• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:GP Montmelo.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar


Los equipos y pilotos de Fórmula 1 conocen el circuito de Montmeló como la palma de su mano. No sólo han competido aquí todos los años desde su inauguración en 1991, sino que también es un circuito muy empleado para realizar tests. Aún así, no les resulta nada fácil encontrar los mejores reglajes por sus tramos de alta velocidad combinados con un último sector muy lento. Su trazado hace difíciles los adelantamientos, lo que no evita que haya un gran ambiente durante el fin de semana del Gran Premio.


Con un asfalto bastante liso, en el circuit es clave la aerodinámica de los monoplazas para tomar las curvas rápidas, mientras que la tracción a baja velocidad y la estabilidad en frenada son importantes por la gran degradación que su asfalto produce en los neumáticos, sobretodo si hace calor.

Tras la recta de más de un kilómetro, los pilotos llegan a la curva Elf, que se pasa a 140 km/h, y ganan velocidad a la salida hacia la curva 3 (Renault), curva muy importante para lograr un buen crono. Con los coches actuales es una curva que está en el límite entre poderse dar con el gas a fondo o no. Otra curva importante es la 9 (Campsa); hay que salir rápido de ella para encarar con más velocidad la recta de atrás, pero es bastante delicada porque está sobre un rasante, los pilotos no ven la salida, y se toma en quinta a 230km/h. Uno de los pocos puntos donde se puede adelantar es la fuerte frenada para la curva 10 (La Caixa), donde los coches suelen tener problemas de estabilidad porque hay unos pequeños baches. En la salida, los coches se ven limitados en tracción en primera o segunda.

Para favorecer los adelantamientos y permitir que los coches puedan entrar en la recta principal más pegados unos de otros, a principios de 2007 se introdujo una chicane (curvas 14 y 15) en la zona del estadio.

  • Longitud: 4.655 metros
  • Número de vueltas: 66
  • Distancia de carrera: 307,104 km
  • Récord: Kimi Raikkonen – Ferrari, 1.21.670 en 2008
Vencedores del Gran Premio de España en Montmeló:
  • 1991, 1992: Nigel Mansell (Williams-Renault)
  • 1993: Alain Prost (Williams-Renault)
  • 1994: Damon Hill (Williams-Renault)
  • 1995, 1996, 2001, 2002, 2003, 2004: Michael Schumacher (Benetton-Renault en 1995, el resto con Ferrari)
  • 1997: Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
  • 1998, 1999, 2000: Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
  • 2005, 2008: Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes y Ferrari)
  • 2006: Fernando Alonso (Renault)
  • 2007: Felipe Massa (Ferrari)
  • 2009: Jenson Button (Brawn-Mercedes)
  • 2010: Mark Webber
9319_pit-stop-de-vettel-en-el-gp-de-china-2011.jpg


9492_michael-schumacher-se-sube-a-su-w02-en-la-parrilla-de-turquia-2011.jpg


Circuit de Cataluña, Montmeló, Barcelona. 20,21 Y 22 DE MAYO 2011


lostimage.jpg

lostimage.jpg


montm.jpg


Horarios.

Viernes

Libres 1: 10:00 =>11:30
Libres 2: 14:00 =>15:30​



Sábado

Libres 3: 11:00=>12:00
Clasificación: 14:00



Domingo

Carrera: 14:00



Televisión:
laSexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña​






 
como te lo curras miguel, gracias
 
Bombazo para Barcelona:

La FIA limita los escapes sopladores para reducir la ventaja aerodinámica

DESDE EL GP DE ESPAÑA

MIGUEL A. SANZA | 17/05/2011 20:00

La FIA ha decidido reducir el rendimiento aerodinámico proporcionado por los escapes sopladores desde el Gran Premio de España. Según se ha difundido a través de algunos medios, el organismo federativo habría comunicado por escrito a los equipos los cambios normativos realizados.

Para lograr esta limitación de los escapes, la FIA ha decidido actuar en el mapa motor que los equipos utilizan fundamentalmente en clasificación, y que les permiten mantener el flujo de los gases de escape hacia el difusor incluso cuando los pilotos están frenando y no pisan su acelerador, lo que confiere un mayor agarre aerodinámico del monoplaza.

Por tanto, la federación internacional no prohíbe en sí los difusores soplados, sino el flujo constante de los gases de escape desde el motor hacia estos. Y para ello, a partir de la próxima carrera, solo se permitirá que durante las frenadas el volumen de gases de escape sea el 10% del máximo al que se llegue con el acelerador pisado.

La base jurídica que ha utilizado la FIA para prohibir este tipo de mapa motor es el artículo 3.15 del reglamento técnico, por el cual se prohíben los elementos aerodinámicos móviles como aquel 'mass damper' diseñado por Renault F1 Team.


Christian Horner sobre la prohibición: "Es el precio del éxito"

Las primeras reacciones de las escuderías no se han hecho esperar, y aunque lamentan la decisión tomada por la FIA, aún no tienen claro en qué medida afectará al rendimiento de sus monoplazas.

"Esto va a afectar a todos los equipos", aseguró Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP. "Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de gestión del motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape, y la FIA quiere empujarnos en otra dirección".

"No tengo ni idea de como resultará, pero ha obligado a todos los equipos a tener un nuevo enfoque en cuanto a lo que están haciendo en términos de estrategias de motor. Esos escapes que oíamos petardear, no creo que los oigamos nunca más", agregó Brawn.

Su colega de Red Bull, Christian Horner, coincidió en su análisis: "Creo que va a tener efecto en todos los equipos que lo han estado utilizando. Lo que parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si nos fijamos en cuántos equipos están corriendo con difusores soplados".

En cuanto a los rumores que apuntaban a que Ferrari podría haber estado detrás de este cambio normativo de la FIA, al no poder lograr maximizar el beneficio de los escapes del mismo modo que Red Bull o Lotus Renault GP, Horner aseguró que "es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

Fuente: https://www.f1aldia.com/12083/fia-limita-escapes-sopladores-reducir-ventaja-aerodinamica/
 
Miguel, genial como siempre. Y encima te preocupas de nuestra salud con la última foto... Ya tengo otro montoncito de años más de vida.
 
Gracias Don Miguel.
¿Cuántas G acumulas en esas curvas amarillas? :D:D:D
 
9405_m.jpg


No se a vosotros, pero a mi me está apuntando....

Respecto al GP, otro año más sin poder asistir, que tiempos aquellos en los que se llenaba Montmelo......

Un saludo...
 
Cojonudo. Lo del escape soplador ya lo habían puesto antes. Perdón por la repetición.
 
Estaré l fin de semana en Barcelona, pero me temo que al fnal no cuajó lo de aistir al GP ::cry::
 
Muchas gracias po rla info!! MUy currado!!! OS RECOMIENDO QUE VENGAIS!! por lo visto no se han vendido muchas entradas y estan bastante varatas e incluso existirá mucha reventa pk a los socios del circuito que somos de las cercanias nos han enviado una entrada gratis tanto para la F1 como para Moto Gp, para poder invitar algun amigo! Seguro que habra mucho listo vendiendo entas entradas en las puertas....
 
  • #10
Yo tengo la mia ya :yhoo:: mañana por la tarde tiro para Barcelona!!! vamos a ver que espectáculo nos dan :drool:
 
  • #11
Pues si veo que no tengo plan para el Domingo (O uno del que me apetezca escaquearme) y encuentro entradas baratas de esas, quizás me vean por el circuito también...
 
  • #12
Noticia de última hora:
Parece que vamos a tener a Alonso hasta 2016 en Ferrari, ha renovado su contrato hasta esa fecha.
 
  • #13
Muy buena info Miguel.
Veamos lo que pasa.
Mi pelotilla_

Vettel
Alonso
Hamilton

Un saludo
 
  • #14
Parece ser que apuestan por los contratos largos en la f1.En Mc Laren ya se comentó la semana pasada que debido al buen clima en el equipo y entre ambos,si sus pilotos quisieran,tendrian en la escuderia 10 años más para hamilton y 5 para button...

Saludos
 
  • #15
Circuit de Catalunya: últimas actualizaciones




Como ya les adelantaba la semana pasada, el Circuit de Catalunya, que por cierto ha tenido varias evoluciones en su trazado para la F1 en los últimos 20 años (como pueden apreciar en el gráfico superior), va a contar con la, de momento, más larga zona de uso del dispositivo DRS en lo que llevamos de temporada: nada menos que 830 metros, distancia con la que se espera solucionar los problemas que esta pista siempre ha adolecido en cuanto a la dificultad de adelantamiento.

En principio, era el trazado de China, con 902 metros, el de mayor tramo de disposición del alerón variable, pero recordemos que la FIA decidió acortarlo a 752 metros, momentos antes de la propia carrera, interpretando que aquella distancia iba a ser demasiado exagerada, y a devaluar en exceso los adelantamientos.

En el gráfico inferior, les dejo el acostumbrado trabajo de simulación aproximada de los puntos clave del dispositivo: el punto de detección (donde se medirá si el coche delantero está a menos de un segundo) se encuentra justo antes de la última curva (Curva New Holland… ahora denominada “Turisme de Catalunya“, si no me equivoco…) nada más negociar la Chicane anterior (RACC).

A partir de ese momento, los coches acometerán la recta de meta, y más o menos a la altura de la torre de control de inicio de boxes, podrán activar el alerón hasta ya el final de recta, cuando pisen el pedal de freno para afrontar la primera curva (Curva Elf).


Aparte de esto, algún cambio más veremos en Montmeló este fin de semana en lo referente al circuito, como por ejemplo, las piedrecitas con que se rellenan las escapatorias, que han sido seleccionadas para no tener un diámetro mayor de 15 milímetros, a fin de minimizar daños en cualquier monoplaza que se salga de pista… o también como novedad, se incluyen este año nuevos road bumps (los conocidos cotidianamente como “guardias tumbados” o “policías muertos”) en la zona interior de la segunda escapatoria de la chicane, para disuadir a los “más optimistas”… o por citar otro cambio, se alarga notablemente la barrera interior de la Curva Campsa.

Esto, en cuanto a novedades de pista. Porque si hablamos y damos por buenos todos los cambios que los protagonistas nos prometen, el listado puede ser abrumador: Ferrari (diferencial, escapes, y ambos alerones); Toro Rosso (escapes, alerones, diferencial, suelo y caja de cambios… al menos para Alguersuari); Mercedes (mejoras aerodinámicas y suspensiones para paliar su excesivo desgaste de gomas); Red Bull (mejoras aerodinámicas); Sauber (alerón delantero, cambios en la parte frontal y en carrocería, conductos de frenos, nuevos dispositivos en el suelo y bajo el chasis, y escapes); McLaren (anuncian una revolución de hasta doce novedades significativas)… y lo que me quedaré en el tintero de otros varios equipos. Por cierto, hasta Pirelli se suma al baile, confirmando que llevarán a Barcelona un nuevo compuesto duro, de mayor aguante.

Fuente.FormulaF1.es.
 
  • #16
Fin de semana emocionante, mañana viernes ya estare a primera hora en tribuna viendo los Boxes, y el domingo tenemos carrera, ya hare fotos y las pondre
 
  • #17
Muchas gracias Miguel, siempre en la brecha :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:



Un fuerte abrazo.:ok:::Cheers:
 
  • #18
Primero que si prohiben los escapes sopladores pero no lo hacen. Después el ala posterior de Ferrari se considera ilegal porque vulnera el espíritu de la norma aunque no su letra (igual que el doble difusor de Brawn que no se prohibió). Resultado: RB a un segundo del resto de mortales y Alonso haciendo la mejor vuelta de su vida para quedar cuarto a un tres milésimas de Hamilton... sacándole un segundo a Massa. A ver si mañana puede sujetar a Button en la salida, porque no le veo adelantando a nadie. Queda por ver si Hamilton y Vettel se enganchan en alguna curva haciendo gala de sus altas dotes de cipotismo y si Vettel es tan flojito con tráfico por delante como siempre me ha parecido.
 
  • #19
EL problema en la salida creo no sera solo Button..:hmm: sino tambien el que le sigue a este...

8152_el-lotus-renault-gp-r31-en-cheste.jpg
 
  • #20
Cierto, cierto.
 
  • #21
Wow,que salida de alonso......y orgasmo en directo de lobato:)
 
Última edición:
  • #23
Vaya p.m. de coche.
 
  • #24
Lo que faltaba por ver...
 
  • #25
Mi Focus va mejor que el Ferrari...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie