Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Esto era Formula 1 - Pit Stop

  1. #11
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está en línea De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver mensaje
    Coincido en que hasta la era Senna la F1 era y será la mejor y más gloriosa época , donde el piloto tenía que tener unos huevos de elefante y unas manos para cambiar de marchas. Hubo una era Schumacher que fue la que más recuerdo por verlas en directo y actualmente estamos viendo lo peor y más sosa época aunque los periodistas de Movistar pongan todo su empeño .
    La era de Fangio aquello no eran pilotos , eran superhéroes que empezaban carreras pero que muchos acabaron sus vidas en ellas.
    Pero siempre nos quedará Lemans, Open GT, DTM y las motos.

    Coincido contigo en todo, aunque la era Schumacher, como McLarenita, no la recuerdo con especial ilusión

    Y de acuerdo también con lo de las demás competiciones; cada vez me engancha más la DTM Lamentablemente, las motos no me motivan tanto
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

  2. #12
    Avatar de Ultragts
    Ultragts está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Ahora tenemos buenas retransmisiones y mejores comentaristas pero aburridas carreras.
    Don't touch the watch.

  3. #13
    Avatar de Ferrari66
    Ferrari66 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Aunque no es exactamente el tema , propongo para el próximo año una escapada a Lemans, a ver si alguien se apunta. Hablo en serio.

  4. #14
    Avatar de Capitan Nemo
    Capitan Nemo está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver mensaje
    Aunque no es exactamente el tema , propongo para el próximo año una escapada a Lemans, a ver si alguien se apunta. Hablo en serio.
    Suena cojonudo. Lo sigo con atencion.

    Saludos
    MOBILIS IN MOBILI...

  5. #15

    User Info Menu

    A mi me basta con que vuelvan motores mas rabiosos y halla igualdad de potencia. Con eso se volverían a recuperar los duelos, y algunos ganarían los títulos a base de destreza y no solo por el coche que llevan que está a años luz del segundo mejor de la parrilla. Creo que la formula 1 ha degenerado desde el momento en que empezado a llegar los supercoches como los Brawn GP de Button y luego los Red Bull de Vettel. Ahí es donde se perdió toda la destreza y técnica con la que se ganaban los campeonatos, y también los duelos interesantes que duraban varias vueltas.
    товарищ часовщик

  6. #16
    Avatar de sackboy
    sackboy está en línea Forer@

    User Info Menu

    Efectivamente la F1 acabó en el 93/94. Soy un fan de la F1 la sigo desde que tengo uso de razón y antes de tenerlo coleccionaba cromos de F1 y ahora creo que la veo un poco por inercia, pero es cierto que cuesta ver una carrera buena.

    Gálvez cómprate un turbo

  7. #17
    Joose está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    La F1 hoy solo es una maquina de hacer dinero no queda nada de ella, no solo son los coches, los pilotos tambien, no hay ningun interes en ver a la nueva generacion de pilotos playstation en coches que con todas las ayudas electronicas casi se conducen solos dar una vuelta tras otra sin ninguna emocion ganando siempre el mejor coche, las manos del piloto ya no cuentan, y si llueve, se suspende la carrera momentaneamente y todos a dar vueltas detras del coche de seguridad, para que no les pase nada a los pilotos (se supone que son profesionales) un verdadero piloto se adapta a las condiciones meteorologicas y si llueve, va mas despacio y no hace falta suspender la carrera. No se que pensaran los pilotos de "antes" como Lauda, Prost y muchos otros, al ver esta pantomina.

  8. #18
    Avatar de ivansbd
    ivansbd está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Personalmente opino que la Fórmula 1 del Alonso ganador tampoco es F1. Para mí, desde que se empezó a introducir la electrónica de manera masiva, la Fórmula 1 tomó una dirección donde se antepuso la máquina al piloto. Desde entonces gana el piloto con el mejor coche, no el que más talento tiene. Para mí, el punto de inflexión fue el Williams FW14-B de 1992. A partir de ese momento, la electrónica invadió las carreras de una forma jamás vista. De acuerdo que la seguridad es importante, pero hoy en día hasta los adelantamientos los controla la electrónica (DRS, por ejemplo). Por poner un ejemplo relacionado con el video del primer comentario, Alonso ganó muchas carreras gracias al sistema de salida que tenía el Renault. Otra cosa es que te guste más el sonido del motor de un coche u otro. Como dijo en una ocasión Lauda, "estos coches los puede conducir hasta un mono".

    También quiero decir que no quiero accidentes ni pilotos heridos, pero pienso que se ha llegado a tal extremo que encuentro ilógico que si llueve se suspenda la carrera, se salga detrás del Safety Car, etc. Un piloto es un conductor profesional y más en la F! donde se supone que están los mejores (aunque luego los asientos tengan un precio). Además, están por propia voluntad y ellos son los que eligen qué riesgo quieren asumir. No digo que haya que volver a aquel Mónaco donde los coches caían al agua y los buzos tenían que rescatar al piloto, sino que no veo bien suspender la carrera porque haya charcos de agua. Aunque todo esto va unido a los derechos de televisión, a los "tilkecircuitos" sosos y feos… en definitiva, al gran circo, y nunca mejor dicho.
    Once more into the fray, into the last good fight I'll ever know. Live and die on this day, live and die on this day...

  9. #19
    AGarcia está desconectado Baneado

    User Info Menu

    Los F1 de ahora(y de hace una decada, por lo menos), son más seguros, hasta pueden ser mas rapidos, un deja vu de los nuestros coches de ahora, tudo muy electronico, onde las manos del piloto/condutor contan menos.

    Posiblemente un 208 GTI hace una vuelta mas rapida a un circuito que un Uno turbo i.e. ó R5 GTturbo, pero ni de lejos oferece la emoción ó pide la pericia-manitas que uno de los antiguos necesita para andar muy rapido.

    Creo que en los años 80/90 se ha llegado al punto maximo entre tecnologia, potencia y know-how, con los F40, Delta Integrale, Audi quattro, Honda NSX, entre tantos otros, a partir de ahi, claro que tenemos coches más potentes, más seguros, pero no tan "pilotables" y sin tanto feeling cuanto los de los otros tiempos.

    Eso si, la seguridad activa y pasiva es obviamente mejor en los nuevos. No se puede tener lo mejor de dos mundos. O se puede intentar? No se...

    La F1 actual me aburre, las imagenes de un cockpit me suenan más a un juego de videogame PS4 que a una cosa real(claro que los pilotos son buenos, pero no tienen los requisitos de ayer, porque no necesitan tanto para pilotar en los limites, car helps...lejos los tiempos onde las pole positions se hacian con potencias de cerca de 1400/1500cv y los pilotos con una mano en lo volante y otra en los cambios...).

    Ahora es todo muy previsible y eso es la muerte de un cosa llamadada F1. Ahora tienes un error y 1001 sensores lo borran y siguen, antes un error y bye-bye, fuera de la corrida, y ahi se hacia la división entre Senna, Prost, Lauda, etc etc y los otros.

    Un pequeño tributo a lo que para mi es el mejor piloto de todos tiempos.


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12