• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

donde esta el truco ? me estoy haciendo viejo o yo no entiendo nada...

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
bueno...

pues resulta que me esta costando trabajo comprar un coche, algo que nunca antes me había pasado y existen algunas "lagunas" ( no modelo de coche :D ) que no entiendo...

si alguien me lo puede explicar , le estaria muy agradecido , porque no entiendo nada ::bash::...

1 :


en primer lugar yo siempre soy de los que NO compra si no tiene dinero... si NO tengo dinero, no financio, y por lo tanto NO compro...

ahora resulta que comprar un coche me sale mas barato financiarlo que comprarlo a tocateja ?

y no es precisamente una cifra barata, me sale una media de entre 1000 y 1800 euros ( segun modelo ) mas barato si financio la mitad a 36 meses que si lo pago a tocateja... algo que nunca antes me habia pasado ::Dbt::...

2 :
https://www.seat.es/errorpages/404.html

14.000 euros en promocion un seat altea xl bajo esas condiciones....

pues bien, resulta que esta tarde he ido a un concesionario seat y tengo el presupuesto en la mano, misma promocion , mismo modelo, entrega de vehiculo de mas de 8 años y 160.000 km , cumplo con todos los requisitos y me piden por el seat altea xl : 15890 euros ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: cuando en la pagina oficial de seat , misma promocion, mismas condiciones lo ofertan a 14000 euros ::bxd::.....
no entiendo nada.. porque en el seat altea xl no me cabe el cochecito en el maletero, si no me presentaba con la oferta imprimida y que me dieran explicaciones en el concesionario.....


por cierto, descarto el seat altea xl, muy espacioso y comodo... pero su maletero es pequeño para lo que necesito...

la citroen berlingo multiespace se adapta mas a mis necesidades ..
 
Última edición:
En mi poco modesta opinión, es simplemente que Seat aplica una politica comercial y de gestion de concesionarios de republica bananera, una autentica M.

Con estas cosas es con las que uno se hace cruces, como no iba a llegar la crisis si durante años todo lo hemos gestionado como gañanes.

Yo soy mas de ford, en un mondeo hay pocas cosas que no quepan en el maletero y relacion espacio/precio de lo mejorcito.
Slds
 
Nada que ver la publicidad con la realidad. En la mayoria de los casos las condiciones de las ofertas son totalmente irreales.

No parece muy ilógico que te paguen 4000 euros por un coche que va directamente al desguace y no te quieran hacer ese descuento si no quieres entregar un usado, pero sé que se ha dado el caso. O sea que te cobran menos si les das trabajo en dar de baja un coche que si no les entregas nada::Dbt::, si al menos fuera para revenderlo...

Unas ofertas y tarifas claras, en mi opinión, ayudarian a solucionar parte de la crisis que padece el sector.

Hace años, compré un Ibiza en un concesionario que tenia puestos los precios encima de cada coche y a partir de ahi negociabas el precio del que ibas a entregar. En principio costaba igual o menos que el mismo modelo en otro sitio y me tasaron bastante bien el usado, me pareció una buena politica de ventas.
 
la politica de ventas, trato al cliente y cierre del trato dista mucho de hace tan solo unos años a la actualidad....

antes podias negociar un poco el precio final ofertado por el comercial , muchas veces la tasacion de tu antiguo coche era crucial para cerrar la compra y si uno podia pagar el maximo posible en mano sin pasar por financiera , el coche te salia bastante mas economico que tirando de financiera...

ahora solo encuentro impedimentos y malas ganas si les digo que pago en mano sin pasar por su financiera, incluso parece que me pongan mala cara , ademas me siento sinceramente como un gilipollas cuando me dicen que financiando xxxx euros a xx meses , el presupuesto final del coche me sale 1500 euros mas barato que pagandolo todo en mano...

me pregunto donde esta el truco ? porque buscan desesperadamente la financiación de una parte del capital a xx meses sin supuestamente ganar un duro ellos ::Dbt::....

resulta que si decido comprar un modelo x de una marca xx , financiando por ejemplo 8000 euros a 36 meses y pagando una entrada de xxxx euros... el precio total del coche es una media de entre 1000 y 1800 euros mas barato que si le digo al comercial : dime que te debo, cobra y entregame el coche...

el dinero en efectivo ya no tiene atractivo en el sector del automovil ? que si, que esta muy bien lo de la financiacion y tal .... pero para mi es mas comodo pagarlo entero y me olvido de papeleo , financiaciones, cuotas etc.... para mi es mas comodo, tengo dinero compro, no tengo dinero no compro.. quiero este coche, factura, cobra y entregame el coche y me olvido del tema.
pero ahora me siento como "castigado" por querer comprar un coche de esta forma , cuando siempre he comprado coches de esta forma sin pasar por financieras etc...
en fin que hasta me siento como un gilip al intentar comprar un coche...
 
Supongo que las financieras -y bancos que financian- están con una necesidad de capitalización impresionante. En la situación actual, prefieren obtener un interés mínimo, e incluso pagar una comisión al concesionario con tal de hacerse con el dinerito para su entidad.
 
A mi me ha pasado hace unos meses lo mismo que a tí, que no he sabido encontrarle respuesta al tema. Habia un descuento de 1.500 euros si financiaba como minimo una tercera parte. Si pagaba al contado, no lo habia. Es cierto que al financiar el minimo tenia una comision de 180 euros y habia que hacerse un seguro, que costaba poco mas de 200 euros. Lo mas gracioso del tema, es que una de las dos opciones que habia era pagar la parte financiada en dos años, sin intereses. Tambien añadian un año de extension de garantia y un año de la baliza antirobo. Por cierto, la oferta era identica en los tres concesionarios que visite.

Mira que le he dado vueltas al tema, pero no he conseguido encontrarle respuesta. De que manera podran ganar dinero financiando el coche, con lo sencillo que es cobrar al contado.
 
Habría que mirar varias cosas:

Ojo a eso de que al final te sale más barato: una cosa es que el importe financiado sea menor que el PVP pagando en efectivo y otra es que, tras aplicar el oportuno interés al importe financiado, el montante que te salga a pagar acumulado al final del periodo financiado sea menor. Supongo que lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso.

Por otro lado, si te sale más barato de verdad financiarlo que en efectivo, no veo el problema de mantener tu (muy buena) filosofía de no gastarte lo que no tienes: es como cuando en el corte inglés te dejan pagar sin intereses a 12 meses: acéptalo, y el dinero que tenías pensado lo metes en un plazo fijo al 4% y te renta todo ese tiempo: no tienes que ir corriendo a gastártelo.

Por último, con la subida del IVA los conces me imagino que se habrán puesto un poco tontines sabiendo que mucha gente querría anticipar su compra: ahora les viene por delante una travesía del desierto de varios meses (más aún si como parece el gobierno aplica algún tipo de ayuda a partir de 2013 a la compra de coche) en la que no van a vender nada, con lo que van a ser muuuucho más razonables con los clientes.
 
Te entiendo perfectamente.

Entre junio y agosto mi padre y mi hermana se han comprado coche nuevo y he vivido todo lo que comentas. Capacidad de "negociación" poca y sorpresa cuando le dijeron a mi padre que si financiaba una parte el precio del coche era 2.000 eurazos menos ::bxd:: Además el tipo de interés de la financiera es sensiblemente menor que el que están dando los bancos. Yo digo que el conce cobra de la financiera por cada coche financiado y les debe compensar el descuento, que se yo...

La formalidad sigue siendo la misma, casi todos los conces/comerciales son un desastre.

Por cierto que mi hermana se ha comprado un Focus III y el el suyo (un Mk I 1.6) he decidido quedármelo yo porque en el conce no lo quieren ni por 0€, cómo esta la cosa. En Ford deberían de hacernos descuento especial porque ahora yo voy a tener un Focus I, mi madre tiene un Focus II y mi hermana un nuevo Focus III..




la politica de ventas, trato al cliente y cierre del trato dista mucho de hace tan solo unos años a la actualidad....

antes podias negociar un poco el precio final ofertado por el comercial , muchas veces la tasacion de tu antiguo coche era crucial para cerrar la compra y si uno podia pagar el maximo posible en mano sin pasar por financiera , el coche te salia bastante mas economico que tirando de financiera...

ahora solo encuentro impedimentos y malas ganas si les digo que pago en mano sin pasar por su financiera, incluso parece que me pongan mala cara , ademas me siento sinceramente como un gilipollas cuando me dicen que financiando xxxx euros a xx meses , el presupuesto final del coche me sale 1500 euros mas barato que pagandolo todo en mano...

me pregunto donde esta el truco ? porque buscan desesperadamente la financiación de una parte del capital a xx meses sin supuestamente ganar un duro ellos ::Dbt::....

resulta que si decido comprar un modelo x de una marca xx , financiando por ejemplo 8000 euros a 36 meses y pagando una entrada de xxxx euros... el precio total del coche es una media de entre 1000 y 1800 euros mas barato que si le digo al comercial : dime que te debo, cobra y entregame el coche...

el dinero en efectivo ya no tiene atractivo en el sector del automovil ? que si, que esta muy bien lo de la financiacion y tal .... pero para mi es mas comodo pagarlo entero y me olvido de papeleo , financiaciones, cuotas etc.... para mi es mas comodo, tengo dinero compro, no tengo dinero no compro.. quiero este coche, factura, cobra y entregame el coche y me olvido del tema.
pero ahora me siento como "castigado" por querer comprar un coche de esta forma , cuando siempre he comprado coches de esta forma sin pasar por financieras etc...
en fin que hasta me siento como un gilip al intentar comprar un coche...
 
bueno...

pues resulta que me esta costando trabajo comprar un coche, algo que nunca antes me había pasado y existen algunas "lagunas" ( no modelo de coche :D ) que no entiendo...

si alguien me lo puede explicar , le estaria muy agradecido , porque no entiendo nada ::bash::...

1 :


en primer lugar yo siempre soy de los que NO compra si no tiene dinero... si NO tengo dinero, no financio, y por lo tanto NO compro...

ahora resulta que comprar un coche me sale mas barato financiarlo que comprarlo a tocateja ?

y no es precisamente una cifra barata, me sale una media de entre 1000 y 1800 euros ( segun modelo ) mas barato si financio la mitad a 36 meses que si lo pago a tocateja... algo que nunca antes me habia pasado ::Dbt::...
Esto es relativamente sencillo. Estos descuentos es para que financies con la financiera de la marca que también necesita dar beneficios y cuya valoración como empresa depende del importe financiado. Si no hay operaciones de venta, las financieras también tienen sus problemas y la marca intenta conseguirles trabajo.

Probablemente una vez tengas en cuenta intereses y comisiones, te salga más barato pagándolo al contado. La gente siempre se olvide de los costes financieros cuando dice cuánto le ha costado un coche o una casa.

2 :
https://www.seat.es/errorpages/404.html

14.000 euros en promocion un seat altea xl bajo esas condiciones....

pues bien, resulta que esta tarde he ido a un concesionario seat y tengo el presupuesto en la mano, misma promocion , mismo modelo, entrega de vehiculo de mas de 8 años y 160.000 km , cumplo con todos los requisitos y me piden por el seat altea xl : 15890 euros ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: cuando en la pagina oficial de seat , misma promocion, mismas condiciones lo ofertan a 14000 euros ::bxd::.....
no entiendo nada.. porque en el seat altea xl no me cabe el cochecito en el maletero, si no me presentaba con la oferta imprimida y que me dieran explicaciones en el concesionario.....


por cierto, descarto el seat altea xl, muy espacioso y comodo... pero su maletero es pequeño para lo que necesito...

la citroen berlingo multiespace se adapta mas a mis necesidades ..

Inexplicable, salvo por la coletilla de Precio Recomendado. Si te descuidas no incluía impuestos, o la pintura metalizada o vete a saber qué vaina.
 
  • #10
bueno... pues por fin ya encontre un comercial sin tanta palabreria y tanto bla,bla,bla ni tantos presupuestos a diestro y siniestro... y mira que es dificil he todos con la mania de financiar....
no hay nada como la vieja escuela, a buen entendedor pocas palabras bastan...

mas o menos la compra la resumiria de esta forma:

entro al conce, veo el stock que tienen, tomo medidas , miro caracteristicas tecnicas, motor , color , configuracion etc... pruebo cochecito etc...

bajo con mi mujer que le de el visto bueno...

pido presupuesto de la que tienen en stock mas otro presupuesto de una de 90 cv .. ambos presupuestos precio total entregando un vo y sin demasiadas florituras, ni tantos numeros ( que al final dan dolor de cabeza )...

compruebo precios via inet... me pasan presupuesto via email...

comparo precios, veo que me hacen un buen precio...

pido cuenta y mañana la tiene pagada...

la proxima semana ya voy con ella y santas pascuas...


tan dificil es adaptarse a las necesidades de un cliente ?

jodo ¡¡¡ que me las he visto canutas para comprar un coche...

imaginaros que para compraros un reloj os pidan hasta el numero de la seguridad social y os tengan 1 hora como minimo taladrandote el cerebro con cuotas , de apertura , final , cuotas de plazos.....
le vayas tu diciendo al comercial que te de el precio total sin financiacion y te vayan ignorando como el que pide un desgraciado en un cafe y le sirven un solo...

en fin....

que lo siento por todos los que me han atendido muy amablemente, pero que ignoraban mis necesidades.... quiero este coche... pues dime que te debo y no hablemos tanto...

si es que lo venia pidiendo desde el principio y ni forma oye... que si tal financiacion, que si el seguro , que si esto si lo otro...

horroroso....

por suerte aun se encuentran comerciales como los de antes y es que la vieja escuela ( la de la vida ) enseña mucho mas que estos cursos agresivos que deben aprender algunos comerciales...

el de la seat mismo, cuando fui a ver el altea , me hablo amplia y extensamente de cochecitos de bebes, mas que un comercial de seat , parecia el comercial de la jane...
y luego ya el no va mas , cuando me martilleo diciendo que la fabulosa promocion del altea xl , era para comprarlo YA, pero YA.... que se lo quitaban de las manos... y el proximo mes no tendria un precio tan bueno... y nada oye , casi rogandole que me diera precio de pago en mano... y ignorando mis necesidades...
presupuestos en mano con financiacion seat y dale que pesado el tio ¡¡¡

en fin... muy mala experiencia este año intentando comprar un coche.. realmente lo he pasado mal, hasta me he sentido incomprendido...

pero ahora ya esta... santas pascuas
ahora a descansar...

bueno no....

pero eso es otra historia... que ya contare mas adelante... me quisieron hacer tongo con la compra de un cochecito doble... manda narices la cosa..
por el precio que me pedian de un trasto inmenso de cochecito en otra tienda me compro por el mismo precio : cochecito doble+sillitas de 0 a 18 kg , + 2 canestillas para la habitacion + alguna otra cosa.....

por cierto....


espero NIÑOS ;-)....

les voy a comprar unas sillitas sparco , van a parecer copilotos de rallyes :D

saludos
 
  • #11
No puedo evitar leerte sin una sonrisa después de nuestra experiencia.

Por ejemplo: concesionario Hyundai, le recomendé a mi hermana el i30 a ver que tal. Después del mareo que comentas le preguntamos el precio final. Respuesta: "unos 17.000, luego ya cuando concretemos..." pero coj*nes, si lo que queremos es que nos concretes para poder "concretar"!!!. No hubo manera, pasamos un segundo día y lo mismo, no nos dieron el precio final. El coche nos parecía bien en principio, y era una opción real de compra, pero no volvimos. ¿Qué demonios es eso de "unos 17.000"? ¿17.600? ¿16.700? Yo no se en qué piensan estos mascachapas que somos. Como si nos diese igual 1000 pavos más que menos. Yo he acabado maldiciendo.

El único decente que nos encontramos fue el de Honda preguntando por un Civic, pena porque se iba de precio.

Por cierto, enhorabuena por los chavales.

bueno... pues por fin ya encontre un comercial sin tanta palabreria y tanto bla,bla,bla ni tantos presupuestos a diestro y siniestro... y mira que es dificil he todos con la mania de financiar....
no hay nada como la vieja escuela, a buen entendedor pocas palabras bastan...

mas o menos la compra la resumiria de esta forma:

entro al conce, veo el stock que tienen, tomo medidas , miro caracteristicas tecnicas, motor , color , configuracion etc... pruebo cochecito etc...

bajo con mi mujer que le de el visto bueno...

pido presupuesto de la que tienen en stock mas otro presupuesto de una de 90 cv .. ambos presupuestos precio total entregando un vo y sin demasiadas florituras, ni tantos numeros ( que al final dan dolor de cabeza )...

compruebo precios via inet... me pasan presupuesto via email...

comparo precios, veo que me hacen un buen precio...

pido cuenta y mañana la tiene pagada...

la proxima semana ya voy con ella y santas pascuas...


tan dificil es adaptarse a las necesidades de un cliente ?

jodo ¡¡¡ que me las he visto canutas para comprar un coche...

imaginaros que para compraros un reloj os pidan hasta el numero de la seguridad social y os tengan 1 hora como minimo taladrandote el cerebro con cuotas , de apertura , final , cuotas de plazos.....
le vayas tu diciendo al comercial que te de el precio total sin financiacion y te vayan ignorando como el que pide un desgraciado en un cafe y le sirven un solo...

en fin....

que lo siento por todos los que me han atendido muy amablemente, pero que ignoraban mis necesidades.... quiero este coche... pues dime que te debo y no hablemos tanto...

si es que lo venia pidiendo desde el principio y ni forma oye... que si tal financiacion, que si el seguro , que si esto si lo otro...

horroroso....

por suerte aun se encuentran comerciales como los de antes y es que la vieja escuela ( la de la vida ) enseña mucho mas que estos cursos agresivos que deben aprender algunos comerciales...

el de la seat mismo, cuando fui a ver el altea , me hablo amplia y extensamente de cochecitos de bebes, mas que un comercial de seat , parecia el comercial de la jane...
y luego ya el no va mas , cuando me martilleo diciendo que la fabulosa promocion del altea xl , era para comprarlo YA, pero YA.... que se lo quitaban de las manos... y el proximo mes no tendria un precio tan bueno... y nada oye , casi rogandole que me diera precio de pago en mano... y ignorando mis necesidades...
presupuestos en mano con financiacion seat y dale que pesado el tio ¡¡¡

en fin... muy mala experiencia este año intentando comprar un coche.. realmente lo he pasado mal, hasta me he sentido incomprendido...

pero ahora ya esta... santas pascuas
ahora a descansar...

bueno no....

pero eso es otra historia... que ya contare mas adelante... me quisieron hacer tongo con la compra de un cochecito doble... manda narices la cosa..
por el precio que me pedian de un trasto inmenso de cochecito en otra tienda me compro por el mismo precio : cochecito doble+sillitas de 0 a 18 kg , + 2 canestillas para la habitacion + alguna otra cosa.....

por cierto....


espero NIÑOS ;-)....

les voy a comprar unas sillitas sparco , van a parecer copilotos de rallyes :D

saludos
 
  • #12
:D ...al parecer no es un caso atopico por lo que veo... vamos que se esta extendiendo el mareo de la perdiz en las ventas de coches ;-) ...

ya ves compañero, al igual que un servidor has tenido que soportar de la misma forma , como te mareaban y mareaban con cifras dispares que incluso iban variando dia tras dia...

madre mia ¡¡¡

yo comprendo que los comerciales hagan su trabajo de la mejor manera posible y tambien entiendo y comprendo que la compra de un vehiculo por tasacion sea una de las opciones mas demandadas si no la que mas...
lo que es curioso y extraño es que les pidas directamente que no quieres financiacion alguna , que te den precio directo de dinero en mano y cierras trato... y sin embargo , vuelven a girar la tortilla para endosarte un presupuesto de xxxx dinero a 36 meses , que con ese tipo de financiacion, incluso te ahorras un pico importante etc...

no lo entiendo la verdad, no encuentro una explicacion coherente para este tipo de comportamiento , a no ser que la propia marca este interesada en realizar las ventas mediante su propia financiera.. pero es que lo bueno y segun ellos, mediante financiera de la propia marca te ahorras casi 2000 euros en comparacion con precio en mano...
y aqui es donde un servidor ya no entiende.. porque si yo le digo al comercial , mira dame presupuesto de valor del coche pagado en mano, supuestamente esos 2000 euros de mas por pagarlo en mano, se los tendrian que llevar de beneficio ::Dbt:: y por todas , pero por todas.. intentan que financies a traves de su financiera aun perdiendo esos 2000 euros a mi favor...

no se donde esta el truco, no lo veo , no lo veo.
 
  • #13
... vuelven a girar la tortilla para endosarte un presupuesto de xxxx dinero a 36 meses , que con ese tipo de financiacion, incluso te ahorras un pico importante etc...

Estoy convencido que en esos 3 años lo que dicen que te ahorras al final lo pagas entre intereses, comisiones de apertura, seguro del préstamo y demás.
 
  • #14
Mucho me parece a mi 2.000 euros de diferencia por financiar, ¿has hecho "la cuenta de la abuela" a ver a cuanto te sale el préstamo? vamos que si financias x euros a 36 meses multiplica la cuota mensual por esos 36 meses y la diferencia debe de ser el descuento más o menos, si no es así no me cuadra.
 
  • #15
:D no se donde esta el truco, no lo veo , no lo veo.


Waxell, el truco es muy viejo: lo que te ahorras en precio lo pagas por duplicado o triplicado en los intereses de la financiación (que por otro lado, el que te la ofrezcan no quiere decir que te la concedan). No le des más vueltas. Si tienes un contrato de esos con toda la letra peqeña, escanealo y subelo y te hacemos las cuentas, pero ten por seguro que nadie da duros a pesetas.
 
  • #16
A mi me pasó hace unos años al comprar el 307. Hice una lista de coches del segmento que me gustaban y me recorrí todos los concesionarios de la zona. En muchos de ellos, parecía que me estaban haciendo un favor vendiéndome el coche, en otros me atendían con desgana, supongo que me verían joven y pensaban que no iba a comprar. El último concesionario al que fui era el de Peugeot, donde me atendió un comercial muy profesional, me enseñó el coche, me explicó todo lo que llevaba de serie, el precio, las distintas opciones y los descuentos. Finalmente me decidí por el 307 en parte por la profesinalidad del vendedor.
 
  • #17
Tengo la sensación de que no es el mejor momento para que realices esta compra.
 
  • #18
Tienes razón; no es el mejor momento , ya que seguramente a inicios del próximo año exista un nuevo plan renove; pero no puedo esperar al próximo año, la necesito ya o bien como muy tarde noviembre o diciembre.. Si a sido un buen momento de comprar una en stock tope de gama, cargada de extras ya que es el modelo 2012, fabricada en marzo de 2012; y desde hace un mes en los conces llegan las restyling 2013 ..el precio que me la han dejado es bastante atractivo en comparación con toda la gama.. Berlingo xtr + 1.6 hdi 110cv con esp,afu,Abs,clima bi, barras de techo long,barras techo interiores, cd mp3 USB, 3asiwntos independientes traseros ( 2 bebes+adulto) crist tintados, doble puerta lateral, ordenador , llantas , pint gris fer metalizada.. 17600 llave en mano , impuestos deducible al tratarse de autonomo y entrega de un coche de 13 años y 200.000 km.. No esta mal el precio tratándose de tope de gama 110cv mas extras.. El precio de la 2013 a igualdad de acabado y extras , sube por encima de los 23000 ( incluyendo los extras de esta ) .. Igualmente por obligacion tenía que comprar un coche ahora o muy tarde en diciembre o enero. En casa tengo 2 coches mas, pero todos 3 p, y maletero de 330 l en el caso del golf.. Y por narices necesito ahora un 5 p ; ya puestos y como igualmente necesito coche si o si y como el comercial le interesaba despachar la 2012 para tener una restyling 2013, y como el precio no esta mal .. Pues la he comprado.. Ya la próx. Semana matriculada, el seguro y a correr con ella ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie