• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda a ver si lo moteros del foro me podeis guiar

  • Iniciador del hilo Sauron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sauron

Forer@ Senior
Sin verificar
El tema es el siguiente:

Me quiero comprar una moto y no se muy bien como hacerlo , ahora mismo tengo el canet de coche y por lo tanto puedo coger hasta 125cc y la daystar me gusta mucho para iniciarme. Pero la moto que a mi me tiene loco es la HD Iron 883 y no se si ahorrar el dinero de la daystar y sacerme el carnet A2 y comprar la HD directamente.

Vosotros pensais que seria un poco hardcore coger directamente la Iron sin pasar por la 125 cc?
 
No soy un experto en harley, pero el modelo que te gusta es el de 883cc, con unos 260kg y 50cv. Vamos que no es ningún cohete. La única pega que le puedes ver a esa moto como primera moto es el peso, y aun así no mucho al ser una moto muy baja en la que se hace pie cómodamente, el peso solo condicionaría rodando. Personalmente yo no me compraría una 125cc, salvo que no pretendas dar el salto a una mas grande. Una 125cc es un motor con 15cv y una punta de 125km/h, eso llaneando que subiendo si la cuesta es seria se te puede quedar a 80km/h vamos muy lenta. Yo te recomiendo que te saques el carnet y si no quieres empezar con la harley porque te parece mucho, empieza con una 250cc. Aunque personalmente si te gusta la harley yo iría a por ella. Como te he dicho anteriormente no tiene un motor que te pueda poner en apuros, lo único es su peso. Pero Vamos que una harley no es para ir de curvas a lo loco es para disfrutar asi que con que te lo tomes con un poco de calma te harás bien a ella.
 
Última edición:
Yo pienso que no.
Todo depende de tu cabeza, de tu prudencia. Pero, ¿qué más te da que una corra a 150 y la otra a 130? además en la harley los frenos son más gordos, jejeje...

Todos los que conozco que compran una 125 para sustituir a una grande acaban gastando el dinero dos veces...
Cúrratelo con el carnet y a por la Harley, que no hay color...
Además, personalmente, y sin ánimo de ofender a nadie, una custom de 125, para mí es una auténtica aberración motociclística.
 
Sácate el carnet, y dando unas cuantas clases te familiarizarás lo suficiente como para dominar una 883 a posteriori.
 
No soy un experto en harley, pero el modelo que te gusta es el de 883cc, con unos 260kg y 50cv. Vamos que no es ningún cohete. La única pega que le puedes ver a esa moto como primera moto es el peso, y aun así no mucho al ser una moto muy baja en la que se hace pie cómodamente, el peso solo condicionaría rodando. Personalmente yo no me compraría una 125cc, salvo que no pretendas dar el salto a una mas grande. Una 125cc es un motor con 15cv y una punta de 125km/h, eso llaneando que subiendo si la cuesta es seria se te puede quedar a 80km/h vamos muy lenta. Yo te recomiendo que te saques el carnet y si no quieres empezar con la harley porque te parece mucho, empieza con una 250cc. Aunque personalmente si te gusta la harley yo iría a por ella. Como te he dicho anteriormente no tiene un motor que te pueda poner en apuros, lo único es su peso. Pero Vamos que una harley no es para ir de curvas a lo loco es para disfrutar asi que con que te lo tomes con un poco de calma te harás bien a ella.

NAda que añadir. Coincido plenamente.
 
Los compañeros ya te han contestado... lo que tu querías oir ¿verdad?;-)

Me uno a ellos en la opinión que te han dado..., mi primera moto "de verdad" después de una Variant a los 16 años, fué una CB 750 con 31 cumplidos...

A por ese carnet y luego, a por la Harley mas bonita:)

Un saludo y v's...


Pd.: y no te olvides de "presentárnosla" como es debido con unas buenas fotos:yes:
 
Mi opinión es que te saques el permiso y te vayas a por la Harley.
Te ahorraras dinero y es una moto fácil de llevar,cómoda,no muy veloz y no creo que te cueste nada hacerte con ella.
 
Pues yo estuve en tu misma situación hace poco. Te cuento mi experiencia...

Nunca había cogido una moto, salvo el tipico vespino con 14 años.

Los problemas del tráfico y el aparcamiento me hicieron decidirme por comprar una moto, y me compré un scooter 125.

Sin haber llevado una moto desde hace 21 años, el scooter lo pillé con ganas, y mucho mucho respeto. 120 kgs y pocos caballos (o muchos según se mire), hacen que vayas con mucho cuidado, pero vas pillando confianza y te mueves con más soltura. Luego ya, confiado a tope, zas! el primer susto. En mi caso no pasó nada; por suerte no me caí. Pero le vuelves a pillar respeto, y eso te hace ir con mucho más cuidado. Te fijas en más cosas y predices mejor la calle y el comportamiento del resto de conductores.

Es ahí cuando empiezas a disfrutar de verdad la moto (o en mi caso fue así).

Un año después de llevar a diario el scooter (con lluvia, granizo, cuatro copos, sol, aire, vendaval...), decido sacarme el A2. Y al día siguiente de sacarmelo, me tiro a la piscina y me compro una gorda, similar a la que te gusta, pero de otra marca.

En resumen... 230 kg 900cc. y 47 cv. Pocos caballos (o muchos según se mire). Ahora hace un año que la tengo (y me queda otro para quitar la limitación).

La sensación cuando la recoges en el concesionario es indescriptible. Ahí está... reluciente... Te explican todo el funcionamiento y te la dejan en la calle.

Primera experiencia... el vendedor se despide y toda mía. Resulta que me la dejaron con la rueda delantera apuntando a la acera, y calle es ligeramente curva hacia las aceras (cuesta abajo). La tengo que sacar marcha atrás, y pesa el doble que la pequeña. Es más difícil mantenerla en pie, pues da mucho respeto ladearte un poco, pues el peso se hace notar. Un buen rato para sacarla, pues entre que pasan coches por la calle, el peso, y la falta de técnica y práctica te hacen parecer más novato de lo que realmente eres.

Las marchas solo las había tocado en las 4 clases prácticas que di y en el exámen. Fue con una moto muy tosca y de 250.

En esta va todo suave. El sonido y el acelerador junto con el subidón de llevar la moto que llevas soñando durante mucho tiempo, el tráfico, el capullo que te da un frenazo de golpe... los 230 kgs... todo esto te hace ir tenso que te cagas... Pero una felicidad... :yhoo::

Mi primer susto con la grande fue muy leve, pero se te pone el corazón a 2000. Te das cuenta de que lo que llevas entre manos es mucho más heavy que el scooter, que ya lo manejas con total soltura y lo mueves por donde quieres. Pesa más, más inercias, más difícil de manipular. En resúmen, para un novato como yo, mucho más complicada y más seria.

Ahora ya la manejo con más soltura, pero con el mismo respeto que el primer día.

Y después de este ladrillazo, mi opinión es que, si eres novato total (como yo) es mejor pasar por el scooter de 125cc. Por lo menos a mi me ha servido muchísimo el año que la he llevado. Ese añito de experiencia ha sido fundamental para mi. Si hubiera comprado directamente la grande seguro que hubiera disfrutado mucho también, pero apuesto todo a que en el primer susto me hubiera caido. Probablemente hubiera cogido miedo (miedica que es uno...), y otras consecuencias que creo que con una grande son mayores que una pequeña (en tiempo de reparación, coste, daños en la moto, etc...).

Ahora tengo las dos motos, y las voy intercalando según lo que tengo que hacer u otros factores.

Un saludo y disculpas por el rollo...
 
Por cierto se me olvido comentártelo en el hilo anterior.

Solo hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer.

Eso es algo con lo que has de contar que antes o después te caerás, todos nos hemos caído o nos caeremos. Yo soy de los que me he caido, dos veces. Una con la moto de campo patinazo en el barro y al suelo, se saldo con el susto. Y la segunda vez, en una calle se incorporaron sin mirar y me di, el saldo manillar doblado, el retrovisor roto y el pecho morado al pegar con el retrovisor. Gracias a dios eso ocurrió hace 16 años y no he vuelto a caerme desde entonces.
 
  • #10
gracias por vuestras palabras. La verdad es que tengo que meditar sobre ello y ver que hago . En cuanto tenga algo claro os lo hare saber
 
  • #11
Lo que yo haría seria comprarme una moto pequeña de segunda mano (una 250 es lo ideal) para soltarme año, año y medio y después la HD. Comprar la 125 nueva es tirar el dinero porque a los días querrás mas y aunque solo de 50cv y sea dócil la HD es pesada, mejor acostumbrarse a las rutinas de la moto en algo mas ligero/barato.
 
  • #12
No lo dudes, yo estuve en tu misma situación hace 3 años... y también me empeñé en la HD Iron... resultado, me saqué el carnet, y terminé con una Ducati 696+ que no tiene nada que ver, pero que cuando pasaron los 2 años de limitación, volví a estrenar... la HD que me compré en un futuro posiblemente sea la V-Rod.

Como dice un amigo, a no ser que hagas alguna tontería, el carnet es para toda la vida y no te arrepentirás. Viendo lo que llevo, cuando veo una de 125 cc, me sale la sonrisilla.
 
  • #13
Lo primero y fundamental, tener el carnet. Yo lo aprobé con 28 años, y mi primera moto fue una Suzuki SV 650, no pesaba mucho y se llevaba muy bien, pero en cuanto le apretabas un poco, corría, y mucho pese a estar limitada.

Pasaron los años y cambié a lo que siempre había querido, una Harley. 350 Kg de hierro, con poco más de 70CV (los mismos que la SV con 200 Kg más). Y encantado. Cierto que para moverte por la ciudad, es un poco grande, pero bueno, se lleva bien si no quieres andar zigzagueando. Y de la velocidad, te darás cuenta que se disfruta más del paseo a 100 que a 140.

En resumen, si quieres una HD, tendrás una HD, porque ninguna otra será la moto que quieres. Y la recomendación, que te saques el carnet y que la 883 la compres limitada.
 
  • #14
Leyendo este hilo uno empieza a entender porque los harlistas nunca saludan por la carretera... Tienen el carnet hace dos días. :D:D Es broma, aunque es verdad.

A mi me gusta la Slim, pero les veo un fallo a todas y es que tienen depositos de gasolina muy pequeños y odio ir a la gasolinera. Ahora, me encantan las Harleys aparcadas, sin duda son las motos más cuidadas por sus dueños, y es raro ver dos iguales. Ah! Y de las tiendas de Harleys que decir, las más divertidas con diferencia, me quedaría a vivir en alguna :D

Un saludo.
 
  • #15
Yo empecé con una F650 Gs monocilíndrica. Es una moto muy facil de conducir y muy dura por si te caes (je,je). Enseguida te haces a ella pero el problema es que son motos que rondan los 200 Kg y un pie mal apoyado al parar hace que te caigas. Si no tienes experiencia puedes maldecir este mundillo.
Aunque todos hemos tenido prisa por ir a motos cada vez más grandes, creo que ir aprendiendo poco a poco hace que disfrutes más. Una moto pequeña hará que te habitues rápido a las reacciones de una moto. Además, si la compras de segunda mano en buen estado y la vendes al cabo de uno o dos años para ir a por la Harley no le perderás dinero y tendrás una experiencia muy valiosa.
El mercado está lleno de gente que se compró el bicho más grande que pudo y después de un susto gordo por inexperiencia la aparcó en el garaje o la vendió como pudo.
 
  • #16
Mi recomendación es que no tires el dinero con una 125cc, a menos que sea para hacer 4 o 5 kms diarios por ciudad para ir al trabajo.

Recomiendo que te saques el carnet, que te compres una moto mas segura, mas potente y que te permita hacer kms... la vas a disfrutar y con el carnet en la mano podrá elegir entre muchos modelos de motos de todas las potencias y tipos....

Un saludo
 
  • #17
Si no has tenido nunca moto, NI SE TE OCURRA comprarte una moto de gran cilindrada y peso. Tienes que saber lo que es llevar una moto más pequeña y ligera antes de pasar a motos grandes. Tranquilo y sin prisas. Pero tienes que aprender a conducir una moto. Llevarlas no es tan obvio como alguno puede pensar ... Hace falta experiencia, y si algún conocido veterano motorista puede darte unas clases, mejor que mejor. Hazme caso, que no es para tomárselo a la ligera.

La moto de 125 que te gusta no es precisamente liviana (160 kgras en orden de marcha) y no creo que sea la mejor opción para empezar. Plantéate algo más liviano y con una conducción más sencilla (la postura de conducción de las customs, y más si estás empezando ... :nea:) Ah, y si quieres aprender a andar en moto, por favor no te compres un scooter (aprenderás a conducir un scooter, pero no una moto)

Andar en moto es fantástico. Pero hay que ir poco a poco. Y no confiarse ...

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Si no has tenido nunca moto, NI SE TE OCURRA comprarte una moto de gran cilindrada y peso. Tienes que saber lo que es llevar una moto más pequeña y ligera antes de pasar a motos grandes. Tranquilo y sin prisas. Pero tienes que aprender a conducir una moto. Llevarlas no es tan obvio como alguno puede pensar ... Hace falta experiencia, y si algún conocido veterano motorista puede darte unas clases, mejor que mejor. Hazme caso, que no es para tomárselo a la ligera.

La moto de 125 que te gusta no es precisamente liviana (160 kgras en orden de marcha) y no creo que sea la mejor opción para empezar. Plantéate algo más liviano y con una conducción más sencilla (la postura de conducción de las customs, y más si estás empezando ... :nea:)

Andar en moto es fantástico. Pero hay que ir poco a poco. Y no confiarse ...

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

MUY BUENA OPINION

Tengo 57 tacos y subido en moto desde los 14.

Empieza por algo que domines. Poco peso y poca potencia.
Si empiezas por algo que te domina a tí, pueden pasar dos cosas, que estés toda tu vida dominado o que le termines cogiendo miedo.

Suerte con la decisión que tomes.
 
  • #19
ummmm ese es mi miedo que me saque el carnet y coger la harley se me puede hacer un poco grande. He de sopesarlo a ver que hago.
 
  • #20
El sacarte el carnet no tiene que ver con la decisión.
Sacatelo y luego comprate algo pequeño pero con marchas, para ir cogiendo el truco, a la moto y a como se circula en moto, que no es exactamente como con coche, ya te darás cuenta.
Saludos y bienvenido a las dos ruedas.
 
  • #21
Yo puedo hablar de mi experiencia.

Me compre una scooter 125, como vehiculo principal la cojia todos los dias... como dicen mas arriba con agua lluvia granizo y lo que haga falta ya que la necesito para ir a trabajar.

A los tres años me saque el carnet .... y me compre la HD IRON, y despues de un periodo de adaptacion la llevo por la ciudad practicamente como la Scooter... pero no tiene nada que ver.. una pesa 250KG y la otra 130kg, por lo que es diferente el equilibrio el peso las frenadas... todo es diferente.

En mi opinion es una LOCURA, iniciarse en las motos con una HD... principalmente por el peso, creo que para equilibrio, rotondas, distribucion de pesos, frenada, soltura... es necesario tener experiencia en otras motos mas manejable...

Mi consejo... cojete una scoorter de segunda mano para iniciarte en la moto... no te gastes mas de 900 Euros por una 125cc de 5-6 años...aprende a manejarla con mucha soltura, que todas las maniobras te salgan sin pensarlas, que la forma de frenar sea automatica, que sepas como tomar correctamente las curvas y rotondas... y cuando hayas hecho 5000 kilometros al menos .... empezaras a pensarte en cosas mas grandes..

Por supuesto que puedes tirarte directamente a la HD... pero no vas a saber ni hacer una rotonda...

Yo ahora conservo la scooter para los dias de lluvia y la harley para todo lo demas. encantado de la vida oiga..

Por cierto la harley pesa mucho y frena poco... con lo cual la distancia de frenado es el doble de una moto normal.. este finde he tenido un susto de cojones...y no es el primero.
 
  • #22
Mi primera moto ha sido una 850cc y llevo casi tres años con ella, y oye... sin problema!!!

Sácate el carnet de moto y a por la moto que quieres, porque si no lo haces así, al final te comprarás la de 125, luego te picará el gusanillo, te sacarás el carnet y al final venderás la 125 y te comprarás "la moto".

El tema es el siguiente:

Me quiero comprar una moto y no se muy bien como hacerlo , ahora mismo tengo el canet de coche y por lo tanto puedo coger hasta 125cc y la daystar me gusta mucho para iniciarme. Pero la moto que a mi me tiene loco es la HD Iron 883 y no se si ahorrar el dinero de la daystar y sacerme el carnet A2 y comprar la HD directamente.

Vosotros pensais que seria un poco hardcore coger directamente la Iron sin pasar por la 125 cc?
 
  • #23
Uff, pues debes ser una máquina ... He tenido varias motos. Llevo más de veinte años andando con ellas por campo y carretera. Ahora conduzco una KTM 990 R de 115 caballos y 200 kilos. Te garantizo que NO puede ser la primera moto de nadie.

Insisto, hace falta experiencia para llevar con garantías una moto de gran cilindrada. Que nadie se haga ilusiones de lo contrario. Por favor, tenedlo en cuenta.

Con experiencia y suerte, un susto es un susto. Sin ella, puede que no lo cuentes ... Por muy prudente que seas, por mucha suerte que creas tener, una mala reacción te puede llevar al desastre. Incluso con tantos años de carné, servidor siempre está a la expectativa, pensando en lo peor y concentrado al máximo cuando voy con la moto.

Cada cuál que haga lo que le parezca, pero es mejor empezar por motos pequeñas. Decir lo contrario y animar a la gente a comprarse pepinos, sin el suficiente conocimiento ... Yo no quiero esa carga a la espalda.

Mi consejo: Empezad por una moto pequeña y tomaos las cosas con calma. Y nunca os fiéis ni de la moto ni del tráfico ni de la carretera. No hay que tener temor, pero siempre hay que tener cabeza y mucha prudencia.
 
Última edición:
  • #24
Yo me sacaría al carnet de moto, me compraría un 250 de segunda mano para ir cogiendo confianza y mas adelante iría a por la HD. Y muchísimo cuidado en la carretera.....



Vssss
 
  • #25
lo mas racional es sacarte el carnet y durante el primer año una moto de 250 para ir cogiendo el tranquillo.

Pillate una yamy SR Special(por lo de medio custom) de 2ª o 3ª que son indestructibles y un mechero

lo demas es un poco atevido EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie