• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Ertzaintza cambia el Passat por Mercedes... (y me parece estupendo).

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Lujo si, "pero vasco, pues"... de llevar algo, que esté hecho aquí.
Los nuevos vehículos blindados de la Ertzaintza

Las monovolúmenes van a entrar en servicio de manera experimental para que los propios agentes evalúen su rendimiento


lostimage.jpg

Ares ha presentado los vehículos en la comisaría de Erandio. / Telepress


El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha presentado esta mañana cuatro unidades de los prototipos de los nuevos vehículos blindados para la Ertzaintza. Los vehículos van a entrar en servicio de manera experimental para que los propios agentes evalúen su rendimiento. La experiencia acumulada servirá para plantear posibles modificaciones antes de que se generalicen los modelos en la policía autónoma.

Los nuevos blindados son monovolúmenes de la marca Mercedes, con 203 cv de potencia, que van a sustituir a los Volkswagen Passat, también blindados pero con 130 cv, que están actualmente en servicio. Son vehículos destinados a los servicios de patrulla que incorporan avanzados sistemas de comunicaciones y de gestión informática para que los agentes sobre el terreno puedan consultar matrículas o identificar sospechosos, entre otras funciones.

Cada monovolumen lleva a bordo un ordenador conectado a la central de la Ertzaintza a través del sistema Tetra y de otros canales de transmisión de datos de gran capacidad que funcionan con sistema de encriptación. Tienen también un espacio de trabajo que permite tramitar denuncias y realizar procedimientos que ahora se efectúan en las comisarías.

Los nuevos blindados cuentan, además, con un sistema de navegación que permite a las patrullas desplazarse con mayor rapidez y reducir los tiempos de respuesta a las llamadas de los ciudadanos. Desde la base se pueden enviar instrucciones a las patrullas, incluyendo direcciones GPS de los puntos a los que tienen que desplazarse en situaciones de emergencia. La central, por su parte, tendrá información permanente sobre la situación y estado de cada unidad, lo que contribuye a mejorar las posibilidades de coordinación entre las diferentes unidades y el apoyo mutuo. Los nuevos vehículos llevan dos cámaras de vídeo para servir de apoyo a los agentes: una de ellas graba lo que ocurre en el exterior, registrar la presencia de vehículos sospechosos, identificar matrículas y transmitir a la base las imágenes de las actuaciones. La segunda cámara vigilará el habitáculo donde van los arrestados.

Los cuatro prototipos van a ser distribuidos entre los tres territorios para que durante varios meses los agentes los utilicen en sus patrullas habituales y realicen una evaluación de sus prestaciones en situaciones reales,. De esta manera, con las críticas y propuestas que se efectúen, se plantearán las versiones definitivas de los coches patrullas. El juicio de los propios agentes se tendrá en cuenta a la hora de sacar a concurso definitivo la contratación de los nuevos vehículos en el primer trimestre del año próximo. Inicialmente se ha previsto la contratación de una primera serie de 25 unidades que irá seguida de otras compras hasta sustituir a los actuales Volkswagen Passat cuando concluya la vida activa de los vehículos que se encuentran ahora en servicio.
 
Última edición:
Me parece lógico, las Vito se fabrican en Vitoría y encima el gobierno vasco da subenciones a la Mercedes para que siga alli. Seguro que forma parte del "contrato" Mercedes, gobierno Vasco..

Por cierto a mi también me parece estupendo:clap:
 
Eso eso, txapela y Mercedes-Benz. Poli con caché pues.
 
Me parece excesivo 203 cv para un furgón, el consumo será muy elevado, para un vehículo, que hará muchos kilómetros, el paso de Vw a Mercedes, lo veo bien, pero el aumento de cv, lo veo muy desproporcionado, no es un vehículo de persecuciones, y ese gasto es público, aunque mejor que lo gasten ahí y no en ...
 
Me parece excesivo 203 cv para un furgón, el consumo será muy elevado, para un vehículo, que hará muchos kilómetros, el paso de Vw a Mercedes, lo veo bien, pero el aumento de cv, lo veo muy desproporcionado, no es un vehículo de persecuciones, y ese gasto es público, aunque mejor que lo gasten ahí y no en ...

Esto es como lo del chocolate del loro. No creo yo que haya que ponerse tan estrictos, que anda que no les ha tocado patrullar en tartanas a estos y a otros tantos policias. Las administraciones se gastan cantidades que ni nos imaginamos de dinero público en gilipo**eces vergonzosas.

A mi me parece perfecto que trabajen con medios adecuados para la importante labor que realizan.
 
Me parece excesivo 203 cv para un furgón, el consumo será muy elevado, para un vehículo, que hará muchos kilómetros, el paso de Vw a Mercedes, lo veo bien, pero el aumento de cv, lo veo muy desproporcionado, no es un vehículo de persecuciones, y ese gasto es público, aunque mejor que lo gasten ahí y no en ...

Pues yo creo que la potencia es adecuada. Los coches de la Ertzaintza tienen que ir con blindaje y estos más que patrullas son casi comisaría rodantes, por todo el equipamiento electrónico que llevan. Teniendo en cuenta que la potencia la sacan del mismo bloque que otros menos potentes a base de un turbo más grande y de cortar la inyección más arriba, el consumo apenas se verá afectado, salvo cuando tengan que hundir el pie ene el acelerador para perseguir a alguien o para llegar antes a alguna emergencia y en esos momentos, el coste de los consumos es lo de menos, lo que importa es poder hacer tu trabajo con eficiencia y eficacia.

Al menos ese dinero tendrá más utilidad que recrecer las aceras y pasos elevados y aumentar las zonas peatonales en los pueblos, que es en lo que estamos inmersos gracias a la cercanía del período electoral municipal.:-((:-((:-((:-((

Por o tanto, con el aumento de peso los 203 CV se hacen más que necesarios. Pena que no tengan en Vitoria la fábrica de los GLK, que parecen más dignos que una "flagoneta".
 
Esto es como lo del chocolate del loro. No creo yo que haya que ponerse tan estrictos, que anda que no les ha tocado patrullar en tartanas a estos y a otros tantos policias. Las administraciones se gastan cantidades que ni nos imaginamos de dinero público en gilipo**eces vergonzosas.

A mi me parece perfecto que trabajen con medios adecuados para la importante labor que realizan.

Aunque creo que todavía se ve algún R-19 por ahí, para la anterior tanda de coches patrulla se exigía que el vehículo fuera blindado. No debe de haber demasiados vehículos blindados de ese tamaño en el mercado, y la otra opción que encontraron era el Mercedes "C". El motivo de que finalmente cogieran el Passat fué que, pese a que curiosamente era más caro el volsvaguen, el Mercedes traería una imagen de lujo y éstos no querían dar imagen de derroche.
 
Pues yo creo que la potencia es adecuada. Los coches de la Ertzaintza tienen que ir con blindaje y estos más que patrullas son casi comisaría rodantes, por todo el equipamiento electrónico que llevan. Teniendo en cuenta que la potencia la sacan del mismo bloque que otros menos potentes a base de un turbo más grande y de cortar la inyección más arriba, el consumo apenas se verá afectado, salvo cuando tengan que hundir el pie ene el acelerador para perseguir a alguien o para llegar antes a alguna emergencia y en esos momentos, el coste de los consumos es lo de menos, lo que importa es poder hacer tu trabajo con eficiencia y eficacia.

Al menos ese dinero tendrá más utilidad que recrecer las aceras y pasos elevados y aumentar las zonas peatonales en los pueblos, que es en lo que estamos inmersos gracias a la cercanía del período electoral municipal.:-((:-((:-((:-((

Por o tanto, con el aumento de peso los 203 CV se hacen más que necesarios. Pena que no tengan en Vitoria la fábrica de los GLK, que parecen más dignos que una "flagoneta".

Efectivamente, si el vehiculo esta blindado, los 203 caballos son mas que adecuados. El blindaje pesa lo suyo y si la potencia no es la adecuada, al final la tienes que sacar a base de consumo. En el uso diario, siempre gastara menos combustible un vehiculo mas potente que circula desahogado, que un vehiculo menos potente que circula agobiado. Ya se sabe que a la larga lo barato sale caro.

En cuanto a la eleccion del vehiculo, si se adapta a las circunstancia del uso que se le va a dar, me parece mas que bien. No hay mejor subvencion a una empresa que la compra de sus productos.
 
Gracias por la info, pero ¿donde estan los Mercedes?...:D sólo veo unas furgonetas...:whist:: si es que hoy en día se le llama Mercedes a cualquier cosa...

Ya puestos...mejor este bichito:

lostimage.jpg
 
  • #10
todo lol que sea mejorar a los que pasan su jornada laboral en ellos estupendo, solo sea por los años que lo han hecho en otras mierdas andantes sin radio etc...., de paso que les compren mas materiales jajajaja
 
  • #11
Como dato curioso, que quizá no sepa todo el mundo, las furgonetas Vito deben su nombre a que desde el primer momento, estaba previsto fabricarlas en Vitoria.
 
  • #12
Como dato curioso, que quizá no sepa todo el mundo, las furgonetas Vito deben su nombre a que desde el primer momento, estaba previsto fabricarlas en Vitoria.

Las iban a haber llamado "Vitoria", pero Seat tenía registrados los nombres de las capitales españolas.
 
  • #13
Me parece estupendo,son vehiculos estupendos con muchas prestaciones,nosotros tenemos dos y estamos encantados
con todo lo que ofrecen,como único pero,las ruedas delanteras por los exteriores las hace puré,pero bien es cierto que giran
en una baldosa,además en este caso no creo que sean mucho más caras(si es que lo son)que los Passat
 
  • #14
Mira, este detalle no lo sabía. Siempre se aprende algo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie