• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:GP Brasil.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Bueno pues esto se acaba, esperemos que el año que viene la cosa este mas reñida y pueda segir iniciando estos hilos,muchisimas gracias a todos por animarme a seguir haciendolo.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


003_small.jpg


20070819_Matra%20F1%201970.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


São Paulo

Race Date: 27 Nov 2011
Circuit Name: Autodromo Jose Carlos Pace
Number of Laps: 71
Circuit Length: 4.309 km
Race Distance: 305.909 km
Lap Record: 1:11.473 - JP Montoya (2004)​


CIRCUITO JOSE CARLOS PACE

El Autódromo José Carlos Pace es un circuito de velocidad localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil, siendo actualmente sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Se le conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.

El nombre tradicional del circuito, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le suele ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimaten con mayor facilidad, aunque en estos últimos años no ha sido así. (En el Autódromo Enzo y Dino Ferrari también se disputan las carreras en éste sentido).

Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.

Vista aérea do autódromo de Interlagos

interlagos.jpg

El trazado también ha sido objetado por la existencia de montículos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Ha sido reasfaltado en 2007.
Sin embargo el Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años, como por ejemplo el adelantamiento de Montoya a Schumacher en la curva 1 y de igual forma la pasada del propio Schumacher a Räikkönen en la temporada 2006 en el mismo punto, la cual vino a ser la última gran maniobra en la F1 del As alemán. La temporada 2007 se decidió con tres pilotos luchando por el título: Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de McLaren, y Kimi Räikkönen, de Ferrari; con victoria final de la carrera y del campeonato para el piloto finlandés, quien dos carreras antes de este último gran premio estaba a 17 puntos del líder y llegó al Gran Premio de Brasil con 7 puntos menos que el inglés y 3 puntos menos que el español. En 2008 también se decidió en este circuito el título mundial, en favor del británico Lewis Hamilton, y también en 2009 en favor de otro británico, Jenson Button. Por segundo año consecutivo, el Gran Premo de Brasil de Formula 1 ha sido elegido por los internautas como el mejor de la temporada (2008 y 2009).



NEUMÁTICOS:


lostimage.jpg


ZONA DRS::Una única zona de DRS en el GP de Brasil.


001_small.jpg

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) establecerá una única zona de uso del DRS en el circuito de Interlagos, donde el fin de semana que viene se celebrará el GP de Brasil 2011. Así lo ha confirmado Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, en su cuenta de Twitter.

El punto de detección se colocará en la curva dos y los pilotos podrán abrir el alerón trasero desde la salida de la curva 3 y hasta la frenada de la curva 4. La llamada 'reta oposta' no es excesivamente larga y seguramente los pilotos no lo tendrán demasiado fácil para adelantar en ese punto.

No se podrá activar en la recta de meta

El ingeniero español se lamenta en su Twitter de que la FIA no haya establecido una segunda zona de uso en la recta de meta, desde la salida de la curva 14 hasta la primera curva del trazado, pudendo hacer la 15 con el ala abierta. Aunque la Federación quizás no haya querido arriesgarse en ese punto tan peligroso, ya que este año ha habido más de un fallecido en otras categorías en la zona de subida a boxes.


lostimage.jpg



Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de Canal9:
lostlink.jpg

Web de TPA:
lostlink.jpg
D
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
lostlink.jpg

Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
lostlink.jpg

www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
FUENTE:
lostlink.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg


HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL

Viernes:

FP1:13:00=>14:30
FP2:17:00=>18:30

Sábado:

FP3:14:00=>15:00

CLASIFICACIÓN:17:00

Domingo:

CARRERA:17:00


lostimage.jpg


lostimage.jpg


normal_diana_dagota_on_a_muscle_car-9.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Ya lo siento, pero me han salido todas las fotos descentradas.:pardon::pardon:
 
Estupendo trabajo como siempre. Ahora que acaba el mundial se echarán de menos estos hilos.
Un saludo
 
Yo si no pone más chatis, paso de seguir leyendo estos hilos:-P:-P:-P:-P

Buen trabajo, y yo creo que si el año que viene Alonso, está mas fino:D y con mejor coche seguor que estarán los hilos más animados.

Un saludo
 
::Dbt:: puede ser que los más interesante de la F1 últimamente::Dbt::, sean tus hilos ;-)
 
Muchas gracias por tus hilos, muy bien currados y con unas fotos espectaculares. Empieza la cuenta atrás para los hilos del 2012.

Salu...ditos.
 
Muchas gracias Miguel, cerramos la temporada de tu mano maestra.:ok:::ok::

Un fuerte abrazo.:Cheers:
 
Muchas gracias por tus hilos.
 
Cuando pueda me voy a ver las " carreras " a Brasil !!!!!
 
  • #10
Sí,sí, a ver las "Carreras" :laughing1::laughing1:

normal_diana_dagota_on_a_muscle_car-9.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie