• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo en imágenes: Saab 9-5 Vs Mercedes Clase E.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Posiblemente para muchos no habría duelo, ganaría la Estrella de calle sin bajar del autobús al mas puro estilo el Barça actual o algunos Vs relojeros entre Rolex y el mundo... pero al menos, para aquellos que no dan las cosas por hecho, ahí van las imágenes.

Los modelos de las fotos son las versiones Aero y Avantgarde, bien equipados, el Sueco sale por unos 48.950€ y el Alemán por 52.700€, la versiones de acceso de estos modelos son de 39.900€ para el Saab y 45.900€ con estos mismos motores.

028C01EA03998202-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg



lostimage.jpg


028C01EA03998208-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998210-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998212-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998214-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998216-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998218-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998220-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998226-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998242-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998244-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998246-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998248-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998264-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998270-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998272-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998276-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998288-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998298-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998404-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998408-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998410-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998416-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998424-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998440-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998442-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998458-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998460-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998462-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998464-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998466-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998470-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998472-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998474-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998478-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA03998494-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg


028C01EA03998496-photo-essai-comparatif-mercedes-classe-e-250-cdi-204-ch-vs-saab-9-5-2-0-ttid-190-ch.jpg



:D Personalmente si tuviera la pasta para uno de estos...:whist:: soy mas de Bmw...
 
Personalmente creo que el saab compite con un bmw y no con un mercedez, el saab tiene un estilo deportivo cosa que este mercedez no lo tiene, de igual manera el mercedez cuenta, a mi gusto, con mucho mejores terminaciones y diseño interior que el saab, el diseño interior del saab me da la sensacion de que dentro de un par de años ya es viejo.
Saludos.
 
No probe el 9-5, pero si su hermano el Insignia y ni de lejos es comparable a un Clase E, son otra dimension de coches.

El Clase E, dinamicamente es una sino la mejor berlina del segmento.

Saludos
 
Pues no se que sera mejor,pero le veo mas empaque al SAAB tanto por dentro(mucho mas) como por fuera...
Saludos
 
Buff pues no queda nada para eso...a ver cuando...lleva por lo menos 21 años con esa estetica...:whist::

lostimage.jpg


Imagenes de un saab 9000 de principio de los 90 ,pasarian por los de algun coche mas actual perfectamente...y de los 93 más de lo mismo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


SAAB 93 de 12 años

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Mercedes clase E del mismo año que el 9000 de las fotos de arriba...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Es muy probable que mecánica y dinámicamente el Clase E sea mucho mejor que el Saab, pero estéticamente, me quedo con el Saab.
 
Todavía el aleman. Y sin gemelos por el mundo...
 
El Saab me gusta mucho. Le estoy siguiendo los pasos de cerca porque ando pensando en cambiar de coche y ha entrado en la short list. Sin embargo en todas las pruebas que he ido leyendo de él le meten palos, especialmente en acabados y calidades. Lo tenía como un candidato fuerte y ahora está casi fuera.
 
Aqui si que no tengo dudas, el Mercedes.
Aparte del Mercedes tambien me quedaria con BMW y con Audi y al Saab lo dejaria para pelear entre Volvo,Lexus jaguar. Siiiiiiiii...... ya lo se, soy del trio germano.
 
  • #10
hmm...
sigue siendo un opel insigna al doble de precio. vamos a ver evolucionan un poco o mejoran el producto en el futuro.

esto podria competir con un S60 o un passat,
pero con un clase E... lo dudo. no esta a la altura ni en broma.
 
  • #11
prueba el insignia y prueba el saab y luego me lo cuentas saludos
 
  • #12
Por estética externa me quedo con el Saab,lo veo con mas empaque que el Mercedes,otra cosa es el interior del Saab que roza lo espartano.
 
  • #13
el E anterior es más bonito que éste, el Saab es impresionante y respecto a Lexus, compite con mercedes perfectamente
 
  • #14
Lo siento pero esta Saab no me gusta, le encuentro un diseño exterior demasiado futurista, y en cambio la consola central clàsica y muy fea.
 
  • #15
A mi Saab me sigue pareciendo lo que siempre me ha parecido, feo por fuera y feo por dentro. A juzgar por el poco exito de ventas que tiene y que siempre ha tenido, me da la impresion que es lo que le parece a casi todo el mundo.

Entre este Mercedes y este Saab, en mi opinion y teniendo en cuenta la totalidad de parametros posibles, la balanza se decanta escandalosamente a favor del Mercedes.
 
  • #16
cierto saab es muy caracteristico, o te gusta o nanai jeje , un concejo si le voy a dar a mas de uno sin acritud por supuesto, muchas veces hablamos sin haber visto nada , como amantes de los coches id a daros una vuelta y mirad los interiores vereis que no son lo malo que dicen algunos, menos calidad que antes seguro, pero eso es logico como esta el sector del automovil nadie da duros a cambio de pesetas y los precios hoy en dia son competitivos , el dia 1 de marzo saab da una s sorpresas en ginebra , por cierto esos motores ttdi son una gozada y se ha unido con bmw para hacer unos 1.6 T saludos
 
  • #18
Aun hoy dia hay gente que se piensa que los coches son como los de antes,y se empeñan en poner grandes diferencias entre unos coches de gamas parecidas.
No se trata de que marca es,sino a quien compran sus componentes;-)y de como la gestionan ellos...si alguien se piensa que una caja de cambios por ejemplo de un SAAB,o un Mercedes,o un Porche o un toyota o un Honda, las hacen las propias firmas,esta muy muy equivocado.
Y la misma tonica con muchas piezas del motor,sensores,bombas,radiadores,inyectores etc etc ,luces faros,cristales,llantas(las de serie del audi R8 las hace una empresa americana,no Audi)transmisiones,sistemas de seguridad,electronica etc etc...

Si alguien piensa que por ejemplo un SAAB es lo mismo que un opel pues es que no tiene mucha idea,un opel tiene unos componentes,un SAAB otros,logicamente superiores.Aqui nadie regala nada;-)

El sector del automovil esta, no globalizado,sino super globalizado,por eso a veces me da la risa floja cuando hablamos de estos temas y se comparan mucho unas marcas con otras y mas de gamas parecidas...luego si se profundiza todo pierde cierto encanto y nacionalidad,sobre todo si por ejemplo la caja de cambios de los SAAB,algunos Porsche 911,el honda s 2000,muchos toyota,muchos lexus entre otros tantos,las hace la misma firma Japonesa...y luego vendra alguno y dra que la caja de un Saab o un lexus o viceversa da igual,estan a años luz una de otra...:laughing1:

La causa de la eliminacion de los anteriores y hasta no hace mucho, habituales fallos en la electrónica de mercedes,no ha sido otra sino el cambio de proveedor de la misma...y así miles de cosas mas.
Por eso,entre otras cosas las marcas premium son siempre mas caras que otras,aun compartiendo plataformas de coches mas baratos,por eso dependiendo de el dinero que tenga la empresa,o quien la dirija la firma puede cagarla o no,hacer buenas series o no de un dia para otro casi,y eso,entre otras tantas cosas, lo juzgará el cosumidor.

EL que quiera un Saab tod sueco,que mire muy atras...el que quiera un mercedes todo aleman...tambien;-)

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #19
Estéticamente me encanta el Nueve-cinco, pero le falta la amplísima gama de motores que tiene su rival alemán.

Si yo me encontrara en la tesitura de comprar un coche de este segmento, seguro que miraría este Saab, pero a la hora de la verdad me decidirá por uno del trío alemán (serie 5, a6 o clase E), por su contrastada calidad, amplia gama de talleres y facilidad para encontrar repuestos años después, además, si te cansas del coche, cualquiera de los alemanes tiene facil salida, en cambio el Saab es un coche para disfrutar durante muchos años ya que su depreciación es enorme.
 
  • #20
Aun hoy dia hay gente que se piensa que los coches son como los de antes,y se empeñan en poner grandes diferencias entre unos coches de gamas parecidas.
No se trata de que marca es,sino a quien compran sus componentes;-)y de como la gestionan ellos...si alguien se piensa que una caja de cambios por ejemplo de un SAAB,o un Mercedes,o un Porche o un toyota o un Honda, las hacen las propias firmas,esta muy muy equivocado.
Y la misma tonica con muchas piezas del motor,sensores,bombas,radiadores,inyectores etc etc ,luces faros,cristales,llantas(las de serie del audi R8 las hace una empresa americana,no Audi)transmisiones,sistemas de seguridad,electronica etc etc...

Si alguien piensa que por ejemplo un SAAB es lo mismo que un opel pues es que no tiene mucha idea,un opel tiene unos componentes,un SAAB otros,logicamente superiores.Aqui nadie regala nada;-)

El sector del automovil esta, no globalizado,sino super globalizado,por eso a veces me da la risa floja cuando hablamos de estos temas y se comparan mucho unas marcas con otras y mas de gamas parecidas...luego si se profundiza todo pierde cierto encanto y nacionalidad,sobre todo si por ejemplo la caja de cambios de los SAAB,algunos Porsche 911,el honda s 2000,muchos toyota,muchos lexus entre otros tantos,las hace la misma firma Japonesa...y luego vendra alguno y dra que la caja de un Saab o un lexus o viceversa da igual,estan a años luz una de otra...:laughing1:

La causa de la eliminacion de los anteriores y hasta no hace mucho, habituales fallos en la electrónica de mercedes,no ha sido otra sino el cambio de proveedor de la misma...y así miles de cosas mas.
Por eso,entre otras cosas las marcas premium son siempre mas caras que otras,aun compartiendo plataformas de coches mas baratos,por eso dependiendo de el dinero que tenga la empresa,o quien la dirija la firma puede cagarla o no,hacer buenas series o no de un dia para otro casi,y eso,entre otras tantas cosas, lo juzgará el cosumidor.

EL que quiera un Saab tod sueco,que mire muy atras...el que quiera un mercedes todo aleman...tambien;-)

Saludos:Cheers:


AMEN:worshippy:
 
  • #21
Los discursos en este sentido son completos y no repugnan a la razón en ambos sentidos: que si los componentes son de este o el otro, que si son vehículos diferentes, que si...y al revés, son coches clavados y nos venden la marca, la presunción de originalidad y ser super especial de la muerte...todo eso está muy bien, pero sólo el análisis de dos vehículos, que no dos marcas, dice dónde estamos en cada caso.

Ningún discurso por bonito que suene y nos guste más que el otro, porque nos "cuadra" con nuestras cositas, sirve sin explicar a la vez bastidor, motor, suspensiones, dirección, caja de cambios, electrónica, etc etc

Aunque tonterías nadie las hace en época de crisis, y desarrollar lo desarrollado de nuevo es una gilipollez...y más dentro de casa
 
  • #23
Son mas bien feos los dos, pero mucho mas interesante estéticamente el Saab que el Merche. Yo no los he probado pero solo por las fotos parece mejor construido el clase E. Me dió muy buena impresión la calidad del interior del Mercedes la última vez que estuve en Berlín y me subí en un par de taxis nuevecitos. Ahora bien, me parece horrible tanto por dentro como por fuera.
 
  • #24
Si la comparación fuera con un Passat o A4, me lo pensaría (aunque tampoco, me quedaría con el Passat)

Tratándose de Mercedes, y sobre todo de un Clase E no tengo ninguna duda, me quedo con la estrella, aunque por el presupuesto que nos indicas "poco clase E te llevas", la opción 350 bien equipada sería la compra ideal.

Saludos.
 
  • #25
vamos a ver señores, seamos serios jajajajajaja (es bromita), el hilo dice duelo de imagenes no de cual es mejor ni peor, eso es otro debate, porque ahi entrarian que si mercedes gana en esto que si saab gana en lo otro que si la diferencia de precio etc........., a mi personalmente me gusta mas el saab , otra cosa seria cual compraria, para eso ya iria a probarlos precios ofertas etc,,,,,,,, por eso a simple vista de imagenes de esos dos vehiculos que es el origen de el hilo me quedo con el saab saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie