• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre 2 coches....opiniones

  • Iniciador del hilo cadierno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cadierno

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Un familiar tiene pensado proximamente cambiar de coche y sus dos candidatos son:

nuevo mazda6 2.0 165 cv wagon (gasolina atmosférico)

citroen ds5 1.6 thp 155cv (gasolina con turbo)

ambos tienen un precio parecido y los equipamientos también son parejos. No hace muchos km al año (aprox 13000-15000) y aunque el citroen gasta bastante más que el mazda no sería problema.

Lo que mas le gusta del mazda es su fiabilidad y el diseño algo más frío (yo tengo un mazda3 y otro familiar un mazda5 y van perfectos sin una sóla averia y eso que ya van camino de 10 años....también motores gasolina)

Del citroen le encanta el diseño y el empaque del coche pero tiene la duda de la fiabilidad de citroen (o sale bueno a rabiar ó malo malo) y también si los motores con turbo suelen dar más problemas a la larga que los atmosféricos....

alguién que tenga algunos de los modelos, que los haya probado, que sois muchos los ententidos en el mundo del motor..... todas las opiniones son de agradecer y mucha:worshippy:

Gracias y un saludo.
 
Yo me iría a por el motor atmosférico, te hablo sin conocer los coches, pero si buscas fiabilidad eso se suele dar en los motores gasolina y atmosféricos suelen ser motores muy simples con un menor numero de piezas por lo tanto es mas fácil que salgan buenos. Pero como te he dicho te hablo sin conocer ninguno de los dos coches o motores.
 
Los contras del mazda serían la red de post venta, muy escasa y con el tradicional problema de respuestos de las amrcas japonesas, y sus precios de mantenimiento, más altos que los del Citroen.

El citroen me parece más bonito por dentro y por fuera. Creo que viene con cambio automático de serie, lo que es un plus de equipamiento muy importante. El Mazda a priori tiene un motor atmosférico, por lo tanto más suave, progresivo y fiable (aunque los turbos "sencillos" tampoco tienen que dar ningún problema), y no creo que en la práctica los consumos sean muy diferentes.

Ambos son muy buenos coches, y probablemente una prueba de conducción sea lo mejor para salir de dudas (aunque dudo que haya gasolinas disponibles par apruebas)
 
Si estas contento con Mazda (fiabilidad y servicio), para qué cambiar. Citroen gasta más sus modelos -estéticamente hablando-, con lo que tendrás un "coche viejo" en menos tiempo.

En cuanto a eso de que gasta mucho más..... No termino de comprenderlo.

Un motor sin turbo siempre tiene una ventaja..... Nunca se te va a romper el turbo, nada más. Un gasolina grande, con motor pequeño, y sin turbo..... Has de saber lo qué llevas, porque no a todos gusta tener que bajar una o dos marchas para hacer un adelantamiento con dignidad.... A mí me encanta, que conste.
 
Según el consumo oficial,

Mazda gasta "sólo" 5,5 l/100 siendo un 2.0 gasolina (nuevo gama motores skyactiv)

Citroen gasta 6,9l/100 (es automático y también penalizara)
 
Según el consumo oficial,

Mazda gasta "sólo" 5,5 l/100 siendo un 2.0 gasolina (nuevo gama motores skyactiv)

Citroen gasta 6,9l/100 (es automático y también penalizara)

La cifra del Mazda, para un atmosférico montado en una berlina grande, me parece de ciencia ficción...Lo del cambio automático explica 3 o 4 décimas en consumo homolgado, no más. Yo no la tendría mucho en cuenta. Desde luego si alguien ha encontrado una forma de que un 2.0 atmosférico gaste un 35% menos que un 1.6 sobrealimentado, siendo ambos motores recientes, es para darle el premio nobel...:D
 
Si a mi también me parece una pasada.

Habra que ver una prueba real de alguna web especializada si se llegan a esos consumos...

También es cierto que han conseguido bajar el peso del mazda bastantes kilos en comparación al ds5 que también se notará en el consumo pero me parece mucha diferencia.
 
Has visto otras opciones? yo estoy como tú, buscando un familiar. insignia sport tourer, Toyota avensis ranchera, etc.
 
Esos modelo ya los ha visto, también están muy bien pero hoy por hoy los dos candidatos son los que he mencionado en el post...
 
  • #10
La cifra del Mazda, para un atmosférico montado en una berlina grande, me parece de ciencia ficción...Lo del cambio automático explica 3 o 4 décimas en consumo homolgado, no más. Yo no la tendría mucho en cuenta. Desde luego si alguien ha encontrado una forma de que un 2.0 atmosférico gaste un 35% menos que un 1.6 sobrealimentado, siendo ambos motores recientes, es para darle el premio nobel...:D

Lo mejor que le he hecho por ahora a mi focus 1.6 gasolina es 6.3 l y el pobre sólo pesa 1150 kg. Ni de coña le haces 5.5 l a un bicho como el Mazda 6 en condiciones reales.

En cuanto al dilema a mi me haría mucha más ilusión el DS5. Aunque a priori en fiabilidad tiene peor imagen no creo que tenga grandes problemas.

El Mazda 6 me gusta en versión sedán, aunque me parece un coche un poco aparatoso y el motor creo que debe ir justito para moverlo con soltura. A su favor hay que decir no obstante que han hecho buen trabajo conteniendo el peso.
 
  • #11
Lo mejor que le he hecho por ahora a mi focus 1.6 gasolina es 6.3 l y el pobre sólo pesa 1150 kg. Ni de coña le haces 5.5 l a un bicho como el Mazda 6 en condiciones reales.

En cuanto al dilema a mi me haría mucha más ilusión el DS5. Aunque a priori en fiabilidad tiene peor imagen no creo que tenga grandes problemas.

El Mazda 6 me gusta en versión sedán, aunque me parece un coche un poco aparatoso y el motor creo que debe ir justito para moverlo con soltura. A su favor hay que decir no obstante que han hecho buen trabajo conteniendo el peso.

Yo, en carretera, le saco 7,4 a un 5 cilindros turbo y 220cv de origen italiano y con bastantes años a sus espaldas (1350kg).

A un Qashqai (1295kg) 2.0 gasolina 140cv, le saco esos 6,4 que le sacas al Focus.....

A un Nissan Note 1.6 110cv gasolina, carretera, 4,9 de consumo.....


Lógicamente aprovechando inercias y conduciendo tranquilo y, por supuesto, cumpliendo escrupulosamente los límites de velocidad marcados....


Citroen está haciendo unos coches muy muy bonitos ultimamente.....
 
  • #12
Yo, en carretera, le saco 7,4 a un 5 cilindros turbo y 220cv de origen italiano y con bastantes años a sus espaldas (1350kg).

A un Qashqai (1295kg) 2.0 gasolina 140cv, le saco esos 6,4 que le sacas al Focus.....

A un Nissan Note 1.6 110cv gasolina, carretera, 4,9 de consumo.....


Lógicamente aprovechando inercias y conduciendo tranquilo y, por supuesto, cumpliendo escrupulosamente los límites de velocidad marcados....


Citroen está haciendo unos coches muy muy bonitos ultimamente.....


Leche, entre Saxito y tú debéis de tener a todos los conductores gallegos quemaos de lo lentos que vais ahí a ver si rascáis una decimilla más... Abuelas!:D
 
  • #13
La cifra del Mazda, para un atmosférico montado en una berlina grande, me parece de ciencia ficción...Lo del cambio automático explica 3 o 4 décimas en consumo homolgado, no más. Yo no la tendría mucho en cuenta. Desde luego si alguien ha encontrado una forma de que un 2.0 atmosférico gaste un 35% menos que un 1.6 sobrealimentado, siendo ambos motores recientes, es para darle el premio nobel...:D

He leído una prueba del Mazda, y el consumo medio real era de 6,3 litros. Por carretera si que gastaba poco más de 5. Motor eficiente y bajísimo peso para el tamaño del coche. 1388 kgs para 4,87, ahí es nada...
 
  • #14
Leche, entre Saxito y tú debéis de tener a todos los conductores gallegos quemaos de lo lentos que vais ahí a ver si rascáis una decimilla más... Abuelas!:D

¡Eh!
Que yo hago conducción "eco" pero a ritmo alegre, y sobre todo si hay tráfico... menos por autopista o autovía, que me da igual ir a 130 que a 180... es igual de aburrido. :D. De hecho el último día que subí a Coruña me adelantó un tio por carretera, y no recordaba la última vez que había sucedido tal cosa. :D

En mi descarga he de decir que llevaba un Corolla 1.4 propiedad de la chavala que me acompañaba. :p
 
  • #15
Yo, en carretera, le saco 7,4 a un 5 cilindros turbo y 220cv de origen italiano y con bastantes años a sus espaldas (1350kg).

A un Qashqai (1295kg) 2.0 gasolina 140cv, le saco esos 6,4 que le sacas al Focus.....

A un Nissan Note 1.6 110cv gasolina, carretera, 4,9 de consumo.....

Lógicamente aprovechando inercias y conduciendo tranquilo y, por supuesto, cumpliendo escrupulosamente los límites de velocidad marcados....

Citroen está haciendo unos coches muy muy bonitos ultimamente.....

Te estás volviendo una nenaza... lo mismo que los coches de Citroën. ;p
 
  • #16
Lo mejor que le he hecho por ahora a mi focus 1.6 gasolina es 6.3 l y el pobre sólo pesa 1150 kg. Ni de coña le haces 5.5 l a un bicho como el Mazda 6 en condiciones reales.

En cuanto al dilema a mi me haría mucha más ilusión el DS5. Aunque a priori en fiabilidad tiene peor imagen no creo que tenga grandes problemas.

El Mazda 6 me gusta en versión sedán, aunque me parece un coche un poco aparatoso y el motor creo que debe ir justito para moverlo con soltura. A su favor hay que decir no obstante que han hecho buen trabajo conteniendo el peso.

Que si Dan, que si haces esos 5,5. El Focus consume eso porque esos motores son unas tragaderas. Los Ford, históricamente, siempre han sido tragones. El 330 me consume menos que el Focus 2.0. Un amigo tiene el ST de 170 y parece que en vez de depósito lleva un cesto de mimbre.

P.D: mi 2.0 pesaba de papeles 1130. :)
 
Última edición:
  • #17
Buenos días compañeros,

Un familiar tiene pensado proximamente cambiar de coche y sus dos candidatos son:

nuevo mazda6 2.0 165 cv wagon (gasolina atmosférico)

citroen ds5 1.6 thp 155cv (gasolina con turbo)

ambos tienen un precio parecido y los equipamientos también son parejos. No hace muchos km al año (aprox 13000-15000) y aunque el citroen gasta bastante más que el mazda no sería problema.

Lo que mas le gusta del mazda es su fiabilidad y el diseño algo más frío (yo tengo un mazda3 y otro familiar un mazda5 y van perfectos sin una sóla averia y eso que ya van camino de 10 años....también motores gasolina)

Del citroen le encanta el diseño y el empaque del coche pero tiene la duda de la fiabilidad de citroen (o sale bueno a rabiar ó malo malo) y también si los motores con turbo suelen dar más problemas a la larga que los atmosféricos....

alguién que tenga algunos de los modelos, que los haya probado, que sois muchos los ententidos en el mundo del motor..... todas las opiniones son de agradecer y mucha:worshippy:

Gracias y un saludo.

Mazda sin lugar a dudas... La relación peso/potencia es mucho mayor y la respuesta en bajas es muy buena... Mejor q en un 1.6 turbo.

Las excelentes cifras de consumo las obtiene a base de bajo peso, una aerodinámica muy cuidada y unos motores con una relación de compresión altísima con inyección directa e indirecta (hablo de memoria).


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #18
Leche, entre Saxito y tú debéis de tener a todos los conductores gallegos quemaos de lo lentos que vais ahí a ver si rascáis una decimilla más... Abuelas!:D


En ciudad..... 18 litros de ná....... ::bxd::
 
  • #19
Hola, saludos a todos.

Me inclino por el Mazda por cuestiones estéticas y por muy poco margen, pero... ¿el motor del Citroen es el desarrollado conjuntamente con BMW?

Si es así creo que le han dado algún premio que otro de mejor motor de su clase y esas cosas por periodistas y/o profesionales del motor.
Me gustaría leer vuestras opiniones al respecto.
Gracias compañeros.
 
  • #20
si eso es lo que he leído yo...de ahí el bajo consumo para lo grande que es.

Esta mañana había aparacado un ds5 al lado de mi mazda3 y la verdad que es muy bonito el jodio. El mazda la verdad que para el día a día creo que lo han hecho demasiado largo pero es un pedazo de coche también.
 
  • #21
No conozco los motores en concreto, pero he tenido un mazda y desde el vehiculo hasta el servicio post venta ha sido malísimo, tanto en piezas como en atención y profesionalidad. Hablo en concreto del concesionario de la provincia de la coruña.
 
  • #22
Esta claro que ovejas negras las hay en todos los sitios.

Simplemente es estadisticas de fiabilidad. Habrá gente que tiene Mazda que les ha salido malo.
También es cierto que citroen produce muuchos más coches que mazda y por proporción el tema de fiabilidad aumenta.

Yo, al igual de gente próxima que conozco que tiene mazdas sólo puede decir ó hablar maravillas en cuanto a fiabilidad y de citroen pichi picha.......
 
  • #23
perdón,

sería que por proporción el tema de fiabilidad disminuye.
 
  • #24
si eso es lo que he leído yo...de ahí el bajo consumo para lo grande que es.

Esta mañana había aparacado un ds5 al lado de mi mazda3 y la verdad que es muy bonito el jodio. El mazda la verdad que para el día a día creo que lo han hecho demasiado largo pero es un pedazo de coche también.

Son conceptos de coche distintos.

El Mazda es una berlina tirando a fastback... tiene que ser larga: buen maletero y buena habitabilidad trasera con un oche bajo, exige dimensiones grandes (4,80)

El Citroen es un coche que se queda entre berlinay monovolumen de 4,53. El DS5 es más comprable al Mazda 5 que al Mazda 6.

A mí es que los monovolúmenes no me gustan nada. El Mazda 6 es una belleza.
 
  • #25
No conozco los motores en concreto, pero he tenido un mazda y desde el vehiculo hasta el servicio post venta ha sido malísimo, tanto en piezas como en atención y profesionalidad. Hablo en concreto del concesionario de la provincia de la coruña.

Eso es lo malo de las marcas "minoritarias" estás sujeto al concesionario.... El de Coruña es el mismo que el de Ferrol y el de Carballo.... El de Carballo es agente, depende de ellos, pero tal vez te traten mejor que en La Coru....

AA día de hoy, con Citroen, aunque hemos perdido un Conce (el de Avd Ejército), tendrías Carrera, Gadauto y muchos en los alrededores de la ciudad....


Para mí, eso es un punto a tener muy en cuenta.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie