Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: E30 o E46 cabrio - Pit Stop

  1. #11
    Bambino está desconectado Forer@

    User Info Menu

    A ver si te ayudo en algo...

    A mi igual, desde siempre me ha encantado la estetica del E30. El E46 me parece insipido, no lo veo ni moderno, ni neo-clasico (los primeros E30's, los "pre", creo yo que ya son oldtimers).

    Asi que hace unos anyos compre un E30, el 318is, motor con 16v, casi 140 cv, creo que eran 1100kg de coche... todavia se me pone una sonrisa en la cara cuando me acuerdo de como subia de revoluciones y la patada que daba si le buscabas las cosquillas (mas de una vez me descontrole y me quede con el culo por delante... sorry!! ), ni el motor 6L con casi 200cv en mi BMW actual me transmite las mismas sensaciones.

    Al final por motivos que no viene al caso lo tuve que vender. Pero en base a mi experiencia te recomendaria:

    - Un E30 te va a dar problemas "si o si" (a no ser que encuentres una unidad de concurso). Pijadas varias. Casi siempre poca cosa (si de mecanica ha estado relativamente bien mantenido). Pero como te han dicho tambien aqui, una vez lo tienes mas a menos a punto, es barato de mantener.
    - Olvidate del 318i (poco mas de 100cv, si no recuerdo mal), e incluso del 320i. Si quieres un cabrio, ve a por los 6L 170cv del 325i, si es que quieres algo de "diversion" (lastima que fuera de los USA nunca sacaron el 318is en cabrio)
    - Si pudieras comprarlo en la peninsula, mucho mejor que buscarlo en el norte de Europa (veo que vives en LU?). Basicamente por el tema de que los de por ahi son muy "salados" (mi E30 era de DE, y la corrosion puede ser un problemon).
    - Si te apetece leer informacion por un tubo sobre los E30, mirate este foro (aunque igual ya lo conoces): http://foro.bme30.org/

    Espero haberte ayudado.
    Suerte y ya nos cuentas lo que finalmente haces.




    Cita Iniciado por toncho Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.
    Por partes, los Mercedes CE no los veo. El SL me parece un cochazo espectacular, que en su día costaba casi 100,000€ y que seguro será un futuro clásico. En su contra que entiendo que es mas de paseo cómodo y autovia que de sensaciones, que es difícil encontrar uno bueno n mi presupuesto y sobretodo que aparentemente el mantenimiento es carísimo incluyendo pijadas varias que según dicen valen un paston (así de memoria y según foros el sistema de frenos caduca y hay que cambiarlo a tu coste si no lo hizo el anterior propietario).
    El Z3, no me gusta...
    El Mx5 fue mi primer candidato y aún está en liza pese a ser biplaza.
    Tengo tres críos y las salidas de curvas cuando puedo las hago en moto. La idea es tener algo divertido y que me permita aprender... en el día a día. Lo suyo seria cuatro plazas para poder usarlo alguna vez mas (llevar los niños al colé cuando me toque y "perderme" volviendo a casa solo).
    El E30 me parece precioso y esta muy contenido en peso, solo me da miedo que me salga rana, que me de problemas... ya tiene muchos años. No se nada de mecánica. Un 318i o un 325i deben ser simpáticos. El 46 entro n liza pues al ser más modernos deberían darme menos problemas (he dicho ya que no quiero problemas?? :-))). Por lo que leí deben ser rapidísimos aunque algo menos divertidos n curvas que un un E30 o MX5...
    Alguien ha probado estos tres coches? Cual seria el mas divertido? Más de "conductor"??
    Gracias!!

  2. #12
    Avatar de toncho
    toncho está desconectado Forer@

    User Info Menu

    E30 o E46 cabrio

    Hola a todos, sigo buscando y la verdad no encuentro ninguno que me acabe de convencer. Hay muchos tuneados y/o con demasiados dueños (además con un perfil de edad que da mala espina en cuanto a trato / mantenimiento etc).
    He incluido en la lista el 125i cabrio. Es mas moderno, mismo motor, tamaño parecido y más posibilidades de encontrar alguno bien tratado por un solo dueño. Como lo veis??

  3. #13
    Avatar de nicedays
    nicedays está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Pese a que babeo con los E30, creo que con tu presupuesto puedes encontrar una buena unidad de MX5 NC. Que es un coche divertido, moderno, atractivo y que no te dará problemas. Además de que los Miata ya son un clásico.
    Te dejó un muy buen artículo:
    http://www.pistonudos.com/reportajes...-mx-5-nc-uspi/

    Suerte en tu búsqueda. Saludos!

  4. #14
    Avatar de toncho
    toncho está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Muy buen artículo. El MX5 siempre vuelve a mi cabeza.
    La verdad que los E30 están descartados porque no encuentro ninguno bien. Los 125i se me van de precio. Por lo que estoy entre e46 o MX5.
    He encontrado un par de E46 330ci que están bien (150000 km, dos propietarios, libro al día,...) y muchos NC con el motor 160cv. Ahora tengo que empezar a verlos en directo y sobretodo aclararme. El Mazda seria tercer coche pero el E46 podría vender el segundo y usarlo a diario... Por un lado quiero algo puro pero se que lo usaría menos y son mas costes... Dilema!!

  5. #15

    User Info Menu

    Yo estaba en una situación parecida a la tuya, pero buscaba un coche divertido a la par que "utilizable" como coche único. Mi conclusión fue que no existe un 4 plazas divertido, fiable y "barato", vas a tener que sacrificar alguno de esos 3 elementos. Yo me compré un 325i touring, sacrificando el divertimento, ya que aunque el motor tiene unos considerables 220cv no es un coche que de "sensación de velocidad", aun siendo rápido. Yo estoy contento con mi elección ya que en casa no nos vale la pena tener más de un coche, pero creo que como segundo o tercer coche sacrificaría el elemento de 4 plazas e iría a por un coche de caracter verdaderamente deportivo. Para ello no creo que haga falta siquiera demasiada potencia, sencillamente poco peso y un motor ágil. Hasta comprarme el BMW estuve con un Fiat punto cabrio de los 90 prestado unas semanas, y es un coche que da mucha más sensación de velocidad que mi touring, aunque vaya más lento. Yo de ti me miraría esos MX-5, o incluso un Honda S2000 si te quieres estirar. Yo tenía ese motor (algo más potente en el S2000) en mi Civic Type-R, y es un motor fiable, divertido, que mete una "patada" cuando entra la distribución variable a 6.000rpm y continua empujando hasta 8.000rpm. Una delicia.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12