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Las diez coches más caros subastados en 2010.

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Las diez coches más caros subastados en 2010

¿Cuál es vuestro favorito?

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Aunque 2010 haya sido un año de crisis o al menos deceleración económica en casi todo el mundo, el mercado de los vehículos clásicos más exclusivos no se ha detenido y parece estar en plena forma. De hecho, se ha vendido por cerca de 40 millones de dólares a un museo un Bugatti SC Type 57 en estado inmaculado. Pero no hablamos de venta, si no de subasta, y Luxist ha recopilado los diez clásicos por los que más dinero se ha pagado en las subastas más elitistas del año 2010.
Nombres como Ferrari 250 GT, Aston Martin DB5 o Alfa Romeo 8C 2300 son sólo algunos de los que han copado los diez primeros puestos de una lista que suma 50.44 millones de dólares en algunas de las mejores máquinas con cuatro ruedas de la historia. Conócelas tras el salto. Como detalle previo, para algunas cifras he incluido el precio en euros en el momento de la subasta, que no se corresponde con el tipo de cambio actual. Para otros no hay información del precio en euros.


10. 1956 Jaguar D-Type


Subasta: Gooding & Company, Scottsdale (Arizona)
  • Precio: 3.74 millones de dólares
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Recientemente restaurado, este deportivo de competición con el número de chasis XKD-528 fue uno de los vehículos más exitosos en carrera en diversos eventos durante la década de los años 50 y 60 en Estados Unidos, a los mandos de los pilotos Ken Miles y Carlyle Blackwell. Retiene su propulsor original, un 3.4 de seis cilindros en línea, que en especificación de competición daba cerca de 300 CV. Fue el primer coche de competición en tener frenos de disco y uno de los primeros en emplear la arquitectura monocasco.

9. 1927 Mercedes-Benz S Boattail Speedster


  • Subasta: Gooding & Company, Pebble Beach (California)
  • Precio: 3.74 millones de dólares
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Este deportivo biplaza fue fabricado en 1927 por Mercedes, pero siempre fue propiedad de Zeppo Marx, quién lo usaba para ir de carreras y competir contra conocidos del elitista mundo de Hollywood en los años 30 del pasado siglo. No es un SSK, pero tiene su motor, un seis cilindros en línea que con 7.065 cc y la ayuda de un compresor volumétrico lograba una potencia de 225 CV. Por aquél entonces, era un superdeportivo pues lograba una velocidad máxima de 200 km/h, mareante para los estándares de la época.

8. 1962 Ferrari 400 Superamerica Cabriolet Pininfarina SWB


  • Subasta: RM Auctions, Sporting Classics of Monaco
  • Precio: 3.8 millones de dólares (2.8 millones de euros)
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Esta pieza de ingeniería montaba bajo su capó un motor 4.0 V12 de 340 CV de potencia, que pasaba al suelo a través de una caja de cambios transaxle de cuatro velocidad. Producido según las especificaciones del cliente, es el último de sólo seis unidades fabricadas con batalla corta de 2.450 mm, carrozado por Pininfarina con la mejor artesanía carrocera de Italia. Los 400 Superamerica eran los coches favoritos de los capitanes de la dolce vita y los artistas de la Cinecitta, el Hollywood romano.

7. 1964 Aston Martin DB5


  • Subasta: RM Auctions, Automobiles of London
  • Precio: 4.1 millones de dólares
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En octubre se subastaba en Londres el único Aston Martin DB5 empleado originalmente en la película de James Bond, Goldfinger. Esta preciosidad de líneas clásicas y 282 CV de potencia esperaba superar los 5 millones de dólares, pero finalmente se quedaba en casi un millón menos. Cuenta con todos los gadgests originales ideados por Q, como ametralladoras, pantallas de humo, matrículas reversibles y demás juguetes para dejar atrás a los malos.

6. 1938 Talbot-Lago T150 Competition Lago Speciale Teardrop Coupe


  • Subasta: RM Auctions, Classics of Monterey
  • Precio: 4.62 millones de dólares
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Un grácil coupé de origen europeo era una de las estrellas de la subasta Classics of Monterey. El elegante 1938 Talbot-Lago T150 Competition Lago Speciale Teardrop Coupe fue una de las mejores creaciones de Antony Lago, que compraba Talbot Automobiles en los años 30. Carrozado por Figoni et Falaschi y con una batalla larga (2.950 mm) tuvo también mucho éxito en competición, ganando su categoría en las 24 Horas de Spa en 1948. Su motor 4.0 L6 de 170 CV ha sido completamente restaurado, junto al resto del coche.

5. 1954 Ferrari 375 Mille Miglia Berlinetta


  • Subasta: RM Auctions, Classics of Monterey
  • Precio: 4.62 millones de dólares
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Conocido como un Ferrari no apto para los de corazón débil, es el quinto de sólamente siete fabricados con el motor más potente, derivado de la competición. Hablamos del propulsor 4.5 V12 que entregaba a mediados de los años 50 la tremenda potencia de 340 CV. Con cuatro tambores de freno y eje trasero rígido, había que tener manos para llevarlo rápido, aunque tenía un comportamiento predecible. El coche pasó años de colección en colección, participó en carreras de oldtimers y apareció en la película “La Fortuna di Essere Donna“, con Sofia Loren.

4. 1937 BMW 328 Mille Miglia “Buegelfalte”


  • Subasta: RM Auctions, Sporting Classics
  • Precio: 5.84 millones de dólares (4.300.000 euros)
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Se subastaba el único BMW 328 Mille Miglia carrozado por BMW en Munich hace unos meses. El roadster de sólo 816 kg montaba un motor de seis cilindros en línea – por primera vez en BMW - que con dos litros de cilindrada entregaba una potencia final de 120 CV. En 1938 ganó la Mille Miglia con Fane y William James y en 1939 venció la “German Alpenfahrt” con Fritz Roth y “Blasi” Huber. Fue recuperado tras ser enviado a la URSS como compensación tras la Segunda Guerra Mundial, perteneciendo al director de Mikoyan i Gurevich.

3. 1961 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta SEFAC Hot Rod


  • Subasta: Gooding & Company, Pebble Beach
  • Precio: 6.11 millones de dólares
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Tras un nombre largo se esconde el Ferrari 250 GT definitivo creado por la Scuderia Enzo Ferrari Automobili Corsa (SEFAC) con las mejoras introducidas tras la temporada 1961 que lo ponían casi al nivel del impresionante Ferrari 250 GTO. Entre otras mejoras tenía una carrocería de aluminio más ligera, una suspensión revisada y un impresionante motor 3.0 V12 que lograba para su época una tremenda potencia: 300 CV a 7.700 rpm. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos y en la recta de Mulsanne llegaba a alcanzar los 260 km/h.

2. 1933 Alfa Romeo 8C 2300 Monza Brianza Spider


  • Subasta: Gooding & Company, Monterey
  • Precio: 6.71 millones de dólares
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Carrozado por Brianza, este precioso Alfa Romeo 8C 2300 Monza Spider tiene un palmarés en competición impresionante, compitiendo a manos de Renato Balestrero en lugares como San Remo, el GP de Bari, Circuito di Senigallia, Circuito di Modena, y Circuito di Voghera. Recientemente ha hecho varias Mille Miglia y diferentes eventos de resistencia en EEUU. Su motor era un 8 cilindros en línea montado en posición delantera, con una cilindrada de 2.3 litros entregaba una más que correcta para la época potencia de 178 CV.

1. 1959 Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione


  • Subasta: RM Auctions, Pebble Beach
  • Precio: 7.26 millones de dólares
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El coche más caro subastado en el año 2010 ha sido un Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione fabricado en 1959. Uno de los 250 GT California Spyder más desarrollados, montaba piezas especialmente encargadas por el cliente, como faros cubiertos, un chasis 508 D y un motor Tipo 128, un 3.0 V12 de 240 CV, el más potente jamás montado en uno de estos cabrios. Entre su palmarés deportivo se cuenta un quinto puesto en las 12 Horas de Sebring, pero lo realmente especial es el carácter único y evolucionado de esta unidad.

Vía: Luxist
En Diariomotor.
 
Pues yo me quedaría con el DB5, aunque el 400 Superamerica es precioso.
y menudas millonadas se han pagado 8o
 
Pues yo con el Ferrari 375 Mille Miglia Berlinetta, me subí a uno en Valencia en la Ferrari World Finals, y además bien "preparadito" y era una preciosidad... y que sonido... el DBS tampoco está mal :D
 
El DB5 si o si.
 
El DB5 si o si.

No sé, no sé... no es uno de fábrica sino uno lleno de gadgets para la película, yo preferiría un DB5 de serie.

De todos los expuestos, yo creo que me quedaría con el 400 superamérica. Es una obra de arte rodante.
 
Con mi imagen de perfil lo digo todo
 
Pues todos son verdaderas joyas y su estado de conservación es perfecto, por lo que pueden considerarse como si estuvieran nuevos. Tienen unos precios ridículos pero en este caso pasa como con las obras de arte, no hay que fijarse en eso, son inaccesibles de todos modos.

Tantado estaría de elegir el Superamericana pero definitivamente me quedaría con el 250 SWB (batalla corta). Por la exclusividad de la versión, por sus éxitos en los circuitos y porque me parece que es un símbolo del diseño de toda una época en Ferrari. Luego llegaría el GTO, pero como no esta en la lista, me quedo con ese 250 SEFAC.
 
Db5. Es el que mas me gusta de siempre.
 
ferrari 400, precioso
 
  • #10
Yo como Dan ;-)
 
  • #11
Ferrari 250 GT SWB Berlinetta SEFAC Hot Rod, me quedo con este primero, luego los demás.
 
  • #12
Me pido éste.

:) El motivo ya lo indica la negita de los comentarios...



Las diez coches más caros subastados en 2010

¿Cuál es vuestro favorito?

8. 1962 Ferrari 400 Superamerica Cabriolet Pininfarina SWB


  • Subasta: RM Auctions, Sporting Classics of Monaco
  • Precio: 3.8 millones de dólares (2.8 millones de euros)
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Esta pieza de ingeniería montaba bajo su capó un motor 4.0 V12 de 340 CV de potencia, que pasaba al suelo a través de una caja de cambios transaxle de cuatro velocidad. Producido según las especificaciones del cliente, es el último de sólo seis unidades fabricadas con batalla corta de 2.450 mm, carrozado por Pininfarina con la mejor artesanía carrocera de Italia. Los 400 Superamerica eran los coches favoritos de los capitanes de la dolce vita y los artistas de la Cinecitta, el Hollywood romano.
 
  • #13
el mercedes de zeppo marx.
 
  • #14
DB5. Bonito, muy bonito.
 
  • #15
El Superamérica es el más bonito de largo...EMHO
 
  • #16
He puesto el hilo, pero se me habia olvidado poner mi elegido :D:D.

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  • #17
Para mi el Ferrari 250 GT y luego me quedaba con el 375 MM, de los mas bellos clasicos, en mi coleccion de coches de slot son unos de mis preferidos
 
  • #18
Creo que ninguno es de mi agrado....
 
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