• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empieza el Dakkar

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañero,

En 3 minutos empieza en Teledeporte un especial sobre los que los viejunos siempre llamaremos el París-Dakar.

se me hace la boca agua solo de pensar en los días que me voy a pasar viendo los resúmenes de las carreras.

Empieza el 5/1/2014

Sin duda, lo mejor del año nuevo, que recuerdos.

Con los Peugeot 205 y 405 T16, los 4L con las ruedas de repuesto en el techo, y jacky Ickx. Kankunen, Vatanen, y como no, el gran Arcarons.

¡Larga vida al Dakar!

edito, coñes, Dakar sólo lleva una K,::blush::
 
Última edición:
Graciasssssssssssssss
 
Estaré como cada año viendo los resumenes de las etapas, me encanta y he tenido la suerte de estar presente en algunas especiales en mi ciudad, aun me acuerdo de los Peugeot 205 y 405 y por supuesto de Arcarons o Mas con su Yamaha.
 
Siempre me gustó este rally. Recuerdo que tenía carpetas forradas con fotos de los coches saltando dunas, los camiones dando botes...

A ver si encuentro una foto del Porsche 959 Dakar al lado de la versión de calle.

También estaré atento a los resúmenes.

Gracias por recordarlo!

Un saludo
 
Todos los días a las 11 en Teledeporte, el primero este domingo


Las 11 osea las 23? o las 11 de la mañana?

Desde que murió Thierry Sabine (fundador) el "Dakar" ya no es lo que era.. se ha perdido todo el romanticismo y aventura, y desde que se trasladó a sudamerica, para mi perdió toda la esencia... lo bonito era llegar al lago rosa...

Que tiempos aquellos...
 
Última edición:
A las 23, tienes toda la razón, teniendo en cuenta horario GMT+1, :laughing1:

El Dakar era mejor en África pero los echaron de allí, igual con razón, pero que conste que no se fueron.
 
Una de las pruebas más chulas del año, y duras, tiene mucho encanto.
 
Efectivamente.... de África los echaron, no se fueron... o no recordáis las amenazas de grupos radicales (no recuerdo si era Al Qaeda u otro similar)... sin embargo, las etapas sudamericanas poco tienen que envidiarles. Suerte a todos los competidores españoles.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo Julio ( Palden ), pero nos tenemos que conformar. Lo que más aprecio son las imágenes de estos paisajes .
 
  • #11
Este año echo en falta a Robby Gordon con su Hummer yendo a toda pastilla, era un espectáculo . Acabo de ver el resumen hoy. Cada día tengo en Esport 3 a las 21:30 horas un resumen fantástico de todas sus categorías . Hoy la etapa fue de muchísima dureza.
 
  • #12
Menuda torta se pegó Barreda, como siga cayendo se va a romper algo. Me gusta que vaya Sainz líder, si no iba a ser un monólogo Mini. Aunque también quiero que Roma gane en coches para ser el tercer piloto del mundo que gana en motos y coches como Auriol (o como se escriba) y Peterhansel.

Y Laia, una máquina.
 
  • #13
Que bonita esta carrera, si es que van por mitad del desierto a toda máquina, vaya etapa. Vuelcos, abandonos, emocionante y bravo por TDP que con sus comentarios apasionan a los que estamos detrás de la pantalla.

Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
 
  • #14
4 días de carrera y abandonan 50 motos. Puff.

Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
 
  • #15
vvvv
 
Última edición:
  • #16
Hola ¿cuál creeis que sería el reloj ideal para ir al Dakar? ¿qué características debería tener?
En mi humilde opinión:
- Ligero: para que no moleste al conducir, sobre todo en moto.
- Solar: para poder usar todas sus funciones a discreción sin miedo a quedarte sin batería
- Con luz: para poder manejarlo en la oscuridad del vivac.
- Muy resistente: tipo g-shock, no solo resistente al agua sino también al polvo, vibraciones, golpes, gasolina...
- Con alarmas, para despertar en el vivac, controlar puntos de paso...
- Cuenta regresiva, crono....

¿Sería éste....?
 
  • #17
"Habéis pagado mucho dinero por correr la prueba más dura del mundo. Ahora no os echéis a llorar".
Thierry Sabine
 
  • #18
Debería ser un Mudman, me imagino, que aguante barro y el maldito polvo de arena que no me acuerdo como se llama y que tantos quebradero de cabeza da, fesfes o feisfeis, no sé como se escribe.::blush::
 
  • #19
Yo creo el más adecuado sería un Gulfman

La carcasa anticorrosiva me parece determinante.
 
  • #20
... y el maldito polvo de arena que no me acuerdo como se llama y que tantos quebradero de cabeza da, fesfes o feisfeis, no sé como se escribe.::blush::

Yo lo llamo fes-fes, y es como talco.

En alguna ocasión me he quedado enganchado en el putº fes-fes, y es peligroso hasta respirarlo.
 
  • #21
Luego dicen que "la organización les quiere matar, que no se preocupan por sus vidas".

Ejemplo de un mal y un buen corredor del Dakar en el mismo vídeo.

 
  • #22
Casi tardó el primero más que el segundo y encima casi vuelca.

Solidaridad frente a.............

gracias por colgarlo.
 
  • #23
Además de poner en peligro las vidas de la que estaban ayudando... en fín.
 
  • #24
Por comentar algo del Dakar en sí, creo que vamos a acabar como en moto GP, 2 y 3, los amos.

Al menos en coches y motos. Ayer dos victorias y dos líderes, todos españoles.

Pobres franceses, habrá que dejarle un Roland Garros de vez en cuando:D







Además de poner en peligro las vidas de la que estaban ayudando... en fín.
 
  • #25
Luego dicen que "la organización les quiere matar, que no se preocupan por sus vidas".

Ejemplo de un mal y un buen corredor del Dakar en el mismo vídeo.

Menudo desgraciado :-(( Casi cae encima del grupo de ayuda. Lamentable incidente. Por no perder escasos 2 minutos que tarda el segundo en poner el averiado en su sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie