mmg2
Habitual
Sin verificar
SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA MUERTE DE UNA LEYENDA (AYRTON SENNA)
Sin duda, aquel 1 de mayo de 1994 quedará marcado, posiblemente, como el día más triste en la historia de la Fórmula 1. Ayrton Senna, la estrella del momento y uno de los más grandes de todos los tiempos -si no el mejor- perdía la vida durante la carrera del Gran Premio más negro jamás recordado.
Perdió la vida en Imola el 1 de mayo de 1994, al salirse en la curva Tamburello. Fue el final de un piloto y el principio de una leyenda eterna. El epílogo a un fin de semana fatídico. Porque todo lo que rodeó a aquel GP de San Marino parecía escrito por la propia Muerte o ser un guión que recuerda a la famosa saga cinematográfica ‘Destino Final’.
Ayrton no se limitó única y exclusivamente a los monoplazas. En el año 1984 disputó la prueba de Nürburgring del Campeonato del Mundo de Resistencia con el equipo Joest a los mandos de un Porsche 956. Fue un año después de su victoria en Macao y de conseguir, como premio, unos test de Fórmula 1 con Toleman y con Williams. Finalmente, el paulista acabaría entrando en el Gran Circo de la mano de Toleman, donde en su primer año iba a conseguir, nada más y nada menos, que tres podios.
El paulista acabaría formando parte de escuderías como Lotus (1985-1987), McLaren Honda (1988-1993), donde iba a conseguir la mayor parte de sus éxitos, y finalmente en 1994 militó en las filas de Williams. Su primera victoria la iba a conseguir en el Gran Premio de Portugal de 1985 con su Lotus en el trazado de Estoril y su primer Título de Campeón del Mundo no iba a llegar hasta su época en McLaren, fue en el año 1988.
Barcelona-Catalunya
Sin duda, aquel 1 de mayo de 1994 quedará marcado, posiblemente, como el día más triste en la historia de la Fórmula 1. Ayrton Senna, la estrella del momento y uno de los más grandes de todos los tiempos -si no el mejor- perdía la vida durante la carrera del Gran Premio más negro jamás recordado.
Perdió la vida en Imola el 1 de mayo de 1994, al salirse en la curva Tamburello. Fue el final de un piloto y el principio de una leyenda eterna. El epílogo a un fin de semana fatídico. Porque todo lo que rodeó a aquel GP de San Marino parecía escrito por la propia Muerte o ser un guión que recuerda a la famosa saga cinematográfica ‘Destino Final’.
Ayrton no se limitó única y exclusivamente a los monoplazas. En el año 1984 disputó la prueba de Nürburgring del Campeonato del Mundo de Resistencia con el equipo Joest a los mandos de un Porsche 956. Fue un año después de su victoria en Macao y de conseguir, como premio, unos test de Fórmula 1 con Toleman y con Williams. Finalmente, el paulista acabaría entrando en el Gran Circo de la mano de Toleman, donde en su primer año iba a conseguir, nada más y nada menos, que tres podios.
El paulista acabaría formando parte de escuderías como Lotus (1985-1987), McLaren Honda (1988-1993), donde iba a conseguir la mayor parte de sus éxitos, y finalmente en 1994 militó en las filas de Williams. Su primera victoria la iba a conseguir en el Gran Premio de Portugal de 1985 con su Lotus en el trazado de Estoril y su primer Título de Campeón del Mundo no iba a llegar hasta su época en McLaren, fue en el año 1988.
Barcelona-Catalunya