• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudando entre compactos

  • Iniciador del hilo Klaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Hace varias semanas pedí aquí vuestra opinión sobre si era buena idea cambiar mi Peugeot 307 por el nuevo 308 con motor más potente y más equipado. Después de sopesarlo mucho y de atender a vuestras respuestas decidí no cambiarlo.

Viendo la situación actual del mercado, supongo que para finales de diciembre los concesionarios querrán quitarse de encima las unidades que tengan matriculadas para cerrar el año haciendo buenos descuentos. En ese caso, y si el descuento fuese tentador, sí estaría dispuesto a jubilar a mi fiel 307.

La cuestión es qué compacto me recomendáis en función a las características que busco y que son las siguientes:
- Segmento compacto, 5 puertas
- Motor gasolina o diésel sobre 150cv. No me importa que sea gasolina o de más potencia ya que no le voy a hacer más de 10.000 km al año.
- Buena habitabilidad para cuatro ocupantes y buen maletero.
- Que tenga un buen comportamiento dinámico. No me gustan los coches que balancean en exceso en curva o que tengan una dirección demasiado blanda e imprecisa.
-Que tenga un buen nivel de equipamiento y buena caliadd interior.

Mis candidatos por ahora son:

- Mazda 3 (versión 2.0disi gasolina y 2.2 diésel 150 ó 185 cv)
- Peugeot 308 1.6 thp 156 cv (por su gan habitabilidad y magnífico motor).
- Honda Civic (me gusta aunque su diseño es algo futurista).
- Nuevo Opel Astra. (nunca lo he probado y no sé como va).
-VW Golf 1.4 tsi (lo compraría por el cambio DSG).

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Gracias de antemao.
 
Última edición:
¿Que tal este? a mi me parece precioso.

lostimage.jpg
 
hola,

yo estube con el mismo dilema que tu y al final me compre el Honda Civic 1.8 ivtec en el acabado sport.

mire y probe los modelos que indicas y te puedo asegurar que es la mejor opcion. eqipamiento abundante, acabados buenos, comportamiento de primera, 5 años de garantia, motor tremendo, ...


tambien hago pocos km y aunque hiciese mas volveria a comprar el mismo coche gasolina. mi novia y yo hicimos una prueba para ver quien hacia mas km con 10€, gano ella con 180km.

yo probaria todos, pero te aseguro que el civic te enamorara y el motor pese a no ser turbo, tira que da gusto y el sonido a partir de 4000 rpm es adictivo, como su cambio de marchas.

Mejor opinion de un comprador satisfecho no creo que tengas.


P. D.: es bastante amplio y su maletero ni te cuento.
 
Yo tengo el ultimo que nombras y desde luego la comodidad del DSG no la cambio por la del serie 1 de mi hermano y ademas esta bastante más completo de equipamiento.... el 1.4 tsi es muy silencioso desde luego pienso que no te arrepentirias con el cambio .Yo lo tengo y estoy contento...si tienes cualquier duda sobre ese modelo aqui estoy para lo que necesites.

Por cierto vengo de un Alfa Romeo 147 y no te los aconsejo....preguntame
 
Última edición:
Si quieres el Golf pásate primero por un conce, esta semana pasada lo he estado mirando y al final me decidiré por él, pero con DSG nanai::bash::::cry::

no quedan unidades y están dando un plazo de entrega de 5 meses8o

al parecer los mercados de Asia están copando toda la producción y para aquí, lo que hay en stock y si no a esperar:huh:

Saludos y suerte con la compra:)
 
Muy buenas.
De los 5 que propones me quedaría con el Civic. Todo el mundo que lo tiene habla maravillas.
El Giulietta también tiene muy buena pinta
 
Civic. Yo tengo la versión anterior, pero en 7 años me ha dado 0 problemas.
 
De los que citas yo me quedaría con el Mazda 3 2.0 DISI. Con 10000 km al año no te compensa el diesel (coste de mantenimiento, peso, ruido, vibraciones, fiabilidad...). Si quieres un coche fiable, cómodo pero firme al mismo tiempo, yo iría a por ese. Si lo buscas automático, prueba el Auris HSD, que lleva el mismo motor y sistema híbrido que el Prius, porque por fiabilidad no habrá nada mejor.
El golf, siendo un buen coche, con los TSI y el DSG son buena combinación, pero están dando serios problemas de fiabilidad (mi madrina tiene un concesionario y vende Audi, VW, Seat y Skoda... Se lo que me digo). El DSG es el mejor cambio del mercado por rapidez y deportividad, pero en fiabilidad... Falla mucho de electrónica, y además la versión de 7 marchas, sin valvulina que lubrique el contacto de los dos discos de embrague, tiene una vida limitada... Además, los TSI añaden la complicación de un turbo, así que sigues sumando puntos para tener averías...
El motor más fiable de hoy en día es un gasolina atmosférico, por su sencillez, y de ahí que te recomiende el Mazda. Si buscas automático, el Auris HSD es tan buena o mejor opción, con un consumo reducido y una transmisión a prueba de bombas.
 
Yo te diría que probases el Focus 2011 con el 1.6 turbo gasolina o el 2.0 diesel. El Golf me parece buena opción. El resto me parecen inferiores en la mayoría de los aspectos a estos dos. Me pensaría lo del Astra si saliera mas barato que ambos. No tengo en cuenta la estética pero el 308 me parece bastante feo.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El Alfa no me gusta. Estéticamente es atractivo, pero en mi entorno hay varias personas con alfa 147 y que a parte de dar muchos fallos, no me gustan como van dinámicamente y sus motores (al menos los que he probado) eran lentos y gastones.

Por ahora los que me llaman más la atención son el Mazda 3 y el Honda Civic. Es una pena que la nueva generación del Focus no haya salido todavía, ya que si continua con la misma eficacia dinámica del actual pero con una estética renovada sería mi candidato.
 
  • #11
el civic es precioso y con más maletero que lod demás compactos,¿y un subaru?
 
  • #12
Al Civic le quedan dos telediarios..., ya hay fotos de nuevo que creo debe llegar este próximo año..., a mi no me importaría, pero la depreciación en cuanto salga el nuevo está ahí...

Subaru..., hablan muy bien del Boxer diesel 150 cv´s


saludos
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El Alfa no me gusta. Estéticamente es atractivo, pero en mi entorno hay varias personas con alfa 147 y que a parte de dar muchos fallos, no me gustan como van dinámicamente y sus motores (al menos los que he probado) eran lentos y gastones.

Por ahora los que me llaman más la atención son el Mazda 3 y el Honda Civic. Es una pena que la nueva generación del Focus no haya salido todavía, ya que si continua con la misma eficacia dinámica del actual pero con una estética renovada sería mi candidato.

Si como parece, no tienes prisa, esperate al nuevo Focus; creo que va a mejorar en todos los aspectos.
Yo llevo 40.000 con un focus TDCi 1.8 de 2007.5 y va de fabula. :ok::

Saludos
 
  • #14
Estuve en las mismas que tú hace un año. Si en tu autonomía te dan subvención buena por el hecho de ser híbrido, un Prius.

136cv. gasolina, automático CVT, buen tamaño y poco gastador.
 
Última edición:
  • #15
Estuve en las mismas que tú hace un año. Si en tu autonomía te dan subvención buena por el hecho de ser híbrido, un Prius.

136cv. gasolina, automático CVT, buen tamaño y poco gastador.

El Prius es un gran coche pero no es lo que estoy buscando. Prefiero algo que tenga un toque más deportivo, de ahí que me decante por el Mazda 6 o por el Honda Civic. Lo que no entiendo es porqué los compactos generalistas no montan cajas de cambios automáticas decentes, ya que yo preferiría un coche automático.
 
  • #16
mazda 6 muybueno y no tan visto, aunque yo me compre un saab jajajaja
 
  • #17
mazda 6 muybueno y no tan visto, aunque yo me compre un saab jajajaja

El Mazda 6 es un coche magnífico y que me encanta, lo tiene un buen amigo mío y es una pasada, pero yo en todo caso me compraría el 3 por su menor tamaño ya que lo busco como segundo coche, así que busco uno del segmento compacto, con portón trasero y buen maletero para cuando vaya al Carreful o por si tengo que cargar algún bulto en él ya que mi serie 3 tiene una boca del maletero mínima y no es muy práctico en ese sentido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie