• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DGT. ¿Que os parece esta noticia?

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg
#
 
Y de otras cosas que no nos enteramos
 
El que la cifra de muertos baje año tras año para mi es una buena noticia,

la aplicacion politica del dato me la suda.
 
Otro punto negativo para la D.G.T. y el gobierno...
 
Esto es un gran dato, por el que empiezo a admirar lo que hace Pere Navarro.

Desciende la donación de órganos en España
Sanidad lo achaca al descenso de fallecidos por accidentes de tráfico y el aumento del rechazo familiar

https://www.abc.es/sociedad/abci-donacion-organos-201101110000_noticia.html

Es un fastidio el no poder tomar un par de cervezas al salir del trabajo o tener que andar mirando continuamente los limites de velocidad. Pero si a cambio de circular en unas carreteras casi militarizadas todos circulamos mas seguro algo ha mejorado.

Dentro de diez años nos parecera normal ir a menos de 120 por autopista o a 50 por la M30 y no beber ni gota de alcohol. Pero a cambio tendremos unas carreteras mas seguras.

Saludos
 
Dentro de diez años nos parecera normal ir a menos de 120 por autopista o a 50 por la M30 y no beber ni gota de alcohol. Pero a cambio tendremos unas carreteras mas seguras.

Saludos

Entiendo que es en tono irónico...


lostimage.jpg
 
1 por cada día del año. "Normal"... :D
 
  • #10
Entiendo que es en tono irónico...

Pues no, solo va a ser un cambio de habitos.

Vamos a dejar la cultura del automovil por la cultura del medio de transporte. Ya no podremos disfrutar del rugido de un motor en V, encenderemos nuestros pseudo hibridos y circularemos a velocidad limitada por la via.

Este fin de semana, me fui con la mujer a Leon, tres horas de autopista con el control puesto a 120kmh. Hace diez años conducia bastante mas alegre, aun recuerdo viajes coruña madrid a 160 fijandome donde podia haber uno de los pocos radares.

Son cambios de cultura, que sino fuera por un estado semipolicial nunca seriamos capaces de aceptar.

Saludos
 
  • #11
Son cambios de cultura, que sino fuera por un estado semipolicial nunca seriamos capaces de aceptar.

Saludos

Bueno compañero, pues vamos a tener que estar en desacuerdo...

Yo estoy a favor de los límites de velocidad, pero siempre siguiendo cierta lógica. En puntos negros, en ciudad (sobre todo cerca de colegios), en incorporaciones a autovías, etc... E imponiendo multas acordes a la infracción.

De hecho, creo que deberíamos mirar hacia Alemania, y tomar un par de lecciones sobre su manera de ver la seguridad vial (teniendo en cuenta las diferencias culturales y sus implicaciones).

Allí si te saltas las reglas, hay muchas posibilidades de que te cojan (camaras en los semáforos, en las zonas con velocidad limitada, etc...) y la multa estará muy relacionada con la gravedad de la infracción.

Así, aunque la multa sea de €10, si estás seguro que te van a coger, no lo haces.

Si la multa es de €200, pero hay muy pocas posibilidades de que te cojan, te la juegas.

Pero luego, en la Autobahn puedes ir a velocidades más elevadas, en las secciones adaptadas para ello.
 
  • #12
y que yo sepa, para reducir drasticamente la cifra, cambiaron la manera de computar los muertos por accidente.

Si antes se consideraba como muertos en accidente de trafico, a los muertos dentro de los, pongamos, 5 días posteriores al accidente, a partir de cierto año se paso a considerar como muertos los que morían, pongamos, 2 días después del accidente... los que morían más tarde no entraban en el cómputo.

Los días son inventados y esto lo he oido... pero no verificado...

no me creo NADA de lo que digan los de la DGT, ni los pseudo-verdes del tema contaminación, etc... está todo podrido!
 
  • #13
Vaya, así que no sólo se usa ésto en otras estadísticas.
lostimage.jpg


Muertos tras 24 horas no cuentan, cuando antes era tras 48.
Muertos en vías urbanas tampoco cuentan.
No estoy seguro, pero creo que tampoco contaban los "in itínere", que ahora eran laborales, y los mayores de 70 años.

etc.

Seguro que Winston Smith habrá estado por ahí....

lostimage.jpg


1984-george-orwell.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1984-george-orwell.jpg
    1984-george-orwell.jpg
    26,7 KB · Visitas: 5
  • #14
Pues no, solo va a ser un cambio de habitos.

Vamos a dejar la cultura del automovil por la cultura del medio de transporte. Ya no podremos disfrutar del rugido de un motor en V, encenderemos nuestros pseudo hibridos y circularemos a velocidad limitada por la via.

Este fin de semana, me fui con la mujer a Leon, tres horas de autopista con el control puesto a 120kmh. Hace diez años conducia bastante mas alegre, aun recuerdo viajes coruña madrid a 160 fijandome donde podia haber uno de los pocos radares.

Son cambios de cultura, que sino fuera por un estado semipolicial nunca seriamos capaces de aceptar.

Saludos

Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.
Benjamín Franklin.

Y por cierto, no le atribuyas todo a Pere Navarro.

Hay muchos menos jóvenes que hace 15 años.
Las carreteras son mejores que hace 15 años.

Y los coches son mejores que hace 15 años. Y no sólo porque tengan ABS o airbag.

Aquí tienes coches de hace 10 años con sus homólogos actuales.




thumb__mediaplayerpreview.jpg
















 
Última edición:
  • #15
En su linea actual. Lamentable.
 
  • #16
Qué suerte tenemos el pueblo llano de tener unos políticos tan preocupados por nuestra vida y cartera. Porque ha fallecido, que sino le mandaba a Teresa de Calcuta una carta rogándole que devolviera el nobel, pues aquí en España tenemos otros políticos que salvan más vidas que ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie