• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL electrico de BMW. El BMW i3

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues parece que ya está listo y llegará a España por unos 35500 euros para el proximo Otoño.
Parece de todo menos un BMW...la verdad es que me parece horrible...pero eso es para gustos claro. Ayudado con un pequeño motor tiene una autonomia de 200-300kms. Algo menos que algunos de de la competencia electrica. EL Volt por ejemplo da 500 km de autonomia.
Claro que tambien es mas barato que otros...

https://www.bmw.es/es/coches-bmw/bmw-i/i3/2021/presentacion.html

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Me gusta mucho estéticamente, especialmente por dentro. No había visto un interior tan moderno en mucho tiempo, creo que sentará precedente. Es increible cómo han mantenido prácticamente el diseño del concept.

5.jpg


5.jpg


35.000€ es mucho dinero para un coche tan pequeño, aunque supongo que igual tiene alguna ayuda de la administración.

Es caro porque por lo que he leido no es barato de fabricar. Chasis de aluminio en su parte inferior para soportar baterías, motor y suspensiones y fibra de carbono nada menos para el resto. El peso es relativamente bajo aún con el pequeño motor opcional para alimentar las baterías (unos 1200 kg). El botijo tiene nada menos que 170 cv.

Creo que dentro de caer en el borde de lo pagable por un coche así va a ser un éxito. A mi ni me gustan mucho los coches híbridos o eléctricos y este me cambia un poco la opinión. A simple vista me gustaría tener uno, no te digo más. Lo deben haber pensado bien pero no entiendo como este coche no sale al mercado con un pequeño motor diesel, creo que se vendería muy bien también y consumiría muy poco.

Creo que es otro camino al también muy moderno XL1 de VW pero con aire menos futurista y más actual. El VW creo que será mas caro aunque su autonomía es impresionante (1 l/100km), Ferry Porsche estaría orgulloso.

lostimage.jpg


Ambos creo que sentarán las bases de coches más asequibles para todos. El Nissan Leaf, aunque más barato (25.000) no alcanza el nivel tecnológico del este nuevo BMW. Veremos el año que viene cómo es el i8 y el precio al que sale.

Me veo conduciendo un coche a pilas en menos tiempo del que pensaba.
 
Me gusta mucho estéticamente, especialmente por dentro. No había visto un interior tan moderno en mucho tiempo, creo que sentará precedente. Es increible cómo han mantenido prácticamente el diseño del concept.

35.000€ es mucho dinero para un coche tan pequeño, aunque supongo que igual tiene alguna ayuda de la administración.

Es caro porque por lo que he leido no es barato de fabricar. Chasis de aluminio en su parte inferior para soportar baterías, motor y suspensiones y fibra de carbono nada menos para el resto. El peso es relativamente bajo aún con el pequeño motor opcional para alimentar las baterías (unos 1200 kg). El botijo tiene nada menos que 170 cv.

Creo que dentro de caer en el borde de lo pagable por un coche así va a ser un éxito. A mi ni me gustan mucho los coches híbridos o eléctricos y este me cambia un poco la opinión. A simple vista me gustaría tener uno, no te digo más. Lo deben haber pensado bien pero no entiendo como este coche no sale al mercado con un pequeño motor diesel, creo que se vendería muy bien también y consumiría muy poco.

Creo que es otro camino al también muy moderno XL1 de VW pero con aire menos futurista y más actual. El VW creo que será mas caro aunque su autonomía es impresionante (1 l/100km), Ferry Porsche estaría orgulloso.

Ambos creo que sentarán las bases de coches más asequibles para todos. El Nissan Leaf, aunque más barato (25.000) no alcanza el nivel tecnológico del este nuevo BMW. Veremos el año que viene cómo es el i8 y el precio al que sale.

Me veo conduciendo un coche a pilas en menos tiempo del que pensaba.

Comparado con el eléctrico que comparten PSA y Mitsubishi me parece barato. El otro cuesta algo menos, pero parece un "sincarné" de esos.
 
Comparado con el eléctrico que comparten PSA y Mitsubishi me parece barato. El otro cuesta algo menos, pero parece un "sincarné" de esos.

Bueno es que al iOn ese y sus hermanos ni los cuento como coche. Al lado del beme este son efectivamente como coches sin carné de esos para ir a por el pan y el periódico. Un fracaso total desde todo punto de vista. Y piden 28.000€.

El Renolo que hay también anda por los 25 mil pero al menos parece un coche. No obstante creo que todos ellos van a quedar desfasados si los alemanes se ponen las pilas, nunca mejor dicho.
 
La verdad es que aun no me atraen estos vehículos y no solo por el tema de lo electrico.

Yo solo me he subido en el Volt que es lo mismo que el ampera de Opel y la verdad es que tambien es caro, creo recordar que eran casi unos 45.000 euros. Eso sí, al menos es un coche que se puede usar para casi todo y pese a su peso (mas de 1700kilos) y tamaño ofrece 500 kms de autonomia gastando 1,2 litros a 100 kilómetros y eso montando ruedas de 215/55 en llantas de 17". Ademas esteticamente es de los mas "normales" que se ven...largo, cómodo y familiar.Tiene 8 airbag y los asientos son muy amplios...creo recordar que dan 8 años de garantia en las baterias y componentes o 160.000 kms. Se carga en 4 horas (veo que el BMW necesita 6) pero me parece muy caro, demasiado.

No es que me haga gracia aun el tema de los coches electricos, porque creo que es un campo relativamente nuevo y hay cosas importantes que debemos considerar,como que los datos de consumo se dan en modelos estandar sin muchos extras, tambien hay que fijarse en el ancho de las ruedas .Muchos de los electricos tienen ruedas algo estrechas, si se cambian gastan mas, tambien como los años de garantia de los componentes,puede que los 8 años sean ya algo en referencia:hmm:(veo que el i3 ponen en la garantia un asterisco y luego * para un mínimo del 70% de capacidad de carga, cosa que deberian explicar bien a los clientes ) tiempos de carga y especificaciones de la red electrica domestica, ademas considero que tiene que rodar un poco mas todo este tema a ver:hmm:...ademas ahora casi todos llevaran la tecnologia de versión de autonomía extendida que es similar a la de GM.
Me genera muchas dudas pero si lo hiciera la verdad es que visto los que hay ahora,de momento, el mas aprovechable para casi todo para mí serian los de GM, el ampera y el volt. El de Nissan tambien es algo feillo...

A pesar de todo, no he visto ninguno de ninguna marca aun rodar por ahí, ni uno solo:whist::...supongo que lo que comentas de las "ayudas" podria fomentar mas su venta.
la batalla de los enchufables se va a poner interesante en cuanto empiecen a salir de casi todas las marcas...

1000x400_gallery_exterior_volt_008.jpeg
 
Última edición:
La verdad es que para ser un auto eléctrico no está tan mal. Ahora a ese precio va a ser dificil de introducir en el mercado.

Saludos
 
Bah, por dentro tiene un pase, pero por fuera es feo. EMHO, claro

Dani, Roi: botijo y sincarné lo definen perfectamente :laughing1:
 
Bah, por dentro tiene un pase, pero por fuera es feo. EMHO, claro

Dani, Roi: botijo y sincarné lo definen perfectamente :laughing1:

Este botijo me gustaba bastante en su día...

59334986-dd443972df-20367.jpg


Asi que no me sorprende que me guste este otro que llaman i3 :pardon:

Perdón si me salgo un poco del tema con lo que voy a decir, pero tiene relación con esto del BMW a pilas.

Me da bastante lástima que a medio plazo los coches ya no suenen a coche, estoy intentando hacerme a la idea y no sufrir demasiado. Los 6 en linea están en peligro de extinción.

Y es que son demasiados cambios, los muy cabr*nes han van a llamar M4 al nuevo M3, de locos vamos. Los expertos en marketing sabrán, pero cambiar el nombre a lo que es directamente un estándar del mercado me parece un error.

Tengo que adaptarme a los tiempos o me van a dejar de gustar los coches actuales. Pase que me ocurra con la informática, el MP3 o los gadgets tecnológicos, pero con los coches me dolería. No quiero conducir un electrodoméstico. A pilas o con biomasa si hace falta me gustaría seguir sintiendo alguna satisfacción al bajar al garaje a por el coche.
 
Que sea bonito estéticamente seria de las unicas satisfacciones que quedarian...:whist::::bash::
 
Última edición:
  • #10
Este botijo me gustaba bastante en su día...

Asi que no me sorprende que me guste este otro que llaman i3 :pardon:

Perdón si me salgo un poco del tema con lo que voy a decir, pero tiene relación con esto del BMW a pilas.

Me da bastante lástima que a medio plazo los coches ya no suenen a coche, estoy intentando hacerme a la idea y no sufrir demasiado. Los 6 en linea están en peligro de extinción.

Y es que son demasiados cambios, los muy cabr*nes han van a llamar M4 al nuevo M3, de locos vamos. Los expertos en marketing sabrán, pero cambiar el nombre a lo que es directamente un estándar del mercado me parece un error.

Tengo que adaptarme a los tiempos o me van a dejar de gustar los coches actuales. Pase que me ocurra con la informática, el MP3 o los gadgets tecnológicos, pero con los coches me dolería. No quiero conducir un electrodoméstico. A pilas o con biomasa si hace falta me gustaría seguir sintiendo alguna satisfacción al bajar al garaje a por el coche.

Como tengas que cambiar una aleta, por ejemplo, de un A2... te quedas pálido. ;)
 
  • #11
feo no es, pero bonito tampoco, creo que no vamos a ver ni uno circulando
 
  • #12
Perdón si me salgo un poco del tema con lo que voy a decir, pero tiene relación con esto del BMW a pilas.

Me da bastante lástima que a medio plazo los coches ya no suenen a coche, estoy intentando hacerme a la idea y no sufrir demasiado. Los 6 en linea están en peligro de extinción.


Tengo que adaptarme a los tiempos o me van a dejar de gustar los coches actuales. Pase que me ocurra con la informática, el MP3 o los gadgets tecnológicos, pero con los coches me dolería. No quiero conducir un electrodoméstico. A pilas o con biomasa si hace falta me gustaría seguir sintiendo alguna satisfacción al bajar al garaje a por el coche.

Pues a mí me pasa al contrario. Valoro mucho el silencio en un coche. Sobre todo en los de los demás. Ojalá desaparezcan de una vez los coches con motorizaciones a combustible.

En su día compré un híbrido por no tener un diésel (coches de los que no me gusta ni su ruido ni el que sean tan contaminantes). Desde el primer momento tuve claro cúal de las dos motorizaciones del coche era la más agradable de llevar. Ahora lo que deseo es que dentro de una década hayan evolucionado las cosas tal que un eléctrico puro, o al menos, un híbrido enchufable, sean las alternativas lógicas de compra.
 
  • #13
Novedad!. He visto un ampera por la calle hace unas dos semanas! :-P.
menuda presencia tiene, se ve genial.
EL tesla S ya es la berlina de lujo mas vendida en USA, por encima de Audi A8, Clase S o BMW serie 7.

Tesla-Model-S.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #14
Novedad!. He visto un ampera por la calle hace unas dos semanas! :-P.
menuda presencia tiene, se ve genial.
EL tesla S ya es la berlina de lujo mas vendida en USA, por encima de Audi A8, Clase S o BMW serie 7.



Saludos

Lo de Tesla es acojonante. Siendo bastante caro alli (y aqui) se los quitan de las manos. Me alegro mucho por ellos, han arriesgado mucho. Preparan uno más pequeño por un 40% menos para 2016/17, lo que vendrían a ser unos 40.000€. Va a ponerse interesante la cosa.

Por cierto, ¿tienes a mano esas cifras de ventas del segmento alto en USA?
 
  • #15
Personalmente no, lo he leido en varias paginas de este sector pero no he visto datos ofiales de agencias la verdad. Supongo ellos lo habran investigado...:hmm:
Saludos

Algo he encontrado...

Top five luxury cars, first quarter 2013

Tesla Model S, 4,750 US sales January-March (estimated)
Mercedes-Benz S-Class, 3,077
Lexus LS, 2,860
BMW 7 Series, 2,338
Audi A8, 1,462

130510073830-tesla-model-s-sales-chart-620xa.jpg


lostlink.jpg


https://money.cnn.com/2013/05/13/autos/tesla-sales-bmw-mercedes-audi/index.html

lostlink.jpg


He visto tambien que en lo que va de año el Nissan Leaf se lleva la medalla de oro seguido del Chevy Volt en USA. Casi 11800 unidades vendidas de ambos en lo que va de año.
 
Última edición:
  • #17
Personalmente no, lo he leido en varias paginas de este sector pero no he visto datos ofiales de agencias la verdad. Supongo ellos lo habran investigado...:hmm:
Saludos

Algo he encontrado...

Top five luxury cars, first quarter 2013

Tesla Model S, 4,750 US sales January-March (estimated)
Mercedes-Benz S-Class, 3,077
Lexus LS, 2,860
BMW 7 Series, 2,338
Audi A8, 1,462

130510073830-tesla-model-s-sales-chart-620xa.jpg


lostlink.jpg


https://money.cnn.com/2013/05/13/autos/tesla-sales-bmw-mercedes-audi/index.html

lostlink.jpg


He visto tambien que en lo que va de año el Nissan Leaf se lleva la medalla de oro seguido del Chevy Volt en USA. Casi 11800 unidades vendidas de ambos en lo que va de año.

Gracias, efectivamente se los quitan de las manos. He leido que en el segundo cuarto han vendido más de 5000 Model S. Me gusta ese coche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie