• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eres dueño de tus silencios...

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Horner: “No nos podíamos permitir un choque entre nuestros pilotos”

“Lo último que quieres que pase es que el equipo deje de puntuar un puñado de puntos, así que por el bien del equipo hemos decidido que era lo mejor que podíamos hacer en las dos vueltas que quedaban. Obviamente Mark no estaba de acuerdo pero por el bien del equipo era mejor no arriesgar puntos.”


Horner: “Es la orden de equipo mas clara que he visto nunca”


"Tengo que decir que es probablemente la orden de equipo más clara que he visto nunca - cuando un equipo ha tenido que pedir disculpas a un piloto", dijo Horner a BBC Sport refiriéndose al comentario por radio del ingeniero de carrera Rob Smedley que le dijo a Massa “lo sentimos, buen chico". "Será muy interesante ver lo que hacen los comisarios, pero para mí fue tan clara como lo fue en Austria en 2002.

Creo que está mal, está mal para el deporte."
 
El tema es que AHORA si estan permitidas las ordenes de equipo, cuando pasó con Massa no lo estaba... enfin.
 
El tema es que AHORA si estan permitidas las ordenes de equipo, cuando pasó con Massa no lo estaba... enfin.

"Está mal para el deporte" no es un juicio de oportunidad, es un juicio moral. Si algo era malo, moralmente hablando, para el deporte, lo sigue siendo ahora, a pesar de que el reglamento lo permita.
 
https://www.caranddriverthef1.com/

Webber ignoró órdenes de equipo y atacó a Vettel.

En las últimas vueltas el australiano estuvo a punto de adelantarle

El piloto australiano ha iniciado una guerra en el seno de Red Bull; una guerra que no es nueva puesto que la rivalidad entre él y Vettel ya se demostró en 2011 con una clara inclinación por parte de su escudería en favorecer al que a la postre fue campeón del mundo. Si el año pasado fue el accidente entre ambos en Turquía, este 2011 Silverstone puede haber iniciado las hostilidades. Al acabar la carrera ambos pilotos no se dirigieron la palabra.

Mark Webber se negó a acatar las órdenes de equipo que le llegaron por radio en las vueltas finales del GP de Inglaterra. Webber consiguió la Pole el sábado y a falta de unas pocos giros de la carrera de hoy se acercaba 'peligrosamente' a su compañero y con ritmo de adelantarle. Por la radio se escuchó claramente como le pidieron que "mantuviera la distancia", pero el australiano metió el morro a Vettel, si premio. El australiano ha afirmado que recibió no menos de "cuatro o cinco peticiones" desde boxes para que bajase su ritmo y que no atacase a su compañero, pero él se negó a seguirlos.

Cuando se le preguntó por su opinión al respecto, Mark Webber dijo "no estoy de acuerdo con eso, no, eso es la respuesta. Si Fernando se retira en la última vuelta, estamos luchando por la victoria. Por supuesto no hice caso al equipo porque quería tratar de conseguir un [ese] lugar. Seb estaba haciendo su mejor momento, yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo. Yo no iba a chocar con nadie. Trato de hacerlo lo mejor posible con para pasar el hombre en de delante".

Sebastian Vettel, por su parte, parece entender que lo que su equipo quiso evitar fue un escenario como en Turquía 2010 en el que los coches de ambos pilotos colisionaron cuando los dos luchaban por la primera plaza. "[Mark] trató de avanzar, nada malo en ello", dijo el vigente campeón. "Si tienes dos coches bastante aislados en la segunda y tercera plaza, con mucha distancia entre el líder y el cuarto, desde el punto de vista del equipo no tiene mucho sentido competir y hacer algo estúpido. La diferencia entre la segunda y la tercera plaza no es enorme pero, naturalmente, se trata de una carrera. Traté de mantener la posición. Yo estaba luchando, Mark fue más rápido pero cayó la bandera a cuadros". El germano afirmó "si hubiera sido al revés por supuesto que me gustaría adelantar a Mark en ese momento, pero no hay razón para tratar de hacer algo estúpido no veo por qué hay tanto alboroto…"

 
"Está mal para el deporte" no es un juicio de oportunidad, es un juicio moral. Si algo era malo, moralmente hablando, para el deporte, lo sigue siendo ahora, a pesar de que el reglamento lo permita.

Si es malo para el deporte y las normas lo permiten... la cuestión es cuando es malo para el deporte y las normas no lo permiten y, aún así, se hace.

Dicho esto, las consideraciones morales que cada uno se las guarde en su casa. Como dije en su momento, es estúpido que haya un equipo y no pueda haber órdenes de equipo... para eso se permite un solo coche por escudería y problema resuelto.

Las peleas de gallos son una salvajada, en Filipinas son legales y las hay, en España no y si las organizas te entrullan... es una simple cuestión de cumplimiento de una norma explícita.
 
Lo que verdaderamente dejan traslucir esas palabras de Horner es que en RB hay un primer piloto y un escudero, algo que todos sabíamos pero que ellos se negaban a reconocer. Si la situación de carrera hubiera sido la contraria, si Vettel hubiera estado detrás de Webber ¿alguien duda de que la orden hubiera sido del estilo "Sebastian is faster than you, can you confirm you understood that message?"
 
Francamente, si fuera el dueño de la escudería, estaría más preocupado de que me llamaran gilipollas que deshonesto con el espirítu deportivo...que me llamaran gilipollas los del banco, mis accionistas, mis hijos que quieren trincar algo, mi novia que gasta mucho y es un encanto, mis empleados que quieren tener trabajo muuuucho tiempo, mis patrocinadores, de los que deseo cosas que no son ánimos...vamos, que a mí no me llama gilipollas ni Dios "en pudiendo evitarlo"
 
  • #10
Esto esta hecho asi, en las carreras de motos rallyes "existe el mochilero", F1, Moto GP y rallyes el segundo piloto, en el futbol los del banquillo, en el ciclismo que nadie le gane al capitan.... enfin, todo el deporte una pena, lejos de las carreras de campo através que yo hacía de chaval y que llegue antes quien pueda...

Saludos
 
  • #11
Lo que verdaderamente dejan traslucir esas palabras de Horner es que en RB hay un primer piloto y un escudero, algo que todos sabíamos pero que ellos se negaban a reconocer. Si la situación de carrera hubiera sido la contraria, si Vettel hubiera estado detrás de Webber ¿alguien duda de que la orden hubiera sido del estilo "Sebastian is faster than you, can you confirm you understood that message?"

Yo lo dudo. Porque hoy no tienen que andar escondiendo órdenes de equipo, porque son legales. El problema es cuando se hace en contra de las normas.
 
  • #12
Este tambien es dueño de sus silencios....... .


http://www.google.es/url?sa=t&sourc...RrcEL03bbilhmFjzA&sig2=RXLKl-J8CWW2Y1rIQgwytw

Fernando Alonso

El español se comparó con el brasileño Ayrton Senna, que también fichó por el equipo McLaren después de correr en Lotus-Renault y nunca pasó por Ferrari. "Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Él ganó tres títulos y, para mí, retirarme con tres y hacer como él sería el objetivo en mi carrera".


http://www.google.es/url?sa=t&sourc...FhwzCBz8B7d6Fm86w&sig2=3EM2Bdbmlk84JHmivBtWNg


El asturiano añadió que cree "que es más importante para un piloto de carrera conducir para Ferrari que tener un campeonato del mundo".
 
  • #13
Yo lo dudo. Porque hoy no tienen que andar escondiendo órdenes de equipo, porque son legales. El problema es cuando se hace en contra de las normas.

A ver, que lo de "Sebastian is faster than you..." era una humorada, una forma de decir que la orden de equipo hubiera sido la contraria en caso de que Vettel hubiera estado detrás y estuviera yendo más rápido. De hecho RB usó órdenes de equipo el año pasado, como cuando le dijo a Webber en Turquía que cuidara los frenos que se le calentaban mucho para permitir que Vettel se le acercase. Yo no veo tan trascendente que antes defendiera una cosa y ahora la contraria como que ese comentario es la aceptación tácita de una jerarquía entre sus pilotos que siempre han negado.
 
  • #14
Este tambien es dueño de sus silencios....... .


http://www.google.es/url?sa=t&sourc...RrcEL03bbilhmFjzA&sig2=RXLKl-J8CWW2Y1rIQgwytw

Fernando Alonso

El español se comparó con el brasileño Ayrton Senna, que también fichó por el equipo McLaren después de correr en Lotus-Renault y nunca pasó por Ferrari. "Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Él ganó tres títulos y, para mí, retirarme con tres y hacer como él sería el objetivo en mi carrera".


http://www.google.es/url?sa=t&sourc...FhwzCBz8B7d6Fm86w&sig2=3EM2Bdbmlk84JHmivBtWNg


El asturiano añadió que cree "que es más importante para un piloto de carrera conducir para Ferrari que tener un campeonato del mundo".

Pues sip, la marcha de Jean Todt cambió mucho la peli :-P:ok::
 
  • #15
Pues sip, la marcha de Jean Todt cambió mucho la peli :-P:ok::

Creo que mas que Todt, fue todo lo que paso en McLaren que tuvo que salir corriendo :D:D.

P.D. Es que me lo has puesto a webo.:pardon::pardon:
 
  • #16
Creo que mas que Todt, fue todo lo que paso en McLaren que tuvo que salir corriendo :D:D.

P.D. Es que me lo has puesto a webo.:pardon::pardon:

No tengo yo tan claro que se viera obligado a huir...

http://www.motor21.com/formula-1/whitmarsh-me-arrepiento-haber-perdido-alonso-70488/

lostlink.jpg


Eres un poco malevólido :-P:D:D:D:Cheers::Cheers:
 
  • #17
Lo que dice Whitmarsh queda muy bonito de cara a la galeria y seguro que lo lamenta, pero FA cuando ocurrio todo aquello estaba loco por irse de McLaren.;-)
Por otro lado cuando dijo aquello de Ferrari, yo creo que FA queria acabar su carrera en McLaren o por lo menos tirarse un monton de años con ellos y no tener que saber nada de Ferrari pero la cosa no salio como el esperaba.:D:D:-P:Cheers:
 
  • #18
Lo que dice Whitmarsh queda muy bonito de cara a la galeria y seguro que lo lamenta, pero FA cuando ocurrio todo aquello estaba loco por irse de McLaren.;-)
Por otro lado cuando dijo aquello de Ferrari, yo creo que FA queria acabar su carrera en McLaren o por lo menos tirarse un monton de años con ellos y no tener que saber nada de Ferrari pero la cosa no salio como el esperaba.:D:D:-P:Cheers:

Más bien se trataba de que sabía que Jean Todt le tenía vetado, y no tenía grandes esperanzas de acabar en Ferrari. No digo que no quisiera acabar su carrera en McLaren, pero es que Ferrari entonces no era ni siquiera una posibilidad. ¿Qué habría pasado si lo hubiera sido? Chi lo sa... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie