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F1:GP Korea.

Estado
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2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX



YEONGAM


14,15 Y 16 DE OCTUBRE

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Race Date: 16 Oct 2011
Circuit Name: Korea International Circuit
Number of Laps: 55
Circuit Length: 5.615 km
Race Distance: 308.630 km
Lap Record: 1:50.257 - F Alonso (2010)

Circuito Internacional de Corea


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El Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla, es un circuito de carreras semipermanente que innova la apariencia de un autódromo (circuito permanente) con un circuito callejero (combinando las zonas de urbanas en la zona de la recta más larga y la zona del puerto que a su vez recrea un circuito en un paque industrial) y por ende, hace de este circuito, junto al de Le Mans el conocido Circuito de la Sarthe más el de Abu Dhabi, los únicos circuitos híbridos existentes; mide 5.450 metros de longitud y se terminó de construir en el año 2010 en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur (Corea del Sur). El objetivo del proyecto es la celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.

El circuito

El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.
La localización del circuito se basa en dos zonas: una fija, con un recorrido menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1.
En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la largísima línea de meta.
El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que sea aun más espectacular si cabe.
El piloto de Hispania Racing Team, Karun Chandhok, fue el primer piloto de Formula 1 en correr en el circuito, dio 15 vueltas en un Red Bull de demostración con un motor V10.

Críticas de Bernie Ecclestone

A pesar de formar parte del presente calendario, el magnate del automovilismo, Bernie Ecclestone, ha hecho críticas muy duras frente a la organización del evento. Sin embargo, tras la inspección por parte de la FIA los días 11 y 12 de octubre de 2010, el circuito obtuvo el visto bueno.


Ganadores


Año--------------Fecha---------------- Piloto---------Equipo
2010-----------24 de octubre
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Fernando Alonso
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Scuderia Ferrari


NEUMATICOS


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DRS:La FIA establece un único punto de aplicación de DRS en Corea

La FIA ha confirmado el área de activación del sistema de reducción de arrastre (DRS) para el próximo Gran Premio de Corea que se disputa este fin de semana. El circuito asiático debutó en la Fórmula 1 el pasado año con un electrizante evento en el que pudimos disfrutar de muchísima actividad, emoción y suspense hasta la última vuelta. Una carrera que estuvo marcada por la lluvia y por los numerosos accidentes que se dieron lugar en el resto de la prueba.

Este fin de semana las precipitaciones podrían ser de nuevo la tónica en el desarrollo del Gran Premio, una circunstancia que avivaría la acción y ofrecería la posibilidad de tener una carrera más abierta y emocionante. Sin embargo, el DRS también será un aliciente importante el domingo si tenemos en cuenta que el trazado de Corea alberga una de las rectas más largas del calendario (1.050 metros). La FIA ha optado por ubicar la zona de aplicación del DRS en la recta contigua a línea de meta, concretamente entre la curva dos y el tercer vértice del circuito.

El punto de medición está expuesto entre la curva uno y dos, por lo que los pilotos tendrán que apurar el rebufo y la fuerte frenada al final de la línea de meta para lograr situarse a menos de un segundo de su adversario. A pesar de la gran longitud de la recta, el sistema de reducción de arrastre solo aprovechará las dos terceras partes de su prolongación. El rebufo y la velocidad punta serán tan importantes como apurar lo más tarde posible en la frenada. La curva tres es un ángulo cerrado donde los monoplazas rebajan su velocidad de 315 km/h a 80 Km/h en apenas 100 metros y algo más de dos segundos.

El único inconveniente podría ser que los monoplazas no consiguiesen rodar en una estela “cercana”, ya que la frenada de la primera curva es importante y la salida de la curva dos es aerodinámica. Por lo tanto, sólo los monoplazas que tengan a su disposición el juego de gomas más blandas y la mayor respuesta técnica podrán tener más opciones de adelantamiento.


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Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
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Moto21:www.motor21.com
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FUENTE:
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Viernes

FP1 3:00=>4:30

FP2 7:00=>8:30

Sábado

FP3 4:00=>5:00

Clasificación 7:00

Domingo

Carrera 8:00


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Ferrari encuentra las claves por casualidad

Alonso pudo ganar la carrera de Suzuka con el mismo coche de Hungría frente a los constantemente evolucionados McLaren y Red Bull

El gesto de Fernando Alonso era de cierto cabreo a la conclusión del GP de Japón. Nada tiene que ver con el título de Vettel, eso ya lo tenía asumido desde Canadá, quizá antes. Su disimulado enfado tenía que ver más con el funcionamiento interno de Ferrari. De puertas hacia fuera, todo fueron elogios hacia su equipo, como siempre, pero algo mascullaba para sus adentros que, seguro, hará saber al equipo en privado. Y tiene que ver con la forma en la que los ingenieros han intentado erróneamente sacar partido de los neumáticos.

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En Suzuka, por casualidad, o quizá porque con todo ya perdido, se dejaron llevar más por la opinión del piloto, el F-150 fue tan competitivo en carrera como los McLaren y más que los Red Bull. Y eso con el mismo coche de Hungría, mientras sus rivales no han parado de evolucionar desde entonces. Ocho piezas nuevas incorporaba el McLaren en esta carrera, y otras tantas --incluido un alerón delantero-- el Red Bull. Resulta chocante.

Mientras todo el equipo Red Bull celebraba el segundo título en la fábrica Infinity (uno de sus patrocinadores) en Yokohama, la cúpula de Ferrari analizaba la situación en Tokio, donde este martes celebran un acto promocional con beneficio para las víctimas del tsunami.

"Fernando pudo ganar la carrera. Realmente, me quedé impresionado por nuestro rendimiento. Realmente, no esperábamos ser tan competitivos", se sinceró Stefano Domenicali, sin palabras para explicar lo sucedido. “Como ya sabes, las actualizaciones de Bélgica e Italia no funcionaron, realmente perdimos incluso velocidad por desgracia!. Así que en Japón corrimos con el coche que teníamos de Hungría y fuimos tan competitivos como Red Bull y McLaren que han traído un buen número de piezas nuevas en las dos últimas carreras. ¿Cómo es esto posible?”, se pregunta el jefe de Ferrari.

Dudas sobre modelo del 2012

Entre otras razones, hay que detenerse en las suspensiones. Ferrari estrenó un nuevo tipo de suspensión que optimizaba el rendimiento de los neumáticos en Inglaterra, con la que Alonso venció en Silverstone, y se mostró muy competitivo (logró un podio) en Alemania y Hungría. Pero el equipo decidió regresar a la suspensión anterior en Spa y Monza, con resultados nefastos. "No somos tan tontos para tomar una decisión así, si no pensáramos que es para mejorar", dijo en Singapur para disculparse Domenicali.

Ahora no tiene más remedio que echar marcha atrás, aunque mira el lado positivo. "Quiere decir que no estamos tan lejos de nuestros rivales como pensábamos", ha dicho. Y eso le hace replantear el camino de investigación sobre el coche del 2012, que hace unas carreras iba a ser "revolucionario".

"Un elemento crucial es el rendimiento de los neumáticos y tenemos que asegurarnos de que lo comprendemos para aplicarlo en el coche del año que viene como factor clave de rendimiento". Según Domenicali, el trabajo de Ferrari hasta final de temporada será entender el funcionamiento de los neumáticos y su interacción con los gases soplados al difusor que se limitarán la próxima temporada.
Por eso, ahora rebaja el objetivo de hacer un coche completamente diferente para el 2012 como tanto él como Pat Fry habían anunciado. "Tenemos que dar con la clave del diseño del coche, sin ningún tipo de ansiedad por ir más allá, porque estamos más cerca de lo que pensábamos".

Lo dicho..........

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EJjejejjjeej mucho mejor estas fotos...:D:D:D
Por cierto que significa el tema ese de los dedos de Button?::Dbt::,me fije que se lo hizo a la novia al ganar en Japon?....¿que significa que la tiene asi de grande o algo??....:laughing1::laughing1: :laughing1:
 
Este hilo acaba mejor que el de Japón. Uff todavía recuerdo al Briatore en tanga ::bash::

Lo de Domenicali y su grupo da que pensar, y no bien precisamente :nea:

Gracias Miguel :ok::
 
EJjejejjjeej mucho mejor estas fotos...:D:D:D
Por cierto que significa el tema ese de los dedos de Button?::Dbt::,me fije que se lo hizo a la novia al ganar en Japon?....¿que significa que la tiene asi de grande o algo??....:laughing1::laughing1: :laughing1:

Todo podria ser :D, pero a mi me parece que es la W de winner.:D:D
 
El post increible, lo que mas el podio con el culo al aire !!!!
 
Otra carrera que Massa clasifica antes que Alonso, mañana la carrera puede estar interesante.

Esta semana te has portado bien con el post, cómo debe de ser.

Cuidate:ok::

Un saludo

p.d. Que jartada a reir anoche:D esta mañana cuando ha sonado el despertador a las 5:30 no tanto::bash::::bash::::bash:::yawn::yawn::yawn::yawn:
 
Muchísimas gracias miguel, aunque me has dejado loco con el culo de las tres señoritas en el yate....
 
La carrera de mañana puede estar muy entretenida. Yeongam es un circuito en el que se espera una enorme degradación de neumáticos y nos encontramos en la pole a Hamilton (el que más degrada con diferencia) seguido de Vettel (que degrada regular tirando a bastante) y más atrás a Button que es el especialista en sacar petróleo de estas situaciones con estrategias creativas. Ferrari francamente mal. Solo tienen opción si se el desfallecimiento de los neumáticos es descomunal.
 
  • #10
Se va a salir jejjeje ojala hubiese sido asi desde el principio.
 
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