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F1 2012: GP Silverstone.

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Silverstone

Race Date: 08 Jul 2012
Number of Laps: 52
Circuit Length: 5.891 km
Race Distance: 306.198 km
Lap Record: 1:30.874 - F Alonso (2010)

NEUMÁTICOS:


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ZONA DRS:Aun sin confirmar por la FIA,parece que el Gran Premio de Gran Bretaña de 2012 tendrá la misma zona de DRS que la edición de la pasada temporada según ha confirmado Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber. El punto de detección estará situado 25 metros antes de la curva Village y la activación se realizará 45 metros después de The Loop.

"La zona de DRS es la misma que en la pasada temporada, en la sección que fue construida hace algunos años. Su longitud está algo limitada así que adelantar no será tan fácil," comentó Dall'Ara. A pesar de que la curva Aintree está justo tras el punto de activación, los pilotos podrán atravesarla a fondo y utilizar el sistema hasta la frenada de Brooklands.


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Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: https://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
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D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: https://www.viprow.nu/
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
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Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
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www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion​




Circuito de Silverstone


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El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.​

El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud. Existen dos variantes más cortas de 3.619 y 2.638 metros, que usan los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes. Para 2010, Silverstone remodelará su trazado, eliminando las curvas de Abbey, Farm, Bridge y Priory1​

El Gran Premio del Reino Unido se rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. El 30 de septiembre de 2004, el presidente del British Racing Drivers Club, Jackie Stewart, anunció que la carrera no sería incluida en el calendario provisional de la temporada 2005 de Fórmula 1, y aunque finalmente fuera corrida, la misma no se realizaría en Silverstone. No obstante, el 9 de diciembre del mismo año se alcanzó un acuerdo con Bernie Ecclestone, el dueño del la Fórmula 1, según el cual el Gran Premio se continuaría realizando en Silverstone hasta 2009, donde el Gran Premio de Inglaterra se celebrará en Donington Park​

El Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo se corrió allí entre 1977 y 1986. Los 1000 km de Silverstone es una carrera tradicional de sport prototipos, que perteneció al Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1970 y 1980, y a la Le Mans Series en la década de 2000. El "Trofeo Internacional del BRDC" fue un fecha no puntuable de la Fórmula 1 desde 1949 hasta 1978, y luego se usó para designar la carrera en Silverstone de la Fórmula 2 y la Fórmula 3000. Al ser uno de los principales circuitos del país, también ha recibido los campeonatos mundiales de turismos, motociclismo de resistencia y superbikes, así como la GP2 Series, el Campeonato FIA GT, la Formula Student y la World Series by Renault.​

Remodelación del circuito

En el año 2010, el circuito se modifica para adaptarse a las categoría de Moto GP, este nuevo trazado consiste en una nueva sección interior del circuito, las modificaciones de las curvas Club y Chapel, la adaptación de escapatorias para cumplir los requisitos de seguridad de Moto GP y la instalación de nuevas tribunas. El nuevo trazado fue inaugurado el 29 de abril del 20102
Para el Gran Premio del Reino Unido de Formula Uno cambiará su pit-lane a partir de este año, en todas las ocasiones anteriores la primera curva era la denominada Copse pero a partir del presente año 2011 la primera curva será Abbey. Este cambio ha supuesto muchas críticas como por ejemplo que se está perdiendo la historia de este circuito al realizar la remodelación del circuito en el año 2010 y el cambio del pit-lane en el año 2011.​


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Última edición:
Uf, no se tiene que estar mal en esa piscinita :flirt:

Pues me pilla de vacaciones esta carrera. No sé si la veré...

Gracias por el hilo Miguel
 
Gracias x la info. Estoy deseando que empiece.
 
El complejo que forman Maggotts- Becketts- Chapel (curvas 11-14 del gráfico de arriba) es parte de la mítología de la F1, junto con Eau Rouge, la 130R, la Parabólica de Monza o la curva 8 de Estambul.

Gracias por el previo, como siempre excelente.
 
Muchas gracias Miguel por el post.
Estaremos atentos a la pantalla....

Un saludo
 
Muchisimas gracias por esta detallada y trabajada información.
 
1os Libres:

Sesión prácticamente perdida para la mayoría de pilotos, para los que decidieron salir a pista se encontraron con que la cantidad de agua acumulada les dejaba la mayoría de las vueltas rodando por fuera del asfalto, mientras que el resto decidieron resguardarse del agua en la comodidad de sus garajes.

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Pole Fernando!
 
Hoy es uno de esos días en los que te convences de que Fernando es uno de los grandes.
 
  • #10
Extraordinario Fernandito.
Últimamente estoy disfrutando de lo lindo con los coches...
 
  • #11
Pues otro que se está enganchado de nuevo, Alonso está sensacional :clap::clap:.
 
  • #12
Ahora es fundamental que no llueva mañana, a ver si le mete algunos puntitos extra.
 
  • #13
Muchas gracias por la información. Grande Alonso, pole.
Saludos.
 
  • #14
La foto del día.

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  • #15
Grande Alonso, mañana veremos la carrera . El que me esta decepcionando es Jenson Buton. Weber una vez mas espléndido , mejor que Vetel.
 
  • #16
El que me esta decepcionando es Jenson Buton....

ayer comentaban, creo que en A3 la cual con todos sus muchos defectos la prefiero a TV3 pues desde un punto de vista técnico le van 100 vueltas (tan sólo Viladeprat se salva de la quema y cuando interviene es casi siempre para corregir a los dos inútiles periodistas titulares del programa), que el problema de Buton es la combinación

coche-rango de temperatura de los neumáticos-su forma de conducir

en resumen, es un piloto tan fino que no calienta suficientemente los neumáticos con el diseño del Mclaren, y con eso del espectáculo los neumáticos de esta temporada tienen un punto dulce de temperatura muy estrecho (si te pasas se destrozan pitando y si no llegas agarran menos que una piedra)

vamos, que o cambia su firma de conducir o esta temporada casi se puede quedar en boxes lo que queda de ella:(
 
  • #17
Grande Alonso, mañana veremos la carrera . El que me esta decepcionando es Jenson Buton. Weber una vez mas espléndido , mejor que Vetel.

Buton me parece que está pagando la locura de los neumáticos más un compañero número uno castigador de neumáticos. Si funcionan bien esos neumáticos para Hamilton no van a funcionar para Buton y al revés.

A mí el que me está decepcionando es Vettel.

Grande Alonso, como siempre, y ahora con una flor en el culo importante. Yo quiero que mañana llueva moderadamente y constantemente. Tengo ganas de ver una carrera de pilotos y no de neumáticos y aerodinámicas.
 
  • #18
Típico síndrome del piloto "sino".
Si no fallan las ruedas, si no está lloviendo, si no hace mucho viento, si no se la pega la novia, si no tiene ardores y si no está el coche por debajo del 100% de perfección...lo mismo hace hasta la pole...
 
  • #19
Lo dije en mi anterior mensaje, espléndido Weber , me decepciona también Vetel. Y gran carrera de Fernando, no podía evitar que le pasara Weber casi al final. Lo de Maldonado que se lo haga mirar, es experto en sacar a la gente fuera de la pista.
 
  • #20
Alonso otra vez ha tenido suerte este fin de semana y con eso y sacando petróleo del que claramente es el segundo coche de la parrilla -Massa ha hablado- ha hecho un buen resultado. Tiene que mejorar Ferrari porque la magia eterna no es la mejor inversión.

Weber estupendo... el señor del dedo caído si no tiene un avión lo pasa mal. McLaren tendrá que dar otra vuelta de tuerca, y es capaz de hacerlo, porque se han quedado atrás. Y Buton está dónde está el coche, Hamilton 8 y Buton 10.

Pues en Alemania más.
 
Última edición:
  • #21
Alonso otra vez ha tenido suerte este fin de semana y con eso y sacando petróleo del que claramente es el segundo coche de la parrilla -Massa ha hablado- ha hecho un buen resultado. Tiene que mejorar Ferrari porque la magia eterna no es la mejor inversión.

En mi opinión Alonso no ha conseguido la pole y quedado 2º por tener suerte este fin de semana. El Ferrari va mucho mejor y si no fuera por la estrategia de los neumáticos podría haber ganado.
 
  • #22
Pienso igual. Si Massa ha quedado cuarto es que el coche realmente ha mejorado.
 
  • #23
La suerte la tuvo ayer cuando sacaron una bandera roja en la Q2 porque de otra forma hubiera sido imposible meterse en la Q3. Lo de hoy ha sido la enésima cagada del muro de Ferrari (y eso que este año parecía que habían aprendido). Era discutible salir con duras, pero si lo haces no puedes hacer entrar al piloto solo cuatro vueltas después de lo que entran los que están con blandas; hay que estirar ese stint, más aún cuando Alonso era el más rápido en pista y mejoraba constantemente sus tiempos. Y tampoco puedes hacerlo salir detrás de un coche mucho más lento pero con un piloto de colmillo retorcido como Hamilton con el que ha perdido del orden de tres segundos.
 
  • #24
Penndelton dijo:
Lo de hoy ha sido la enésima cagada del muro de Ferrari (y eso que este año parecía que habían aprendido). Era discutible salir con duras, pero si lo haces no puedes hacer entrar al piloto solo cuatro vueltas después de lo que entran los que están con blandas; hay que estirar ese stint, más aún cuando Alonso era el más rápido en pista y mejoraba constantemente sus tiempos. Y tampoco puedes hacerlo salir detrás de un coche mucho más lento pero con un piloto de colmillo retorcido como Hamilton con el que ha perdido del orden de tres segundos.

Te has adelantado. Se han precipitado, otra vez!!!! La carrera se pierde ahí. Primero arriesgan con la estrategia de salida innecesariamente y luego al ver que no llueve en vez de aguantar se precipitan. Me quedo con un sabor agridulce. Le metió puntos a SV y LH pero salir de la pole en seco y no ganar es una pena. Ademas era circuito de Ferrari, solo hay que ver a Massa.
 
  • #25
A pesar de todo me iría con buen sabor de boca de este GP de no ser por el detalle que comentas. Este es un circuito Ferrari y se ha corrido con condiciones malas para RB. Sin embargo han hecho primero y tercero... que miedo me dan.
 
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