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F1:GP Monaco.

Estado
Hilo cerrado
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Habitual
Sin verificar
26, 28 y 29 Mayo, 2011. Monte Carlo, Monaco.

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Nº de vueltas 78

Longitud 3,340 kms

Curvas 19

Distancia Carrera 260,520 kms



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Vuelta rápida: 1'14.436, Michael Schumacher, Ferrari, Temporada 2004
Ganador 2010: Mark Webber, Red Bull Racing
Pole 2010: 1'13.826, Mark Webber, Red Bull Racing
Vuelta rápida 2010: 1'15.192, Mark Webber, Red Bull Racing


GANADORES ÚLTIMOS AÑOS


2000
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David Coulthard McLaren-Mercedes

2001
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Michael Schumacher Ferrari

2002
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David Coulthard McLaren-Mercedes

2003
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Juan Pablo Montoya Williams-BMW

2004
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Jarno Trulli Renault

2005
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Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes

2006
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Fernando Alonso Renault

2007
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Fernando Alonso McLaren-Mercedes

2008
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Lewis Hamilton McLaren-Mercedes

2009
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Jenson Button Brawn-Mercedes

2010
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Mark Webber Red Bull-Renault


Si hay un circuito reconocible a primera vista, ese es el de Mónaco. Un circuito urbano con una amplia trayectoria en el gran circo de la Fórmula 1 y que contiene míticos giros como la Rascasse o Loews. Puntos de extrema dificultad por los que los pilotos pasarán 78 veces hasta completar los 260 kilómetros de los que cuenta esta prueba. La Fórmula 1 corre en Mónaco desde hace 58 años, aunque desde 1928 hay carreras de otras categorías en las calles de esta ciudad.

El circuito de Monaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que varios pilotos no terminen la carrera tras irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es el funcionamiento del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave será la búsqueda de la adherencia mecánica.

El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, mejorando según los monoplazas van depositando goma sobre él. Los coches necesitan una configuración especial, con máximo apoyo aerodinámico por lo revirado del circuito, y suspensiones más blandas y unos 5 mm más altas por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para poder negociar la curva más lenta del Mundial, Loews.

Un circuito en el que, además, es prácticamente imposibleadelantar en pista. Esto hace que sea decisiva la posición con la que se parte y la estrategia a seguir, pues encontrar tráfico en Mónaco es firmar tu sentencia de muerte.

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GP Monaco horarios.

**JUEVES
Libres 1: 10:00
Libres 2: 14:00



SÁBADO
Libres 3: 11:00
Clasificación: 14:00



DOMINGO
Carrera: 14:00



RETRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN

La Sexta (en toda España)
TV3 y C33 (en Cataluña)
TPA (Asturias)
C9 (Valencia)
Marca Tv (en toda España)


RETRANSMISIÓN POR INTERNET

Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...00bb030a0aRCRD
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion


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Creo que más que ese culo, la IMAGEN del GP de Mónaco es la de Kimi en 2006.... ¡¡¡¡UN FIGURA!!!!

Se retira porque el coche arde y se baja del coche



... y se va andando ...



¿a boxes?... no, de copas a un yate



¡¡¡GRANDE KIMI!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
¿Alguien me invita a ir?
Se lo agradeceré de por vida.

No hay nada como un buen culo.
 
Gran previa como siempre.

Una de las cosas con las que se lleva especulando desde hace un par de semanas es el lugar de activación del DRS, porque rectas como tal no hay. Se hablo de que sería la zona del túnel, de la subida al casino... pero acabó ganando la dizque recta de meta, desde Anthony Noghes a Santa Devota. Y no solo eso, se ha prohibido expresamente su uso en el túnel. De esa forma la FIA trata de contentar algo a la Asociación de Pilotos que pretendía que se prohibiera su uso en todo el trazado. La combinación del trazado de Mónaco, de los pretiles, del DRS y de las canicas de los Pirelli pueden ser de órdago.

Además este GP es crítico para Ferarri porque inicia una cuenta atrás de tres carreras, junto con Montreal y Valencia. Según Domenicali pasadas estas tres carreras examinarán dónde está Ferrari, si han conseguido reducir la distancia con los delante y si merece la pena continuar con el desarrollo de este coche o empezar a trabajar en serio en el del año próximo.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo!!:ok::
 
Ya puestos, mejor uno sin celulitis

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:D:D:D:D
 
Engaaaaaaaaaaaa.
Al de arriba ya lo iba yo a repasar, verías tú la celulitis dónde iba a ir.
 
Engaaaaaaaaaaaa.
Al de arriba ya lo iba yo a repasar, verías tú la celulitis dónde iba a ir.

No nos íbamos a pelear... primero le das a uno y luego al otro :D:D:D:D
 
  • #10
COLOCACIÓN PERFECTA

Red Bull usa un sistema láser en sus paradas de boxes


JACOBO VIDAL | 24/05/2011 00:21

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No cabe ninguna duda de que Red Bull tiene esta temporada el mejor monoplaza de la parrilla. El RB7 es muy superior en clasificación y, aunque no tanto en carrera, Vettel ya ha ganado con él cuatro de los cinco Grandes Premios disputados hasta el momento. Este hecho no se debe solamente al coche, sino también al grandísimo trabajo que sus mecánicos realizan en las paradas de boxes.

Los chicos de Red Bull son unos de los más rápidos del 'pit lane' cambiando los neumáticos. Eso lo sabe bien, por ejemplo, Ferrari, que ha llegado a perder en boxes hasta 7 segundos con los chicos de la bebida energética en una sola carrera. ¿Cuál es su secreto entonces?

Evidentemente lo principal es entrenar, entrenar y entrenar hasta la saciedad, pero también saber ganar tiempo en cada pequeño detalle. Es bien sabido que si un monoplaza no se detiene perfectamente alineado con las pistolas de sus mecánicos, perderá un tiempo muy valioso en su parada. Y este aspecto justamente parece ser una de las claves de los chicos de Red Bull.

Un pequeño láser puede marcar la diferencia


Según ha desvelado Adam Cooper en Twitter, RBR utiliza un sistema láser para que el monoplaza se detenga justo en su sitio. En la foto colgada por el reconocido periodista británico y que tenéis bajo estas líneas, se puede apreciar la parte superior de la paleta que usa uno de los mecánicos del equipo austriaco para indicarle a los pilotos el sitio justo donde deben parar. En ella se ven dos círculos rojos y en uno de ellos un punto rojo en el medio, generado por un pequeño láser.

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Red Bull parece haber instalado un láser en las barras horizontales a las que se conectan las pistolas neumáticas y el mecánico de la paleta tiene que mantener en todo momento el punto rojo dentro de uno de los dos círculos. Así no hay posibilidades de equivocarse, ya que el piloto se parará siempre en el mismo punto.

Bajo estas líneas os dejamos una secuencia de imágenes sacadas el 'race edit' de Malasia realizado por la FOM, en la que se ve una de las paradas de Red Bull en Sepang. En la última foto (capturada por @SamuF1 en Twitter) se aprecia perfectamente como el láser incide sobre la rueda.

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  • #11
La verdad es q es curioso. Gracias x el aporte.

Salu2
 
  • #12
Os lo recomiendo !! el que pueda ir que no se lo piense!! Es un espectaculo único... tanto en cuantos a las carreras como las fiesta nocturna de Monaco!!
 
  • #13
Uff, me encantaría ir, pero debe salir en una buena pasta.
Me voy a conformar con verlo en TV.
:popcorn:
 
  • #14
Os lo recomiendo !! el que pueda ir que no se lo piense!! Es un espectaculo único... tanto en cuantos a las carreras como las fiesta nocturna de Monaco!!

Si, si Especta-CULO único:laughing1:, no esta nada, pero que nada mal:ok::
 
  • #15
Muchísimas gracias por tu presentación del G.P. Y por la información.

Aaaaah!! Y también gracias por la ultima foto para liberar tensiones.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #16
Joer es verdad que quejicas algunos....como ella sea tan exigente :D:D
Que no tenga grasa vale pero tampoco tiene que ser una chica fitness de la portada de Flex...
O sí....:D

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Última edición:
  • #18
https://www.caranddriverthef1.com/

Contrarreloj por restablecer el asfalto de Santa Devota

Un camión se incendia durante las tareas de puesta a punto del trazado monegasco

Las tareas de mejora del trazado urbano de Mónaco se han visto complicadas por el incendio de un pequeño camión en la curva de Santa Devota, A inicios de semana, empleados del Principado realizaban tareas en la pista cuando uno de los camiones empezó a arder carbonizando el asfalto de la zona. Los empleados ya han añadido una nueva capa de asfalto pero preocupa que no se llegue a secar y consolidar correctamente antes del inicio de los entrenamientos libres.

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  • #19
La Fia confirma la zona de activacion del DRS en MonteCarlo.

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La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado la zona de detección y activación del alerón trasero móvil de cara a la carrera del Gran Premio de Mónaco, sexto de la temporada, que se disputará el próximo domingo en el mítico circuito urbano de MonteCarlo. Tras las numerosas protestas por parte de algunos pilotos, quienes alegaban que el uso del DRS en ciertos lugares del circuito durante los libres y la clasificación podría comprometer su seguridad, la FIA decidió prohibir la activación de este sistema entre los puntos situados 1350 y 2020 metros después de la línea de meta, o lo que es lo mismo, en la zona del túnel, durante todo el fin de semana.

Una zona de uso más corta que en carreras anteriores


En el resto del trazado monegasco los pilotos podrán activar el DRS con total libertad tanto el jueves como el sábado, pero en carrera su uso se limitará a la recta de meta. El punto de detección, en el que se medirá la distancia entre monoplazas, se situará 44 metros después de la curva 16, es decir, tras la salida de la última chicane, mientras que la zona de activación comenzará 18 metros después de la curva 19, a la salida de Anthony Noghes, y se extenderá hasta la frenada de Sainte Devote, primera curva del trazado.
 
  • #20
LIBRES 1.

1.Sebastian Vettel (GER) RBR RB7 Renault 1:16.619
.2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:16.732
.3.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:17.139
.4.Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:17.316
.5.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:17.350
.6.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:17.534
.7.Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:18.527
.8.Adrian Sutil (GER) Force India VJM04 Mercedes 1:18.578
.9.Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:18.733
10.Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W02 1:18.805
11.Nick Heidfeld (GER) Renault R31 1:18.928
12.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:19.234
13.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth 1:19.395
14.Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:19.463
15.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber C30 Ferrari 1:19.768
16.Sergio Pérez (MEX) Sauber C30 Ferrari 1:19.792
17.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:20.083
18.Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Renault 1:21.116
19.Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:21.548
20.Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:21.758
21.Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:21.815
22.Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT F1 F111 Cosworth 1:22.840
23.Narain Karthikeyan (IND) HRT F1 F111 Cosworth 1:23.885
24.Mark Webber (AUS) RBR RB7 Renault

La sesión empezó puntual con la primera toma de contacto de los pilotos y la práctica de las paradas en boxes. Los neumáticos cogían temperatura y los primeros compases sirvieron para acostumbrarse al circuito de Mónaco.

Después de 15 minutos de trabajo en los boxes el primero en salir a pista con auténticas ganas de marcar registros fue Karthikeyan. Este ha sido el primero en marcar tiempos y estrenar la primera posición de los Libres1. Aprovechando su soledad en el trazado monegasco, el indio siguió batiendo su marca personal y mejoró el liderato en cinco vueltas consecutivas, dejándolo en 1:25.594.

Sergio Pérez, en apenas dos vueltas, superó el tiempo del de HRT en casi tres segundos, 1:23:206. El venezolano Pastor Maldonado salió con ganas, y a las primeras de cambio fue el primero en romper la barrera del 1:21.

A la mitad de los entrenamientos hizo acto de presencia el Red Bull de Webber, que se rompio y no volvió a salir, y el Ferrari de Massa. Este último ha sido el primero en bajar del 1:20 nada más salir, 1:20.825. Mientras, Kobayashi y Maldonado se iban cambiando el segundo y el tercer tiempo cada poquito.

Felipe Massa ha entrado en los Libres1 completamente enchufado. En dos vueltas ha fijado el tiempo en 1:18.582 y demuestra que ha salido con ganas de tapar algunas bocas.

Parón y todos los favoritos

La bandera roja hizo acto de presencia a falta de 40 minutos. Un problema en la pista debido a una alcantarilla ha provocado que los servicios de limpieza acudiesen para solucionar el entuerto.

Antes de este parón Vettel acababa de marcar el tercer mejor tiempo con una vuelta de 1:20.812. Fernando Alonso estuvo probando neumáticos y su registro, hasta el momento, era testimonial. Rodaba en tiempos cercanos al 1:24.

Lewis Hamilton fue el que más se acercó a la barrera del 1.17, arrebatándole el primer puesto a Massa, aunque el que sí lo batió fue Nico Rosberg. Eso sí, el que lo destrozó fue Fernando Alonso. El español marcó el mejor tiempo hasta ese momento con un 1:17.619 que le acercaba a tiempos cercanos a los de carrera.

Desde que el asturiano hizo el mejor tiempo, Hamilton 1:17.350, Massa 1:17.316 y Vettel. 1:17.309 fueron batiendo su mejor marca hasta quedarse como líder el alemán.

Accidente de Schumacher y un minuto espectacular

El heptacampeón probó los quitamiendos de una de las primeras curvas del trazado monegasco al ver como saltaban piezas de su coche y perder el control del MGPW02.

Fernando Alonso ha mejorado hasta en dos ocasiones su tiempo, pero el líder del Mundial está siendo sólido hasta en los Libres1. Vettel ha sido el primero en bajar de 1:16, concretamente paró el crono en 1:16.781

Lo mejor iba a llegar con la bandera a cuadros. Alonso ha tirado en la última vuelta cronometrada y ha desbancado a un Vettel que segundos después iba a hacer lo propio con el español. Finalmente, alemán y español han sido los únicos en bajar de 1:16 y las distancias son mínimas.
 
  • #21
LIBRES 2.

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Los que no tuvieron protagonismo en los Libres1, véase Webber, Petrov y Alguersuari comenzaron los Libres2 sin perder un minuto. Según iban pasando las vueltas todos iban calentando neumáticos y los 1.18 empezaron a caer muy pronto. El ruso de Lotus Renault fue el primero en romper esa barrera. Hay que recordar que en los Libres 1 sólo Alonso y Vettel lograron correr en el 1:16.

Felipe Massa, muy activo desde el principio, se colocó en primera posición y en la vuelta de deceleración estorbó a Fernando Alonso. El español iba marcando la vuelta rápida y no le ha sentado nada bien, pero esto es Mónaco.

Alguersuari ha tenido una pequeña salida de pista en la que su alerón delantero se ha visto perjudicado y ha necesitado entrar a boxes. No ha tenido más consecuencias.

El primero en romper la barrera del 1:16 en estos Libres2 ha sido el alemán Nico Rosberg. Poco le duró la alegría al de Mercedes GP, ya que Alonso pulverizó su marca y fijó su mejor registro, 1:16.408.

Tras 10 minutos en los que sólo rodaban Hamilton, Vettel y Glock, la gran mayoría de los favoritos volvieron a pista para probar los leves retoques necesarios en los monoplazas. En este momento sí que parece que están escondiendo las cartas.

Vettel tuvo algún error en la conducción cuando iba marcando tiempos, impropio de su calidad, al igual que Hamilton, algo que hace pensar que en estos Libres2 sí están escondiendo sus cartas.

Alonso estaba buscando llevar un ritmo de 1:16 con los blandos y lo consiguió. El asturiano se manejó en esa décima a la perfección y el Ferrari parecía funcionar.

A mitad de la sesión Jaime Alguersuari volvió a pista tras reparar el alerón delantero de su monoplaza. El piloto español de Toro Rosso ha conseguido su mejor marca en apenas tres vueltas, 1:17.789.

Con los neumáticos calientes

El aparente juego de Vettel con los tiempos ha tocado a su fin. El alemán ha destrozado el buen registro de Fernando Alonso y está casi siete décimas por encima del español. El de Red Bull es el primero en bajar al 1:15, concretamente 1:15.667.

Buenos minutos para el espectáculo. Massa mejoró el tiempo de Fernando con un par de vueltas de ensueño que, incluso con fallos puntuales, ha marcado un esperanzador 1:15.781.

Lo mejor estaba por llegar. Alonso ha completado la vuelta soñada mejorando en todos los sectores y pulverizando el anterior tiempo de Vettel, casi medio segundo más rápido, 1:15.123

Entran en juego los superblandos

Rosberg y Button se han dado cuenta de que los superblandos funcionan en Mónaco y han volado. Los tiempos han mejorado en más de un segundo en todos los casos. Ambos han entrado en el selecto club de los 1:15.

A falta de media hora, y con los superblandos probados por todas las escuderías, los favoritos esperan en boxes para encontrarse menos tráfico en los entrenamientos.

A falta de 25 minutos volvieron a pista Hamilton, Vettel y Alonso, momento que ha aprovechado el inglés para marcar tiempos con los superblandos. En pocas vueltas se ha puesto segundo, justo entre el piloto de Ferrari y Rosberg, marcando un tiempo de 1:15.228.

Los minutos finales no sirvieron más que para hacer pruebas internas en cada escudería y empezar a atinar con el ritmo de carrera. Kovalainen y Petrov han visto como sus coches se salían del sinuoso trazado monegasco. El ruso rompió su morro contra una de las salidas y ya no pudo volver a pista
 
  • #22
Yo creo que éste es un buen circuito para Alonso y Ferrari.
 
  • #23
Ferrari ha estado probando un buen número de cosas nuevas y parece que apuntan bien:

1.- Tapa de motor con una tobera posterior al estilo RB:
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2.- Nueva viga posterior (pintadita con flow-viz en el coche de Alonso)
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3.- Ala frontal nueva con dos planos:
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Pat Fry está desatado. Parece como si Aldo Costa coartara las novedades. Ha sido largarse y empezar a salir cosas nuevas.
 
  • #24
Bien por Pat.
Pero tampoco creo que sea determinante lo que estrenen aquí para exportarlo al resto de circuitos. Creo que habrá que esperar a Valencia a ver como llegan.
 
  • #25
Bien por Pat.
Pero tampoco creo que sea determinante lo que estrenen aquí para exportarlo al resto de circuitos. Creo que habrá que esperar a Valencia a ver como llegan.

Exacto, Mónaco es un circuito muy especial. Por eso creo que puede ser un circuito bastante bueno para Ferrari y Alonso.
 
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