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F1:GP Europa (Valencia).

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En agosto del 2008 la ciudad de Valencia albergó su primer Gran Premio de F1 en un nuevo circuito urbano situado en el recientemente renovado puerto deportivo Juan Carlos I.
El circuito, que se monta y desmonta sobre las avenidas y calles de la ciudad tiene su recta de salida y los boxes en el Tinglado Nº4 del puerto, un edificio de finales del siglo XIX, continuando el trazado por el nuevo barrio de Grao rodeando la dársena pasando por delante de las bases de la America´s Cup, la famosa competición naútica. Después atraviesa el paseo de las palmeras de Foredek, para llegar a la explanada previa a la Marina Norte y atravesar el canal por un puente que se ha convertido en símbolo del circuito.



Una vez en el lado sur del puerto, los coches pasan muy cerca del borde del muelle para entrar en Grao y volver a la zona portuaria por la Avenida de Francia. Con 14 metros de anchura el circuito urbano de Valencia fue diseñado con escapatorias para cumplir con las mismas especificaciones de seguridad de los circuitos permanentes.

Diseñado por Hermann Tilke, cuenta con nada menos que 25 curvas y por su configuración es similar al circuito canadiense de Gilles Villeneuve, trazado de acelerar-frenar. Destacan sus largas rectas, sobretodo la del segundo sector, las horquillas 17 y 25, y sus chicanes.

Longitud: 5.419 metros
Número de vueltas: 57
Distancia de carrera: 308,883 km


GP Europa Horarios.


Libres Viernes

24/06/11 - 10:00H

24/06/11 - 14:00H


Libres Sábado

25/06/11 - 11:00H


Clasificación

25/06/11 - 14:00H


Carrera

26/06/11 - 14:00H


Televisión:
laSexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña​



Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de Canal9:
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Web de TPA:
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Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
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Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion​

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Gracias por la info Miguel.

Un saludo
 
Puntual como un buen reloj, sí señor.
La carrera me pillará de viaje de vuelta a Madrid desde Pamplona.
Espero un buen resultado de los Ferrari.
A ver qué pasa:popcorn:
Gracias Miguel.
Un saludo
 
Habrá dos zonas de DRS en Valencia, pero un único punto de detección.


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La FIA mantiene su intención de introducir dos zonas de uso del DRS, y de cara a la carrera del Gran Premio de Europa los pilotos dispondrán de dos rectas hábiles para hacerlo. Sin embargo, tal y como ocurrió en Canadá, donde se introdujo por primera vez esta disposición, solo habrá un único punto de detección.

Podrá emplearse en las dos rectas más largas del trazado.

Dicho punto estará situado 130 metros antes de la curva 8, en el mismo lugar en el que se marca el inicio del segundo sector. Cada piloto que pase por él a menos de un segundo de su predecesor dispondrá de dos oportunidades para activar el alerón móvil. La primera de ellas empezará 285 metros después de la curva 10 y se extenderá hasta la frenada de la curva 12, mientras que el inicio de la segunda estará marcado 35 metros después de la curva 14 y se extenderá hasta la frenada de la curva 17.

Esto significa que, al igual que en el Gilles Villeneuve, en el Valencia Street Circuit los pilotos podrán adelantar en la primera recta y emplear la ventaja de activar el DRS en la segunda para abrir hueco, en aras de evitar un contraataque en la siguiente vuelta.



CON EFECTO INMEDIATO.

La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera.

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La FIA continúa tomando medidas para controlar el uso de los difusores soplados por parte de los equipos, y después de anunciar la reducción al 10% del soplado en fase de frenada a partir del Gran Premio de Gran Bretaña y la prohibición total del sistema a partir de 2012, ahora buscan evitar que se utilicen mapas motor especiales durante la clasificación para mejorar su rendimiento a una vuelta.

Según informa la publicación británica Autosport, el delegado técnico de la F1, Charlie Whiting, comunicó a los equipos que, con efecto inmediato, no podrán modificar los mapas motor entre la clasificación y la carrera. Esta medida impedirá que puedan activar un mapa extremo durante sus vueltas lanzadas en clasificación para después revertirlo a uno más seguro de cara a la carrera del domingo.

A partir del Gran Premio de Europa, los equipos deberán, por tanto, iniciar la carrera con el mismo mapa motor con el que han realizado la clasificación, y tendrán la primera oportunidad de modificarlo en la primera parada en boxes, momento en el que, teóricamente, se podría conectar un ordenador al monoplaza. Sin embargo, a efectos prácticos, esta acción no se podría llevar a cabo sin la consecuente pérdida de tiempo, teniendo en cuenta la rapidez de las paradas en boxes actuales.

Red Bull, el centro de todas las miradas.

Una de las teorías que argumentan la superioridad de Red Bull en clasificación es precisamente el empleo de una configuración especial del motor, que produciría una mayor expulsión de gases o quemaría mayor cantidad de combustible. Dicha configuración no podría ser empleada en carrera, debido al riesgo de problemas de fiabilidad en el motor y el alto consumo de combustible que supondría.

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Aunque son varios los equipos que emplean el soplado en frenada, y a pesar de que esta medida afectará a todos los que conforman la parrilla, son los actuales campeones del mundo quienes podrían verse mayormente afectados y, por tanto, quienes atraen toda la atención.

Hace algunos meses, el ingeniero jefe de pista de McLaren, Phil Prew, dejaba sus impresiones acerca del dominio del equipo austríaco: "Creo que la optimización de los neumáticos podría ser una razón, y el empleo de modos de motor elaborados podría ser otra, al estar la generación de carga aerodinámica altamente influenciada por el sistema de escapes."

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, esperaba la llegada del Gran Premio de Gran Bretaña para comprobar el impacto que tendrían en la parrilla los cambios reglamentarios introducidos por la FIA: "Necesitamos ver en Silverstone cuál es el efecto real de este cambio en el reglamento", comentaba haciendo referencia a la reducción del soplado en fase de frenada. "Entonces veremos realmente donde está el segundo campeonato en lo que respecta al nivel de rendimiento en circuitos de alta carga aerodinámica."
 
Cada semana te superas Miguel...:worshippy::worshippy:Muchas gracias..
 
Muchas gracias por tus aportaciones. Así la F1 se disfruta mejor.

Salu...ditos.
 
Gracias por la informacion
 
LIBRES 1.

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Webber encabeza la primera sesión de entrenamientos en Valencia.

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El piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Europa 2011 ha sido Mark Webber. En una mañana muy gris y sin sol en Valencia, el de Red Bull ha marcado un crono de 1'40''403, siendo ocho décimas más rápido que el segundo en la tabla, Vitaly Petrov. Vettel se ha centrado en probar nuevas piezas y se ha quedado el 16º, a dos segundos y medio de su compañero.

En tercera posición, y muy pegado al Lotus Renault GP, ha quedado Fernando Alonso. El Ferrari ha estado al frente de la tabla durante gran parte de la sesión, pero finalmente no ha podido aguantar el ritmo con el Red Bull del australiano.

Lewis Hamilton, que ha estado probando las actualizaciones del McLaren (cubiertas de parafina), ha logrado el cuarto mejor tiempo. Justo por detrás suyo aparece Nick Heidfeld en la tabla, confirmando que el R31 podría ir muy bien este fin de semana en el Valencia Street Circuit, aunque todavía queda mucho tiempo en pista por delante.

Jaime Alguersuari ha logrado meterse entre los diez mejores con un tiempo de 1'42''216, dos décimas mejor que su compañero de equipo en esta sesión, que no ha sido otro que Daniel Ricciardo. El piloto probador de Toro Rosso, que cada día lo hace mejor con el STR6, ha sustituido a Buemi en los libres 1.

A los que no hemos visto tanto hoy ha sido a los Mercedes, que han estado probando distintas configuraciones de escapes. Además, Michael Schumacher (11º) y Nico Rosberg (9º) han tenido varios sustos sobre el sucio asfalto del circuito urbano.

Hülkenberg y Chandhok sin suerte

Casi nadie se ha librado de las salidas de pista, pero el que peor suerte ha tenido ha sido Nico Hülkenberg, que sustituía a Paul di Resta en esta sesión, y que a los 24 minutos de empezar se iba contra el muro. El DRS podría haber tenido algo que ver en su accidente, porque ha perdido totalmente el control del monoplaza. Afortunadamente está bien y el coche no ha resultado muy dañado.

Otro tercer piloto al que la suerte no le acompaña es Karun Chandhok. En esta sesión el Team Lotus le ha dado la oportunidad de volver a rodar un viernes, pero un problema con el cambio le ha impedido dar más de dos vueltas a la pista. Recordemos que en Australia se accidentó en la primera vuelta y que en Turquía sólo pudo completar 6 vueltas también por un problema mecánico.

Sergio Pérez parece que se ha encontrado perfectamente durante toda la sesión y que podrá continuar compitiendo durante todo el fin de semana con Sauber.

Los dos Hispania han estado durante gran parte de la sesión por delante de los dos Virgin, pero finalmente se han tenido que conformar con ser últimos, sólo por delante de Chandhok.

Y hablando de Virgin, decir que la sesión ha terminado con bandera amarilla por culpa de un trompo hecho por Timo Glock a falta de tan sólo dos minutos para el final. El MVR-02 ha quedado totalmente cruzado en medio de la pista, pero dirección de carrera ha considerado que la bandera roja no era necesaria.
 
lo mejor la ultima foto, vaya traseros !!!!!!
 
  • #10
Son las nenas de Mónaco pero valen igual está claro..:D:-P:-P
 
  • #11
Hoy no me ha dado tiempo a ver la clasificación, pero he visto la entrevista que le han hecho en la Sexta, y o he entendido mal, per cuando le han preguntado que ha hecho en la última vuelta, Alonso no ha respondido y se ha largado.

Igual le ha ofendido la pregunta, pero me ha parecido un chulo déspota.

Un saludo
 
  • #12
Hoy no me ha dado tiempo a ver la clasificación, pero he visto la entrevista que le han hecho en la Sexta, y o he entendido mal, per cuando le han preguntado que ha hecho en la última vuelta, Alonso no ha respondido y se ha largado.

Igual le ha ofendido la pregunta, pero me ha parecido un chulo déspota.

Un saludo

Es mucho menos de lo que era.
 
  • #13
Sí yo tambien lo ví y me partí la caja de risa.Se noto le molestó,antes de irse estaba negando con la cabeza y de repente se fue y el lobato con el corazon roto perdió hasta el habla...:laughing1:...me reí un rato sí.

Yo que se alomejor es la gorra de Jaimito esa,y se volvió autista de repente...
pero bueno por otra parte la prensa es una tocapelotas,en algunas webs ha salido el titular de la pole y una foto de Vettel agachado mirando el ferrari...son así de morbosos,siempre buscan la puntilla a todo.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
A lobato lo han visto llorando desconsoladamente en la zona de la dársena ....su amado le ha dado plantón. :laughing1:

Prefiero que gane Alonso las carreras , pero lo de Lobato y la sexta es de traca , sólo existe Alonso ...el resto son enemigos que hay que menospreciar y alegrarse cuando les van mal las cosas .

Vaya panda de grupis...

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  • #15
Ya está a punto de empezar la carrera, a ver qué nos depara hoy, porque la de hace 15 días fue un martirio chino....

Sobre Lobato.... pfff....pues como cuando estaba en T5... cansino... Es como oír a Ernest Riveras en el Motociclismo... bueno, este ya es que es ya de traca....
 
  • #16
jajajaja al final la gorra le ha dado suerte parece.Buena carrera sin duda,segundo está muy bien...se puede dar por satisfecho,aunque fue algo aburridilla pero muy bien en general:ok:::clap:

Vettel nada a lo suyo y a seguir machancando al resto::grr::
 
Última edición:
  • #17
Ya está a punto de empezar la carrera, a ver qué nos depara hoy, porque la de hace 15 días fue un martirio chino....

Sobre Lobato.... pfff....pues como cuando estaba en T5... cansino... Es como oír a Ernest Riveras en el Motociclismo... bueno, este ya es que es ya de traca....

Bonita carrera la de hoy. Magnífica carrera de Alonso y de Alguersuari, que se está dejando los cuernos en cada carrera.
 
  • #18
jajajaja al final la gorra le ha dado suerte parece.Buena carrera sin duda,segundo está muy bien...se puede dar por saitsfecho,aunque fue algo aburridilla pero muy bien en general:ok:::clap:

Vettel nada a lo suyo y a seguir machancando al resto::grr::

Bueno, las luchas Alonso/Webber, Hamilton/Massa y Alguersuari con Buemi y Sutil han estado entretenidas.

Vettel sigue intratable y cometiendo pocos errores, así no se le va a escapar este campeonato, pero todavía queda mucha temporada.
 
Última edición:
  • #19
Salvo que pase algo muy, muy raro, Vettel tiene el mundial en el bolsillo.

A mi lo que me sorprende es que en las paradas, Ferrari siga siendo tan lento en comparación con la competencia. En la primera Weber tardó 3,2 y Alonso 4,1, casi ¡un segundo! de diferencia. El piloto se mata a arañar décimas en carrera que se van a tomar por saco en la parada ::Dbt::
Y en la última parada gracias al error de bulto de Weber en la entrada, Alonso salió por los pelos delante de el que si no, igual estábamos hablando del tercer puesto...
 
  • #20
pensándolo la verdad es que es increible que hagan lo que hacen todos en general en 3-4 segundos.Menudo entrenamiento tendrán los mecanicos...::bxd::
 
  • #21
Salvo que pase algo muy, muy raro, Vettel tiene el mundial en el bolsillo.

A mi lo que me sorprende es que en las paradas, Ferrari siga siendo tan lento en comparación con la competencia. En la primera Weber tardó 3,2 y Alonso 4,1, casi ¡un segundo! de diferencia. El piloto se mata a arañar décimas en carrera que se van a tomar por saco en la parada ::Dbt::
Y en la última parada gracias al error de bulto de Weber en la entrada, Alonso salió por los pelos delante de el que si no, igual estábamos hablando del tercer puesto...

No es tan raro... antes del dúo Schumacher/Todt, en Ferrari se tradaban hasta un 40% más que los demás equipos... el ritmo italiano y eso....
 
  • #22
Menuda losa, lo que faltaba ya para rematarla. Creo que les espera una travesía del desierto larga mientras los spaghetti sigan al frente del equipo. No hay un rigor brutal en todos los detalles como se aprecia en RB o en McL. Que pena.
 
  • #23
No es tan raro... antes del dúo Schumacher/Todt, en Ferrari se tradaban hasta un 40% más que los demás equipos... el ritmo italiano y eso....


Ya, el ritmo italiano... :D
Comentario de Alonso:
"Ya nos ha pasado más de una vez. Son rapidísimos en las paradas. En ese momento me ha entrado una gran frustración. Pensaba que iba a tener que adelantarle de nuevo en la pista, pero entonces he visto que ha entrado al taller [42ª vuelta], aún no sé muy bien por qué, y he aprovechado esas vueltas de más [tres] con el neumático blando"

(la negrita es mía)

Allá ellos, lo que mejoren en pista lo van a perder en el pit stop.
 
  • #25
Dandole duro al Red Bull.............
 
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