• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Echadme una mano... Volvo vs Saab

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros:
Por motivos que no vienen al caso... estoy cuasi obligado a adquirir un coche nuevo (actualmente tengo un Golf con el que estoy encantado... pero bueno), y por rango de precios y necesidades me he quedado con el Volvo s40 y el Saab 93, ambos motores diesel.
Echadme un mano, alguien tiene alguno?? Recomendaciones... ?
Gracias!!
 
Buenas compañeros:
Por motivos que no vienen al caso... estoy cuasi obligado a adquirir un coche nuevo (actualmente tengo un Golf con el que estoy encantado... pero bueno), y por rango de precios y necesidades me he quedado con el Volvo s40 y el Saab 93, ambos motores diesel.
Echadme un mano, alguien tiene alguno?? Recomendaciones... ?
Gracias!!

el 93 es más grande, quizás me quedaría con él. El S40 mecánica Ford, el 93 Opel.
 
Tuve ese enfrentamiento en su día, pero con las versiones familiares, ( antes se llamaban break, ¿no? )

me quedé con el V50 con motor 2.0,
jamás he conducido un sporthach de Saab, por lo que no tengo coparativa,

del volvito puedo decirte que estoy muy contento; aconsejable la tapicería de piel, de buena calidad y el xenon, evidentemente.
 
Bueno, el Volvo lleva el motor futo de colaboración PSA y Ford
el Peugeot 407 lleva el mismo, y supongo que el C5 también
vamos, si no estoy equivocado, eso és lo que leí

saludotesssssssssss
 
Saab,sin dudarlo.
Su conducción es toda una experiencia,bastante más grata que la conducción del Volvo.
Además el nivel de acabado,el diseño exterior e interior y sus prestaciones EMHO son mejores.
 
Aquí otro feliz con un V50 1.8 gasofero que lleva ya 54.000 kms sin ninguna incidencia ;-)

Como dice Suso, el Volvo es base Ford Focus y el Saab 93 es base Opel Vectra, así que comportamiento frente a tamaño. Los Opel diesel en su día consumían aceite, supongo que lo habrán corregido...
 
Buuufff...Yo tengo dos amiguetes con el SAAB 93 (el diesel de 150 cv) y les han dado a ambos un montón de problemas de tipo electrónico, aparte de un montón de pijasdas. Hay tres o cuatro averías que deben ser bastante comunes, creo recordar algo del transmisor de la cerradura del arranque, y no se que más...
Además, para mí es mas chulo el Volvo, me parece "más sobrio"
 
Aquí otro feliz con un V50 1.8 gasofero que lleva ya 54.000 kms sin ninguna incidencia ;-)

Como dice Suso, el Volvo es base Ford Focus y el Saab 93 es base Opel Vectra, así que comportamiento frente a tamaño. Los Opel diesel en su día consumían aceite, supongo que lo habrán corregido...

El consumo "extra" de aceite en Opel se daba en los primeros modelos que montaban el motor DTI de 100 caballos.
Ahora no tienen ese problema,aunque debido a la baja densidad de los aceite lubricantes actuales,casi todas las marcas recomiendan controlar el nivel de aceite de vez en cuando,cada 5000 Km más o menos para evitar sorpresar mayores aunque el coche te pida el aceite mediante el testigo luminoso del salpicadero.
 
Si, para los de mi edad, nos queda mejor la estética V50
el mío és negro con piel negra
mi hija decía que era de la mafia

tira más este diesel que el BMW 325 TDS que tenía, pero ese llevaba mucho trote encima el pobretico
 
  • #10
Saab 93; no juegan en la misma liga, deberías enfrentar el 93 al S60...

PD.: El motor del Saab es origen Fiat.

PD2: Cómpralo gasolina.

Un saludete :ok::

Buenas compañeros:
Por motivos que no vienen al caso... estoy cuasi obligado a adquirir un coche nuevo (actualmente tengo un Golf con el que estoy encantado... pero bueno), y por rango de precios y necesidades me he quedado con el Volvo s40 y el Saab 93, ambos motores diesel.
Echadme un mano, alguien tiene alguno?? Recomendaciones... ?
Gracias!!
 
  • #11
Buenas,
Ya que estamos... no te recomendaría ni uno ni otro...yo que también vengo de un Golf, te recomiendo el passat cc, es un motor que conoces y un gran coche, yo llevo dos dias con el y estoy encantado.
Saludos !!
 
  • #12
Si eliges Saab,te daria dos consejos;

Cuidado con que diesel,informate bien antes de lanzarte,hay varios modelos,si es de origen Fiat,descartalo,dan problemas,mucho mantenimiento y llevan correa no cadena,si es el de origen isuzu,puedes estar tranquilo,es un buen motor y con cadena.

Ahora yo elegiria como han dicho otros foreros, el motor autentico de Saab de gasolina 2.0 turbo,ya no gastan mucho, son muy silenciosos,no devoran aceite y aunque sea el mas basico empujan que da miedo,y tienen la opcion por unos 300 euros de ponerles un kit propio de saab con un turbo de alto soplado que ya es cosa seria;-).Cojer mas de 80 casi sin darse cuenta en segunda no es nada complicado:D

El otro consejo,es que nunca te pases de los kilometros para cambiarle el aceite,aunque sea por poco,el filtro de Saab es uno de los mas eficientes del mercado,ni siquiera hacen falta productos para limpiar los inyectores...pero debes cuidar y respetar los cambio porque si no a la larga el filtro de la chupona es tan fino que se obstruye.Pero tranquilo eso pasa a los 150.000 o mas y si no has respetado los cambios,si cuidas eso religiosamente tendras motor de pata negra para aburrir y por muchos años;-)

No he conducido un Volvo,tambien pienso que son buenos coches,y tambien VW por supuesto,pero ahora tienes muy buenas ofertas en Saab por el tema de la venta a Spyker:)
O tambien el que mas te guste de ambos claro...:ok::

Saludos!
 
  • #13
Pues.... me encantaria comprarme un gasolina.. pero... no me termino de atrever... los diesel cada vez van mas finos y consumen menos.. y tampoco soy de exigir muchas prestaciones a un coche. Lo que quiero es un coche con "aplomo", que sea comodo, que de sensacion de seguridad y me permita hacer viajes tranquilamente a 140/150 km/h.
Por otra parte estoy investigando por los foros... y la verdad los Saab no quedan muy bien que digamos...muchos fallos.... Cosa que no veo de Volvo...
Pd: El Passat CC se me va de presupuesto... ::cry::
 
  • #14
No acabo de ver que Saab siga en el futuro. Volvo, desde que es china, supongo que tendrá el futuro mejor asegurado.

En cuanto a gasolina vs. diésel, por supuesto, por confort y silencio un gasolina.
 
  • #15
Pues y estaria como tu el saab me gusta mucho por fuera me parece q tiene muy buen aspecto, pero el volvo por el contrario me gusta por dentro. :clap:ahora que?
 
  • #16
Sólo unas puntualizaciones...

El 2.0t alcanza algo más de 100 Km/h en segunda.

Lo de la chupona, afecta principalmente al motor 2.3, que no monta el 9-3. Aunque siempre es recomendable limpiarla.

En cuanto a los motores Diesel, opino que cojean del mismo pie que cualquier Turbodiesel moderno, ni más ni menos. Y los Turbodiesel de hoy en día cojean, y mucho, para alegría de los talleres...

Un saludete :ok::



Si eliges Saab,te daria dos consejos;

Cuidado con que diesel,informate bien antes de lanzarte,hay varios modelos,si es de origen Fiat,descartalo,dan problemas,mucho mantenimiento y llevan correa no cadena,si es el de origen isuzu,puedes estar tranquilo,es un buen motor y con cadena.

Ahora yo elegiria como han dicho otros foreros, el motor autentico de Saab de gasolina 2.0 turbo,ya no gastan mucho, son muy silenciosos,no devoran aceite y aunque sea el mas basico empujan que da miedo,y tienen la opcion por unos 300 euros de ponerles un kit propio de saab con un turbo de alto soplado que ya es cosa seria;-).Cojer mas de 80 casi sin darse cuenta en segunda no es nada complicado:D

El otro consejo,es que nunca te pases de los kilometros para cambiarle el aceite,aunque sea por poco,el filtro de Saab es uno de los mas eficientes del mercado,ni siquiera hacen falta productos para limpiar los inyectores...pero debes cuidar y respetar los cambio porque si no a la larga el filtro de la chupona es tan fino que se obstruye.Pero tranquilo eso pasa a los 150.000 o mas y si no has respetado los cambios,si cuidas eso religiosamente tendras motor de pata negra para aburrir y por muchos años;-)

No he conducido un Volvo,tambien pienso que son buenos coches,y tambien VW por supuesto,pero ahora tienes muy buenas ofertas en Saab por el tema de la venta a Spyker:)
O tambien el que mas te guste de ambos claro...:ok::

Saludos!
 
  • #17
Pues.... me encantaria comprarme un gasolina.. pero... no me termino de atrever... los diesel cada vez van mas finos y consumen menos.. y tampoco soy de exigir muchas prestaciones a un coche. Lo que quiero es un coche con "aplomo", que sea comodo, que de sensacion de seguridad y me permita hacer viajes tranquilamente a 140/150 km/h.
Por otra parte estoy investigando por los foros... y la verdad los Saab no quedan muy bien que digamos...muchos fallos.... Cosa que no veo de Volvo...
Pd: El Passat CC se me va de presupuesto... ::cry::

El Saab no lo conozco y no puedo opinar, aunque me parece a mí que es un coche que se deprecia mucho, el volvo s40 me pareció bastante pequeño y eso de que los chinos se hayan metido por medio pues me crea... cierta incertidumbre, el CC tambien a mí se me iba de presupuesto... además quizás el básico es "demasiado básico" por el precio que tiene unos 31000 euros, pero me busqué en volkswagen ocasión uno con 6000 kilómetros, dos años de garantía y me ahorré unos 6500 euritos sobre el pvp...y este menos navegador trae de todo.

Saludos !!
 
  • #18
El Volvo si o si. He montado en el del forero Jesús y me gustó mucho, aunque no ande un cagao:D

Y yo saab no me compraría en un tiempo a ver cómo se asienta con su nuevo rumbo.
 
  • #19
Como usuario de Volvo, con un s60 D5 con ya 228.000 km y ni un problema me decantaría por VOLVO, pero.......un compañero de trabajo acaba de dejar un SAAB con 500.000 km. porque se le rompió la bomba de la inyección y costaba mas la reparación que el coche....y por supuesto, se compró un Volvo XC70.....

En casa (mi madre) también hay un XC60 D5 y es una maravilla.......

Se que no te he sacado de ninguna duda, pero...:flirt:
 
  • #20
El problema que le veo al S40 es que, para ser berlina, es un poco pequeño por dentro, y tiene mucho menos maletero que el Saab. Si no necesitas mucho espacio, esa sería mi elección. El Saab me gustó en familiar, aunque me pareció muy seco de suspensiones (con llanta 17'').
 
  • #21
Hola, recientemente he adquirido vehículo nuevo, así que no hace mucho que estuve viendo coches, así que por lo que pude ver yo no escogería ninguno de los 2.

El volvo es un Ford Focus y su maletero, al menos el del familiar es de risa, tiene poquísima altura y no lo aprovechas nada, aunque es cierto que los acabados y diseños interiores me gustan, pero también lo pagas. El Saab me lo planteé de segunda mano porque está baratísimo, así que piénsatelo, le pasa como a los Jaguar, te compras un Saab de 150cv con piel por 30.000 euros y en poco tiempo no te dan ni 10.000 por él.

Con respecto a lo que dice Cestommek, yo siempre he oído lo contario: Los motores diesel de Fiat de 1.9 litros con potencias de 120 o 150 cv son muy buenos y sobre todo muy fiables, fueron los creadores del Common Rail y desarrollaron este motor junto con Bosch, ha sido un motor excelente pero que lleva ya mucho tiempo en el mercado, por ello sus consumos no son tan buenos como los últimos diesel. De los motores Isuzu he oído cosas muy malas, tanto del 2.2 de 125cv que llevaba el anterior 9-3 como el 3.0 diesel que montaba el 9-5, aunque este último que aun se mantiene ahora va bien, lo que ocurre es que después de lo malo que salio el 2.0 dti de Opel la llegada de los Isuzu no se vio tan mala.


Ádemás añade que de espacio no van sobrados. Por el mismo precio incluso menos tienes el Toyota Avensis 2.0 que está muy bien o el Mazda 6 2.2, Si quieres premium el nuevo 320d de BMW está muy bien por rendimiento y consumos, y no pagas matriculación por emisiones, te quedará por menos de 30.000 y a mi me gustó cuando lo vi, los acabados interiores no son para tirar cohetes pero están bien y el espacio interior para ser tan compacto está bien resuelto.

El llevar cadena o correa no lo consideres indicativo de motro fiable, es solo una moda, de hecho los tdi, incluso Audi , llevan todos correa, pero los motores nuevos, por ejemplo el 2.0 de Renault, Toyota, etc montan cadena. En mi caso me decidi por correa porque los mantenimientos más baratos me compensaban con creces el cambio de correa, además es solo la distribución porque la correa de elementos, la bomba y demás lo tienes que cambiar en todos, y la correa y tensores tampoco es tan cara.

Por cierto, yo me compré el Laguna 1.5, en este vehículo el motor 2.0 litros lo tienes en varias potencias y no va nada mal, aunque es algo gastón.
 
  • #22
Si quieres premium el nuevo 320d de BMW está muy bien por rendimiento y consumos, y no pagas matriculación por emisiones, te quedará por menos de 30.000 y a mi me gustó cuando lo vi, los acabados interiores no son para tirar cohetes pero están bien y el espacio interior para ser tan compacto está bien resuelto.

A mí los acabados de BMW me parecen soberbios. Puede que sean de diseño demasiado espartano, pero la calidad es muy alta. EMHO
 
  • #23
Bueno,dije 80,sin darte cuenta;-)dandote cuenta lo que quieras...:whist::

Ayer mismo yo a mi bola entrando en autopista en tercera aceleré meti 4 y otro aceleroncito de nada que ni se oia el motor, iba a meter la 5º y me di cuenta que iba a 140 ya y tuve que abortar....:D..pero esto que eé lo que éee....

Cosa fea pa los radares...::bash::
 
  • #24
Compañero es que con los 2000 euros casi del cambio de correa(de distribucion) y bomba en un saab,en la casa claro...(otras marcas no sé tanto,un amigo que tiene un audi no se queda atras,por ahí le ando...)me compro un pelucoooo...:D:Dno lo decia por otra cosaa:D jeje...que hablamos de un Planet ocean casi o un seawolf....y prefiero gastarmelo en un reloj que en un trozo de goma de tirachinas...:laughing1:

La moda son las correas,silenciosos,suaves,pero servicio garantizado, dinero y pasta para la empresa cada 80.000:pardon:no falla,no tiene pérdida,todos pasan por el aro o se juegan romperla y cargarse el motor,y nadie(o casi nadie) con 80.000 kms,va a llevar su coche a un taller no especializado de la casa,como digo negocio redondo.
Los coches como los antiguos,que duren y rueden sin dar casi ni problemas no les interesa a ninguna empresa...
 
Última edición:
  • #25
Compañero es que con los 2000 euros casi del cambio de correa(de distribucion) y bomba en un saab,en la casa claro...(otras marcas no sé tanto,un amigo que tiene un audi no se queda atras,por ahí le ando...)me compro un pelucoooo...:D:Dno lo decia por otra cosaa:D jeje...que hablamos de un Planet ocean casi o un seawolf....y prefiero gastarmelo en un reloj que en un trozo de goma de tirachinas...:laughing1:

La moda son las correas,silenciosos,suaves,pero servicio garantizado, dinero y pasta para la empresa cada 80.000:pardon:no falla,no tiene pérdida,todos pasan por el aro o se juegan romperla y cargarse el motor,y nadie(o casi nadie) con 80.000 kms,va a llevar su coche a un taller no especializado de la casa,como digo negocio redondo.
Los coches como los antiguos,que duren y rueden sin dar casi ni problemas no les interesa a ninguna empresa...



Pues sí, os tangan y mucho, en el Laguna no te puedo decir aun pero en mi anterior Ibiza lo lleve a la Ford y cambiar tensores y correa, y bombin de los frenos traseros no llegó a 200 euros. En un passat, la distribución completa cuesta unos 600 y la VW no es barata,....

La moda ahora no es correa. eso es el grupo VAG o motores antiguos como los diesel de Fiat o mi 1.5 de Renault, los nuevos son cadena: Mazda, Toyota, el 2.0 de Renault,...y por supuesto Mercedes y BMW.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie