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F1:GP Canada.

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El circuito en el que se disputa este Gran Premio de Canadá está en Montreal y lleva el nombre del mítico piloto local Gilles Villeneuve. Las instalaciones están situadas en una isla repleta de zonas verdes y que tiene parte del trazado transitable el resto del año. Un circuito técnico, complicado y en el que los accidentes, los safety cars y las banderas amarillas suelen poner emoción a la carrera.



Junto a las largas rectas, en Montreal encontramos fuertes frenadas y giros muy técnicos. Las frenadas son de las más duras de todo el año, con seis frenadas superiores a los 250 km/h (cuatro de ellas por encima incluso de los 300), lo que castiga mucho los frenos de los monoplazas, que se desgastan muchísimo. Ante este panorama, la estabilidad y el agarre serán puntos clave, especialmente en la salida de las curvas. Los motores sufren un gran castigo por el tiempo que hay que ir a fondo de manera continua en la recta más larga (14 segundos). En el cómputo global, el uso del motor al máximo no es excesivamente alto (se marcha a fondo el 60% del tiempo).

El muro de los campeones
Emplazado en la entrada a la recta de meta, este muro es uno de esos puntos míticos del Mundial de Fórmula 1 que es, a partes iguales, odiado y amado. El único muro con nombre propio y con el que se la han visto tantos campeones de esta especialidad. Es el final de la chicane con la que se llega a meta y que sirve para pasar de más de 300 km/h a unos 150 con el que los coches salen escupidos hacia un muro por el que los pilotos tienen que pasar a pocos centímetros para apurar hasta el último segundo en cada uno de los giros a este circuito.

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GP de Canadá Horarios.

Viernes, 10 de junio

16.00 h. Entrenamientos libres 1
20.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 11 de junio

16.00 h. Entrenamientos libres 3
19.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 12 de junio

17.00 h. Previo
19.00 h. Carrera GP de Canadá


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Gracias por la info.
Las fotos, geniales.
 
Como siempre, completísimo hilo.
Gracias Miguel :friends:
 
Gracias por tu trabajo.

Salu...ditos.
 
Gran previo como siempre. Felicidades.

En este GP se estrena un nuevo software para el DRS que permite usarlo en dos rectas consecutivas. En Canadá se podrá usar antes y después de la chicanne del muro de los campeones. El sistema estaba ya disponible para Barcelona, pero Montmelo no tiene ningún tramo como el que se requiere. Valencia será el siguiente GP con dos zonas de activación del DRS.
 
Ahí te he visto Miguel:ok::. Muy buen trabajo:clap:, y encima esta vez sin celulitis:yhoo::, aunque esa foto es muy lejana....
:bye:
Tienes tiempo para ir mejorando tus posts:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo
 
Gran previo como siempre. Felicidades.

En este GP se estrena un nuevo software para el DRS que permite usarlo en dos rectas consecutivas. En Canadá se podrá usar antes y después de la chicanne del muro de los campeones. El sistema estaba ya disponible para Barcelona, pero Montmelo no tiene ningún tramo como el que se requiere. Valencia será el siguiente GP con dos zonas de activación del DRS.
No estoy completamente seguro, pero creo que las dos zonas de activación serán, una justo antes de la curva 10, y la otra la recta larga antes de la chicane del muro...
 
UN PUNTO DE DETECCIÓN

Así se distribuyen las zonas de activación del DRS en Montreal


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La FIA ha publicado la distribución de la doble zona de empleo del DRS de cara a la carrera del Gran Premio de Canadá, el primero en el que se delimitan dos puntos a partir de los cuales cada piloto podrá activar el sistema en caso de que se le permita. El principal aspecto a tener en cuenta es que habrá un único punto de detección, situado 15 metros después de la curva de L'Épingle.

Esto significa que cualquier monoplaza que pase por dicho punto a una distancia inferior a un segundo de su predecesor podrá activar el sistema en las dos zonas posteriores. El primer punto de activación se sitúa 168 metros antes de la curva 12, extendiéndose la zona hábil hasta la frenada de la curva 13, que da entrada a la chicane final. Solo 69 metros después de que los pilotos salgan de la chicane pasando junto al muro de los campeones podrán volver a activar el DRS hasta la frenada de la curva 1.

Opción de adelantar en la primera zona y abrir hueco en la segunda

Por tanto, existe una doble oportunidad de realizar el adelantamiento al coche que te antecede. Además, como explica Fernando Alonso, en caso de realizar dicho adelantamiento en la primera zona, se puede utilizar la segunda para abrir el hueco necesario en aras de evitar un contraataque en la siguiente vuelta:

"Sobre el papel, cualquiera que adelante en la primera zona tendrá una gran ventaja porque podrá utilizar el alerón móvil de nuevo en la recta principal, incluso a pesar de que esté por delante del coche con el que se está peleando", explicó el piloto español de Ferrari.

Cabe recordar que en caso de lluvia, dado que existe una posibilidad bastante alta de que eso suceda este fin de semana, nada de esto tendrá sentido, pues el DRS no puede utilizarse en condiciones de mojado.
 
Se esperan fuertes lluvias en Canadá.

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Este fin de semana en Canadá podríamos tener el primer Gran Premio de la temporada disputado sobre mojado. Casi todas las fuentes, incluyendo la predicción oficial del país, esperan fuertes lluvias durante la tarde del domingo.

En los entrenamientos libres del viernes seguramente no llueva. Pero la probabilidad irá en aumento a lo largo del fin de semana. Para el sábado hay un 40% de probabilidades de que llueva, mientras que el día de la carrera tendremos fuertes lluvias con una probabilidad del 65%.

Hasta ahora, todas las carreras se han disputado en seco

También se espera que en Montreal caigan las temperaturas hasta 11ºC de mínima y 16ºC de máxima. Hasta el momento, todas las carreras del mundial se han disputado en seco. En Malasia cayeron unas pocas gotas que se evaporaron rápidamente gracias al calor tropical, mientras que en Turquía sólo llovió durante los entrenamientos libres.

Según la normativa sobre alerón trasero móvil, el sistema tendrá que desactivarse si la carrera se disputa en mojado. Si las predicciones se hacen realidad, tendremos que esperar al Gran Premio de Europa para saber cómo afecta a la carrera tener dos zonas de activación del DRS.

Fuente.F1aldia.
 
  • #10
Ferrari y Mercedes introducen mejoras en sus F1 para Canada.

En esta foto, se puede ver a Fernando con Lobato dandole unas explicaciones de las nuevas mejoras; que las entienda........... eso ya es otra historia.:D:D

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En esta foto podemos ver las mejoras del Ferrari en el tema de las suspensiones.

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Y ahora unas fotos del Ferrari y el Mercedes en accion.

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:D:D:D.

Fuente.Yo.
 
  • #11
Pues una carrerita a 1 ó 2 vueltas con esos cacharrillos tendría su aquel.....

Con lluvia la carrera puede ser la leche. A ver cómo responden los Pirelli.

PD: inmejorable fuente Miguel ;-)
 
  • #12
Me he perdido algo?? Porqué Buemi no está en Toro Rosso?
 
  • #14
LIBRES 1.

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El MGP-W02 de Nico Rosberg ha sido el más rápido en Montreal seguido muy de cerca por Fernando Alonso y su 1:16.139. Sebastian Vettel ha dado la gran noticia de la sesión después de estampar su su RB7 contra el muro de los campeones del Gilles Villeneuve.

El circuito de Gilles Villeneuve en Montreal recibió a los pilotos con un sol espléndido a pesar de las previsiones de lluvia. Nada más ponerse los semáforos en verde, todos salieron a la pista para realizar las respectivas vueltas de instalación. Tan distendido se presentaba el ambiente en esta primera sesión de entrenamientos libres, que Lewis Hamilton aprovechaba para saludar al público situado en las gradas desde su monoplaza.

En su cuenta de Twitter, Ferrari informaba de que Fernando Alonso, como suele ser habitual los viernes, realializaría diversas pruebas aerodinámicas con el alerón trasero impregnado de parafina para ensayar con las nuevas soluciones.

El programa del día de Ferrari ha sido la comparación de la configuración de los diferentes alerones traseros, el control de refrigeración de los frenos y el uso de los distintos tipos de neumáticos.

Todos los pilotos han optado por salir de inicio con el compuesto medio extra que Pirelli ha dado a los equipos para esta sesión de viernes.

Jaime Alguersuari ha rodado junto a Daniele Ricciardo, que ha sustituído a un Sebastien Buemi que parecía muy animado en el muro. Mientras, Fernando Alonso se colocaba como líder en la tabla de tiempos con su 1:19.981.

Poco tardó Lewis Hamilton en relevarle con su 1:18.395, con Michael Shumacher en segunda posición (1:18.395). La pista se presentaba muy sucia, por lo que no se ha podido comprobar en exceso las condiciones de agarre del circuito.

Los Red Bull escondían sus cartas y sólo Webber asomaba las orejas con un discreto tercer puesto 1:18.133. Mientras, Vettel rodaba 10º con 1:18.952.

Hamilton ha tenido algunos roblemas con los frenos, aunque la verdadera noticia, a pesar de tratarse de unos Libres1, era el líder de la tabla de tiempos. Felipe Massa, con su 1:17.431, por fin daba buenas noticias a Ferrari.

A 34 minutos para el final llegaba la sorpresa. Sebastian Vettel se estampaba contra el muro de los campeones y decía adiós a los Libres1. El piloto alemán ha entrado tarde y muy rápido en la recta, y por mucho que ha intentado frenar, no ha podido evitar terminar contra el muro.

Tras reiniciarse la sesión después de la bandera roja, Webber abortaba su intento de vuelta rápida al tiempo que Heidfeld hacía un trompo en la primera doble curva. Alonso, sí que conseguía finalizar su vuelta rápida y volvía a colocarse líder con 1:16.139.

Rosberg relevaba a Alonso como líder y se quedaba a nueve décimas de la 'pole' del año pasado con su 1'16"002. A pesar del buen papel de Rosberg suele ser muy habitual que los Mercedes destaquen en los libres y luego en carrera tiendan a desinflarse.

Finalmete, Rosberg ha terminado primero, seguido de Fernando Alonso (1:16.139) y Michael Schumacher (1:16.549). Jaime Alguersuari ha sido 13º con 1:18.506.
 
  • #15
MIL GRACIAS :ok::
 
  • #16
Habeis visto que Pedro de la Rosa va a pilotar el Sauber en Canada en sustitucion de Sergio Perez que al parecer despues de los libres no se encuentra repuesto al cien por cien,desde luego Pedrin no tien amor propiu:nea:,ye un cachu pan:yes:,tenia que desguazarle el coche al Peter Sauber despues de lo bien que se porto con el::bxd::
 
  • #17
estupenda información Miguel. Cómo te lo curras
 
  • #18
LIBRES 2.

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Fernando Alonso ha sido el más rápido en una sesión en la que la noticia ha sido la vuelta de Pedro De La Rosa a Sauber, que ha disputado la prueba en lugar de Sergio Pérez. Vettel ha terminado segundo seguido de Felipe Massa en una jornada de lo más accidentada.

Los Libres2 comenzaban con una noticia increíble: Pedro De La Rosa corría con Sauber después de que Sergio Pérez sufriera un inoportuno mareo. El español, que pilotará el C30 a lo largo de todo el fin de semana, volvía al equipo que había prescindido de él la pasada temporada.

Al margen de la gran sorpresa que nos ha dado Sauber, los pilotos salieron rápidamente a la pista para marcar tiempos lo antes posible. Fernando Alonso y Massa llevaban en segundo juego del compuesto medio extra que Pirelli ha proporcionado para esta jornada.

Totalmente recuperado del percance de los primeros libres, y aunque su equipo había asegurado que no saldría, Vettel se colocaba líder de la tabla de tiempos con su 1:15.739 batiendo el récord del segundo sector. Tras él, Mark Webber rodaba a 1:15.977, aunque poco tardaba Hamilton en superarle con 1:15.977. Para encontrar a Alonso teníamos que ir hasta la quinta plaza, donde rodaba a 1:16.985.

Mientras Webber practicaba con el DRS en la recta que va hasta la última 'chicane', los Ferrari daban un golpe de autoridad. Massa, la revelación de la jornada, se colocaba segundo con 1:15.601 y Alonso tercero con 1:15.734.

Al tiempo que De la Rosa esperaba que le reglaran el coche enfundado en un mono de McLaren, Fernando Alonso batía récord del primer sector y se colocaba primero con 1:15.205 cuando ya todos los pilotos calzaban los superblandos.

Adrian Sutil daba el susto del día al protagonizar el segundo accidente de la jornada. El alemán se golpeaba con el muro de la pista en la salida de la segunda 'chicane'. Pero ahí no terminaban los percances: Kobayashi provocaba una bandera roja al estamparse contra el muro tras atravesar la segunda 'chicane'.

Ferrari reconocía minutos después que un trozo del Sauber de Massa se había colado en el cockpit de Felipe Massa.

Inmediatamente después de reanudarse la sesión, otro nuevo accidente volvía a sacar la bandera roja. Jerome D' Ambrosio se estampaba en el mismo muro que Kobayashi.

Entre accidente y accidente, Alonso (1:15.107) seguía mandando en la clasificación y a Vettel (1.15.476) le pedían por radio que fuera agresivo y superara al español. El de Ferrari respondía batiendo récord del primer sector.

Pedro De La Rosa por fin lograba marcar tiempos y finalizaba la sesión en 18º posición con 1.18.578. Jaime Alguersuari ha terminado 14º con 1:17.684.

Finalmente, Alonso ha sido el más rápido seguido de Sebastian Vettel y Felipe Massa.
 
  • #19
Como siempre brillante Miguel, estás hecho un reportero deportivo de gran calidad.

Muchas gracias.
 
  • #20
¿Porque es tan bastorra la gorra de ALonso?joer se ve algo ridicula :laughing1::whist:: aunque menos que el mono de los mc laren:laughing1:
 
  • #21
Es como la de Lorencito. Fea es poco, parecen tontainas...
 
  • #23
CLASIFICACION.




Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole-position en Canadá, la sexta en siete carreras esta temporada y la número 21 en su carrera en F1, en una sesión en la que todos estaban pendientes del cielo aunque la lluvia no llegó a caer.

Vettel marcó un 1.13.014, dos décimas más rápido que Fernando Alonso, quien le acompañará mañana en la primera fila. La Scuderia italiana ha tenido su mejor sesión de calificación del año con Felipe Massa muy fuerte también poniéndole las cosas difíciles a su compañero y terminando tercero con un tiempo casi calcado al de Alonso. Mark Webber se ha tenido que conformar con la cuarta posición.
A pesar de que había muchas expectativas puestas en McLaren y en especial en Lewis Hamilton, éste sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de Vettel, con Button séptimo. Entre ellos se coló el Mercedes de Rosberg, mientras que su compañero Michael Schumacher acabó octavo.

Los dos Renault completaron la lista de coches que pasaron a la Q3, con Heidfeld noveno y Petrov décimo.
Paul di Resta, muy rápido todo el fin de semana, fue 11ª, metiéndole más de medio segundo a su compañero Adrian Sutil, quien fue 14º. Otro novato, Pastor Maldonado, saldrá junto a di Resta en la 12ª posición, y también superó a su veterano compañero, Rubens Barrichello, que fue 16º.
Pedro de la Rosa realizó una gran actuación a pesar de su falta de rodaje y pasó a la Q2 terminando 17º a sólo tres décimas del espectacular Kamui Kobayashi, que fue 13º.
Jaime Alguersuari fue el único de los equipos establecidos que no pudo pasar a la Q2 después de que el último intento de Kobayashi le dejara fuera, y entre “los nuevos” los Lotus fueron los primeros, con Trulli por delante de Kovalainen. Tonio Liuzzi logró vencer a los dos Virgin con el Hispania, mientras que D’Ambrosio no logró superar el corte del 107% por medio segundo, por lo que necesitará la autorización de los comisarios para competir, aunque la verdad es que el belga ha sido muy lento todo el fin de semana.

Para mañana se espera que la lluvia aparezca, y en un circuito en el que no hace falta el agua para que haya espectáculo del bueno, es lo único que faltaba. Porque en condiciones normales podríamos prever una muy interesante lucha por la victoria entre los Red Bull y los Ferrari, sin descartar a los McLaren que estarían al acecho, pero en mojado… todo puede ser.

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