• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:GP Italia (Monza).

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg





El de Monza es un circuito clave en la historia de la Fórmula 1. Ejemplo fantástico de circuito de alta velocidad, los viejos árboles del histórico parque de las afueras de Milán han sido testigos de algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero también de algunos de los peores accidentes de este deporte. La lista de inolvidables victorias y terribles accidentes es muy larga, y se combinan para hacer del Autodromo Nazionale di Monza uno de los lugares más mágicos del calendario de la Fórmula 1.



Se comenzó a construír en 1922, y con un óvalo peraltado incorporado en su diseño su longitud era de nada menos que 10 kilómetros. El trazado sufrió múltiples variaciones, casi siempre en respuesta a trágicos accidentes que sucedieron, hasta que la Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendieran los Grandes Premios hasta el año 48. Sin embargo no sería hasta cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, cuando tras una reconstrucción que dejó su longitud en los actuales 5,7 kilómetros, comenzó a acoger la F1. Desde entonces, las modificaciones han sido múltiples, siempre para mejorar la seguridad. Ni falta hace decir que los tifosi italianos apoyando a su Scuderia Ferrari crean un ambiente impresionante.

En su configuración actual Monza sigue siendo un circuito rapidísimo, el más rápido del Mundial, y un desafío singular para pilotos y equipos. La velocidad media en una vuelta supera los 250 km/h, y en cuatro puntos diferentes se superan los 330km/h. Precisamente por la longitud de sus rectas, los monoplazas ruedan en el Autodromo con una configuración aerodinámica específica para este circuito, con tan poca carga aerodinámica como sea posible sin comprometer la estabilidad en las frenadas. El agarre se sacrifica para lograr una mayor velocidad en recta, y con tan poca carga, incluso los pilotos notan que el monoplaza acelera más que de costumbre.

Las largas rectas hacen que los motores estén sometidos a grandes esfuerzos debido a que más del 75% de la vuelta se recorre con el acelerador a fondo, y los frenos también tienen un enorme trabajo para detener el coche en las fortísimas frenadas. Otro punto importante son las suspensiones, ya que pasar por encima de los pianos en las chicanes y acelerar lo antes posible es importante a la hora de marcar un buen crono.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2011

Autodromo Internazionale di Monza
9, 10 y 11 Septiembre



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Longitud: 5.793 metros
Número de vueltas: 53
Distancia de carrera: 306,720 km
Récord: Rubens Barrichello-Ferrari, 1.21.046 en 2004
Pole 2010:Fernando Alonso (Ferrari) – 1′21”962
Podio 2010:1. Fernando Alonso 2. Jenson Button 3. Felipe Massa


Zona DRS

lostimage.jpg


Televisión:

laSexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña

Internet:

Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de Canal9:
lostlink.jpg

Web de TPA:
lostlink.jpg

Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
lostlink.jpg

Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion

lostimage.jpg

lostimage.jpg

HORARIOS.

Viernes

FP1 10.00=>11.30

FP2 14.00=>15.30

Sábado

FP3 11.00=>12.00

Clasificación 14.00

Domingo

Carrera 14.00

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Ecelente aportación, como siempre. Incluso me ha parecido identificar a un conocido forero en la foto de la bandera gigante 8o, aunque debe ser una ilusión óptica.


Saludos,
 
Gracias Don Miguel :ok::
 
Ecelente aportación, como siempre. Incluso me ha parecido identificar a un conocido forero en la foto de la bandera gigante 8o, aunque debe ser una ilusión óptica.


Saludos,

Todo podria ser, :D dinos donde esta situado para ver si sabemos quien es.
 
Muy buen aporte Miguel. En tu linea.:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Auque yo añadiría mas churris, para entender más de coches, porque menos es imposible:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un saludo
 
Esto ya está un poco mejor,:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

SI al fianl me acabaran gustando los cohes, o los trenes o yo que sé:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un saludo
 
Mi querido Miguel, no te imaginas como te he echado de menos, tus hilos introductorios a los GP de F1 son simplemente imprescindibles.:worshippy::worshippy:

Un fuerte abrazo y gracias, muchas gracias.:ok:::ok:::clap::clap::Cheers::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie