• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diésel o gasolina?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué es más recomendable teniendo en cuenta que no va a hacer ni 10000km al año en un coche urbano tipo Audi A1 Sportback o Peugeot 208?
 
En cilindradas pequeñas, como es tu caso, y pocos km., mejor gasolina.
 
Gasolina también te recomendaría. Con esa cantidad de kilómetros al año no vale la pena plantearse la compra de un diésel. Además, ya he leído en algún medio de comunicación que la OMS ha llegado a la conclusión, después de años en el punto de mira, que el humo producido por la combustión de los motores diésel causa cáncer de pulmón, lo que considero el primer paso para que graven fiscalmente con algún tipo de impuesto y ya con excusa no "recaudatoria", a los vehículos que monten este tipo de motores...

https://elpais.com/sociedad/2012/06/12/actualidad/1339526675_079200.html

Slds.
 
Gasolina por favor.
 
Gasolina también te recomendaría. Con esa cantidad de kilómetros al año no vale la pena plantearse la compra de un diésel. Además, ya he leído en algún medio de comunicación que la OMS ha llegado a la conclusión, después de años en el punto de mira, que el humo producido por la combustión de los motores diésel causa cáncer de pulmón, lo que considero el primer paso para que graven fiscalmente con algún tipo de impuesto y ya con excusa no "recaudatoria", a los vehículos que monten este tipo de motores...

https://elpais.com/sociedad/2012/06/12/actualidad/1339526675_079200.html

Slds.

Tb es cierto que los Euro V con FAP, y no digamos los futuros Euro VI son limpísimos, eso sí, a costa de la cuenta corriente del sufrido propietario
 
Creo que en ese kilometraje un gasoil sería un error.
 
Pues todo dependera del precio al que te dejen uno u otro. A igualdad de precio, siempre sera preferible un diesel, pero lo logico y normal es que por el diesel te cobren como poco 2000 euros mas y amortizar ese dinero con solo 10.000 km. al año es imposible.

Lo mejor es ir al concesionario abierto a todo y decidir en funcion de las ofertas que te hagan. No es raro encontrar promociones en las que es mas barato el diesel, que el gasolina. De hecho, ahora mismo hay una en la web de Renault en la que cuesta 1.800 euros menos el diesel.
 
No valorais el tema ruidos? Vibraciones? Confort en marcha y relenti?

10k al año? Yo hago el doble y ni lo pienso, gasolina!
 
  • #10
un yaris hibrido no es buena opción?
 
  • #11
Para ese caso, gasolina, tu caso es el típico para usar un gasolina.
 
  • #12
No valorais el tema ruidos? Vibraciones? Confort en marcha y relenti?

10k al año? Yo hago el doble y ni lo pienso, gasolina!

Especialmente en ciudad, desde bajas tras el cambio de marchas... insufribles...

En carretera es otra cosa, pero en ciudad...
 
  • #13
¿ Y gasolina con GLP ?
 
  • #14
Gasolina, pero atmosferico, nada de TSI ni THP. Con un gasolina atmosferico te libras de andar preocupado por el turbo, que si dejarlo enfriar, que si dejar que este engrasado, averias varias, etc...

Con un Honda Jazz o un Toyota Yaris te aburres de coche sin saber lo que es un problema. Ademas te ofrecen la opcion de hibrido, una vez que pruebas uno los demas coches te parecen prehistoricos.
 
  • #15
yo te recomiendo diesel.

aunque hagas pocos kilometros al año,vas ahora mucho mas que con un gasolina ,si te decantas por peugeot el e-hdi es lo mas parecido a un mechero,se que cuando lea esto algunos veras la que se arma,tambien tienes que pensar cuando quierras venderlo siempre tiene mejor tasacion y venta diesel que el gasolina, ahora es el momento puesto que como no se vende de pelear con el vendedor para sacar un buen precio.

saludos
 
  • #16
No valorais el tema ruidos? Vibraciones? Confort en marcha y relenti?

10k al año? Yo hago el doble y ni lo pienso, gasolina!


Claro que lo valoro, pero todo eso es menos importante que el ahorro obtenido. Ademas, los nuevos diesel, con menores cilindradas, ya no vibran como los antiguos. Deberiais de probarlos porque os sorprenderian. De hecho, hay gente que se monta en el mio y no se dan cuenta de que es diesel, hasta que se lo dices. Curiosamente, el otro dia se monto un amigo que tiene un Yaris con 60.000 Km. y me dijo que sonaba menos que el suyo. Y si, tiene razon, suena mas y el confort de marcha es inferior, pero claro, son categorias distintas.
 
  • #18
Yo creo que un gasolina te conviene más. Lo siguiente es una opinión mía, creo que en breve van a poner algún tipo de impuesto o similar a los coches diesel por la contaminación que provocan y por todos los estudios que están saliendo de los efectos cancerígenos del diesel sobre las personas. Tal y como están las cosas el objetivo es recaudar... además ya no hay tanta diferencia de precio de gasolina y diesel. Mi recomendación a parte de la gasolina¿? Una moto... o bicicleta si son trayectos cortos.
 
  • #19
Con un Honda Jazz o un Toyota Yaris te aburres de coche sin saber lo que es un problema. Ademas te ofrecen la opcion de hibrido, una vez que pruebas uno los demas coches te parecen prehistoricos.

Pues yo estoy harto de cogerlos y no me parecen nada del otro mundo. Me parecen vehiculos normales y corrientes, poco mas o menos que los demas, hibrido aparte. Incluso diria que el Honda esta por debajo de la mayoria, en cuanto a la calidad percibida de los materiales.
 
  • #21
Pues yo estoy harto de cogerlos y no me parecen nada del otro mundo. Me parecen vehiculos normales y corrientes, poco mas o menos que los demas, hibrido aparte. Incluso diria que el Honda esta por debajo de la mayoria, en cuanto a la calidad percibida de los materiales.

En carretera el hibrido apenas aporta nada, pero en ciudad es una maravilla, arrancar sin vibraciones en completo silencio, por no hablar de las ventajas para uso urbano del cambio automatico. Otro tema es que te guste una conduccion mas dinamica y una caja manual, en ese caso los Toyotas son demasiado sosos.


A 0,70 euros el litro ya empieza a valer la pena. Los transformadores tienen mucha faena. Gasolineras con GLP ya hay unas cuantas y dentro de poco habrán un 50% más.

https://bunet.es/?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=76

El GLP esta bien y el ahorro es considerable, pero hay un gran problema por el que no me lo puedo permitir, los parkings publicos no esta habilitados para admitir coches con GLP, lo mismo que el parking de mi edificio. La normativa exige unas salidas de humo especiales y hay muy pocos parkings habilitados. Tener un coche que no puedes meter en un garage es un problema insalvable.
 
  • #22
A 0,70 euros el litro ya empieza a valer la pena. Los transformadores tienen mucha faena. Gasolineras con GLP ya hay unas cuantas y dentro de poco habrán un 50% más.

https://bunet.es/?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=76


Y mas faena que van a tener, ya que los taxistas se estan pasando masivamente al GLP. En ciudad, la combinacion del Prius mas el GLP, parece la solucion, aunque segun me han comentado algunos taxistas, les sale mas a cuenta a los que hagan mucha autopista, ya que el Prius necesita gasolina para arrancar y en los segundos siguientes, gastando un deposito de gasolina cada 2500 kilometros.

El problema que hay ahora mismo es que los depositos de GLP se estan instalando en el hueco de la rueda de repuesto, para no quedarse sin maletero, y la autonomia no es demasiado grande. En cuanto la distribucion del GLP sea mayor, va a ser una opcion muy interesante...................siempre y cuando al gobierno no le de por subirle los impuestos.
 
  • #23
..................siempre y cuando al gobierno no le de por subirle los impuestos.

Esa....es otra.


Si, ya he visto varios taxis prius y me sorprendió, todos llevan el cartelito en modo ecológico de que van también a gas GLP.
No se, para los que hacemos muchos km. esto se pone muy feo, se dice que llegará a dos euros (el diésel o la gasolina) en breve, con las más que probable subida del IVA y con los precios de los combustibles, no podemos esperar que nada baje, ni siquiera se mantenga. Ya no puedes hacer convenios con transportistas y si los haces es con la clausula del combustible.
 
  • #24
depende

la teoria dice que en ese caso es mejor gaolina. Pero si el coche lo vas a tener muchos años, a la larga sale más barato el diesel.
 
  • #25
gasolina sin ninguna duda, pero ninguna. Y si es para ciudad... cambio automático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie