• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La explicación del porqué los cambios automáticos...

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
... en este país tienen fama de que son "delicados", y que se rompen a menudo.

lostlink.jpg
 
Este hombre sabía de lo que hablaba y lo que le hacían a su coche, y los que no sabemos nada de esas cosas, ¿cuantos carros y carretas tendremos que tragar sin saberlo? luego, como tu bien dices ironicamente, los cambios (o lo que toque) son delicados y aparecen misteriosas roturas sin venir a cuento en un coche con un mantenimiento "al día", lamentable. De todas maneras yo ahora tengo un coche con cambio manual pero me gustaría que elm próximo fuera automático, eso si, ya tomo nota de a donde NO llevarlo.
Un saludo.
 
Algunos sólo saben cobrar ... -en este caso ni eso- Pero es generalizado, yo ya estoy harto de tanta bobada con los coches y sus concesionarios oficiales, que sólo son oficiales para cobrar.

Los coches de ahora son tan complicados (o los mecánicos son tan malos, o ambas cosas) que más vale que no tengan una avería que no sea una pijada.

A mi ya me ha pasado dos veces lo que a continuación relato: revisión en concesionario oficial y a los quince días mensaje del cochecito de marrás: stop compruebe el manual problema en el sistema de frenos. ¿Cuál es el problema? Nivel bajo; pero en la hojita que te dan después de pagar una pasta gansa por cambiar el aceite, marcan que lo han revisado. Ja, Ja, Ja... Me río por no llorar.

La última ya fue para partirse el eje: le digo al tipo que me atiende en el taller: Suena algo al llegar al punto de fricción del embrague (cara de flipar de mi interlocutor: ¿lo que del embrague?). Respuesta del empleado: lo miraremos. No mirarón nada, como yo ya suponía, lo escucharon y me pasarón 1.800 euros de presupuesto; porque son tan finos que no se molestan en reparar, ellos cambian todo -o no, vaya usted a saber, pero 1.800 euros por delante-. Concesionario oficial. La marca Volkswagen. Pero que es lo mismo la marca, son todos iguales: Falla el reloj del cuadro, aprovechando que hago la revisión les digo que lo cambien ¡joer que es el reloj!, el tipo me dice que me lo presupestan -¿cómo dice?- otro pastón delirante por cambiar el reloj del cuadro, esta vez un Mercedes. Menudo negociete que tienen montado los alemanes. Otros dos de esa marca que voy a comprar cuando se caiga a cachos este, que no fue barato ...

Cuando tenga que cambiar de chismes, lo que no haré hasta que no se caigan a cachos -que vayan a estafa a otro-, me voy a comprar un Dacia. A tomar por saco las marcas. Cascará igual y me estafaran lo mismo en las revisiones; pero me ahorraré una pasta al comprarlo. Y total, para ir a velocidades legales me da lo mismo uno que otro.
 
Porque lo son, aunque hagas cambios de ATF, sobre todo los cambios automáticos por convertidor de par y bloqueo de marcha secuencial actuales son endiabladamente complicados. En Mercedes-Benz, no es raro sino bastante normal que el cambio más popular de estos últimos años, el 7G, falle entre 100-200 mil km, o bien para reconstrucción total de la caja y cambio del convertidor, o sustitución de la placa de válvulas etc... y sin ninguna negligencia en el mantenimiento. Una caja manual sin duda es más fiable y duradera por norma, básicamente porque es mucho más simple.
 
Última edición:
Algunos sólo saben cobrar ... -en este caso ni eso- Pero es generalizado, yo ya estoy harto de tanta bobada con los coches y sus concesionarios oficiales, que sólo son oficiales para cobrar.

Los coches de ahora son tan complicados (o los mecánicos son tan malos, o ambas cosas) que más vale que no tengan una avería que no sea una pijada.

A mi ya me ha pasado dos veces lo que a continuación relato: revisión en concesionario oficial y a los quince días mensaje del cochecito de marrás: stop compruebe el manual problema en el sistema de frenos. ¿Cuál es el problema? Nivel bajo; pero en la hojita que te dan después de pagar una pasta gansa por cambiar el aceite, marcan que lo han revisado. Ja, Ja, Ja... Me río por no llorar.

La última ya fue para partirse el eje: le digo al tipo que me atiende en el taller: Suena algo al llegar al punto de fricción del embrague (cara de flipar de mi interlocutor: ¿lo que del embrague?). Respuesta del empleado: lo miraremos. No mirarón nada, como yo ya suponía, lo escucharon y me pasarón 1.800 euros de presupuesto; porque son tan finos que no se molestan en reparar, ellos cambian todo -o no, vaya usted a saber, pero 1.800 euros por delante-. Concesionario oficial. La marca Volkswagen. Pero que es lo mismo la marca, son todos iguales: Falla el reloj del cuadro, aprovechando que hago la revisión les digo que lo cambien ¡joer que es el reloj!, el tipo me dice que me lo presupestan -¿cómo dice?- otro pastón delirante por cambiar el reloj del cuadro, esta vez un Mercedes. Menudo negociete que tienen montado los alemanes. Otros dos de esa marca que voy a comprar cuando se caiga a cachos este, que no fue barato ...

Cuando tenga que cambiar de chismes, lo que no haré hasta que no se caigan a cachos -que vayan a estafa a otro-, me voy a comprar un Dacia. A tomar por saco las marcas. Cascará igual y me estafaran lo mismo en las revisiones; pero me ahorraré una pasta al comprarlo. Y total, para ir a velocidades legales me da lo mismo uno que otro.

Los coches actuales son vestigios de una tecnología antediluviana y rudimentaria llevada al extremo y en mezcolanza con nuevas tecnologías de naturaleza muy distinta. Con esto quiero decir que es "normal" que sean tan enormemente deficientes.

Es, usando el ejemplo de los relojes, como si en vez de usarse sistemas electrónicos, relojes atómicos... para mediciones de tiempo exactas se usasen relojes mecánicos con controladores electrónicos implantados, vamos, un despropósito y una chapuza.

No obstante, dicho esto, soy enormemente aficionado a los automóviles, es mi primera afición, y como en los relojes, mi segunda, para compras "especiales" siempre preferiré uno mecánico a un eléctrico-electrónico. Aunque sean menos eficientes, en todos los sentidos, y se estropeen más, sean menos precisos... seguro que todo esto os suena de algo. Eso sí, para utilitarios y coches de día a día, en sustitución de modelos con nulo interés y encanto, tardando están los eléctricos...
 
Última edición:
Porque lo son, aunque hagas cambios de ATF, sobre todo los cambios automáticos por convertidor de par y bloqueo de marcha secuencial actuales son endiabladamente complicados. En Mercedes-Benz, no es raro sino bastante normal que el cambio más popular de estos últimos años, el 7G, falle entre 100-200 mil km, o bien para reconstrucción total de la caja y cambio del convertidor, o sustitución de la placa de válvulas etc... y sin ninguna negligencia en el mantenimiento. Una caja manual sin duda es más fiable y duradera por norma, básicamente porque es mucho más simple.

No pondría yo la mano en el fuego porque los modernos embragues con volante bimasa sean ni fiables ni sencillos... Y en algunas marcas, reemplazarlos (algo por lo que se tiene que pasar casi seguro al menos una vez a lo largo de la vida del coche) sale por varios miles de euros...

Como todo, habrá que ver el uso que se le da al coche... Si vas a abusar del embrague (conducción urbana, remolques, etc...) igual interesa una caja automática. Para ir por autopista en quinta o sexta todo el rato, igual no tanto...
 
No pondría yo la mano en el fuego porque los modernos embragues con volante bimasa sean ni fiables ni sencillos... Y en algunas marcas, reemplazarlos (algo por lo que se tiene que pasar casi seguro al menos una vez a lo largo de la vida del coche) sale por varios miles de euros...

Como todo, habrá que ver el uso que se le da al coche... Si vas a abusar del embrague (conducción urbana, remolques, etc...) igual interesa una caja automática. Para ir por autopista en quinta o sexta todo el rato, igual no tanto...


Yo te puedo decir por experiencia propia que una rotura de caja automática 7G anda rondando los 10K eur. Para berlinas de representación, SUVs y todoterrenos de lujo, gts... cogería automático y para utilitarios, todoterrenos austeros y deportivos cogería manual. Aunque hoy en día con las exigencias sobre emisiones y la guerra de consumos todo está claramente encaminado a que todos se acaben vendiendo sólo con cajas automáticas salvo algún modelo de nicho
 
La diferencia de las mal afamadas cajas 722.6 de Mercedes (ML270, E270, CLK270,...) entre romper a los ciento y pico mil kilómetros o no romper (he visto coches con más de 300.000 kms y sin problemas) es hacer o no hacer el cambio de ATF, con enjuague, cada 80.000 kms.

También es cierto que las 7G han dado muchos problemas, sobre todo las primeras.

¿De qué año es tu coche, Nando?
 
Última edición:
Pues bien puede ser cierto lo que comentas. Pero no dudo que los diseñan para que no se puedan reparar fácilmente. Menudo negocio tienen con las reparaciones.

Con la tecnología que existe actualmente, un coche no tendría que fallar jamás mientras le eches aceite -y combustible, claro- y no lo tires por un barranco. Y en caso de fallo, la reparación tendría que ser sencilla y barata. Pero si en la segunda guerra mundial ya fabricaban motores modulares, hechos para substituir piezas rápidamente.

Leo que hay que cambiar un embrague sí o sí a lo largo de la vida del coche ... ¿Varios miles de euros de coste? ¿Un triste embrague? Pues estamos apañados. Menuda tecnología. Un embrague bañado en aceite aguanta tiros y carretas, no es tan dificil: lo llevan las motos desde hace ya ni me acuerdo. En los coches: en seco. Otro problema típico: ¡el turbo! Échate a temblar: ¿y qué tiene un turbo? Nada, pero te clavan. Tecnología de cuando el rey de espadas. Otra en la frente: la correa de la distribución cada 100.000 kilómetros. ¡Ja! El apoteosis del timo. ¿A alguien le suena el sistema desmodrómico? ¿Qué pasa? Pues que no interesa.

Que no te falle la ECU o como se llame, que la has cagao. Antes un carburador: bueno bonito y barato; pues no señor, ahora hay que substituir ese sistema por otro que no puede reparar nadie.

De reconstruir motores ya ni hablamos ...

Compre un bonito coche, super caro y divino de la muerte, y tírelo a los 100.000 kilómetros. Correra a la velocidad de la luz, pero sólo podrá circular a 100 km/h. porque la ECU o el GPS enviarán la señal de infracción directamente a la DGT. ¿Que no? Al tiempo ...

Que nos toman por bobos. ¡Viva el cuatro latas! Ese sí que era bueno. Je, je ... ¡Qué tiempos!
 
  • #10
Pues estoy de acuerdo. Si uno fuera rico le daria igual tirar el dinero en esas cosas pero no es el caso, al menos el mio, asi que paso de marcas chupasangres y polvorones "premium"(que algunos no son tan premium ya, solo es apariencia) que te clavan por cualquier tonteria.
Podria rajar a gusto ya que estamos y aprovechamos de Saab y el patético servicio oficial que tiene aqui atendiendo encima a 5 marcas mas, un caos total. Menos mal que ya vendí y me saqué de encima el cáncer que se venia acercando asi que ya me da igual.

Vale que hoy en dia estamos jodidos porque todos los coches, incluso el mas barato tienen bastante tecnologia y las casas siempre van a clavarte, pero dentro de ahi se puede buscar un BBB como bien dices. Ni vamos a vivir en el coche ni va a durar toda la vida ni vamos a poder correr mas de la cuenta porque no está permitido asi que...
Me vuelco mas por confort, seguridad y si se puede buen precio y buena pinta en general.

PD: si me toca la loteria cambio un poco el argumento...:D
 
  • #11
Es, usando el ejemplo de los relojes, como si en vez de usarse sistemas electrónicos, relojes atómicos... para mediciones de tiempo exactas se usasen relojes mecánicos con controladores electrónicos implantados, vamos, un despropósito y una chapuza.

No sé si el ejemplo que has puesto es adecuado. Al fin y al cabo, la tecnología Spring Drive de Seiko es exactamente lo que defines como un "despropósito y una chapuza", ...

<iframe width="900" height="506" src="//www.youtube.com/embed/_abfAnKbLSM?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
  • #12
La diferencia de las mal afamadas cajas 722.6 de Mercedes (ML270, E270, CLK270,...) entre romper a los ciento y pico mil kilómetros o no romper (he visto coches con más de 300.000 kms y sin problemas) es hacer o no hacer el cambio de ATF, con enjuague, cada 80.000 kms.

También es cierto que las 7G han dado muchos problemas, sobre todo las primeras.

¿De qué año es tu coche, Nando?

Según tengo entendido el problema de las cajas de la época de los 5 cilindros CDI que tú comentas, las anteriores a la 7g, que venían siendo la 5g, es que en uno de los años de fabricación (puede ser 2004, hace mucho que no leo sobre esto) se utilizó un radiador Valeo, que no recuerdo qué problema generaba (fugas? insuficiente capacidad de disipación?...). El coche de 2008, y con el cambio de ATF que se hacía cada 60 mil km. Hacia los 200 000 km, da la sensación de que hay un nivel bastante alto de averías, bien sea de la placa, del convertidor, o todo el cambio en general por una degeneración.
 
  • #13
No sé si el ejemplo que has puesto es adecuado. Al fin y al cabo, la tecnología Spring Drive de Seiko es exactamente lo que defines como un "despropósito y una chapuza", ...

<iframe width="900" height="506" src="//www.youtube.com/embed/_abfAnKbLSM?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se usan con aplicaciones profesionales, lo que sería absurdo es que para el uso en un laboratorio o referencia mundial de servidores de internet la técnica en vez de haber desarrollado las actuales tecnologías hubiera derivado en el spring drive, un disparate (y chapuza para el caso)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie