Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: E30 o E46 cabrio - Pit Stop

toncho está desconectado Forer@

User Info Menu

E30 o E46 cabrio

Buenas,
    estoy a la caza de un descapotable divertido y no muy caro (10-12k) para usarlo como tercer coche. La idea seria alternarlo con otro coche en uso diario según circunstancias (tiempo, si voy solo o con críos,...). El coche no va a viajar ni a pisar circuito. Para mi es bastante importante que el "capricho" sea fiable y no me cueste un riñón en mantenimiento.
    Con esas premisas llegue a la conclusión de que mi coche era un MX5. En precio hay unidades de 2008-2009 que están bien. Peeero, al ser biplaza y ver mi "agenda" familiar me doy cuenta que lo,podría coger dos días a la semana...
    Por eso estoy buscando algo ligero, divertido, cabrio...y de cuatro plazas.
    Me gusta mucho el E30 pero es difícil encontrar uno que este bien en precio y este tuneado o muy mal y enseguida te das cuenta que los precios con los E46 están bastante parejos. El 46 me gusta un poco menos pero es un coche mucho más moderno que seguramente me dará menos sorpresas negativas y que seguramente un 325-330 tiene que ser un pepino.
    Me gustaría saber que motores recomendáis en cada modelo y cuál os comprarías para el uso que le voy a dar.

joserios está en línea Forer@

User Info Menu

Muy buenas compi. Yo, por gusto personal, prefiero el E30.
    Dices que es dificil encontrarlo en buen estado y te doy toda la razón del mundo, pero lo mismo te digo del E46. Mismamente en mi barrio hay un par de chavalitos corriendo todo el día con los 330.
    Mi consejo sería que buscaras en otros países como Alemania o bien a través de alguien que los importe de allí. Aunque también estarás a espensas de que el coche tenga algún problema (invierno y Autobahn sin límite).

En resumen, desde mi punto de vista sería una compra arriesgada siempre y cuando no fuera un trato a través de una persona de confianza. Es lo que tienen los modelos populares.

Un saludete!
    "Caminaba apresurado, era tarde. Me crucé con una joven preciosa y asomando su muñeca por debajo de su chaqueta, un lindo dial California me indicó que aún tenía 10 minutos para invitarla a un café"

Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

User Info Menu

Has pensado en un mercedes CE cabrio A124?

Si quieres un coche cómodo con cierta distinción y rutero, perfecto para 4 personas y no quieres llevar prisas, puede ser un acierto. Seguro que aún encuentras alguna unidad no muy cara.

Ferrari66 está desconectado De la casa

User Info Menu

Y no te has planteado buscar un Lexus SC 430, coche fiable como el que mas, con unos acabados de primera y cómodo para 4 personas con la ventaja que tienes del techo duro. Yo iba a por uno de estos , cuando salieron su precio era de 90.000 euros.

NriQ10 está desconectado Milpostista

User Info Menu

E30 o E46 cabrio

Pues toda una lastima que no puedas optar por un biplaza, porque emho los descapotables como coche "capricho divertido", es decir para uso esporádico y con poco equipaje (al estilo ruta en moto), son por definición de dos plazas, por ejemplo Maxda Mx-5, BMW Z3/Z4, Honda S2000, Mercedes SLK.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por NriQ10; 10-ago-2015 a las 18:26

User Info Menu

Cita Iniciado por NriQ10 Ver mensaje
    Pues toda una lastima que no puedas optar por un biplaza, porque emho los descapotables como coche "capricho divertido", es decir para uso esporádico y con poco equipaje (al estilo ruta en moto), son por definición de dos plazas, por ejemplo Maxda Mx-5, BMW Z3/Z4, Honda S2000, Mercedes SLK.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    pienso igual que tu, mi concepto de descapotable es un biplaza, mas divertido de conducir y mas sabiendo que no es un primer coche.

cduran está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo en tu lugar me iba de cabeza a por un 320SL o un 500SL, vamos que es un tercer coche, este es el momento de darse un capricho.

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Discrepo con la mayoría de las opiniones aquí puestas por mis colegas.

Sí te gusta el E30 dedicaría tiempo a encontrar un 325i en buen estado y "unmolested", nada de modificados. Debes tener en cuenta que cuesta un poco encontrarlos y a veces hay que hacerles algo, pero son fiables y baratos de mantener una vez puestos a punto. Tienen muchísimo más encanto que un 330CI y claramente no pueden competir en seguridad, pero con ese presupuesto intentaría lo del E30. Eso sí, un 330CI tiene un motor espectacular.

Los Mercedes CE cabrío están bien pero son de todo menos juveniles y tanto esos como cualquier SL son más caros de mantener por las pijaditas del paso del tiempo.

Josep, un Lexus SC es un coche sin alma, como se te ocurre recomendar ese engendro... con lo que a ti te gustan los coches.

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Discrepo con la mayoría de las opiniones aquí puestas por mis colegas.

Sí te gusta el E30 dedicaría tiempo a encontrar un 325i en buen estado y "unmolested", nada de modificados. Debes tener en cuenta que cuesta un poco encontrarlos y a veces hay que hacerles algo, pero son fiables y baratos de mantener una vez puestos a punto. Tienen muchísimo más encanto que un 330CI y claramente no pueden competir en seguridad, pero con ese presupuesto intentaría lo del E30. Eso sí, un 330CI tiene un motor espectacular.

Los Mercedes CE cabrío están bien pero son de todo menos juveniles y tanto esos como cualquier SL son más caros de mantener por las pijaditas del paso del tiempo.

Josep, un Lexus SC es un coche sin alma, como se te ocurre recomendar ese engendro... con lo que a ti te gustan los coches.
    Que si, tienes razón , un íntimo amigo lo tiene y es un gran coche pero nunca lo compraría . El compañero buscaba uno de cuatro plazas y por eso le recomendé este, no es un mal coche. Es un coche para pasear al aire libre pero sin buscar prestaciones de infarto . En este sentido es un V 8 pero soso. Antes personalmente me compro un Z 3, es un coche que siempre me ha encantado.

toncho está desconectado Forer@

User Info Menu

Gracias a todos por las respuestas.
    Por partes, los Mercedes CE no los veo. El SL me parece un cochazo espectacular, que en su día costaba casi 100,000€ y que seguro será un futuro clásico. En su contra que entiendo que es mas de paseo cómodo y autovia que de sensaciones, que es difícil encontrar uno bueno n mi presupuesto y sobretodo que aparentemente el mantenimiento es carísimo incluyendo pijadas varias que según dicen valen un paston (así de memoria y según foros el sistema de frenos caduca y hay que cambiarlo a tu coste si no lo hizo el anterior propietario).
    El Z3, no me gusta...
    El Mx5 fue mi primer candidato y aún está en liza pese a ser biplaza.
    Tengo tres críos y las salidas de curvas cuando puedo las hago en moto. La idea es tener algo divertido y que me permita aprender... en el día a día. Lo suyo seria cuatro plazas para poder usarlo alguna vez mas (llevar los niños al colé cuando me toque y "perderme" volviendo a casa solo).
    El E30 me parece precioso y esta muy contenido en peso, solo me da miedo que me salga rana, que me de problemas... ya tiene muchos años. No se nada de mecánica. Un 318i o un 325i deben ser simpáticos. El 46 entro n liza pues al ser más modernos deberían darme menos problemas (he dicho ya que no quiero problemas?? :-))). Por lo que leí deben ser rapidísimos aunque algo menos divertidos n curvas que un un E30 o MX5...
    Alguien ha probado estos tres coches? Cual seria el mas divertido? Más de "conductor"??
    Gracias!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo