• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discos de freno

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería hacer una pregunta a los entendidos. Mi Insignia con 52,000 km me han dicho hoy que solo le queda el 20% de vida e.d. que hay que cambiarlos. Es normal ? El coche tiene dos años y medio. Ademas hacen un ruido bastante desagradable (como si rozaran)
 
Los discos de freno se cambian por desgaste producido por el roce de la pastilla sobre el disco . unos 2 mm mas o menos por lado.(en los discos ventilados que seran los de tu coche) o cuando roza la pastilla gastada contra el hierro del disco hay que cambiarlos. Puede producir desequilibrio en la frenada al poner una pastilla nueva en un disco rayado..
 
los discos de frenos.....

es una pieza de mantenimiento que tiene durabilidad segun se utilicen ,con los kilometros que tienen yo creo que son las pastillas de frenos la que hay que sustituirlas,por los discos no suelen hacer ruido alguno,solo si se apuran mucho las pastillas y si se quedan sin el material de friccion y llegan al la base de hierro estos si dañan los discos,generalmente en condiciones normales de funcionamiento se suelen cambiar a patir de los 100.000 km por desgaste natural, otra cosa es si tienen alabeo los discos lo que se nota es que a partir de cierta velocidad al frenar se nota vibraciones sobre todo en el volante.

espero que te sirva de ayuda, un saludo .
 
Discos o pastillas???
Cambiar un disco de freno con ese kilometraje es un poco insólito. Pudiera ser por dos motivos, uno es que llevases meses frenando con las pastillas sin ferodo, otra, que conduzcas tipo Massa quemando rueda en cada frenada.
No es lógico eso que cuentas.
 
A mi me pasa como a los otros foreros, que me queda la duda de si has confundido pastillas de freno, con discos de freno. Cambiar los discos a los 52.000 km. se puede considerar, como dice Rabioso, insolito. Cambiar las pastillas de freno a los 52.000 km. ya es mas normal, pero todo depende de tu forma de conducir y de si esos km. los has hecho por ciudad o por carretera.

Los discos de freno apenas se desgastan porque son mas duros que el ferodo de las pastillas. Lo que les suele pasar, es que sufran un sobrecalentamiento y se doblen ligeramente, produciendo vibraciones en la frenada. Tambien puede pasar, que se desgaste el ferodo de las pastillas totalmente y roce la base de las pastillas con el disco, dejandolas inservibles, si no se cambian rapidamente, nada mas empezar a oir el roce. Por lo que explicas, yo creo que esto ultimo es lo que le pasa a tu coche. Mi recomendacion es que las cambies rapidamente porque si dejas pasar muchos dias, al final tendras que cambiar las dos cosas. Aparte de eso, tambien deberas de circular con precaucion, ya que tus frenos ahora no funcionan al cien por cien.

Te dejo una foto, para que veas la diferencia entre una pastilla nueva y otra muy desgastada, a punto de llegar a la base, que es cuando empiezan los ruidos desagradables.

pastillas+de+freno+gastadas.jpg
 
Última edición:
Suponemos que hablas de las pastillas, y si ya hacen ese ruido agudo cuando frenan, mal asunto, es posible que ya hayas deteriorado los discos y además es peligroso por la falta de frenada que implica.

Dependiendo del tipo de pastillas y tipo de conducción me han durado entre 20 y 60 mil kms.

Creo deberías pasar por el taller cuando puedas.

Un saludo
 
Rabioso dijo:
Discos o pastillas???
Cambiar un disco de freno con ese kilometraje es un poco insólito. Pudiera ser por dos motivos, uno es que llevases meses frenando con las pastillas sin ferodo, otra, que conduzcas tipo Massa quemando rueda en cada frenada.
No es lógico eso que cuentas.

Son los discos, no lo digo yo - que no tengo idea de mecánica- lo dice el mecánico. Me dijo por cierto que ya que cambio discos mejor cambiar también pastillas.
Los discos están como rayados. Me explico: creo que lo normal es que se debería de hacer un escalón pero conservar la superficie lisa. Los míos están rayados. No se como explicarlo, es mas o menos como si fuera un vinilo de los de antes. Si queréis hago una foto.
 
Por cierto era el coche de mi mujer hasta hace 5000 km asi que de conducción racing nada de nada.
 
Bueno, yo pediría opinión en otro taller por si las moscas.
Por otra parte, he tenido discos rayados en moto y no ha pasado nada de nada. Lo suyo sería que retratases los discos y ver qué ha podido pasar...
 
  • #10
Son los discos, no lo digo yo - que no tengo idea de mecánica- lo dice el mecánico. Me dijo por cierto que ya que cambio discos mejor cambiar también pastillas.
Los discos están como rayados. Me explico: creo que lo normal es que se debería de hacer un escalón pero conservar la superficie lisa. Los míos están rayados. No se como explicarlo, es mas o menos como si fuera un vinilo de los de antes. Si queréis hago una foto.

Pues si son los discos, solo hay un motivo normal por el que se puedan rayar y es que se haya acabado el ferodo de las pastillas y la base de metal los este arañando. Ese tambien sera el motivo del ruido tan desagradable que te hace al frenar. Te va tocar cambiar las dos cosas, discos y pastillas.
 
  • #11
Por cierto era el coche de mi mujer hasta hace 5000 km asi que de conducción racing nada de nada.

Puede haber varios modos de fallo. En 52000 km es normal que las pastillas se hayan gastado y hayas estado frenando con el hierro, o que en alguna parte de la superficie hayas estado frenando con el hierro.

Si es así habrás rayado los discos y tendrás que cambiarlos. deberías haber controlado el desgaste de las pastillas y cambiarlas antes de que llegasen a estropearte los discos.

Otra posibilidad es que las pastillas se hayan cristalizado y te hayan rayado el disco, pero con 52.000 Km me inclino a pensar que ha sido la situación del primer caso.
 
  • #12
Por cierto era el coche de mi mujer hasta hace 5000 km asi que de conducción racing nada de nada.

tampoco hace falta hacer conducción racing para cepillarse las pastillas en un pis pas: casi es peor no saber usar el freno motor adecuadamente, y en eso, la gente poco atenta a la conducción, incurre mucho.
 
  • #13
Ahí hay algo que no está bien. No es normal que con esos kilómetros caigan los discos. Puede pasar y a mi me pasó una vez hace muchos años. Pero es debido a la mala calidad de las pastillas que rayan y desgastan de forma desigual los discos. No es una avería cara, pero si estás en garantía y has pasado las revisiones pertinentes, lo deberían mirar en el concesionario y hacerse cargo por no haberse dado cuenta que las pastillas se estaban cargando los discos o por que los discos son de mala calidad (cosa probable también) La segunda parte es que cuando pasa eso, pocos son tan valientes de reconocerlo y asumirlo, por lo que el pagano debe hacerse de valer....si puede.
Y si, son piezas móviles y la garantía se la coge con pinzas. Pero cuando un cliente les pone encima de la mesa que no es ni normal ni lógico que un embrague o unos discos caigan a los 50.000 km. muchas empresas no tienen más remedio que asumir. Luego viene la pelea del jefe de taller con la central de la marca, que esa es otra.
 
  • #14
Con esos km, no es normal gastar las pastillas, mucho menos los discos...

Los neumáticos suelen durar, como mínimo 25.000Km, y no se cambián pastillas con cada cambio, ni mucho menos...

Pero es que depende tanto de la conducción...
 
  • #15
Con esos km, no es normal gastar las pastillas, mucho menos los discos...

Los neumáticos suelen durar, como mínimo 25.000Km, y no se cambián pastillas con cada cambio, ni mucho menos...

Pero es que depende tanto de la conducción...

Las primeras pastillas delanteras me duraron 25.000 kms en el Saxo... Más o menos como los amortiguadores de serie.:whist::
 
  • #16
Lo que no es normal es que si se han gastado las pastillas y has dañado los discos con los frenos no se te haya encendido en el cuadro el testigo de desgaste de frenos, testigo que debe de llevar un coche como el Opel Insignia.
 
  • #17
Quería hacer una pregunta a los entendidos. Mi Insignia con 52,000 km me han dicho hoy que solo le queda el 20% de vida e.d. que hay que cambiarlos. Es normal ? El coche tiene dos años y medio. Ademas hacen un ruido bastante desagradable (como si rozaran)


Compañero, lamento informarte que he sido un propietario de un Insignia, y a los 2 años tuve que venderlo. Entro en taller 17 veces en menos de 2 años. Una decepcion total. Espero que no sea tu caso.

Respecto a lo de los discos, yo pase una campaña en la que se me sustituyeron los mismos gratuitamente, al haber sacado los "iluminados" de los ingenieros de Opel, unas pastillas de un compuesto mas duro que el propio disco y lo rayaba completamente haciendo unos surcos impresionantes. Mira a ver si es tu caso, valen una pasta.



Espero haberte ayudado.


Un saludo.
 
  • #18
Lo que no es normal es que si se han gastado las pastillas y has dañado los discos con los frenos no se te haya encendido en el cuadro el testigo de desgaste de frenos, testigo que debe de llevar un coche como el Opel Insignia.

No te creas, que el mío es más caro que el insignia y no los lleva.

Eso sí, te deja bien clarito que si chillan los frenos, hay que cambiarlos, y antes de cargarte los discos, las pastillas de ese coche debían estar chillando como Camarón
 
  • #19
No te creas, que el mío es más caro que el insignia y no los lleva.

Eso sí, te deja bien clarito que si chillan los frenos, hay que cambiarlos, y antes de cargarte los discos, las pastillas de ese coche debían estar chillando como Camarón

Si, llevan un avisador acústico muy efectivo, por lo desagradable del sonido :).
 
  • #20
Si, llevan un avisador acústico muy efectivo, por lo desagradable del sonido :).


Por cierto, y debe ser cosa de la crisis, cada vez oigo más ese desagradable chillido en los coches que me rodean...Acojonao voy...:(
 
  • #21
A un coche con 52.000 km no es normal tener que cambiarle los discos de freno, si es cierto que hay pastillas de freno que son tan duras que degradan el disco con mayor rapidez, pero lo normal es que unos discos aguanten más de 120.000 km.

De todas formas lo puedes comprobar fácilmente, siempre con los frenos fríos, pasas el dedo por el disco y llegando al borde, notaras un relieve, el disco nuevo no tiene relieve en el borde, esa prueba que también puede ser visual, demuestra el desgaste. si solo tiene un poco digamos 1 o 2 mm. eso es bastante normal, y no deberías tener que cambiarlos, si están mas desgastados quizá si.

Por otro lado, a veces, desgraciadamente, un mecánico puede recomendarte cambiarlos por que le interesa que la factura de la revisión se incremente considerablemente.


discofreno2.jpg
 
  • #22
Por cierto, y debe ser cosa de la crisis, cada vez oigo más ese desagradable chillido en los coches que me rodean...Acojonao voy...:(

Hay veces que los frenos de los coches chillan, bien por compuestos de pastillas (las pastillas buenas de correr chillan todas, y he escuchado pastillas chinas malísimas hacer algo parecido ::bxd::) , por que algo se haya introducido entre la pastilla y el disco... De todos modos, no te asustes, aunque estén en el avisador, frenan... Aunque ya no haya ferodo también frenan :D, pero a costa de cargarse los discos en dos frenadas.:whist::
 
  • #23
El record mundial de cargarse juegos de frenos delanteros lo tengo yo :D. En su momento, y para cambiar los discos originales del Saxo, compré un kit de discos y pastillas de Galfer. A los 200 kms ya estaban para tirar a la basura ::bxd::, a las pastillas les faltaban trozos y los discos estaban del color del antireflejos de los zafiros :D. Devolución en garantía y otros nuevos... Que les pasó lo mismo, y ni uno ni otro llegaron a frenar nada en ningún momento ("acojonaito" iba).

Lo tuyo puede deberse al defecto que comenta un compañero, el compuesto de pastillas mal elegido.
 
  • #24
Los discos y pastillas se cambian según su estado y no según los kilómetros recorridos. El estado depende de como se usen.

Por ejemplo, yo he cambiado frenos (pastillas) con apenas 30.000km y sin embargo a mi me duran más de 100.000Km, por lo que he podido observar los discos suelen durar 2 juegos completos de pastillas. Aunque esto último no es una ciencia exacta y como bien dicen en alguna respuesta anterior lo correcto es medir el espesor y comprobar que esté dentro de límites.

Por cierto, siempre que se cambien discos hay se deberían cambiar también las pastillas y siempre, sin excepción, que se cambie algo después hay que hacer un rodaje (asentamiento mecánico y químico).

Un saludo desde Calafell!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie