• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre la compra de BMW serie 3 coupé (carrocería E46)

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!!!

La verdad es que quiero cambiar mi Alfa 147, por una cosilla apañá, y como aquí hay unas cuantas voces autorizadas, y no tan autorizadas, pero que tb molan, pues quería preguntar unas cosillas.


1. La verdad es que quiero comprarme un coche de 3 volúmenes (aunque medianamente deportivo), como hombre que voy siendo según dice mi abuela, aunque todavía coma gusanitos y ganchitos, de esos. La elección es un BMW serie 3 coupé, con carrocería E46, del año 2003 a 2006. No lo quiero con más de 10 años, ni más nuevo porque se va de precio, y además cambia el modelo, al actual coupé, si no me equivoco. Tampoco voy a mirar ni Mercedes SLK o CLK, ni tampoco ningún TDI o TFSI del grupo VAG, porque el que me gusta es el serie 3. Quiero algo con las tres B (Bueno, bonito y barato), tracción trasera, maletero razonable, etc, y esa es la elección. La pregunta es si diésel o gasolina. Hago 28.000km anuales, el 80% por carretera. La duda es diesel o gasolina. La culata de 6 cilindros en línea que monta el 320 ci de gasolina hace que el motor suene a música, que no tenga vibraciones y que sea una maravilla. Pero es un motor atmosférico, sólo lleva cinco marchas, tiene un consumo medio de 10 litros, etc. Ya le podrían haber puesto inyección directa...Por lo menos no lleva carburador. Por otro lado, lo bueno de no llevar turbo, es que éste no se rompe. Por el contrario, el 320 Cd diésel hace el 0 a 100 en medio segundo más solamente, la carrocería es la misma, es un motor elástico y dicen algunos que mejor que el TDI del grupo VAG (que para mi es suficiente pues me parece maravilloso). Además, lleva 6 velocidades en lugar de 5, pero es un diésel. Tb lleva turbo (que a veces se rompe), no tiene 6 cilindros sino sólo 4 y vibra más, pero cuenta con prestaciones suficientes para mí, y “sólo” gasta 5,7 litros. Quería saber cuál es más barato de mantener. No sólo hay que pensar en combustible, sino en seguro, averías, ITV, Impuesto de Vehículos, neumáticos, revisiones y demás. Sería mucho más caro mantener el 320 Ci de 170 cv gasolina que el 320 Cd de 150 cv diésel????? No voy como loco conduciendo, pero tampoco voy a paso tortuga. Claro que me encantaría tener un gasolina, pero no quiero tener que poner mil duros cada vez que suba, ni viceversa. En fin, ya me decís que opináis.


2.
En el caso de que penséis que para mí es mejor opción el 320 Cd, querría comentar que también he pensado en el mismo modelo pero la versión 330 Cd, con 6 cilindros y 204 cv, que tiene mucho mejor motor, con mejor sonido, y mucho más elástico. Sabríais decirme si el coste de mantenimiento (combustible, seguro, averías, ITV, Impuesto de Vehículos, neumáticos, revisiones y demás) sería mucho mayor en el 330 que en el 320? Se puede preguntar en definitiva lo siguiente, ¿Por lo que cuesta el 320 merece la pena poner un pelín más de dinero y comprar el 330 porque no se encarece demasiado, o bien, se encarecería mucho el mantenimiento y se me iría mucho de precio?



3.
Cuál sería un precio razonable por un 320 Ci o 320 Cd de entre 2003 y 2005 en buen estado y unos 100.000km? Podría estar en torno a 8.000 euros? He visto revistas pero prefiero algún comentario.



4.
Si alguien tiene algún amigo que quiera deshacerse de uno que no se corte y me mande un privado, pq verlo después de tomar una caña, estaría bien. Lo digo porque hay bastantes en circulación y tal vez alguien quiera deshacerse de uno.



5.
Sugerencias. Si alguien tiene alguna, que a mí seguro me encantarán.

Muchas gracias por la atención. Es un ladrillo, e intenté hacerlo ameno. Sé que puedo preguntarlo en el bmwfaq, pero me gusta mucho más este foro, con más diversidad de opinión, y gente que llevo leyendo mucho tiempo, que además suele ser razonable.

Un abrazo,


ROBINGUS
 
Última edición:
Si encuentras 330 gasolina a precio cómpralo. Si compras el "fase 2" (desde 2003) lleva caja de 6, aunque ello no supone que la relación sea más cerrada que el de 5 (el que tengo yo, fabricado desde 2000 a 2003). Los fase 1 son algo más "bravos" de motor, por temas normas anticontaminantes.

Anda bastante más que el 320 y consume más o menos. La media que marca mi coche es de 9,2... Y eso para la orografía de donde vivo está bastante bien. En ciudad sobre 11 litros.

Yo soy partidario de la gasolina, pero cada caso es un mundo y tienes que ver lo que más te compensa... A mi me compensa el sonido del 6 en línea por las mañanas por encima de un posible ahorro, pero yo estoy medio jamado, por lo que no cuenta mucho mi opinión... :p
 
Yo escogeria el 320 de 150 cv diesel, tu bolsillo lo agradecerá porque el motor es más pequeño que el otro (330 diesel 6L), saludos.

Editado: error de novato ;-)
 
Última edición:
Yo escogeria el 320 de 150 cv diesel, tu bolsillo lo agradecerá porque el motor es más pequeño que el otro (330 diesel V6), saludos.

Jarrlll!!! Pecado, herejía!!!! :-((

- 6 en LINEA (L6) = BMW
- 6 en BOXER = Porsche
- V6 (6 en V) todos los demás!!

Bromas aparte, ni tengo ni he tenido un serie 3. Pero si tengo los dos motores que dices en otras plataformas: Un 523i e39 de 170 Cv, que, en efecto, es música celestial, anda lo suyo (bastante bien en mi opinión) pero gasta en consecuencia (no tanto en carretera si no le das mucha caña, pero se dispara en ciudad)... es el que me pide el corazón. Y luego tengo un X3 2.0d, de 150CV... suena como una furgoneta, huele como un taxi, no anda un pijo (en mi opinión, aunque seguro que en la plataforma e46 va mas ligero) y además es el "mal querido" de BMW: La carbonilla, las palomillas, el sensor de la temperatura de la EGR... eso si, gasta poco.

Mantenimiento: el e39 es de 2000 y el x3 de 2007... al primero NUNCA le pasa nada (creeme) al otro de vez en cuando le pasan cosas (normales, como a otros coches)... ha sido mas barato de mantener el primero... dicen que es el mejor BMW de todos los tiempos... y el motor (que en este caso es lo que interesa) no es una excepción.

Consejo final: cuidado con los BMW de segunda mano, nadie da duros a 4 pelas, son coches que aguantan bien 500.000 Km y una gran cantidad marcar 100K y pico (afeitados)... luego que si el turbo casca, que si tal, que si cual... lo dicho, cuidadín.

Suerte!
 
Jarrlll!!! Pecado, herejía!!!! :-((

- 6 en LINEA (L6) = BMW
- 6 en BOXER = Porsche
- V6 (6 en V) todos los demás!!

Bromas aparte, ni tengo ni he tenido un serie 3. Pero si tengo los dos motores que dices en otras plataformas: Un 523i e39 de 170 Cv, que, en efecto, es música celestial, anda lo suyo (bastante bien en mi opinión) pero gasta en consecuencia (no tanto en carretera si no le das mucha caña, pero se dispara en ciudad)... es el que me pide el corazón. Y luego tengo un X3 2.0d, de 150CV... suena como una furgoneta, huele como un taxi, no anda un pijo (en mi opinión, aunque seguro que en la plataforma e46 va mas ligero) y además es el "mal querido" de BMW: La carbonilla, las palomillas, el sensor de la temperatura de la EGR... eso si, gasta poco.

Mantenimiento: el e39 es de 2000 y el x3 de 2007... al primero NUNCA le pasa nada (creeme) al otro de vez en cuando le pasan cosas (normales, como a otros coches)... ha sido mas barato de mantener el primero... dicen que es el mejor BMW de todos los tiempos... y el motor (que en este caso es lo que interesa) no es una excepción.

Consejo final: cuidado con los BMW de segunda mano, nadie da duros a 4 pelas, son coches que aguantan bien 500.000 Km y una gran cantidad marcar 100K y pico (afeitados)... luego que si el turbo casca, que si tal, que si cual... lo dicho, cuidadín.

Suerte!

Cuidado no confundir el 6L 2.5l de 170 cv del 523i E39 con el 2.2 170cv del 320ci E46. Mucho mejor el primero en mi opinión.

Sabía yo que saxito te iba a salir con lo del 3.0 de 231 cv, pero estoy de acuerdo si te lo puedes permitir. Yo creo que en consumo en un uso normal gastará como mucho 1 l/100km si no haces mucha ciudad y el motor es otra cosa. Por lo que he leido en todos estos años me parece más fiable que el 2.2. Siempre he oido hablar que aunque no parece ser un problema grave, esos 2.2 consumen más aceite de lo deseable.

Yo miraría con paciencia porque hay bastantes desde 2002 en adelante que son interesantes y tienen buen precio. En principio descartaría los diesel, tanto el 320d como 330d, creo que siendo usados tienen muchas más probabilidades de darte problemas. Personalmente siempre he preferido comprar el coche usado a un partícular, pero hay de todo.

Por cierto que si necesitas un taller de confianza para revisiones o lo que necesites en Madrid tienes a la gente de Talleres Aroca, especialistas en BMW en la calle Anastasio Aroca en Madrid. 91 415 35 46. Yo creo que hasta si vas y le preguntas al jefe él te puede dar alguna idea de por dónde tirar en tu caso.
 
Hola!!!

La verdad es que quiero cambiar mi Alfa 147, por una cosilla apañá, y como aquí hay unas cuantas voces autorizadas, y no tan autorizadas, pero que tb molan, pues quería preguntar unas cosillas.


1. La verdad es que quiero comprarme un coche de 3 volúmenes (aunque medianamente deportivo), como hombre que voy siendo según dice mi abuela, aunque todavía coma gusanitos y ganchitos, de esos. La elección es un BMW serie 3 coupé, con carrocería E46, del año 2003 a 2006. No lo quiero con más de 10 años, ni más nuevo porque se va de precio, y además cambia el modelo, al actual coupé, si no me equivoco. Tampoco voy a mirar ni Mercedes SLK o CLK, ni tampoco ningún TDI o TFSI del grupo VAG, porque el que me gusta es el serie 3. Quiero algo con las tres B (Bueno, bonito y barato), tracción trasera, maletero razonable, etc, y esa es la elección. La pregunta es si diésel o gasolina. Hago 28.000km anuales, el 80% por carretera. La duda es diesel o gasolina. La culata de 6 cilindros en línea que monta el 320 ci de gasolina hace que el motor suene a música, que no tenga vibraciones y que sea una maravilla. Pero es un motor atmosférico, sólo lleva cinco marchas, tiene un consumo medio de 10 litros, etc. Ya le podrían haber puesto inyección directa...Por lo menos no lleva carburador. Por otro lado, lo bueno de no llevar turbo, es que éste no se rompe. Por el contrario, el 320 Cd diésel hace el 0 a 100 en medio segundo más solamente, la carrocería es la misma, es un motor elástico y dicen algunos que mejor que el TDI del grupo VAG (que para mi es suficiente pues me parece maravilloso). Además, lleva 6 velocidades en lugar de 5, pero es un diésel. Tb lleva turbo (que a veces se rompe), no tiene 6 cilindros sino sólo 4 y vibra más, pero cuenta con prestaciones suficientes para mí, y “sólo” gasta 5,7 litros. Quería saber cuál es más barato de mantener. No sólo hay que pensar en combustible, sino en seguro, averías, ITV, Impuesto de Vehículos, neumáticos, revisiones y demás. Sería mucho más caro mantener el 320 Ci de 170 cv gasolina que el 320 Cd de 150 cv diésel????? No voy como loco conduciendo, pero tampoco voy a paso tortuga. Claro que me encantaría tener un gasolina, pero no quiero tener que poner mil duros cada vez que suba, ni viceversa. En fin, ya me decís que opináis.


2.
En el caso de que penséis que para mí es mejor opción el 320 Cd, querría comentar que también he pensado en el mismo modelo pero la versión 330 Cd, con 6 cilindros y 204 cv, que tiene mucho mejor motor, con mejor sonido, y mucho más elástico. Sabríais decirme si el coste de mantenimiento (combustible, seguro, averías, ITV, Impuesto de Vehículos, neumáticos, revisiones y demás) sería mucho mayor en el 330 que en el 320? Se puede preguntar en definitiva lo siguiente, ¿Por lo que cuesta el 320 merece la pena poner un pelín más de dinero y comprar el 330 porque no se encarece demasiado, o bien, se encarecería mucho el mantenimiento y se me iría mucho de precio?



3.
Cuál sería un precio razonable por un 320 Ci o 320 Cd de entre 2003 y 2005 en buen estado y unos 100.000km? Podría estar en torno a 8.000 euros? He visto revistas pero prefiero algún comentario.



4.
Si alguien tiene algún amigo que quiera deshacerse de uno que no se corte y me mande un privado, pq verlo después de tomar una caña, estaría bien. Lo digo porque hay bastantes en circulación y tal vez alguien quiera deshacerse de uno.



5.
Sugerencias. Si alguien tiene alguna, que a mí seguro me encantarán.

Muchas gracias por la atención. Es un ladrillo, e intenté hacerlo ameno. Sé que puedo preguntarlo en el bmwfaq, pero me gusta mucho más este foro, con más diversidad de opinión, y gente que llevo leyendo mucho tiempo, que además suele ser razonable.

Un abrazo,


ROBINGUS


No hay que leer más. Si la pasta es una limitación, con ese kilometraje tendrás que jugártela con un diésel, salvo que te quieras gastar 1500 euros más en combustible todos los años por uno de gasofa.
 
Yo lo que no entiendo es como te quieres gastar ocho mil euros en un coche viejo, con cien mil km. para hacerle casi 30.000 km al año, por carretera, a no ser que quieras quitártelo de encima pronto.
Lo que pides, está más caro en el mercado, o es más viejo, o tiene más km. a ese precio.
 
Yo lo que no entiendo es como te quieres gastar ocho mil euros en un coche viejo, con cien mil km. para hacerle casi 30.000 km al año, por carretera, a no ser que quieras quitártelo de encima pronto.
Lo que pides, está más caro en el mercado, o es más viejo, o tiene más km. a ese precio.

Yo me gasté 6000 en un coche de 10 años y hago más o menos esos kms, y no me lo quiero quitar de encima.

Tampoco hay mucho que entender en mi caso. Me gustaba ese coche y me compré uno. ;)
 
Yo lo que no entiendo es como te quieres gastar ocho mil euros en un coche viejo, con cien mil km. para hacerle casi 30.000 km al año, por carretera, a no ser que quieras quitártelo de encima pronto.
Lo que pides, está más caro en el mercado, o es más viejo, o tiene más km. a ese precio.

BMW 320i E36 coupe fabricado en Abril de 1997

No le hago tantos km al mio porque uso otro para ir a trabajar, pero compré mi fantástico coche viejo con 175.000 km y 8 años en 2005 porque no quería otro (Porsches y cosas de esas a parte). Hace por tanto 7 años y pico que lo tengo y ahora tiene 279.000 km (14500 km/año) y quitando el mantenimiento habitual de revisiones le he tenido que hacer muy poquito:

Antes del desgaste final y por precaución:
- Bomba del agua + termostato: 180€
- Embrague completo: 500€

Por desgaste:
- Discos y pastillas: unos 250€
- Serpentín del circuito de la servodirección: 200€

Todo lo demás han sido cambios de aceite, ruedas etc... Además consigo hacerle 7.5 l/100 km en carretera siendo cuidadoso y sin tener especial cuidado la cosa se queda en 8,3 l incluyendo algo de ciudad.

Me costó 6000€, y creo que ha sido la mejor compra de mi vida. Va como la seda, le tengo mucho cariño y lo disfruto cada vez que lo conduzco y cada vez que me apeo y lo miro de reojo al cerrarlo. Tuve suerte supongo :pardon:
 
Última edición:
  • #11
Bien, cuidas el coche o has tenido suerte, no es lo normal en coches con tantos km.

Con todos los coches de segunda hay que tener suerte porque nunca sabes.

Yo miré mucho antes de comprar y si, cuido el coche, es lo mínimo que puedo hacer con una máquina que me da tanto y me pide tan poco.
 
  • #12
Con todos los coches de segunda hay que tener suerte porque nunca sabes.

Yo miré mucho antes de comprar y si, cuido el coche, es lo mínimo que puedo hacer con una máquina que me da tanto y me pide tan poco.


No hay que tener muchas más suerte que con uno nuevo... Te puede salir malo el nuevo o el usado...

Yo también estoy a favor del usado... Estrené coche a los 18, si volviese atrás, habría preferido gastar los 15.000€ en un usado...Pero claro, por aquel entonces no era yo el que elegía... Tras 9 años, lo vendí por 2500€ y, por 500€ más, me compré un Fiat con 9 años, 148.000Km y estoy encantado... En casi 4 años, cambio de termostato y batería, nada más.
 
  • #13
Yo me gasté 6000 en un coche de 10 años y hago más o menos esos kms, y no me lo quiero quitar de encima.

Tampoco hay mucho que entender en mi caso. Me gustaba ese coche y me compré uno. ;)

Tú si que sabes.
:ok::
 
  • #14
Hombre, son Km, pero en ese coche no es tan raro que vaya como la seda con esos y el doble... cosa distinta es que sea una burda mentira (casi siempre) que un coche así tenga de verdad 170.000 Km...

Saludos!
 
  • #15
Voy al grano.

Si quieres un gasolina robusto, elastico, con un sonido embriagador, compra el 3.0 i, preferible el de 258 cv, anterior al de inyección directa (los primero de In. directa dieron problemas de inyectores). Para nada gasta esos 10 litros ni de asomo. Yo tengo un E61 M 3.0i (245 de ruedas) y en carretera a ritmos legales baja de 8l/100 con 98oct. En modelos usados no encontrarás apenas diferencias en precios. La versión de 258 cv, trae bomba de agua electrica, bloque fundico con "espuma perdida" y muchas mejoras que lo hacen muy fiable, además de económico y elastico (una barbaridad mas respecto al mas tragón y puntiagudo de 235 cv).

Si quieres un gasolina económico y muy elastico, compra el 318. Este es un 2.0 valvetronic de 148 cv, que es un mechero. Tuve uno en la caja E46 y que le vendí a mi cuñado y ahora con mas de 200,000 km, solo le ha tenido que engrasar y limpiar la puesta en marcha (apenas 80 € en servicio oficial con desmontaje). En carretera (támbién M con 245 de goma) hace 6'5 l a los 100 sin problemas (con 98 oct).

si quires 0 problemas, compraba gasolina a pesar de los km que haces, porque el precio del carburante es casi el mismo pero seguro que tienes menos averías y en los diesel, esas averias siempre son mas caras.

El mantenimiento, es algo mas barato el gasolina, y solo le tema de impuestos y seguros puede ser determinante en los modelos mayores, e igual estoy confundido, pero el seguro te costará algo mas en el diesel.

Hola!!!

La verdad es que quiero cambiar mi Alfa 147, por una cosilla apañá, y como aquí hay unas cuantas voces autorizadas, y no tan autorizadas, pero que tb molan, pues quería preguntar unas cosillas.


1. La verdad es que quiero comprarme un coche de 3 volúmenes (aunque medianamente deportivo), como hombre que voy siendo según dice mi abuela, aunque todavía coma gusanitos y ganchitos, de esos. La elección es un BMW serie 3 coupé, con carrocería E46, del año 2003 a 2006. No lo quiero con más de 10 años, ni más nuevo porque se va de precio, y además cambia el modelo, al actual coupé, si no me equivoco. Tampoco voy a mirar ni Mercedes SLK o CLK, ni tampoco ningún TDI o TFSI del grupo VAG, porque el que me gusta es el serie 3. Quiero algo con las tres B (Bueno, bonito y barato), tracción trasera, maletero razonable, etc, y esa es la elección. La pregunta es si diésel o gasolina. Hago 28.000km anuales, el 80% por carretera. La duda es diesel o gasolina. La culata de 6 cilindros en línea que monta el 320 ci de gasolina hace que el motor suene a música, que no tenga vibraciones y que sea una maravilla. Pero es un motor atmosférico, sólo lleva cinco marchas, tiene un consumo medio de 10 litros, etc. Ya le podrían haber puesto inyección directa...Por lo menos no lleva carburador. Por otro lado, lo bueno de no llevar turbo, es que éste no se rompe. Por el contrario, el 320 Cd diésel hace el 0 a 100 en medio segundo más solamente, la carrocería es la misma, es un motor elástico y dicen algunos que mejor que el TDI del grupo VAG (que para mi es suficiente pues me parece maravilloso). Además, lleva 6 velocidades en lugar de 5, pero es un diésel. Tb lleva turbo (que a veces se rompe), no tiene 6 cilindros sino sólo 4 y vibra más, pero cuenta con prestaciones suficientes para mí, y “sólo” gasta 5,7 litros. Quería saber cuál es más barato de mantener. No sólo hay que pensar en combustible, sino en seguro, averías, ITV, Impuesto de Vehículos, neumáticos, revisiones y demás. Sería mucho más caro mantener el 320 Ci de 170 cv gasolina que el 320 Cd de 150 cv diésel????? No voy como loco conduciendo, pero tampoco voy a paso tortuga. Claro que me encantaría tener un gasolina, pero no quiero tener que poner mil duros cada vez que suba, ni viceversa. En fin, ya me decís que opináis.


2.
En el caso de que penséis que para mí es mejor opción el 320 Cd, querría comentar que también he pensado en el mismo modelo pero la versión 330 Cd, con 6 cilindros y 204 cv, que tiene mucho mejor motor, con mejor sonido, y mucho más elástico. Sabríais decirme si el coste de mantenimiento (combustible, seguro, averías, ITV, Impuesto de Vehículos, neumáticos, revisiones y demás) sería mucho mayor en el 330 que en el 320? Se puede preguntar en definitiva lo siguiente, ¿Por lo que cuesta el 320 merece la pena poner un pelín más de dinero y comprar el 330 porque no se encarece demasiado, o bien, se encarecería mucho el mantenimiento y se me iría mucho de precio?



3.
Cuál sería un precio razonable por un 320 Ci o 320 Cd de entre 2003 y 2005 en buen estado y unos 100.000km? Podría estar en torno a 8.000 euros? He visto revistas pero prefiero algún comentario.



4.
Si alguien tiene algún amigo que quiera deshacerse de uno que no se corte y me mande un privado, pq verlo después de tomar una caña, estaría bien. Lo digo porque hay bastantes en circulación y tal vez alguien quiera deshacerse de uno.



5.
Sugerencias. Si alguien tiene alguna, que a mí seguro me encantarán.

Muchas gracias por la atención. Es un ladrillo, e intenté hacerlo ameno. Sé que puedo preguntarlo en el bmwfaq, pero me gusta mucho más este foro, con más diversidad de opinión, y gente que llevo leyendo mucho tiempo, que además suele ser razonable.

Un abrazo,


ROBINGUS
 
Última edición:
  • #16
si quires 0 problemas, compraba gasolina a pesar de los km que haces, porque el precio del carburante es casi el mismo pero seguro que tienes menos averías y en los diesel, esas averias siempre son mas caras.

El mantenimiento, es algo mas barato el gasolina, y solo le tema de impuestos y seguros puede ser determinante en los modelos mayores, e igual estoy confundido, pero el seguro te costará algo mas en el diesel.


Con 30.000 kms al año, mucho se te tiene que averiar un diésel para que te compense un gasolina...

Tranquilamente son 5 euros más cada 100 de consumo (o más si le echas 98), así que sólo en eso se ahorra 1500 eurazos al año... que dan para muchas averías.

Y si hace mucha autopista, un diésel es incluso más agradable: menos ruido, y más par. Otra cosa es si se mueve mucho en ciudad, que son insufribles.

El seguro es poco más o menos lo mismo.
 
  • #17
Con 30.000 kms al año, mucho se te tiene que averiar un diésel para que te compense un gasolina...

Tranquilamente son 5 euros más cada 100 de consumo (o más si le echas 98), así que sólo en eso se ahorra 1500 eurazos al año... que dan para muchas averías.

Y si hace mucha autopista, un diésel es incluso más agradable: menos ruido, y más par. Otra cosa es si se mueve mucho en ciudad, que son insufribles.

El seguro es poco más o menos lo mismo.

Por otro lado, el "coste" de una avería no es sólo el que te cobre el mecánico. Hay que buscar tiempo para llevar el coche al mismo, y el tiempo es dinero. Además de los problemas de tener el coche en "dique seco". ¿Como te mueves? No en todos los casos se ofrece un coche de sustitución, el cual en cualquier caso tampoco da muy buena "imagen" si estás en el área comercial (por ejemplo). Y esto sin contar el coste de los "disgustos" de quedarse tirado por ahí.

Yo desde luego le doy un valor importante a la fiabilidad y durabilidad de cualquier producto.
 
  • #18
Por otro lado, el "coste" de una avería no es sólo el que te cobre el mecánico. Hay que buscar tiempo para llevar el coche al mismo, y el tiempo es dinero. Además de los problemas de tener el coche en "dique seco". ¿Como te mueves? No en todos los casos se ofrece un coche de sustitución, el cual en cualquier caso tampoco da muy buena "imagen" si estás en el área comercial (por ejemplo). Y esto sin contar el coste de los "disgustos" de quedarse tirado por ahí.

Yo desde luego le doy un valor importante a la fiabilidad y durabilidad de cualquier producto.

No te digo que no... pero averiarse se te puede averiar igual un gasolina que un diésel, y más con tantos kilómetros. Hay que mirar también el uso que se le va a dar al coche.

Para el que ha puesto el hilo, la pasta importa, y son muchos kms y mucha autopista para irse a un gasolina...
 
  • #19
Con 30.000 kms al año, mucho se te tiene que averiar un diésel para que te compense un gasolina...

Tranquilamente son 5 euros más cada 100 de consumo (o más si le echas 98), así que sólo en eso se ahorra 1500 eurazos al año... que dan para muchas averías.

Y si hace mucha autopista, un diésel es incluso más agradable: menos ruido, y más par. Otra cosa es si se mueve mucho en ciudad, que son insufribles.

El seguro es poco más o menos lo mismo.

¿Cómo te salen a ti los 1500€ de diferencia en 30.000 km? ¿y eso de menos ruido? :nea:
 
  • #20
¿Cómo te salen a ti los 1500€ de diferencia en 30.000 km? ¿y eso de menos ruido? :nea:


Según mi experiencia, a igualdad de prestaciones efectivas, un gasolina te viene a consumir unos 3 litros más a los 100. Ojo: digo a igualdad de prestaciones efectivas, no a conducir un gasolina de 150 cvs a 2000 revs y un diésel de la misma potencia a 1700, que te dará mucho más caballos y prestaciones y no es una comparación equiparable, sino que el diésel debería ser como mucho de 120 cvs.

Y el combustible es más caro (especialmente si es de 98)

O sea, cerca de esos 5 euros a los 100 (yo creo que en los próximos años el litro de combustible superará los 1,5 euros). Por casi 30000 kms al año, ahí tienes los 1500 euros de diferencia.

Y un buen diésel en autopista a revoluciones constante apenas se oye, mientras que un gasolina, más subido de vueltas, sí.

Yo soy muy fan de los coches de gasolina, pero hay veces en que no son lo más apropiado.
 
  • #21
Según mi experiencia, a igualdad de prestaciones efectivas, un gasolina te viene a consumir unos 3 litros más a los 100. Ojo: digo a igualdad de prestaciones efectivas, no a conducir un gasolina de 150 cvs a 2000 revs y un diésel de la misma potencia a 1700, que te dará mucho más caballos y prestaciones y no es una comparación equiparable, sino que el diésel debería ser como mucho de 120 cvs.

Y el combustible es más caro (especialmente si es de 98)

O sea, cerca de esos 5 euros a los 100 (yo creo que en los próximos años el litro de combustible superará los 1,5 euros). Por casi 30000 kms al año, ahí tienes los 1500 euros de diferencia.

Y un buen diésel en autopista a revoluciones constante apenas se oye, mientras que un gasolina, más subido de vueltas, sí.

Yo soy muy fan de los coches de gasolina, pero hay veces en que no son lo más apropiado.

Por propia experiencia una hipótesis razonable en el asunto que nos ocupa (bemes) sería la siguiente:

30.000 km
gasolina 95: 1,42€/l
gasoil: 1,38 €/l.
Consumo medio gasolina: 9,1 l/100 km (un 330i 231cv)
Consumo medio diesel: 6,7 l/100 km (un 330d 204cv)

Coste total gasolina/año: 3876€
Coste total gasoil/año: 2773€

Diferencia: 1102€/año

En calidad de ruido en el habitáculo y vibraciones no estoy de acuerdo en que es preferible un diesel, no si quiera en los de hoy en día. Ya el antiguo 318i E46 valvetronic de mi padre era muy suave y confortable acusticamente en 5ª a 4000 rpm y 145 km/h. Por cierto que no todo es ir en autopista y da pena ver como suenan algunos TDi, 320d etc cuando ya tienen 150.000 km.

Indudablemente que todo puede ser, pero personalmente no me fío ni un pelo de un tractorcete de estos con 100.000 km y sí tengo más confianza en un buen motor de gasolina con los mismos km. Las averías en un BMW pueden salirte muy caras.

El día que BMW fabrique un motor diesel con la fiabilidad digamos de un Merche W124 de antaño lo mismo hasta acabo teniendo uno. Como segundo coche claro :D
 
Última edición:
  • #22
Según mi experiencia, a igualdad de prestaciones efectivas, un gasolina te viene a consumir unos 3 litros más a los 100. Ojo: digo a igualdad de prestaciones efectivas, no a conducir un gasolina de 150 cvs a 2000 revs y un diésel de la misma potencia a 1700, que te dará mucho más caballos y prestaciones y no es una comparación equiparable, sino que el diésel debería ser como mucho de 120 cvs.

Y el combustible es más caro (especialmente si es de 98)

O sea, cerca de esos 5 euros a los 100 (yo creo que en los próximos años el litro de combustible superará los 1,5 euros). Por casi 30000 kms al año, ahí tienes los 1500 euros de diferencia.

Y un buen diésel en autopista a revoluciones constante apenas se oye, mientras que un gasolina, más subido de vueltas, sí.

Yo soy muy fan de los coches de gasolina, pero hay veces en que no son lo más apropiado.


MI 3.0 gasolina, va a 2000 rpm a 140 km/h y sin los castañeteos ni picados de un diesel, así que lo del ruido, sinceramente no creo que estés en lo cierto. Un motor diesel, por su diseño y funcionamiento lógico siempre hará mas ruido.

De echo le metes el embrague y lo dejas caer a ralentí a esa velocidad y tiens que fijarte en la aguja para darte cuenta de que ha bajado de vueltas.

Sobre el consumo, evidentemente si hace solo autovía a ritmos legales y teniendo la suerte de que no le de averías de ningún tipo, y suponiendo un coste de compra similar, el diesel le sale mas barato por precio del carburante, pero encontrar un gasolina con pocos km y barato es mucho mas facil que encontar que un diesel con pocos km, que generalmente el que lo compre es para hacerle muchos km y si encima han callejeado con él, puede ser carne de cañón.

Un gasolina 6 cilindros con 7 u 8 años, con 70 u 80.000 km no es complicado encontrarlos, pero en un diesel....al menos que nos den gato por liebre no es lo normal porque el que compra un coche de estos es para hacer muchos km.

Entonces ya no solo tenemos que barajar el coste por km en cuanto a combustible, si no evaluar el riesgo de las averías. Que si, que puede tocarte la china con cualquiera (no dejan de ser de 2ª mano), pero siempre hay mas papeletas de que rompa algo en un turbo diesel de 170.000 km con muchos mas elementos mecánicos y que trabaja a muy alta presión y compresión que un gasolina atmosférico con 80.000.

Si compras un gasolina, "pagas de mas" cada vez que lo cojes en consumo, pero todos sabemos que luego igual no coges tanto el coche o no acabas haciendo los km que piensas (esta crisis es muy traicionera), y el diesel con el riesgo de avería y que de haberla (suelen ser caras) le tienes que suman como te han dicho el tiempo que lo dejas parado, trastornos, etc....

Estando corto de presupuesto, le daba prioridad a la fiabilidad y probavilidad de averías.

También miraba el impuesto municipal. Un 3.0 puede llegar a costarte hasta 180 € al año, y el seguro en función de los modelos puede llegar a costar mas el diesel. Sopesalo también.
 
  • #23
Hola, en primer lugar quería agradeceros sinceramente, todas vuestras respuestas. Está muy bien leer diversidad de opiniones.

Después de pensarlo bien, he decidido desechar los 330 tanto diésel como gasolina, ya que con un motor de dos litros me es suficiente. Pero todavía no tengo claro cuál; si gasolina o diésel. A mi me encanta la gasolina, pero a uno no siempre le conviene la gasolina.

Sólo sé que quiero una carrocería E46, porque me gusta de hace muchos años y tengo la gran suerte de que es un coche que en el mercado de usados se puede encontrar por un precio relativamente asequible.

Por supuesto que hay otros mucho mejores y que los nuevos están mejor, pero a mi me gusta ése. Por otro lado, prefiero seguir llevando un Submariner, poder ir de vacaciones, salir a cenar el sábado, llenar el depósito entero cuando reposto, hacer alguna actividad extraescolar y que coche sea mío desde el minuto 1, a comprar un coche mejor, nuevo, y más potente, puesto que no quiero pedir un crédito y tener que prescindir de ciertas cosas que, personalmente, me parecen mucho más importantes que el coche.

Para mi el coche es a la vez un capricho y una herramienta de trabajo, pero el hacer 28.000 km con un coche usado no me parece problemático, máxime cuando el coche que busco se ve bastante en las carreteras, y la gente suele estar contenta con él.

Muchos de vosotros habéis hecho muchos km con coches usados y el coche está estupendo. Ni siquiera mi viejo Alfa, con casi 175.000 km, y viajes a Francia, Andorra, Portugal e Italia, ha dado problemas reseñables...

Por otro lado, y a pesar de ser de letras, he calculado un ahorro de 1610 euros aproximadamente entre el 320 Ci de 170 cv y el 320 Cd de 150 cv. Uno gasta de media 9,7 y el otro “sólo” 5,7. El combustible del primero está a 1,40 y el del otro a 1,37. Ello, supone casi mil pesetas de ahorro (cinco euros y pico) por cada 100 km. Si en un año hago 280 veces cien km, pues sale aproximadamente ese resultado.

Ahora bien, hay que mirar el precio de compra de uno y otro, pues puede que el gasolina sea más barato y ese ahorro sea para combustible. Tb el seguro, ITV, impuesto de tracción, etc. También las averías. Pero con 1610 euros de ahorro en combustible, puedo casi reparar el turbo una vez al año...

En fin, que ya os iré contando. Al menos, ya he desechado los de 3.000 cc, que no me hacen falta, porque estos que me gustan tienen motor de sobra para mi.

Ahora veremos si 320 Cd o 320 Ci, pero siempre E46...

Muchas gracias de nuevo por todos los consejos.

ROBINGUS
 
  • #24
BMW 320i E36 coupe fabricado en Abril de 1997

No le hago tantos km al mio porque uso otro para ir a trabajar, pero compré mi fantástico coche viejo con 175.000 km y 8 años en 2005 porque no quería otro (Porsches y cosas de esas a parte). Hace por tanto 7 años y pico que lo tengo y ahora tiene 279.000 km (14500 km/año) y quitando el mantenimiento habitual de revisiones le he tenido que hacer muy poquito:

Antes del desgaste final y por precaución:
- Bomba del agua + termostato: 180€
- Embrague completo: 500€

Por desgaste:
- Discos y pastillas: unos 250€
- Serpentín del circuito de la servodirección: 200€

Todo lo demás han sido cambios de aceite, ruedas etc... Además consigo hacerle 7.5 l/100 km en carretera siendo cuidadoso y sin tener especial cuidado la cosa se queda en 8,3 l incluyendo algo de ciudad.

Me costó 6000€, y creo que ha sido la mejor compra de mi vida. Va como la seda, le tengo mucho cariño y lo disfruto cada vez que lo conduzco y cada vez que me apeo y lo miro de reojo al cerrarlo. Tuve suerte supongo :pardon:

Tengo este coche en la versión 4 puertas, del año 93, con 220.000 km. Sólo le cambié una vez un amortiguador... por uno usado y el coche sigue siendo tan duro, tan duro, que si en agosto cumple los 20 años y sigue sin darme problemas tendré que castigarme con un reloj de los de primer nivel para compensar mi falta de consumo.
 
  • #25
Ni uno te va a consumir 9,7 ni el otro 5,7 pero vamos que no es la cuestión. Mi opción sería el gasolina sin duda, al menos prueba uno. A mi el otro me parece que tiene el motor de una cafetera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie