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Hilo: F1 GP Abu Dhabi 2012. - Pit Stop

  1. #191
    Avatar de darjeeling
    darjeeling está desconectado Forer@

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    Cita Iniciado por jglpdz Ver mensaje
    Cierto.

    Además, hasta ahora no hay porqué dudar de la honestidad de RB. Que sepamos, este año sólo han modificado los mapas motor en calificación, Vettel es un piloto limpio que no molesta en calificación y cumple la normativa en adelantamientos y sus alerones son más flexibles porque son los únicos cuyos pilotos "abrillantan" los alerones delanteros en el parque cerrado (y claro, de tanto abrillantar se comen el material y se vuelven más flexibles). (Modo coña on...)

    Yo no tengo las normas al respecto, pero cuando comparo las imágenes a cámara superlenta del RB con las de cualquier otro coche de la parrilla veo cierto "nerviosismo" en el alerón del RB que no veo en ningún otro. Si cumple la normativa, ole. Pero me parece que hay gato encerrado cuando en la F1 se copia todo...

    PD.: La fibra de carbono tiene mayor flexibilidad que el acero, pero al mismo tiempo es más resistente. De grietas, na de na porque los alerones tampoco los hacen con un grosor del papel de fumar...

    No he dicho nada respecto a cómo se comporta Vettel o si modifican el mapa motor en calificación... pero tampoco seamos tan críticos con lo que es el diseño estructural del monoplaza cuando no sabemos los límites que tienen establecidos. ¿Que la FIA está haciendo la vista gorda? Pues que lo denuncie Ferrari, pero hasta el momento, no han hecho nada ilegal en ese punto.

    PD: No sé a qué viene el cuento del acero.... y sí, por muy resistente que sea, con el exceso de vibraciones o de trabajo en una zona, se agrieta. Si ocurre en aviación, la F1 no va a ser diferente...

  2. #192
    Avatar de TypeR
    TypeR está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por darjeeling Ver mensaje
    Muy fuerte?? Que yo sepa todos los elementos compuestos de fibra de carbono suelen ser elásticos, más aún cuando hablamos de partes que afectan a la aerodinámica como es el caso de un alerón delantero... si fuera rígido, sólo con las vibraciones aparecerían grietas...

    Otra cosa es el máximo permitido de elasticidad y los componentes y sistemas que te dejen utilizar la FIA para que sea legal. Pero como no creo que nadie se haya leído la normativa al respecto, no sé por qué hay tanta crítica.

    Hasta que no digan que eso no es legal, como pasó con lo de la cantidad de combustible, que yo sepa no están incumpliendo nada...
    Estoy contigo. Recuerdo que, antes de llegar Alonso a Ferrari, éstos siempre hacían trampas, ¿fue llegar Alonso y dejar de hacerlas?

    No veamos trampas/irregularidades donde no las hay.... Por favor. Que, además, no se gana nada acusando por acusar al contraio...

  3. #193
    Avatar de TypeR
    TypeR está desconectado De la casa

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    Nunca antes había visto tanta niebla... jejeje Deberían haber parado la carrera que tanto aligerar y no se han dado cuenta de que van sin faros antiniebla?

  4. #194
    Avatar de llellei
    llellei está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver mensaje
    ​Pues tienes razón, a mi me mosqueó un poco.
    No es que Massa sea santo de mi devoción , desde el tuercazo no es el mismo, pero creo que la culpa de su trompo fue de Weber. Este volvió a la pista justo por delante de Massa, haciéndole frenar en pleno curvon, y de ahí vino el trompo.

    No sé si habéis tenido oportunidad de montar en un Kart de carreras, que por reacciones es lo más parecido a un monoplaza, pero como se te ocurra frenar en curva o sin estar el Kart recto, el trompo está asegurado. Por eso es tan difícil hacer lo que hace Hamilton en las frenadas en las que clava ruedas en la entrada de algunas curvas, aunque supongo que los súper sistemas de suspensiones que llevan y los súper reparto de frenadas ayudarán.

    Un saludo.

  5. #195
    Avatar de Wallabee
    Wallabee está desconectado Forer@ Senior

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    Newey no ha descubierto la pólvora, ya se prohibió algo similar y con las mismas funciones aerodinámicas a la escudería Renault.
    Simplemente está prohibido, como el Mass Damper de Renault. Y esto es un Mass damper made by Newey. McLaren tenía algo similar que no se sabe si no funcionaba bien, pero que se apartó del coche.
    De todas formas el primer "logro" de Newey, el soplado (que es un invento de Brawn....otro Tesla, él inventaba y Marconi registraba) tardó un año en ilegalizarse (no se cambiaron las normas, solo se lo pensaron durante un año) Seguramente esto le permitirá a Vettel ganar otro mundial y el año que viene (sin cambiar el reglamento) será prohibido, pero entonces será tarde.
    Que las innovaciones, los desarrollos de materiales, las técnicas aerodinámicas, los sistemas de suspensión....casi todo esto está inventado y desarrollado, hasta la nano tecnología aplicada a la F1 es un hecho. Pero hay unas normas que pienso que deberían ser para todos o para ninguno, que para eso hay reglamentos. Y hoy por hoy, estos sistemas están prohibidos.
    Mudoch (si, el mismo) quiere comprar los derechos de la F1 a CVC, hay mar de fondo, los Árabes y algunos ingleses quieren hacer caja de este gran negocio y se necesitan polémicas y espectáculo. Estoy seguro que lo vamos a ver en estas dos últimas carreras.
    Jean Todt está intentado hacer una reunión en la que se aclaren las cosas y se hable de presupuestos, pero parece ser que se está aplazando sine die, por que hay equipos a los que no les interesa tener esta reunión, equipos con cuatro coches en parrilla.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

  6. #196
    Avatar de Wallabee
    Wallabee está desconectado Forer@ Senior

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    He tardado en encontrarlo. El reglamento de la FIA:


    3.15 Aerodynamic influence :
    With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to
    minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any
    specific part of the car influencing its aerodynamic performance :

    - Must comply with the rules relating to bodywork.
    - Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not
    having any degree of freedom).
    - Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
    Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the
    car and the ground is prohibited under all circumstances.
    No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of
    the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference
    plane.
    With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car
    system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the
    aerodynamic characteristics of the car is prohibited.

    Es decir, según lo resaltado en amarillo, cualquier parte específica del coche con influencia en su aerodinámica tiene que mantenerse inmóvil en relación a la parte suspendida del coche, salvo ruedas y suspensiones.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

  7. #197
    Avatar de Uleti5
    Uleti5 está desconectado Forer@

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    Cita Iniciado por llellei Ver mensaje
    No es que Massa sea santo de mi devoción , desde el tuercazo no es el mismo, pero creo que la culpa de su trompo fue de Weber. Este volvió a la pista justo por delante de Massa, haciéndole frenar en pleno curvon, y de ahí vino el trompo.

    No sé si habéis tenido oportunidad de montar en un Kart de carreras, que por reacciones es lo más parecido a un monoplaza, pero como se te ocurra frenar en curva o sin estar el Kart recto, el trompo está asegurado. Por eso es tan difícil hacer lo que hace Hamilton en las frenadas en las que clava ruedas en la entrada de algunas curvas, aunque supongo que los súper sistemas de suspensiones que llevan y los súper reparto de frenadas ayudarán.

    Un saludo.

    Massa desde el tuercazo, que le pudo costar la vida, no es el mismo, cierto, pero en la segunda parte del campeonato ha mejorado mucho. Massa está haciendo el ridi porque el coche es una patata y sólo Alonso, y probablemente Hamilton son capaces de sacarle tanta diferencia a un compañero de equipo como Massa con un coche igual. Quizá Massa no sea el compañero ideal de un equipo ganador pero tampoco es un pincharuedas... El problema es el coche.

  8. #198
    Avatar de charlyc
    charlyc está desconectado Forer@

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    Perdona que te corrija pero por flexibilidad entendemos rigidez y el carbono es más rígido que el acero en relación al peso, claro. Es decir podemos conseguir una estructura más rígida y más ligera, pero con más material que el acero.
    Un abrazo:
    Charlyc.




    Cita Iniciado por jglpdz Ver mensaje
    Cierto.

    Además, hasta ahora no hay porqué dudar de la honestidad de RB. Que sepamos, este año sólo han modificado los mapas motor en calificación, Vettel es un piloto limpio que no molesta en calificación y cumple la normativa en adelantamientos y sus alerones son más flexibles porque son los únicos cuyos pilotos "abrillantan" los alerones delanteros en el parque cerrado (y claro, de tanto abrillantar se comen el material y se vuelven más flexibles). (Modo coña on...)

    Yo no tengo las normas al respecto, pero cuando comparo las imágenes a cámara superlenta del RB con las de cualquier otro coche de la parrilla veo cierto "nerviosismo" en el alerón del RB que no veo en ningún otro. Si cumple la normativa, ole. Pero me parece que hay gato encerrado cuando en la F1 se copia todo...

    PD.: La fibra de carbono tiene mayor flexibilidad que el acero, pero al mismo tiempo es más resistente. De grietas, na de na porque los alerones tampoco los hacen con un grosor del papel de fumar...
    Última edición por charlyc; 08-nov-2012 a las 23:19
    ¡Hermoso día hace hoy! En nuestra mano está no estropearlo.

  9. #199
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado De la casa

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    Supongo que se refiere a adelantamientos físicos (un coche pasa a otro) y que le haya supuesto avanzar un puesto real en la clasificación de carrera.
    Contando las entradas a boxes, tanto las "normales" como las provocadas por el SC, así como los adelantamientos por salidas de pista como la del simpatiquísimo Massa...vamos, que esas no valen.
    Explicado de otra forma...Márquez adelantó a 22 motos (con sus personas) en la primera vuelta del penúltimo gran premio. Creo que así se me entiende ahora...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  10. #200
    Avatar de TypeR
    TypeR está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por llellei Ver mensaje
    No es que Massa sea santo de mi devoción , desde el tuercazo no es el mismo, pero creo que la culpa de su trompo fue de Weber. Este volvió a la pista justo por delante de Massa, haciéndole frenar en pleno curvon, y de ahí vino el trompo.

    No sé si habéis tenido oportunidad de montar en un Kart de carreras, que por reacciones es lo más parecido a un monoplaza, pero como se te ocurra frenar en curva o sin estar el Kart recto, el trompo está asegurado. Por eso es tan difícil hacer lo que hace Hamilton en las frenadas en las que clava ruedas en la entrada de algunas curvas, aunque supongo que los súper sistemas de suspensiones que llevan y los súper reparto de frenadas ayudarán.

    Un saludo.

    Con todos mis respetos hacia Massa, no es digno, al igual que Webber, del asiento que tiene. Dicho esto, te pregunto ¿Cuantas veces has visto a un piloto de F1 levantar semejante humareda para poner el coche recto? Eso que le ha pasado a Massa ha sido insólito. De todos modos, me dio la sensación de que Massa se tragó el piano y siguió acelerando con las ruedas en el aire... más que frenar...