viernes, que fue la causante de numerosas salidas de pista, sobre todo en la segunda parte de la misma. Entre ellas hay que destacar la del vigente campeón de mundo, Sebastian Vettel, que perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva 8 colisionando con fuerza contra el muro, aunque por suerte sin consecuencias para el piloto.

Un error de pilotaje (pisó la hierba artificial exterior) fue el responsable de este accidente, que provocó la única bandera roja de la mañana y graves daños al Red Bull RB7. En el momento del accidente Vettel llevaba neumáticos intermedios, cambio sugerido al equipo tras ver el gran tiempo logrado por Alonso unas vueltas antes. Sin embargo, no pudo completar esa primera vuelta lanzada lo que le llevó a disculparse por radio con su equipo por ello.

Tabla de tiempos:


Pos Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1. Fernando Alonso Ferrari 1m38.670s 13
2. Nico Rosberg Mercedes 1m40.072s + 1.402 14
3. Michael Schumacher Mercedes 1m40.132s + 1.462 18
4. Nick Heidfeld Renault 1m40.338s + 1.668 9
5. Vitaly Petrov Renault 1m40.401s + 1.731 10
6. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m40.421s + 1.751 16
7. Felipe Massa Ferrari 1m40.697s + 2.027 14
8. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m41.094s + 2.424 18
9. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m41.178s + 2.508 22
10. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m41.347s + 2.677 16
11. Mark Webber Red Bull-Renault 1m42.564s + 3.894 5
12. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m42.597s + 3.927 7
13. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m43.525s + 4.855 11
14. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m43.913s + 5.243 5
15. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m43.986s + 5.316 6
16. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m44.787s + 6.117 20
17. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m44.954s + 6.284 4
18. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m45.183s + 6.513 15
19. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m45.237s + 6.567 11
20. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m48.461s + 9.791 8
21. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m51.676s + 13.006 6
22. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m55.791s + 17.121 13
23. Jenson Button McLaren-Mercedes 2m00.666s + 21.996 4
24. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes sin tiempo 1

Fuente.F1aldia
 
  • #17
No he visto los entrenamientos así que no puedo opinar de la vuelta de Alonso, pero meterle dos segundos al segundo es un mundo. O han cambiado mucho las condiciones de uno a otro (no creo que pudiera hacerla con intermedios y la cantidad de agua que se ve el en video de Vettel) o llevaban configuraciones radicalmente distintas.

Anuncian lluvia para todo el finde. Y se dice que los Pirelli de agua duran un suspiro a poco que la pista se seca. A ver si todo ello sirve para que Ferrari pueda recortar algo a los de arriba en espera de que el coche mejore.
 
  • #18
Pero que le está pasando al coche de Alonso??? que hace un ruido rarísimo, ha hecho un trompo y se le ha quedado parado en la entrada del PIT- Lane ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #19
En la tele especulaban con que estaban probando un mapa de motor similar al que (se supone que) usa RB en las clasificaciones para mantener los escapes soplando. De ahí el ruido tan raro que hacía el Ferrari.
 
  • #20
Libres2.

Button encabeza la segunda sesión de libres en el seco asfalto de Istanbul Park

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El piloto británico Jenson Button finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de Turquía, cuarto evento de la temporada, con el mejor registro de lo que llevamos de fin de semana, una vez que los pilotos han podido rodar con neumáticos de seco sobre el asfalto de Istanbul Park. El piloto de McLaren aventajó en tan solo 65 milésimas a Nico Rosberg, en una sesión en la que el equipo de Woking y Mercedes GP se alternaron continuamente los mejores registros.

Precisamente es el equipo con sede en Brackley el que ha dejado las mejores sensaciones en pista tras este parón, después de haberlo hecho ya bastante bien en China. Además del buen segundo puesto de Rosberg, su compañero Michael Schumacher ha terminado en cuarta posición, justo por detrás de Lewis Hamilton, y el W02 parece haber dado un paso adelante en cuanto a rendimiento.

Evidentemente en esta pelea falta un invitado, y no podíamos estar hablando de otro que no fuese Red Bull. Tras su accidente en los primeros libres, el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, no pudo tomar parte en esta sesión y se quedó en su garaje viendo cómo Mark Webber realizaba todo el trabajo con los neumáticos lisos. El australiano finalizó en quinta posición tras completar un total de 31 vueltas.

Ferrari vuelve a sufrir problemas hidráulicos

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El mejor registro anotado por Fernando Alonso en los primeros libres no se tradujo en un alto rendimiento en estos segundos, y cuando el sol hizo acto de presencia en Estambul, los problemas empezaron a florecer en el seno de Ferrari. El equipo italiano tuvo que revisar el sistema hidráulico del monoplaza del español, y una vez que fue solucionado, este se quedó parado en la entrada al pit lane tras haber trompeado a la salida de la curva 5. Felipe Massa no tuvo graves problemas, pero su mejor vuelta se quedó a ocho décimas del mejor registro del día y también se quejó del comportamiento del 150º Italia por la radio.

Los pilotos de Lotus Renault GP han marcado buenos tiempos durante la sesión, pero finalmente sus mejores registros se han quedado bastante lejos de los marcados por McLaren y Mercedes, con Vitaly Petrov en séptima posición a un segundo de Button y Nick Heidfeld en decimotercera, otro segundo por detrás de su compañero, por lo que el rendimiento real del R31 sigue siendo una incógnita.

Tras los numerosos trompos que pudimos ver bajo la lluvia en la mañana de este viernes, en seco también hemos vivido algunos incidentes, entre los que destacan los protagonizados por Pastor Maldonado, quien perdió el control de su Williams en varias ocasiones y terminó contra las protecciones, dañando su alerón delantero y concluyendo así su jornada. Este tipo de acciones no ayudan nada al equipo de Grove, que se encuentra en una posición comprometida, justo por delante de Team Lotus.

Por detrás de los cinco equipos que parecen estar por delante del resto nos encontramos a Force India y Sauber, con Paul di Resta octavo, Sergio Pérez noveno y Adrian Sutil décimo. Kamui Kobayashi no pasó del decimoctavo puesto al no completar una vuelta lanzada buena. Tras ellos se sitúa Toro Rosso, con Buemi por delante de un Jaime Alguersuari que se subió al STR6 tras no disputar la primera sesión de entrenamientos.

Hispania, muy cerca de cazar a Virgin

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En la parte baja de la tabla, Team Lotus parece seguir cerca de alcanzar a los equipos que tienen por delante, mientras las mejoras introducidas por Hispania dan la sensación de haber servido para recortar distancias con Virgin. Narain Karthikeyan, el mejor piloto del equipo español en estos libres, se quedó a tan solo una décima de Timo Glock, y a menos de cinco segundos de la cabeza.

Tabla de tiempos, libres 2 del GP de Turquía:

Pos Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m26.456s 26
2. Nico Rosberg Mercedes 1m26.521s + 0.065 29
3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m27.033s + 0.577 31
4. Michael Schumacher Mercedes 1m27.063s + 0.607 21
5. Mark Webber Red Bull-Renault 1m27.149s + 0.693 31
6. Felipe Massa Ferrari 1m27.340s + 0.884 37
7. Vitaly Petrov Renault 1m27.517s + 1.061 37
8. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m27.725s + 1.269 37
9. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m27.844s + 1.388 32
10. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m28.052s + 1.596 37
11. Fernando Alonso Ferrari 1m28.069s + 1.613 27
12. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m28.153s + 1.697 36
13. Nick Heidfeld Renault 1m28.475s + 2.019 35
14. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m28.765s + 2.309 32
15. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m28.828s + 2.372 19
16. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m28.946s + 2.490 20
17. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m29.409s + 2.953 39
18. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m29.637s + 3.181 27
19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m30.281s + 3.825 37
20. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m31.035s + 4.579 28
21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m31.221s + 4.765 22
22. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m31.320s + 4.864 29
23. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m31.989s + 5.533 30
24. Sebastian Vettel Red Bull-Renault Sin tiempo 0

Fuente.F1aldia.
 
  • #21
Gracias Miguel, siempre un placer leer tus aportaciones :-P :clap: :ok:: :ok::
 
  • #22
vaya bofetada la de Vettel, no la habia visto aun !!!!!
 
  • #23
LIBRES 3.

FERRARI, LEJOS

Vettel lidera y Mercedes sigue fuerte en los terceros libres del GP de Turquía 2011

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El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, consiguió marcar el mejor registro de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía en los últimos compases , superando en tan solo una milésima a Michael Schumacher. Los dos Mercedes GP W02 siguen confirmando que han dado un paso adelante y han vuelto a mostrar una gran velocidad a una vuelta, superando a los McLaren en esta sesión y quedando bastante emparejados con los Red Bull.

Mark Webber concluyó en tercera posición, a más de tres décimas de su compañero de equipo y tan solo unas centésimas por delante de Nico Rosberg. Los dos pilotos de la escudería de Woking, Jenson Button y Lewis Hamilton, han sido quinto y sexto respectivamente, a más de medio segundo de los dos alemanes que encabezaron la tabla de tiempos.

Ferrari, con problemas de fiabilidad, cambiará el motor de Massa

Los Ferrari parecen seguir bastante lejos de la lucha, al menos en lo que respecta al tiempo en vuelta lanzada, pues los mejores tiempos tanto de Fernando Alonso como de Felipe Massa estuvieron alrededor de ocho décimas por detrás del mejor registro del día. Por si esto fuera poco, la fiabilidad parece seguir dando problemas al equipo italiano, ya que el monoplaza del español sufrió una pérdida de potencia repentina cerca del final de la sesión,justo después de marcar su tiempo con neumáticos blandos. La Scuderia ha anunciado que cambiarán el motor de Massa antes de la clasificación como medida de precaución, mientras que revisarán detenidamente el de Alonso.

Cerca de Ferrari parece encontrarse Lotus Renault GP. Vitaly Petrov superó a ambos 150º Italia en estos libres por alrededor de una décima, siendo séptimo en la tabla, mientras que Nick Heidfeld, como ocurrió el viernes, se quedó más atrás, en decimocuarta posición, a más de medio segundo del ruso.

Especialmente bien ha estado el suizo Sébastien Buemi, colocándose en décima posición a tan solo un segundo del mejor tiempo del día con su Toro Rosso. Su compañero de equipo, Jaime Alguersuari, protegonizó el único incidente destacable de lo que llevamos de sábado, al sufrir un trompo y tener que bajarse del coche cuando todavía no había dado ni una vuelta lanzada. Posteriormente podría regresar a pista y marcar el decimoséptimo mejor crono.

También cabe destacar el duodécimo puesto de Pastor Maldonado con el Williams, sobre todo tras los errores cometidos por el venezolano en los primeros y segundos libres. Su mejor tiempo se quedó a un segundo y dos décimas del de Vettel, mientras Rubens Barrichello, decimoquinto, aparece dos décimas por detrás de su compañero.

Sergio Pérez fue undécimo, bastante por delante del japonés Kamui Kobayashi, mientras los dos Force India se situaron decimotercero y decimosexto. Team Lotus continúa lejos de esta zona media de la parrilla, a más de un segundo del decimoctavo puesto, mientras la lucha entre Virgin e Hispania parece presentarse prometedora, dado que Vitantonio Liuzzi volvió a quedarse muy cerca tanto de D'Ambrosio como de Glock.

Tabla de tiempos, libres 3 del GP de Turquía:


Pos Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m26.037s 17
2. Michael Schumacher Mercedes 1m26.038s + 0.001s 17
3. Mark Webber Red Bull-Renault 1m26.404s + 0.367s 16
4. Nico Rosberg Mercedes 1m26.420s + 0.383s 19
5. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m26.578s + 0.541s 17
6. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m26.726s + 0.689s 14
7. Vitaly Petrov Renault 1m26.755s + 0.718s 20
8. Fernando Alonso Ferrari 1m26.819s + 0.782s 12
9. Felipe Massa Ferrari 1m26.883s + 0.846s 12
10. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m27.080s + 1.043s 16
11. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m27.121s + 1.084s 20
12. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m27.255s + 1.218s 18
13. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m27.318s + 1.281s 19
14. Nick Heidfeld Renault 1m27.379s + 1.342s 17
15. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m27.528s + 1.491s 19
16. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m27.644s + 1.607s 18
17. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m27.724s + 1.687s 15
18. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m27.976s + 1.939s 19
19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m28.911s + 2.874s 15
20. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m29.697s + 3.660s 17
21. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m31.097s + 5.060s 25
22. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m31.175s + 5.138s 19
23. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m31.375s + 5.338s 19
24. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m32.009s + 5.972s 15

Fuente.F1aldia.
 
  • #24
CLASIFICACION.

Cuarta 'pole' de 2011 para Vettel en el GP de Turquía

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Los dos Red Bull volverán a copar la primera línea de salida en el GP de Turquía 2011. Sebastian Vettel ha logrado su cuarta 'pole position' de la temporada y ya acumula 19 en su casillero. A su lado saldrán su compañero Mark Webber, que ha sido 4 decimas más lento. Tanta es su ventaja, que ambos pilotos se han bajado del coche antes de que finalizase la sesión.

Mercedes GP ha confirmado su mejoría en este fin de semana al colocarse Nico Rosberg tercero, y compartirá la segunda fila de salida con el McLaren de Lewis Hamilton. Sus compañeros, Michael Schumacher y Jenson Button, sólo han podido ser octavo y sexto respectivamente.

Fernando Alonso no ha vuelto a tener problemas de fiabilidad con su embrague y ha logrado colarse quinto con su Ferrari, otra vez. En su último intento en Q3, el español puso un juego de gomas blandas nuevas, pero al ver que en el primer sector no mejoraba su crono, decidió meterse en boxes y guardas gomas para el domingo.

Después de lo visto en China con Webber, todos los equipos han jugado mucho este sábado con los neumáticos, pensando en la estrategia de mañana. Haberse guardado un juego nuevo de gomas blandas será muy importante para la carrera y por eso Felipe Massa ha decidido no rodar en Q3 y clasificar 10º.

Los dos puestos restantes de la Q3 los han ocupado los Lotus Renault GP, con Vitaly Petrov (7º) superando a su compañero Nick Heidfeld (9º).

En la Q2 la buena noticia nos la ha dado Williams, ya que Rubens Barrichello ha logrado clasificarse 11º, justo detrás de los cinco mejores equipos. La mejoría del equipo queda demostrada también con la 14ª posición de Pastor Maldonado, que en esta sesión no ha destrozado su FW33.

Adrian Sutil ha sido 12º, sólo una décima por delante de su compañero de equipo en Force India, Paul di Resta, que saldrá 13º. Mientras que los dos Toro Rosso han sido los peores de la Q2, con Buemi superando otra vez a Alguersuari. El piloto español ha dicho que ha preferido guardarse un juego nuevo de neumáticos blandos para la carrera, en lugar de hacer un intento más.

Hispania supera a los Virgin


En la Q1 hemos tenido una sorpresa y una muy buena noticia. La sorpresa ha sido Kamui Kobayashi, que ha tenido un problema con su embrague y no ha podido marcar tiempo, pero saldrá penúltimo. Y la buena noticia ha sido Vitantonio Liuzzi, quien con el Hispania ha logrado marcar un mejor tiempo que Timo Glock. Gracias a la sanción de D'Ambrosio, el piloto del equipo español saldrá en Estambul por delante de los dos Virgin.

 
  • #25
madre mia....en fin,a ver mañana.
Que bien Rosberg,algo flojo Button,Alonso en su línea y Vettel mas de lo mismo...:whist::
Ojala llueva y se lie :-P
 
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