Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Empezando en esto de las dos ruedas - Pit Stop

Gabogdl está en línea Milpostista

User Info Menu

Thumbs up Empezando en esto de las dos ruedas

Pues buen día compañeros,

Resulta que me esta picando el gusano de las dos ruedas y he estado viendo unas motos para empezar.
    En resumen, nunca he usado moto pero me gustan y pues se me antoja comprarme una para trayectos de ciudad y quizá poquito mas allá, soy una persona medio temerosa en cuanto a velocidad, nunca ando a más de 140 en el coche. Como comento no sé usar moto pero si sé montar bicicleta, quizás aprenda jajaja

Estuve viendo de baja cilindrada y con look racing y tengo 3 candidatas, las presento

La KTM RC 390 (de lejos la que me gusta mas en cuanto a estética y que al parecer en cuanto a prestaciones es la mejor pero con un poquito de mala reputación según internet en cuanto a fallas)
    Nombre:  062415middle.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 69.4 KB
    La R3 de Yamaha (quizás la segunda que mas me entra y que al parecer es barata en todos los aspectos, mantenimiento, refacciones, etc)
    Nombre:  2015-Yamaha-YZF-R320-EU-Midnight-Black-Studio-006.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 58.4 KB

Y la última sería la Ninja 300 de Kawasaki (esta fue la que me gustaba al principio, pero se me va algo de dinero, unos 1000 euros más que las anteriores y es mas pesada y pues casi prefiero la r3)
    Nombre:  kawasaki-ninja-300-green-p.jpg
Visitas: 191
Tamaño: 27.1 KB

Aquí las prestaciones en general de todas
    Nombre:  ok.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 123.4 KB

Ahora, en líneas generales la Ktm me encanta, me gustaría sacar algo de primera mano, por la ilusión de estrenarla y porque no sé de motos, ni que revisarles, ni si las rodaron correctamente, etc.

Luego esta el tema que como comentaba soy temeroso con la velocidad. Sé que muchos sugieren empezar con algo de segunda mano de 600cc o así y limitarlas y demás para no hacer doble gasto. Siendo sinceros dudo que quiera algo más potente que estas chiquillas, que ya van a tope hasta los 175kmph.

Aquí en México la KTM y la R3 están a 150 euros de diferencia (mas barata la r3) y la Ninja si se va unos 1000 euros por encima de las dos. Aquí no existe los del A y A2, osea los puedes sacar aún así empieces.

La usaría pues para traslado en ciudad y como comento, dudo mucho querer cambiar pronto de moto. Temas de dinero (una mas cara mas riesgo en todos los aspectos: robos, caidas, mantenimiento), temas de velocidad y que ya tengo un automóvil.

Y si sirve de algo, estoy chavo, tengo 23 años jaja

Les agradezco todas las recomendaciones pertinentes. Cabe destacar que llevo semana leyendo del tema y por eso descarte casi la Ninja, porque no vale la pena los 1000 euros más, y por lo mismo se que la Ktm tiene un poco mas de mala reputación y que la R3 a mucha gente le gusta.

He probado y montado en la agencia, tanto la ktm y la r3, y decir que la ktm me enamoro aún más en persona, y al contrario la r3 no me dijo nada, se me hizo otra cualquiera.

Gracias y saludos

Edit: estuve checando algunas naked y me gusta la duke 390, es la misma que la rc390 pero diferente carenado y demás. Cuando se refieren a motos de ciudad, se refieren a las naked?

¿Qué opinan?
    Nombre:  Duke-390-Power-Parts-comprar.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 122.6 KB
    Última edición por Gabogdl; 09-may-2016 a las 20:03
    Buen día amigos, les agradezco que si me citan o contestan le den un like a mi respuesta a la que se dirigen porque aveces se me olvida revisarlas jaja; gracias.

sarmentia está desconectado Forer@

User Info Menu

Para trayectos de ciudad? Tu primera moto? Has pensado en el formato de moto?
    Las tres que pones son de carretera pura. No te digo scooter, que para ciudad son las más ágiles, pero piensa en la posición de conducción. Hay muchísimos modelos más lógicos para ciudad. EMHO

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
    Mi reloj va siempre hacia adelante.

ABH
    ABH está desconectado De la casa

User Info Menu

Sin buscas tu primera moto, y su uso va a ser mayoritariamente por ciudad, no veo mejor moto que la que me comentas, para aburrirte de ella en 4 días.

Creo que es una moto muy poco adecuada para tu propósito.

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Compañero ... me parecen demasiada moto para empezar ...
    Tras 30 años en moto que sigo usando a diario, si volviera a empezar, lo que pillase que trajera ABS ...
    Saludos

Lordveyron está desconectado Forer@

User Info Menu

Has mirado las ducati monster 696 o 796 son tipo naked y no son tan radicales para ciudad la llevas limitada un par de años y después estrenas moto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Moon está desconectado Baneado

User Info Menu

Para ciudad y entorno urbano, interurbano en recorridos cortos por carreteras secundarias, etc., la comodidad y placer de una Scooter no la da otra moto de ninguna clase, pero ni por asomo.

Tema distinto es ir a hacer rutas largas por carreteras con curvas, corredores de montaña, etc., entonces ahí si es recomendable una moto de carretera, pero JAMÁS un R. Las R son para meterlas en circuito.

cduran está desconectado Habitual

User Info Menu

Entiendo que la estetica de las R atrae mucho, pero como ya te han comentado no es la mas apropiada para ciudad y para empezar en el mundo de las motos.
    Tal vez debieras pensarlo un poco mas.

Ever notice that anyone going slower than you is an idiot, but anyone going faster is a maniac? -
    G. Carlin

galderbarreraperez está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo la verdad si es solo para ciudad y poco mas te recomiendo un scoter,con las motos de marchas en ciudad te aburres de estar apretando el embrague todo el rato.Pero eso es cosa de cada uno

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk

Gabogdl está en línea Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Compañero ... me parecen demasiada moto para empezar ...
    Tras 30 años en moto que sigo usando a diario, si volviera a empezar, lo que pillase que trajera ABS ...
    Saludos
    Estas traen Abs de serie.

Cita Iniciado por Lordveyron Ver mensaje
    Has mirado las ducati monster 696 o 796 son tipo naked y no son tan radicales para ciudad la llevas limitada un par de años y después estrenas moto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    He estado viendo tipo naked y también me gustan algo. La ducati se ve ma de presupuesto pero hay una duke de ktm que es la misma plataforma que la rc 390 y esta bonita.

Cita Iniciado por Moon Ver mensaje
    Para ciudad y entorno urbano, interurbano en recorridos cortos por carreteras secundarias, etc., la comodidad y placer de una Scooter no la da otra moto de ninguna clase, pero ni por asomo.

Tema distinto es ir a hacer rutas largas por carreteras con curvas, corredores de montaña, etc., entonces ahí si es recomendable una moto de carretera, pero JAMÁS un R. Las R son para meterlas en circuito.
    Si lo sé, solo que me gustaria aprender "estándar" y las scooter no me gustan:/

Cita Iniciado por cduran Ver mensaje
    Entiendo que la estetica de las R atrae mucho, pero como ya te han comentado no es la mas apropiada para ciudad y para empezar en el mundo de las motos.
    Tal vez debieras pensarlo un poco mas.
    Es que eso pasa, las R atraen mucho y mas cuando estas chavo, voy saliendo de la uni y las R como que llaman la atención, además que enserio me encantan.

Les agradezco a todos sus respuestas y consejos, los tomare en cuenta.
    Como comento es que las R me atraen mucho estéticamente hablando. Quizá vea algunas tipo naked .

Gracias
    Buen día amigos, les agradezco que si me citan o contestan le den un like a mi respuesta a la que se dirigen porque aveces se me olvida revisarlas jaja; gracias.

suzukiman está desconectado Habitual

User Info Menu

Como usuario de r (aunque solo salidas domingueras ), te puedo decir que no son motos especialmente peligrosas, sino muy al contrario, especialmente seguras ya que ofrecen unos frenos a la altura de sus prestaciones y unas suspensiones que nada tienen que ver con los de un scooter, por no hablar de un solido chasis que es toda una garantia en su comportamiento.
    Como digo, las r no son motos peligrosas....nosotros somos los peligrosos. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tener la cabeza fria para no dejarnos llevar por la euforia de creernos superiores a la maquina en cuanto nos subimos por primera vez a ellas.
    Otra cuestion es que sean las mas adecuadas para la ciudad, que no lo son. Para el uso urbanita estan los scooter y las naked, pero claro la inmensa mayoria de nosotros no dispone de recursos para tener una moto para cada cosa.....
    Mi consejo es que te compres la que mas te guste y te concedas a ti mismo un periodo de rodaje al mismo tiempo que ruedas la moto y te vas acostumbrando a la moto y sus reacciones. Saludos.
    NO TIENES UN ROLEX?????? Yo tampoco....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo