• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en segunda mano

  • Iniciador del hilo azpiculeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

azpiculeta

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo una pregunta a ver que opináis.


¿ Compraríais un coche con 10 años, 130.000 km, es de dueño conocido y esta en buen estado.?.

Es un Mercedes clase c 270 familiar. El precio lo deja en 7.000€, puede que algo menos.

Gracias de antemano
 
Yo no lo pagaría. No entiendo apenas, pero me parece demasiado dinero...
Eso sí, 130.000 km. no es tanto... puede tener bastante vida por delante.
Y el consumo... lo tendría en cuenta al precio que está ahora el carburante.
 
Habría que saber el historial mecánico del coche, libro de revisiones, si se hicieron en el taller oficial o dónde, qué clase de averías en este tiempo, dado el estado en el que está ahora, si habrá que cambiarle algo pronto (neumáticos, frenos....)
 
Los coches son como las personas,no importa tanto la edad(dentro de unos límites)como el trato y el mantenimiento.
 
Por 7000 euros ni de coña. Me parece un precio demasiado caro para un boleto en la lotería de un coche usado de 10 años...especialmente si es diésel.

Mercedes ya ni fabrica (o al menos monta, que igual se lo ha enchufado a los SSangyong y similares) ese motor de 5 clindros, sus razones tendría...
 
En ese precio no, me parece caro por un coche con 10 años. Si te lo deja mucho mas barato si, piensa que estamos en crisis y ahora se encuentra mucho mercado de segunda mano a buen precio. Por lo demás habría que ver el estado general del coche, pero los kilómetros no me parecen muchos. Mira yo mas o menos considero que la vida útil de un coche son 300.000km, duran mas pues si pero a partir de hay es cuando ya tendrás que empezar a meter dinero en el, embrague, motor de arranque, alternador y otras piezas de desgaste. Pero hasta esos kilómetros suelen funcionar muy bien a nada que lo hayan cuidado y no haya salido malo. Si te sirve como referencia yo ahora mismo tengo, uno con 330.000km, otro con 270.000km y otro con 125.000km. EL ultimo el de 125 para nosotros ahora mismo es como si estuviera nuevo, va de escándalo. De hecho yo por lo que he comprobado, cuando han empezado a ir realmente bien ha sido cuando han llegado a los 60-70.000km, de hay en adelante.
 
Por algo menos, si te gusta yo lo compraría. 130.000 km en un mercedes no es nada y si el que te lo vende es de confianza, lo ha tratado bien y se encuentra en buenas condiciones, tienes coche para rato...

Un saludo y suerte con tu decisión.
 
Por algo menos, si te gusta yo lo compraría. 130.000 km en un mercedes no es nada y si el que te lo vende es de confianza, lo ha tratado bien y se encuentra en buenas condiciones, tienes coche para rato...

Un saludo y suerte con tu decisión.


El problema es que el concepto de "tratar bien" es muy relativo. Nos hace pensar en el respetable canoso que cumple los límites de velocidad y no quema rueda en los semáforos, cuando en mi experiencia personal pueden ser los que más maltratan los embragues, los que se les "olvida" cambiar de marcha y van al corte de inyección, los que meten el acelerón nada más arrancar y lo suben de vueltas "pa que se caliente" o a la inversa, engranan la cuarta marcha cuesta arriba a 1000 revs y le pisan a fondo "pa que tire", los que cogen el coche hasta para comprar el pan metiéndole ciclos de arranque en frío a saco...

Vamos, sin señalar a ningún colectivo en particular, que en todos los lados hay especímenes como los que menciono , es muy difícil poner la mano en el fuego por nadie, salvo que hayas hecho mucho de copiloto suyo y te conste de primera mano el uso que le ha dado al coche: los cuidados que requieren un coche actual, en especial un turbodiésel, es algo que, directamente, el grueso de la población ignora, ya que la lista es tan intermnable y contradictoria que hay que proponérselo verdaderamente...
 
Gracias por responder, el coche me lo enseñan el domingo, así que ya comentare mi impresión, iré común mecánico de confianza.

el precio final es 6.000€. Todas las revisiones y cambios lo ha hecho en un concesionario oficial de Mercedes

Y el coche es de una persona mayor, como bien dice Mr. Jones, no se si es bueno o malo.

Gracias
 
  • #10
Por 7000 euros ni de coña. Me parece un precio demasiado caro para un boleto en la lotería de un coche usado de 10 años...especialmente si es diésel.

Mercedes ya ni fabrica (o al menos monta, que igual se lo ha enchufado a los SSangyong y similares) ese motor de 5 clindros, sus razones tendría...


Ciertamente, esos motores no tienen muy buena prensa...Si fuese un 320 sería muy diferente.


El problema es que el concepto de "tratar bien" es muy relativo. Nos hace pensar en el respetable canoso que cumple los límites de velocidad y no quema rueda en los semáforos, cuando en mi experiencia personal pueden ser los que más maltratan los embragues, los que se les "olvida" cambiar de marcha y van al corte de inyección, los que meten el acelerón nada más arrancar y lo suben de vueltas "pa que se caliente" o a la inversa, engranan la cuarta marcha cuesta arriba a 1000 revs y le pisan a fondo "pa que tire", los que cogen el coche hasta para comprar el pan metiéndole ciclos de arranque en frío a saco...

Vamos, sin señalar a ningún colectivo en particular, que en todos los lados hay especímenes como los que menciono , es muy difícil poner la mano en el fuego por nadie, salvo que hayas hecho mucho de copiloto suyo y te conste de primera mano el uso que le ha dado al coche: los cuidados que requieren un coche actual, en especial un turbodiésel, es algo que, directamente, el grueso de la población ignora, ya que la lista es tan intermnable y contradictoria que hay que proponérselo verdaderamente...

Tienes toda la razón, hay quien corre de vez en cuando con el coche pero que lo cuida mucho más que aquel que no corre pero hace todas esas cosas poco convenientes...
 
  • #11
El precio me parece correcto, sin ser una ganga.

Infórmate sobre el mantenimiento pendiente y demás [ruedas, frenos, aceite, calentadores, embrague, correa (no sé si va con cadena o correa)...]

Para ver cómo conduce pudes pedirte que te lleve a dar una vuelta.

Para saber para qué usaba el vehículo, hazle preguntas sobre su vida, motivos de venta, etc.
 
  • #12
7.000€ es demasiado , cierra en 5.500€. 130.000Km son pocos por los años que tiene. El motor no tiene muchos problemas . Un problema lo puedes tener si monta una caja de cambio automática , en esos años era una porquería , a los 90.000Km daba problemas , y cambiar la caja son unos 4.000€ Un saludo
 
  • #13
7.000€ es demasiado , cierra en 5.500€. 130.000Km son pocos por los años que tiene. El motor no tiene muchos problemas . Un problema lo puedes tener si monta una caja de cambio automática , en esos años era una porquería , a los 90.000Km daba problemas , y cambiar la caja son unos 4.000€ Un saludo


...lo cuál a mí me suele dar miedo ya que puede implicar muchos desplzamientos cortos, muchos arranques, muchos ciclos en frío, que son los que fastidian el coche...
 
  • #14
Esos motores bien cuidados, aguantan y mucho.

Mi padre aún conserva un C 250 diesel y automático del 97 (unos años más), el otro día se lo robé un rato y está estupendo con....400.000 kms. Eso si, mi padre mima los coches y además, en aquellos años los coches aún se hacían bien...

En el caso que comentas, si está bien de verdad, creo que entre 5 y 6.000 euros sería un precio razonable.
 
Última edición:
  • #15
Esos motores bien cuidados, aguantan y mucho.

Mi padre aún conserva un C 250 automático del 97 (unos años más), el otro día se lo robé un rato y está estupendo con....400.000 kms. Eso si, mi padre mima los coches.

En el caso que comentas, si está bien de verdad, creo que entre 5 y 6.000 euros sería un precio razonable.

Ya, pero es que esos C (W202) eran otra historia, mucho más fiables hasta donde yo se.

Yo personalmente no me gastaba 7.000€ en un 270 cdi de esos. Se que se cotizan caros, pero esa generacón me parecía estar lejos de la calidad que se espera de un mercedes.

El motor no obstante yo creo que será bueno y fiable. En mi opinión es inferior a los V6 TDi de Audi de la época pero seguramente sea buen motor. Si ha estado bien cuidado en cuanto a que tiene libro de revisiones y tus referecias del propietario puede ser buena compra si consigues que te rebaje el precio.
 
  • #16
Ese coche esta perfecto, 130000 km. no es nada, y el precio es correcto. Claro si lo sacas mas barato mejor.
Con diez años no estara como nuevo por supuesto pero por lo que dices yo si lo compraria.
Que problemas puedes tener, para empezar los inyectores en gasoil suelen dar problemas tarde o temprano y son caros, los 4, 1000 y pico euros, el cambio manual, nada hasta que no patine y te quedes clavado, el cambio unos 500 euros, las ruedas, aceites, filtros, etc ya doy por supuesto que hay que cambiarlo.
Lo que si miraria es que no haya ostión, que la dirección vaya recta, pero no lo creo.
Saludos.
 
  • #17
Ese coche esta perfecto, 130000 km. no es nada, y el precio es correcto. Claro si lo sacas mas barato mejor.
Con diez años no estara como nuevo por supuesto pero por lo que dices yo si lo compraria.
Que problemas puedes tener, para empezar los inyectores en gasoil suelen dar problemas tarde o temprano y son caros, los 4, 1000 y pico euros, el cambio manual, nada hasta que no patine y te quedes clavado, el cambio unos 500 euros, las ruedas, aceites, filtros, etc ya doy por supuesto que hay que cambiarlo.
Lo que si miraria es que no haya ostión, que la dirección vaya recta, pero no lo creo.
Saludos.

Yo también creo que el precio es más que correcto. Respecto al precio del embrague, como cambies el volante (imagino que bimasa) se va a un pico. ;)

Malo será que tenga que cambiarselo ahora, jejeje.

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #18
Yo también creo que el precio es más que correcto. Respecto al precio del embrague, como cambies el volante (imagino que bimasa) se va a un pico. ;)

Malo será que tenga que cambiarselo ahora, jejeje.

Sent from my "mancontro" using Forum Runner

No sé si será bimasa ese embrague...

Si lo fuera, desde luego que por 500 euros no te cambian ni un saludo
 
  • #19
No sé si será bimasa ese embrague...

Si lo fuera, desde luego que por 500 euros no te cambian ni un saludo

Cierto, la broma puede ponerse en 1200€. Si es que lo mejor es un gasolina, la gente no se convence... :D
 
  • #20
Para comprarse un coche de segundamano, yo solo diria que son conocidos los familiares muy directos. Del resto no me fio. Vamos, que el Mercedes de ese conocido pudo haber sido hasta taxi en Alemania. Esto ultimo no te lo tomes a coña porque a mi primo le endosaron uno.

En fin, pruebalo a ver si te convence porque a veces, solo a veces, la gente dice la verdad cuando vende un vehiculo. Lo mas normal es que todo sea un cuento, que le hayan quitado 100.000 km, que sea importado, que tenga 11 años y que haga aguas por todos sitios. Eso es lo mas normal en los Mercedes de segunda mano. Por tanto, extrema la precaucion y examina a fondo todo lo examinable.

Suerte
 
  • #21
Ese motor no tiene por qué dar más problemas que cualquier otro. Mi cuñado tenía hasta hace nada el ML270 CDI y mi padre tiene un Grand Cherokee 270 CRD. No han dado problemas ninguno, uno con doscientos y pico mil kilómetros y el otro con 80.000. Siempre depende del trato.
A menos que tenga buenos conocidos en el concesionario oficial, pásate por allí y pregunta por el coche, por su historial.
 
  • #22
el motor 270 cdi era de lo mejor de mercedes,pero se dejó de fabricar por lo ruidoso que es.
 
  • #23
el motor 270 cdi era de lo mejor de mercedes,pero se dejó de fabricar por lo ruidoso que es.

Intuyo que tb tendría algo que ver que un motor de 5 cilindros tiene poco encaje en el catálogo de motores de Mercedes.

Un 250 cdi de 4L te va a dar unas cifras de par y potencias muy similares con menor consumo y coste. Y el 5 cilindros no tiene la ventaja del 6V de ausencia de vibraciones y ruído al estar (casi) dinámicamente equilibrado, por lo que se queda en una tierra de nadie, sin la eficiencia de los 4L ni el confort y suavidad de un 6L. Y mantener en nómina un diésel de nicho no tiene mucho sentido en el panorama actual...
 
  • #24
Intuyo que tb tendría algo que ver que un motor de 5 cilindros tiene poco encaje en el catálogo de motores de Mercedes.

Un 250 cdi de 4L te va a dar unas cifras de par y potencias muy similares con menor consumo y coste. Y el 5 cilindros no tiene la ventaja del 6V de ausencia de vibraciones y ruído al estar (casi) dinámicamente equilibrado, por lo que se queda en una tierra de nadie, sin la eficiencia de los 4L ni el confort y suavidad de un 6L. Y mantener en nómina un diésel de nicho no tiene mucho sentido en el panorama actual...

Viendo el panorama actual, en dos o tres años igual te ves conduciendo un coche con motor de tres cilindros :laughing1:
 
  • #25
El problema es que el concepto de "tratar bien" es muy relativo. Nos hace pensar en el respetable canoso que cumple los límites de velocidad y no quema rueda en los semáforos, cuando en mi experiencia personal pueden ser los que más maltratan los embragues, los que se les "olvida" cambiar de marcha y van al corte de inyección, los que meten el acelerón nada más arrancar y lo suben de vueltas "pa que se caliente" o a la inversa, engranan la cuarta marcha cuesta arriba a 1000 revs y le pisan a fondo "pa que tire", los que cogen el coche hasta para comprar el pan metiéndole ciclos de arranque en frío a saco...

Vamos, sin señalar a ningún colectivo en particular, que en todos los lados hay especímenes como los que menciono , es muy difícil poner la mano en el fuego por nadie, salvo que hayas hecho mucho de copiloto suyo y te conste de primera mano el uso que le ha dado al coche: los cuidados que requieren un coche actual, en especial un turbodiésel, es algo que, directamente, el grueso de la población ignora, ya que la lista es tan intermnable y contradictoria que hay que proponérselo verdaderamente...

Cuidado con comprarle coches a entrañables ancianitas... :D

https://www.youtube.com/watch?app=d...h?feature=player_embedded&v=qG4IaHgqH00&gl=ES

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie