• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espíritu de Montjuic o el Revival de los Formula 1 históricos y clásicos en Barcelona

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
IMG_7117_zpsenngm83r.jpg
<strong>



El Video promocional :










Hola amigos !!!

El pasado año no tuvimos el Revival o la fiesta de los formula 1 y sport prototipos clásicos en Barcelona, ya que se celebró en el circuito del Jarama y quizás por este motivo este año al volver al circuito de Barcelona la ilusión y las expectativas eran muy buenas, además con la suerte de que el tiempo acompañó todo el fin de semana con temperaturas altas para la época.

Algunos de vosotros ya sabeis que estuve en la presentación del Revival en un hotel del barrio acomodado de Sarrià en Barcelona donde el alma mater de estos eventos ( Jesús Pozo ) y otras personalidades dentro del mundo del motor estuvieron presentes ante los medios, cabe destacar la presencia del piloto de la Blancpain Andy Soucek .




IMG_1904_zpsmwxbmuul.jpg




Tres días : viernes, sábado y domingo llenos de carreras de F1 históricos, carreras de tres horas de resistencia en honor al periodista fallecido Javier del Arco, juegos, payasos para los niños y hasta carreras para los mas pequeños en la misma recta del circuito.

En fin, una fiesta del motor pero pensado para toda la familia. Y este año con mi acreditación que como podeis comprender lo viví en primera línea y me considero un afortunado.



Este año también se conmemoraba los 60 años del Seat 600 con una enorme concentración de ellos



IMG_7134_zpsyhiptk2n.jpg





IMG_7136_zpsiwvvkppq.jpg





IMG_7169_zpsobmq3jde.jpg




Estos SI que eran Formula 1, y como suenan !!!



IMG_7199_zpsb2dvllxx.jpg






IMG_7201_zpsmupxnhod.jpg





IMG_7216_zpslsbv6v6k.jpg






IMG_7249_zpswyzegznz.jpg




IMG_7258_zpsydrywysn.jpg





IMG_7261_zpszem2sbmh.jpg




Aun me impresionan estos diseños tan curiosos y raros en algunos modelos pero también me sorprende las altísimas velocidades que aun cogen.


IMG_4240_zpsgiaw1zph.jpg





Los niños se lo pasaban en grande , emulando a los pilotos en el mismo escenario



IMG_4253_zpsmgc3xm4f.jpg





IMG_4244_zpserqvowcp.jpg





Y mis niñas, mis buenas amigas no podían faltar, posando para mi y vestidas de Pin Up para la ocasión ...!!!




IMG_4230_zpsts9otgry.jpg





IMG_4229_zpsvr0gc0ko.jpg







Los boxes era un no parar de coches, y vaya nivelazo !!!



IMG_4263_zpskhsc18y6.jpg






IMG_4264_zpsnoqkeqy4.jpg






IMG_4267_zpsxp49j2yy.jpg





IMG_4274_zpsdosxprpt.jpg







También estuvo presente cuatro fantásticos Ferrari de la colección del expiloto David Piper, verdaderas joyas rodantes




IMG_4281%202_zps766xzxmk.jpg






IMG_4295_zpsujdlwdlp.jpg






IMG_4311_zpsivuevlck.jpg






IMG_4320_zpsgyoe9ng1.jpg







Estar en pista justo los minutos antes de las carreras os aseguro que la adrenalina me va a tope, es una sensación indescriptible



IMG_4333_zpsalakdpn5.jpg





IMG_4334_zpswj0yqdcb.jpg






IMG_4335_zps2jbdhqoc.jpg






IMG_4340_zpsb9mtlg5n.jpg






IMG_4342_zpsuvbpjbpi.jpg






IMG_4351_zpskdrsobka.jpg






El domingo estuve a final de recta para fotografiar la salida de todos ellos




IMG_7291_zpswgctuen8.jpg






IMG_7282_zpsahsenicy.jpg






IMG_7297_zpskjjz8qg5.jpg






IMG_7314_zpsll7n3vi2.jpg






IMG_7769_zpsisc7rjqf.jpg






IMG_7767_zpsfet0jbj7.jpg





IMG_7781_zps5zvcwo51.jpg





IMG_7808_zpsaeg431ha.jpg






IMG_7825_zpsi7dy3nuu.jpg






IMG_7848_zpsferxx6hl.jpg





IMG_7851_zps8sqbz78k.jpg






IMG_7854_zpskyuoe8u6.jpg







Estas imágenes valen mas que mil palabras



IMG_7856_zpsrynv4zvk.jpg






Pero no olvidemos las carreras durante todo el fin de semana de sport prototipos y de resistencia clásicos, coches de los años 60, 70 y 80 que aun hoy te dejan perplejo



F99BAD20-2E67-45E4-9BC1-B5E653E0CC53_zpswbh4cpdo.jpg






69E2FD0B-DED6-4658-9170-571B1C4DF3A6_zpsi6ckxqzm.jpg






06603D6A-627E-4DDA-AFC0-F03910956557_zpsfaofluzd.jpg






IMG_7745_zpsnktkbgc7.jpg





El podio por lógica no podía faltar



IMG_7724_zpsy8mjeaoy.jpg






IMG_7695_zpslusha94r.jpg





IMG_7683_zpsgmrnytht.jpg






IMG_7634_zps9jeczrao.jpg






IMG_4399_zpsexftcqpb.jpg






IMG_4384_zpsdwmaqcsy.jpg






IMG_7625_zpsnp8hmfpx.jpg





IMG_7621_zpspnhwxyz9.jpg





IMG_7070_zpsd3wdnqgw.jpg



IMG_7611_zpsd0ednmjj.jpg







IMG_7608_zpsvrycre3y.jpg







IMG_7585_zpsumtyi6pt.jpg






IMG_4383_zpsug0entaa.jpg







El ganador de una de ellas fue uno de mis iconos, el Ford GT 40




IMG_4372_zpsnr0wmanw.jpg






IMG_7526_zpsfrovorsc.jpg







Los fallos mecánicos también estuvieron presentes, es hasta lógico, estamos hablando de coches con mas de 40 años a sus espaldas, lo que no es lógico es lo que sucede con el coche de Alonso pero esto es otro tema .




IMG_7498_zps0hewj4lq.jpg






IMG_7489_zpshlqsxlxd.jpg






IMG_7468_zpskbbsjxzj.jpg






I que viva lo que contaminan estos coches ...!!! y lo que suenan, con estos motores V8




IMG_7465_zpsyxbcovra.jpg





IMG_7130_zpsq9gnhywm.jpg



IMG_7456_zpscnwe903u.jpg






IMG_7408_zpssovxkmlf.jpg






IMG_7331_zpsygr1zcg2.jpg






IMG_7342_zpsegyqgjjs.jpg







IMG_7396_zpsmzbnri0y.jpg






IMG_7468_zpskbbsjxzj.jpg







En la carpa de Seat donde tenían modelos del 600 expuestos




IMG_4360%202_zpsayn2nl0e.jpg






El siguiente modelo de Seat es una pieza única, se utilizaba para los mandatarios cuando enseñaban la fábrica



IMG_4364_zpspsnwohot.jpg







Estos cochecitos a pedales hicieron furor entre los niños y mayores



IMG_4398_zpsg67ndgxy.jpg






IMG_7740_zpsugnfhgxk.jpg







Y no podía faltar los concursos de elegancia, aquí podeis ver estas dos verdaderas joyas :




IMG_7744_zpstztpnpnb.jpg





IMG_4418_zpsnpog3utn.jpg





IMG_4406_zpsg1khefe2.jpg





Al ver estas imágenes uno se traslada a la época de los años 70 con la famosa película de las 24 horas de lemans de Steve Maquen o como se escriba :D

Perdonad por avusar con tantas fotos pero el evento durante todo el pasado fin de semana dio para mucho, son muchas fotos y he hecho una selección de las mejores bajo mi criterio. Espero que por unos momentos os hayáis trasladado a aquellos fantásticos años donde piloto y máquina eran verdaderos superhombres, donde en cada curva el accidente y por desgracia la muerte eran presentes con frecuencia.

Muchas gracias a todos !!!


Salud y Gasss ...!!!
 
Última edición:
Estupendo reportaje, gran calidad, muy buenas fotos, he pasado el link a amigos aficionados (no foreros) y les ha gustado.
Muchísimas gracias.
 
Estupendo reportaje, gran calidad, muy buenas fotos, he pasado el link a amigos aficionados (no foreros) y les ha gustado.
Muchísimas gracias.


Muchas gracias por tu comentario, siempre es de agradecer y más con el trabajo que da pero que siempre lo hago encantado. La verdad que lo disfrute muchísimo y desde sitios privilegiados.
 
Muchas gracias Josep por el tiempo que dedicas en hacer estos pedazos de reportajes.
 
Si juntas: reportaje del Josep + magníficos clásicos 😍😍😍😍 que más se puede pedir!
 
Si juntas: reportaje del Josep + magníficos clásicos  que más se puede pedir!


y yo amigo Albert no puedo pedir más: reportajes, magníficos Clásicos y fantásticos compañeros.
 
Qué bien sientan al cuerpo estos reportajes!!
Gracias!
 
Que gustazo ver coches que son diferentes unos de otros. Y esos F1 "de mi época". Pero es que es llegar a una foto en la que hay un Mustang y:drool:.

gracias por el repor. Espectacular.
 
  • #10
Espectacular reportaje Josep!!
Que bichos los F1 y que bellezas los GT.
Las fotos espectaculares como siempre...nos estas mal acostumbrando Josep 😉.
Por cierto esa foto de los minis en el box me parece brutal...no se si es el encuadre o la combinacion de colores o todo un poco pero me encanta.
Un fuerte abrazo.
 
  • #11
Por cierto, muy buena noticia, esta semana sale la revista Coches Clásicos del mes de mayo con un reportaje sobre el espíritu de Montjuic con fotos mías.
Aqui tenéis la portada por si la queréis comprar, vale la pena :


1B67671D-E24A-4957-A352-86AF84729191_zpsptrxxwl4.jpg
 
  • #12
Espectacular reportaje Josep!!
Que bichos los F1 y que bellezas los GT.
Las fotos espectaculares como siempre...nos estas mal acostumbrando Josep .
Por cierto esa foto de los minis en el box me parece brutal...no se si es el encuadre o la combinacion de colores o todo un poco pero me encanta.
Un fuerte abrazo.


A mi también me gusta, aunque la del Porsche cola de pato en boxes tampoco le hago ascos.
Y mis niñas que ...??, posaron para mí y salen en el reportaje de la revista, ja, ja, ja.
 
  • #13
Fantástico como siempre, es cierto lo que dices de que esto te traslada a otra época, y no por que fuera mejor, si no porque los que la vivimos (o al menos una parte de ella) nos acordamos con nostalgia; aquellos motores, aquellos sonidos, aquellas cabelleras pobladas...:D todo se echa un poco de menos, afortunadamente todavía hay gente entusiasta que de vez en cuando nos recuerdan los cimientos del automovilismo que tenemos hoy en día. Gracias por compartirlo.
Un saludo.
 
  • #15
Buenas, muchas gracias por tan tremendo reportaje, como se nota que te gusta, nosotros también disfrutamos y el trabajo junto con el arte, sale reflejado en las fotos, seguro que pasaste una buena jornada

saludos :)
 
  • #16
Buenas, muchas gracias por tan tremendo reportaje, como se nota que te gusta, nosotros también disfrutamos y el trabajo junto con el arte, sale reflejado en las fotos, seguro que pasaste una buena jornada

saludos :)


Te aseguro que disfrute muchisimo, rodeado de estos motores, de coches con tanta historia.
 
  • #17
menudas preciosidades se ven
 
  • #18
gracias por tu trabajo y tu tiempo para poder deleitarnos.
 
  • #20
Ayer me diste envidia, especialmente por aquello de ver terminar una carrera a un McLaren este año ::blush:: pero esto sí que me resulta envidiable de verdad ¡¡qué gozada!! :clap:

Mira que son salados los 600 y eso que ahora parecen albondiguillas de juguete, jajajaja.

Y ese hermosísimo Lotus JPS :drool::drool::drool::drool::drool:

Tus curradas son nuestro disfrute ¡¡Gracias!! :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie