• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1 GP Abu Dhabi 2012.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



231.jpg


005_small.jpg


ESQUEMA DEL CIRCUITO
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Yas Marina

Race Date: 04 Nov 2012
First Grand Prix: 2009
Number of Laps: 55
Circuit Length: 5.554 km
Race Distance: 305.355 km
Lap Record: 1:40.279 - S Vettel (2009)

Breve análisis del circuíto de Yas Marina

Yas Marina es toda una referencia en el apartado de acercar el público a la competición, las gradas se sitúan elevadas y proyectadas hacia la pista, estando las escapatorias situadas debajo de los espectadores. También la salida de boxes es única, los pilotos para regresar a pista deben atravesar un túnel que proporciona a la vez mayor seguridad y un importante ahorro de espacio.

La pista se caracteriza por largas rectas, una de ellas ligeramente curvada, y curvas de baja velocidad como la horquilla de la curva siete donde los monoplazas pasan en segunda velocidad a 70 km/h. Se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj como viene siendo habitual en los nuevos circuitos.

La corta recta principal desemboca en una curva de 90 grados de izquierda que enlaza con las tres siguientes curvas de alta velocidad para afrontar luego las curvas lentas cinco y seis que terminan en la horquilla para encarar la recta más larga del trazado donde se alcanzan velocidades punta cercanas a los 320 km/h.

Frenada fuerte para pasar por la curva 8, de izquierdas, a unos 80 km/h y enlazar con el giro de derecha de la curva nueve que da entrada la ligera curva 10 de la que se sale a una recta ligeramente curvada donde se vuelve a velocidades por encima de los 300 km/h.

El tercer sector que empieza en la curva 11 trascurre por la zona de la marina y es la parte más revirada del trazado, los pilotos deberán superar las 11 curvas, en su mayoría lentas con giros de 90 grados, que restan para llevar de nuevo a la recta de meta. Entre las curvas 18 y 19 los coches pasan bajo el puente formado por el hotel acristalado, que proporciona un salto visual que nos traslada a los circuitos urbanos.


NEUMÁTICOS:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: https://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
lostlink.jpg
D
SKY, retransmision FOM directo: https://www.viprow.nu/
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: https://www.viprow.nu/
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
lostlink.jpg

Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
lostlink.jpg

www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

ANTENA 3.HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP DE ABU DHABI

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


F93.jpg


962.jpg


5D2.jpg


2006-06-17-0072.jpg
 
A ver qué nos depara Yas Marina este año.

Mucho me meto que, o la FIA toma cartas en el asunto, o volveremos a ver al niño del dedito en lo más alto.

Muchas gracias, Miguel, una semana más.
 
gracias por el post,lleno de informacion útil,saludos
 
Pueden llamarme Vds iluso si gustan, pero espero algo bueno de este gran premio. Tengo ese pálpito.
 
Muchas gracias por el hilo!!!!

Como buen asturiano, PUXA ALONSOOO!!!!

A ver con que nos sorprende Newey.

Que impotencia debe dar ser un pilotazo como Alonso, a esta hora de la peli espero que nadie lo dude, que el Ferrari no vaya mucho mas fino.Y digo esto por que el otro día viendo lo que le metió a Massa con el mismo coche, excepto el reglaje de la séptima, es pa hecharse a temblar!!!1

Veremos a ver que pasa!!!!

Y a Pedro espero que le hayan mejorado los frenos!!!
 
Muy buena la primera foto!!!
El resto...en tu línea, un gustazo.
Respecto a la carrera...con suerte (mucha), repetimos resultado.:pardon:
 
Muchas gracias.
Saludos.
 
Voy a pecar de iluso, esta carrera la gana alonsito, Vettel tercero. Yas Marina nos debe una.
 
Gracias por el post Miguel, estamos desando que Alonsito de la sorpresa.

Un saludo
 
  • #10
A ver si por fin en este circuito pudiera ser que se plantara cara a la actual supremacía de los Red Bull. Seguro que será una carrera de infarto en la que espero, como casi todos, que Alonso gane y con gran ventaja sobre Vettel a ser posible...

Muchas gracias como siempre por el aporte, Miguel.
 
  • #12
Palabras de Alonso a Marca...

[h=4]"Tengo motivos reales para creer que voy a estar más cerca de los Red Bull en la calificación del sábado"[/h]
Qué tranquilo me dejas muchacho...:huh:
 
  • #14
  • #15
Por cierto, Domenicali le pide a Alonso que haga todo lo posible hasta Brasil::bxd::, que allí habrá piezas....
Piezas iba a tener que buscar el italiano en el cubo de la basura, pero piezas dentales...
 
  • #16
lostimage.jpg


Conversación traducida por Canal Sur:

B.E- Tú, enteraillo, afloja la gallina que me debes...
A.N- Quiyo agüelo, no llevo ná ensima ahora mihmo...
 
  • #18
Gracias Miguel.
A ver si Alonso puede recortar algún puntito a Vettel.
Difícil lo veo...
 
  • #19
Gracias por el curro.

Yo me apunto al carro de los pesimistas. Nos las van a dar todas juntas salvo que los ex-amigos de Renault hayan tenido un mal día montando motores, KERS o alternadores.
 
  • #20
Esperemos que Ferrari vaya un puntito mejor o que Frigodedo tenga algún fallo...
 
  • #21
Ni 48 horas ha durado mi optimismo. En cuanto uno se anima, llega el jodío avión austriaco y le mete 8 décimas a la cafetera italiana. Mañana lo de siempre: Entre Vettel, Webber y Hamilton se jugarán la primera línea. Alonso saldrá el cuarto en el mejor de los casos y el domingo se partirá los cuernos para mantener el campeonato mínimamente vivo.

Y mientras Pat Fry diciendo que lo que han probado "parece prometedor".
 
  • #22
La verdad es que el optimismo no me ha durado mucho. Parece que sigue siendo el tercer coche (lo de Lotus delante me suena a poca gasolina o similar)
Que rabia!
 
  • #23
Los Domenicalis dicen que las piezas han respondido. Aunque en calificación no hemos visto que el coche corra lo suficiente. El ultimo stint ha sido cargado a tope de gasolina y no era de esperar que hiciera tiempos, pero según dicen, ha sido el mejor ritmo de tandas largas.
No creo que mañana se meta por medio en la calificación el loco de la primera vuelta, pero Ham parece ir bien este fin de semana. Si se mete delante, a Vettel le va a dar un disgusto, pues necesita salir en pole para ganar carreras, en tráfico tiene pequeños fallos que le alejan del triunfo y más ahora con la presión de ver que lo tiene al alcance de la mano. Alonso como siempre, dando el 120%....un héroe.
 
  • #24
Yo, si fuera Alonso, me pillaba asuntos propios...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie