• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Documental sobre Ayrton Senna

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

La pasada semana pusieron en TVE, en La2, un magnífico documental sobre
Ayrton, no soy capaz de encontrarlo.

¿Alguno lo vio o sabe como se llama?

Gracias.
 
Interesante a ver si alguien lo sabe, por cierto aprovecho para preguntar por el de "The Green Hell" que no lo encuentro tampoco por ningún sitio para bajarlo.
 
En ingles? Como se titulaba?
 
Hace unas semanas dieron el documental Senna en DMax, fue un domingo sobre las 22:00h. Pero de La2 no me suena nada...
 
Ok, gracias a todos, revisaré todo el material pero me da a mi que, efectivamente, es la que decís.
 
... yo vi el de dmax. estuvo genial
pero no sé hasta que punto sería
imparcial porque ponían a alain prost
como muy malote y a él como el niño
bueno. repito... no lo sé. sí me consta
que era un excelente piloto y excelente
persona me gustaba ver la f1 hasta que
(para mí) se adulteró de tal manera que
las carreras se decidían por la estrategia
de paradas en boxes, por elección de
neumáticos, por las normativas de construcción
etc, etc, dejando el pilotaje en segundo plano
(emho). en cualquier caso sí tiene que tener
mucho de cierto (sino todo) ya que está muy
bien documentado con archivos reales
 
  • #10
Alguna vez vieron el video de la teoría conspirativa de que a Senna lo mataron de un disparo mientras corría la carrera? Está en youtube
 
  • #11
... yo vi el de dmax. estuvo genial
pero no sé hasta que punto sería
imparcial porque ponían a alain prost
como muy malote y a él como el niño
bueno. repito... no lo sé. sí me consta
que era un excelente piloto y excelente
persona me gustaba ver la f1 hasta que
(para mí) se adulteró de tal manera que
las carreras se decidían por la estrategia
de paradas en boxes, por elección de
neumáticos, por las normativas de construcción
etc, etc, dejando el pilotaje en segundo plano
(emho). en cualquier caso sí tiene que tener
mucho de cierto (sino todo) ya que está muy
bien documentado con archivos reales


Bueno, el documental primero fue visto por la familia y dio su visto bueno, así que cosas malas de Senna no dicen ninguna. Lo que si es cierto es que Prost sabía muy bien jugar con la política, sobre todo cuando Jean Marie Balestre era el presidente de la FIA. Cierto es que Senna se creía superior a todos, pero Prost llegó a jugar sucio tanto dentro como fuera de la pista para ganar (dejando claro que tampoco era un paquete de piloto).
 
  • #12
Prost-Senna
Lauda-Hunt
Alonso-Raikonen-Hamilton-Ralf
Schumi-todos


Y los que se me olvida algún nombre ahora.

que sería de la F1 sin estos piques.
 
  • #13
Alguna vez vieron el video de la teoría conspirativa de que a Senna lo mataron de un disparo mientras corría la carrera? Está en youtube

A estas alturas me lo creería ya todo lo que han dicho de él. Según lo que vi yo en YouTube en varios videos no tenía nada roto ni un hueso ni medio, el cuerpo intacto, pero tuvo la mala suerte que la barra de la dirección se soltara y le pego en toda la cabeza, y a raíz del fuerte golpe falleció. En los entrenamientos dicha barra ya se rompió y le hicieron un arreglo un tanto chapucero, visto lo visto.
 
Última edición:
  • #14
Bueno, el documental primero fue visto por la familia y dio su visto bueno, así que cosas malas de Senna no dicen ninguna. Lo que si es cierto es que Prost sabía muy bien jugar con la política, sobre todo cuando Jean Marie Balestre era el presidente de la FIA. Cierto es que Senna se creía superior a todos, pero Prost llegó a jugar sucio tanto dentro como fuera de la pista para ganar (dejando claro que tampoco era un paquete de piloto).

Prost ganó 4 mundiales sino me equivoco y Senna que era bastante pillo, siempre dijo que el no quería coincidir nunca en el mismo equipo que Prost porque quería ser campeón del mundo, y el tampoco era tonto y sabía que en el mismo equipo junto a Prost no se comería ni una rosca. Que es lo q le paso a Rubens que coincidió en Ferrari con el káiser y todo lo bueno pa uno y la morralla pal otro.. Que por cierto esta canción se volvió a ver en hámilton y alonso, el mejor coche, la mejor tecnología y los mejores inventos y pruebas tipo laboratorio para hámilton, y alonso lo peor y maltratado, así también soy yo campeón del mundo.
 
  • #15
No fue exactamente así. Se insinuó que se había desmayado justo antes del accidente, pero se demostró que fue consciente en todo momento de que perdía el control del coche, frenando y bajando dos marchas desde que pierde el control hasta que impacta con el muro.

Hubo muchísima polémica, ya que las cajas de telemetría (tanto la de Renault como la de Williams) desaparecieron durante unos días, por lo que pudieron ser manipuladas. Luego está la polémica de si murió en la pista o en el hospital, ya que en ese tema pudo haber intereses monetarios por medio.

Desde el primer día que probó el coche, no estaba cómodo en el cokpit. Era muy estrecho. Así, el equipo (entre ellos el famoso Adrian Newey), decidieron cortar el trozo de la barra de dirección que quedaba a la altura de sus rodillas y soldar un empalme de una barra de otro material con un diámetro más pequeño. Ahí es por donde se rompió, ya que Tamburello (la curva donde se mató) era una curva que se hacía a fondo a unos 300km/h. Por lo que esa barra de diámetro más pequeño no soportó el esfuerzo y se partió. Lo que realmente le mató fue un trozo de un brazo de la suspensión delantera que le atravesó la visera. Algo parecido al accidente de Massa con el muelle. Además sufría traumatismo craneal y shock hemorrágico y se le tuvo que realizar una traqueotomía en el propio circuito. Aunque hubiese vivido, debido a los daños cerebrales no hubiese sido el mismo...
 
  • #16
Prost ganó 4 mundiales sino me equivoco y Senna que era bastante pillo, siempre dijo que el no quería coincidir nunca en el mismo equipo que Prost porque quería ser campeón del mundo, y el tampoco era tonto y sabía que en el mismo equipo junto a Prost no se comería ni una rosca. Que es lo q le paso a Rubens que coincidió en Ferrari con el káiser y todo lo bueno pa uno y la morralla pal otro.. Que por cierto esta canción se volvió a ver en hámilton y alonso, el mejor coche, la mejor tecnología y los mejores inventos y pruebas tipo laboratorio para hámilton, y alonso lo peor y maltratado, así también soy yo campeón del mundo.

Ui, estás bastante confundido. El que no quería coincidir con Senna fue Prost, que cuando fichó por Williams llegó a poner una cláusula en el contrato donde vetaba el fichaje de Senna por Williams. Senna llegó a ofrecerse a Williams para correr gratis, sin cobrar, pero al tener contrato vigente con Prost, no lo pudieron fichar. El que no quería correr con Senna, era Prost.

Además, Prost se fue de McLaren entre otros motivos porque Senna lo estaba destrozando. Prost veía fantasmas en cualquier sitio, que si su motor era inferior, que si los mecánicos conspiraban contra el... hasta que al final metía siempre a Balestre por medio. Un ejemplo de ello fue cuando Balestre pidió informes a la propia Honda para ver si todos los motores eran iguales o si el de Senna llevaba ventaja, porque según Prost el motor de Senna tenía 20 CV más (resultó que el motor de Senna tenia 2 o 3 CV menos que el de Prost). Otro ejemplo fue el robo del mundial a Senna de 1989.
 
  • #17
Ui, estás bastante confundido. El que no quería coincidir con Senna fue Prost, que cuando fichó por Williams llegó a poner una cláusula en el contrato donde vetaba el fichaje de Senna por Williams. Senna llegó a ofrecerse a Williams para correr gratis, sin cobrar, pero al tener contrato vigente con Prost, no lo pudieron fichar. El que no quería correr con Senna, era Prost.

Además, Prost se fue de McLaren entre otros motivos porque Senna lo estaba destrozando. Prost veía fantasmas en cualquier sitio, que si su motor era inferior, que si los mecánicos conspiraban contra el... hasta que al final metía siempre a Balestre por medio. Un ejemplo de ello fue cuando Balestre pidió informes a la propia Honda para ver si todos los motores eran iguales o si el de Senna llevaba ventaja, porque según Prost el motor de Senna tenía 20 CV más (resultó que el motor de Senna tenia 2 o 3 CV menos que el de Prost). Otro ejemplo fue el robo del mundial a Senna de 1989.
Gracias compañero.:clap::Cheers::Cheers:
 
  • #18
Gran documenta. Lo vi en un cine en Londres
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie