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F1:GP Alemania.

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Nürburgring acogerá su última carrera de Fórmula 1 este fin de semana.

Publicado el 19 julio, 2011 por Enrique Marcellán

El circuito de Nürburgring acogerá por última vez una de las pruebas del Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana. Las cuantiosas pérdidas de 55 millones de euros y el cese de la concesión de subvenciones obligará a los promotores del evento a buscar un nuevo circuito en tierras germanas. El ‘infierno verde‘, como la llamó Jackie Stewart y que acogió por primera vez una prueba de F1 en 1951 en el viejo Nürburgring de 28,3 kilómetros, ha tenido que ceder ante las presiones políticas de la alianza entre los partidos SPD y Los Verdes que gobiernan en el estado de Rhineland-Palitinate.
La ministra de medio ambiente de dicha coalición, Eveline Lemke, aseguró al diario ‘Handelsblatt‘ que durante su legislatura, que se alargará hasta 2016, “solo habrá un Gran Premio apoyado económicamente por el país, y ese es el de 2011“, así como que “el grifo de las subvenciones se cerrará para la Fórmula 1“.
Estas medidas forman parte de las restricciones en las subvenciones que ambos partidos quieren reducir a cero a partir de 2013.

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Nürburgring
Race Date: 24 Jul 2011
Number of Laps: 60
Circuit Length: 5.148 km
Race Distance: 308.863 km
Lap Record: 1:29.468 - M. Schumacher (2004)[/CENTER]

NEUMATICOS:Los neumáticos escogidos por Pirelli son el neumático blando, y el medio, donde si la temperatura es baja como está previsto, podrían aparecer problemas para mantenerlos en su temperatura óptima.


Análisis del circuito:Tras dos semanas de descanso, la Fórmula 1 se pone en marcha en el próximo Gran Premio de Alemania. Después de disputarse el año pasado este GP en el circuito de Hockenheim, esta vez el circuito de Nürburgring albergará la cita alemana de la Fórmula 1. Una pista de 5.148 metros de longitud, 15 curvas, de las cuales 6 a izquierda y 9 a derecha, donde los monoplazas deberán completar 60 vueltas, aproximadamente 308 km totales.

Está considerado como un circuito muy completo, de carga aerodinámica alta con amplia variedad de curvas de baja-media velocidad. Es fundamental para conseguir un buen tiempo disponer de un coche estable en frenada (destacan tres frenadas fuertes en las curvas 1,7, 13), tener buena tracción especialmente en el primer sector con un motor elástico que responda bien desde bajas revoluciones, ser estable en curvas rápidas, y tener una rápida respuesta en los cambios de dirección.



En cuanto a los puntos de adelantamiento, destaca la frenada para la lenta chicane de izquierda-derecha de las curvas 13 y 14 (NGK), de segunda velocidad a unos 100 km/h en la que es habitual ver los F1 poniendo a prueba la estabilidad de las suspensiones subiéndose por los abultados pianos con el objetivo de realizar una trazada lo más recta y rápida posible.

En definitiva un circuito completo, con abundantes desniveles, curvas de baja-media velocidad donde se precisa de una alta carga aerodinámica, más de una curva crítica y ciega en el que el buen piloto puede marcar la diferencia con una buena puesta a punto del monoplaza que deberá ser equilibrado y con buena tracción para lograr el mejor tiempo posible.
Carga aerodinámica: alta
Motor: 62 % de la vuelta a fondo (12s)
Consumo gasolina: alto
Neumáticos Pirelli: compuesto blando y medio
Frenos: medio
Número de curvas: 15
Velocidad máxima: 300 km/h
Velocidad media: 215 km/h
Longitud Pit-Lane: 0,6 km
Fuerza G máxima: 3.9G
Cambios de marchas/vuelta: 58


Información del circuito
El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En esta época existía un único trazado de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. El primer Campeonato Mundial de Motociclismo se disputó en esta pista el 19 de junio de 1927 y un mes más tarde, el primer Gran Premio de Alemania.

En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en competiciones internacionales. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar fueron llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.

Las competiciones de Fórmula 1 se iniciaron en 1951 y desde el principio incluyeron el Gran Premio de Alemania (en 1959 se disputó en AVUS, en Berlín). Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx. A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. Desde 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.

Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring ese año, en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias ya que el circuito, comparado con los de aquella época, era peor[cita requerida] comparado con el antiguo Nurburgring de 22,8 km, por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.

En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y la otra totalmente seca, algo parecido al comienzo de la carrera disputada en 2007.

En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Alemania, después de 24 años de que en Nurburgring no se disputara dicho GP. La carrera fue ganada por Mark Webber, quien consiguió su primera victoria.

GP Alemania Horarios.

Viernes

FP1 10.00=>11.30
FP2 14.00=>15.30

Sábado

FP3 11.00=>12.00
Clasificación 14.00

Domingo

Carrera 14.00

Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de Canal9:
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Web de TPA:
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D
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
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Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
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Twitter: @racingpasion

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Como es costumbre, un gran trabajo.

Gracias.
 
Gracias por la info Miguel. Lo de la crisis o la ecología parece que llega pisando fuerte a la F1.

Un saludo
 
Gracias por la info Miguel. Lo de la crisis o la ecología parece que llega pisando fuerte a la F1.

Un saludo

No por necesidad de la F1, sino porque la f1 nació como un laboratorio de soluciones tecnológicas para el mundo de la automoción... y así debe seguir siendo, mal que les pese a muchos.
 
Zona de activacion del DRS.


Como pueden observar, una vez más se elige una zona distinta a la recta de meta. El punto donde se detectará si el coche al que se pretende adelantar está a menos de un segundo, se encuentra justo antes de la Curva-10 (Kumho).

Tras negociar esta curva y la siguiente, Curva-11 (Warsteiner), e inmediatamente a la salida de ella, se encuentra el punto de activación, momento en el que los pilotos habilitados a ello, podrán reducir su ala trasero durante la recta que sigue, incluida la Curva-12 (ADVAN Bogen) que se hace a fondo, y sacar el máximo partido hasta la frenada de la Curva-13, que realmente inicia la Chicane NGK, uno de los mejores puntos de adelantamiento en este circuito.

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Muy buena carrera, la mejor del año si no me patina la memoria. Cuatro coches luchando arriba desde el sábado hasta la última vuelta del domingo. Muy bien Hamilton, muy bien Alonso y regular Vettel que con actuaciones como la de ayer no ayuda a desmentir las opiniones (entre ellas la mía) de que no se desenvuelve bien si no tiene pista libre por delante.

Que todas las que quedan sean así. Al menos tendremos entretenimiento ya que no emoción con vistas al campeonato porque Vettel tiene una ventaja inmensa. Tendría que ceder entre 8 y 9 puntos por carrera para perder el mundial. O no acaba en un par de carreras o no hay nada que hacer.
 
Gran carrera, emocionante de principio a fin :yhoo::.

A mi los campeonatos la verdad que me importan poco... Obviamente prefiero un campeonato ajustado, pero a los equipos les interesa ganar carreras, que es lo que da emoción y espectáculo.
 
Muy buena carrera, la mejor del año si no me patina la memoria. Cuatro coches luchando arriba desde el sábado hasta la última vuelta del domingo. Muy bien Hamilton, muy bien Alonso y regular Vettel que con actuaciones como la de ayer no ayuda a desmentir las opiniones (entre ellas la mía) de que no se desenvuelve bien si no tiene pista libre por delante.

Que todas las que quedan sean así. Al menos tendremos entretenimiento ya que no emoción con vistas al campeonato porque Vettel tiene una ventaja inmensa. Tendría que ceder entre 8 y 9 puntos por carrera para perder el mundial. O no acaba en un par de carreras o no hay nada que hacer.

Opino lo mismo que tu: Vettel no sería el mismo sin un coche entre 1 y 2 " más rápido que los demás y teniendo que sufrir lo que ha sufrido Alonso este año y el anterior. Webber no tiene nada que envidiarle, pero en su equipo se dedican a boicotearle.
Vettel es un buen piloto, pero EMHO está por detrás de Alonso, Hamilton y Webber.
Pero no olvidemos que Button ganó un mundial en idénticas condiciones, y ahora en Mc Laren es un segundón. :pardon:
Me pregunto si hay algún equipo en el que exista tanta diferencia entre un piloto y otro como en Ferrari... :hmm:
 
Me pregunto si hay algún equipo en el que exista tanta diferencia entre un piloto y otro como en Ferrari... :hmm:

McLaren... Como comentas Button ganó el mundial por tener un coche que era una bala. Obviamente es un gran piloto (hay que serlo para estar en la F1), pero los puntos que consigue últimamente es gracias a estrategias diferentes y suerte (safety cars, lluvia, etc...). Por otro lado, Hamilton es de lo mejor que he visto en los últimos años, en mi modesta opinión el mejor piloto en la parrilla actual junto a Alonso.
 
  • #10
En el cuerpo a cuerpo y con el cuchillo entre los dientes no creo que haya nadie mejor que Hamilton hoy día.
 
  • #11
Sí aunque Alonso y Hami sigan sin ganar otro mundial lo seguiremos diciendo se ve...:D
Ser el mejor conductor y ser el mejor piloto no es lo mismo.

El buen piloto sabe conducir,elegir estrategias,respetar a lo rivales,hacer caso a su equipo,no hacer estupideces en la pista,y saber ganar y tambien perder,ese para mí es el buen piloto.
Hamilton,5 años en Mc Laren casi y un campeonato,de momento.
Alonso,dos campeonatos con Renault,2005 y 2006,5 años despues,y 2 en ferrari sin otro camponato de momento.
Vettel,debuta en 2007,4 años en la F1 y va para dos campeonatos,de momento.

Webber,6 años despues de debutar es cuando le dan un coche decente,y aun sin la oportunidad de estar en un equipo puntero.
Button,le dan un coche con vistas a ganar 8 años despues de debutar...y 9 años para estar en un equipo decente,y cuando está las ruedas mal puestas y los olvidos de los tapones en los respiraderos siempre le tocan a el.

Si a todos les dieran las mismas oportunidades desde más jovenes creo que la cosa cambiaria.
Alguersuari,Rosberg...porque alguien no arriesga y les dan un pepino en condiciones a ver que pasa??

Igual que a otros que no les han dado la oportunidad,tanto a Hami como Alonso el arroz va cociendose hasta que se pase...Alonso dentro de 4 dias,cumple 30 años...ojo.Hamilton 26...le queda bastante y Vettel,con 2 campeonatos en la mano...24.;-)si es que no la caga claro.
En f1 cuando pasas de los 30 entras en la otra liga.Schumy gano el ultimo con 35,pero es Schumy y era otra epoca con mas diferencias entre los equipos que ahora.Button tiene solo uno mas que Alonso,y ya ha declarado que le quedan 4 años como mucho para intentarlo antes de retirarse.

Y el rendimiento digan lo que digan no es igual con 30 que con 20 y pico años,y fisiologicamente a los 30 es cuando mas fuertes y en forma estamos,a partir de ahí,todo en picado,y los deportistas lo notan tambien,con esto quiero decir que o lo gana ahora o en los proximos uno o dos años o se le va a complicar cada vez más la cosa.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
hubiera apostado por Alonso... menos mal que perdi la contraseña del unibet! :-P
 
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