• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El engaño de los concesionarios oficiales para vender mas coches.

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un cabreo de la leche porque llevo unos dias viendo coches ya que necesito un utilitario para mi mujer, y cuando llego a casa y hago cuentas pienso que si los vendedores se piensan que soy subnormal. Os cuento el caso.
Fiat, concesionario en Madrid provincia, valor del coche 19000 euros si se paga al contado. Me dicen que financiando un minimo de 8000 euros a 4 años me descuentan 1400 euros y me regalan la ampliacion de 2 años de garantia. Digo yo, pues perfecto, en ese caso los intereses nunca superaran lo que me descuenta la casa y me ahorro tener que soltar 8000 euros mas. Le pregunto por los gastos de estudio, tipo de interes y si hay algun gasto extra y me dice que va todo incluido en la cuota y que si que hay un seguro de vida que cubriria el total en el caso de fallecimiento.
Cuando llego a casa hago cuentas y por los 8000 euros pago mas de 2500 euros de intereses, es decir, mas de un 14 por ciento de interes.:-(( y ademas el prestamo solo se puede cancelar el ultimo año, que es cuando practicamente solo se paga capital. En mi banco pagaria por la mismo prestamo 1100 euros, es decir, 1400 euros menos, curiosamente la cantidad que que descuentan al principio. Asi que realmente lo unico que hacen es
regalarte la ampliacion de garantia. Por supuesto en la oferta por escrito no viene nada ni de tipo de interes, ni de gastos de estudio ni de cancelacion. Todo bien oculto para que piquemos.

Por si pensais que este es un caso aislado no es asi, lo mismo en toyota, citroen, hyundai y Nissan, es decir todas las marcas en la que he ido a preguntar. En todas las ayudas son diferentes, cuanto mayor es el descuento mayor es la cuantia de los intereres. Una verdadera verguenza. Me sentiria como un estafador si me dedicara a vender coches a gente honrada con estas condiciones ocultandoles la verdad. Si estais mirando coche hacer cuentas.
 
Última edición:
Bueno supongo que a la hora de firmar sí te dan un papel en el que se indica todo eso. O deberías pedirlo.

Otra cosa es que la gente no se lo lea o no le interese leerlo y luego vaya por la vida diciendo que le han engañado.
 
Yo acabo de comprar un VW y pregunte también por su financiación, pregunté en mi banco y la diferencia eran de casi 3000€!!!
Valientes usureros!!!
 
Yo acabo de comprar un VW y pregunte también por su financiación, pregunté en mi banco y la diferencia eran de casi 3000€!!!
Valientes usureros!!!

Lo de volkswagen es de juzgado de guardia, parece que lo estafar clientes ya es una costumbre en la marca. El año pasado un amigo mio me conto un caso cuando miro un passat. Le hacian 1200 euros de descuento por financiar. Hizo lo mismo que yo, y las cuentas le salian con unos intereses muy superiores al TAE que le habian dicho. Cuando pregunto por la diferencia le dijeron que esos 1200 euros estaban repartidos en el prestamo pero sin intereses. Cuando les dijo que eso no era un descuento ya que lo tenia que pagar aunque fuera a 4 años le dijeron que era un descuento porque no lo tenia que pagar al principio. Para mear y no echar gota.

Hace años me acuerdo que las marcas de coches tenian financiaciones a interes 0 o mucho mas bajo de lo que ofrecian en los bancos. Se ve que les va mucho mejor de esta forma actual ya que te rebajan el precio de compra entre 500 y 1800 euros y hacen que este sea mucho mas atractivo aunque en el fondo termines pagando lo mismo. Lo dicho, ¿vale cualquier cosa para vender?-.
 
Pues si. Se han juntado lo mejor...Bancos (financiera) y vendedores de coches...
Lo de volkswagen es de juzgado de guardia, parece que lo estafar clientes ya es una costumbre en la marca. El año pasado un amigo mio me conto un caso cuando miro un passat. Le hacian 1200 euros de descuento por financiar. Hizo lo mismo que yo, y las cuentas le salian con unos intereses muy superiores al TAE que le habian dicho. Cuando pregunto por la diferencia le dijeron que esos 1200 euros estaban repartidos en el prestamo pero sin intereses. Cuando les dijo que eso no era un descuento ya que lo tenia que pagar aunque fuera a 4 años le dijeron que era un descuento porque no lo tenia que pagar al principio. Para mear y no echar gota.

Hace años me acuerdo que las marcas de coches tenian financiaciones a interes 0 o mucho mas bajo de lo que ofrecian en los bancos. Se ve que les va mucho mejor de esta forma actual ya que te rebajan el precio de compra entre 500 y 1800 euros y hacen que este sea mucho mas atractivo aunque en el fondo termines pagando lo mismo. Lo dicho, ¿vale cualquier cosa para vender?-.
 
Yo he llegado a la conclusión, que los vendedores a comisión o incluso las marcas y concesionarios, ganan mas dinero financiando los coches nuevos y revendiendo los coches usados o sus famosos "kilómetro 0" (los de renting, vamos),que vendiendo coches nuevos....

El mundo al revés, las marcas de coches vendiendo dinero, los bancos vendiendo coches, vajillas y electrodomésticos, las grandes superficies vendiendo gasolina, las gasolineras con supermercado, hombres que quieren ser mujeres y mujeres que quieren ser hombres....:laughing1:

Esa sensación de que quieren engañarte cuando compras coche nuevo, me ha pasado mas de una vez.

Hace unos 6 años, cuando iba a comprar un Toyota, al final lo tenía decidido comprarlo en otra provincia que me costaba mas barato. En esto que me llame el de mi provincia y me dice que hombre, que me pase que me lo rebajan con tal de que no me vaya a comprar fuera. Me hacen perder la tarde, me hace un dto, por aquí, que si por allí, que si tal y cual.....y el tio que venga, que firmes, que firmes, que dale, mi mujer igual que ya costaba igual.....el caso que le dije que lo pensaba que la almohada y mañana le enviaba el pedido firmado por email.....Pues vengo haciendo números de cabeza hasta casa y el tio me la estaba volviendo a meter doblada....Lo llamo por el camino y el tio me dice que bueno.....que era casi lo mismo, que es que si había subido el coche desde mi ultima visita....HASTA HOY!!!,
 
Desde luego dan ganas de comprarse un coche, entre esto y la WV mejor comprarse una buena bici y encima quemo grasas :D
 
Bueno, pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo compañero Isaac, pero en una marca Premium, con un coche de 35000 euros.

Pago 6000 euros de intereses en 4 años por financiar 20000 euros.

El caso es que parece que te lo ponen facil, pagando una entrada de 15000 euros, pagando 160 euros durante dos años y una cuota final de 20000 euros, si quieres quedartelo, no pagando nada y devolverlo, o devolverlo y quedandote otro nuevo.

Al final he hecho lo mismo, he sacado cuentas y he alucinado, pero el caso es que si no lo financio, me meten 3000 euros mas en el coche.

Así es, nos toman un poco por gilipollas.
 
Todo este tema de los precios de los coches me tiene fascinado.

Si fuese un pais serio deberia prohibirse publicar precios de coches que luego tienes que leer que es financiado y con varias condiciones mas. Esto es humillar al que paga trinco trinco y que con todo su esfuerzo ha amontonado tal importe. Ya me paso con un tiguan 2.0 tdi 110 sencillo que veia anunciado constantemente por 20.900 euros y decidi que con un poco de ahorro mas mi coche estrenaba y tenia una buena pieza, sin pretensiones. La broma era que al contado eran casi 25 mil por un coche que era el mas basico. Vayamos al grano, concesionarios, que el consumidor no es tonto y no es bueno que se vaya enfadao de un concesionario.
 
  • #10
Lo de los planes select o similares son un timo de cojones. Cuando compre en 2004 un x3 me lo ofrecio el vendedor como algo genial, me fui a casa saque calculadora y si que era genial, pero para bmw, me salia unos 12 mil mas caro.
 
  • #11
Pues si es el mundo al revés, sale más caro un coche pagado al contado que pasando por el aro y financiarlo.
 
  • #12
Pues si es el mundo al revés, sale más caro un coche pagado al contado que pasando por el aro y financiarlo.

Hombre, como puede leerse previamente es justo lo contrario, a pesar de las apariencias.
 
  • #13
Todo este tema de los precios de los coches me tiene fascinado.

Si fuese un pais serio deberia prohibirse publicar precios de coches que luego tienes que leer que es financiado y con varias condiciones mas. Esto es humillar al que paga trinco trinco y que con todo su esfuerzo ha amontonado tal importe. Ya me paso con un tiguan 2.0 tdi 110 sencillo que veia anunciado constantemente por 20.900 euros y decidi que con un poco de ahorro mas mi coche estrenaba y tenia una buena pieza, sin pretensiones. La broma era que al contado eran casi 25 mil por un coche que era el mas basico. Vayamos al grano, concesionarios, que el consumidor no es tonto y no es bueno que se vaya enfadao de un concesionario.
En este casi entiendo casi es mejor sufrir los intereses que al contado. No?
 
  • #14
Entonces para el cliente que va con la pasta por delante de descuentos nada, ¿no?
 
  • #15
Pago 6000 euros de intereses en 4 años por financiar 20000 euros.

La virgen, 2000e por año. Lo que viene siendo un 10% anual.

Luego vas con esos 20.000 al banco y te dan un 0'75% y si le quitas la retención de Hacienda te quedan limpios 119e.

En en un lado pagas 2000e al año por financiar 20k
Y en el otro por tener 20k te dan 119e.

curioso.

saludos
 
  • #16
Entonces para el cliente que va con la pasta por delante de descuentos nada, ¿no?


Si, es muy fácil, te vas a otra provincia, pides presupuestos y seguro que te vas como una amiga mía, compró un Mercedes en otra provincia y se ahorró 3.000€ de marras, al contado por supuesto.
Son unos impresentables y ante esos abusos hay que actuar sin piedad, al mejor postor mirando por toda España aunque sea y que se jodan, alguno necesitará el dinero y pillará una venta inesperada.
Así actuaría yo también por sinvergüenzas y caraduras.
 
  • #17
El único préstamo medio decente que hay es el de bmw en select con sus motos de baja cilindrada. Las 800.
0% pagando cuota de 150 a 250€ al mes durante 3 años y pago final. Y pagas exclusivmente el precio de la moto.
Ahora si preguntas por coche o moto de mayor cilindrada agarrate los machos... Porque te meten de 8 a 14%.



Sent from my iPhone
 
  • #18
Mi consejo es que te patees todos los concesionarios posibles, y que llames a los que no puedas. Así podrás apretar el precio.

En mi caso, tras conseguir el mejor precio que pude me tocaba esperar 4 meses, pero surgió un modelo exactamente como el que quería pedido por un CO de Barcelona y que llegaba en un mes.
En mi caso con mazda no iba a financiar, pero como fue una permuta con un concesionario de Cataluña había que pagar la grúa. Me ofrecieron financiar al 4% el mínimo posible, 4000, sin seguro de vida ni flautas. Y sin penalización por amortizar después del primer año. Salía algo mejor que pagar 700 km de grúa.

Lo curioso es que esta financiación no la ofrecen a todo el mundo, sino al que no la necesita. Manda huevos. Por lo que sé es habitual en muchas marcas, la financiación que no es un robo sólo la ofrecen si no tienes intención de hacerlo.

Resumiendo, tomate tu tiempo buscando precio. Final de año es la mejor época. Di que no quieres financiar en principio, y luego pregunta que tipos alternativos de financiación tienen, que el de los anuncios no te interesa y que para eso pagas al contado. (Hay bancos que prestan en mejores condiciones)

En mi caso no era un farol, surgió así, pero tú por probar no pierdes nada
 
  • #19
Tiene razon

La gente se mete en la financiera de la marca porque creen que por cojones tienen que usarla, cuando un préstamo se puede conseguir de una larga lista de financieras, ademas si tienes tu banco donde tienes cuenta y liquides durante mucho tiempo al ser cliente con historial por ahi te dan un préstamo con mejores condiciones.
 
  • #20
Obvio pensar que los vendedores cobran mejor comision por vender una financiación que por vender un coche. Y así es.

Yo pelee entre dos concesionarios para comprar mi último coche y aunque yo pensé que había ganado una pequeña batalla... me la metieron doblada con la financiación. Aunque poco, pagué mas que si pidiese crédito a mi banco. Una para aprender, la siguiente batalla estará mas equilibrada, conozco ya alguna de sus armas.
 
  • #21
Yo cambio de coche primero si hace falta, nada de por capricho y segundo en efectivo.
 
  • #22
Hombre, como puede leerse previamente es justo lo contrario, a pesar de las apariencias.


Pues dependerá del caso. Yo pagando el coche al contado costaba X. Financiando 10000€ a 2 años pagaba 11300€ en total con estudio comisión de apertura, cierre, etc... pero el concesionario me descontaba 2300 €. Que los intereses del concesionario son mas altos que los de mi banco?. Si. Pero yo lo que veo es que si lo financio con ellos me ahorro 1000€ respecto a pagarlo al contado. Así de simple.
 
Última edición:
  • #24
Querrás decir al contado, porque en efectivo.....


Exacto Pablo, lo de sacar los fajos de billetes para pagar ya hace tiempo que se acabó, el menos en compras "normales".....:cool1:
 
  • #25
Depende de la situación, se puede pagar hasta 15.000€ en efectivo (para no residentes en España, aún siendo español)
El coste de pagarlo al momento y el financiarlo no es tan simple como aquí pago 10 y si lo financió pago 11,5 ya que el aplazar el pago tiene un coste que nadie cuenta (1000€ ahora igual no son lo mismo que dentro de 3 o 4 años)


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie