• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubre que el motor de su cohe no es el original.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Un año después, descubre que el motor de su coche no es el original

motor-estafa-viejo-omgn-2010.jpg


El jefe de taller de un concesionario de Málaga (España), se enfrenta a la justicia y podría ir 18 meses a la cárcel (además de una multa de 3.200 €) por cambiar el motor del automóvil de un cliente, por otro más viejo. El cliente le dejó su coche (un automóvil de gama alta) pra reparar, y en el taller lo que hicieron fue quitarle el motor y sustituirlo por otro de un coche siniestrado. El propietario del vehículo no descubrió hasta un año después el engaño del que había sido víctima.

Todo ocurrió a finales de marzo de 2008, cuando el propietario llevó a reparar su vehículo por una avería que ya había sido previamente reparada en el taller, y que se volvió a reproducir. Ante esta situación, en el concesionario se ofrecieron a cambiarle el motor (lógicamente, de manera gratuita, como manda la legislación, puesto que la avería anterior, que ya había sido pagada, ascendió su factura a 5.700 €).
ms-sigue.jpg


El motor original del vehículo -que estaba tasado en 12.000 €- fue sustituido por otro de la misma marca y modelo, más antiguo y que pertenecía a un coche siniestrado. La policía encontró el motor original cuando estaba a punto de ser montado en otro turismo.
Además de las penas de multa y cárcel, el fiscal pide inhabilitación para el ejercicio de mecánico, además de restituirle al dueño el motor original en perfectas condiciones y con todos los gastos asumidos. Si esto no fuera posible o no se realizase, se le pide que pague los 12.000 € que costaba el motor original.

Fuente .Motorspain.
 
Jooooooooooooooood... :huh::huh::huh:
 
¡La leche! Cambiazo en el motor del coche. Lo que nos quedaba por ver.....
 
Conozco una historia similar.

A los empleados de Michelín de Vitoria las cubiertas les salen gratis y se las cambian en fábrica. Cuando tocaba, uno de ellos fué a cambiar su juego de cubiertas y le dijeron que no eran las que le habían puesto. Resultó que se las habían cambiado en un taller al que había dejado a reparar su coche, y no sólo eso, que se las había quedado el del taller para su coche. Aparte de la denuncia (que no sé en qué quedó) el taller lo llevaban dos socios, y rompieron por el tema.
 
Si es que vivimos en un pais de " chorizos "
 
Vaya toalla, si ya ni te puedes fiar del mecánico, que nos queda. Pq si eso lo hizo con el motor que no haría en cada cambio de aceite. Que miedo me da la crisis.
 
No digo lo que pienso.........es horario infantil ;-)............
 
La última revisión del coche de mi mujer como atención comercial era gratis... nos entregaron una copia donde indicaban todo el mantenimiento, recambio y mano de obra, un total de 1300€... ¿alguien cree realmente que todos esos trabajos se realizaron en esta inspección? YO NO, vamos… no me lo creo ni pagando.

La falta de confianza al dejar el coche en cualquier taller, incluidos servicios oficiales, en mi caso es TOTAL.

Saludos.
 
La última revisión del coche de mi mujer como atención comercial era gratis... nos entregaron una copia donde indicaban todo el mantenimiento, recambio y mano de obra, un total de 1300€... ¿alguien cree realmente que todos esos trabajos se realizaron en esta inspección? YO NO, vamos… no me lo creo ni pagando.

La falta de confianza al dejar el coche en cualquier taller, incluidos servicios oficiales, en mi caso es TOTAL.

Saludos.

¡Que razón tienes!

En la última revisión de mi coche, al salir del taller (oficial de la casa) noto unas vibraciones y ruidos extrañísimos... Pues se ve que habían cambiado las ruedas de atrás con las delanteras (sin preguntar), y tan a gusto, sin probarlo siquiera...

Y eso que en la revisión hay un concepto que dice algo así como:
- Prueba en carretera para comprobar posibles vibraciones.

:yuck::

Obviamente, ni prueba, ni leches... ya no lo llevo a la casa...
 
  • #10
Imagina que llevas el F.F y al tiempo descubres que el calibre ya no és el suyo... si me pasa eso con el coche me pondría :-((, pero si me hacen eso con un reloj...no hay un ícono para servir de ejemplo de mi estado en ese momento.

Respecto a los talleres, es así, a veces estoy convencido de que no hacen NADA, y lo que llaman revisión, se limitan a resetearlo y santas pascuas...ahora bién si pasa algo, se supone que tienen que cumplir con la reparación, porque se supone que lo habían revisado, los talleres nos tienen esclavizados y se acojen a cualquier excusa con tal de librarse de su arreglo.

Mi Megane hace ruido al accelerar en marchas cortas, una especie de huuuhuuu, y según Renault, se debe a que la caja de cambios de 2.0 es multidisco de 6 marchas y hace ese ruido...:whist:: ¿y por qué no lo comentan cuando lo compras....? El caso es que quise comprobarlo con otro coche, pero curiosamente no tenían ninguno disponible con esa caja de cambios...vaya que casualidad.


¡Que razón tienes!

En la última revisión de mi coche, al salir del taller (oficial de la casa) noto unas vibraciones y ruidos extrañísimos... Pues se ve que habían cambiado las ruedas de atrás con las delanteras (sin preguntar), y tan a gusto, sin probarlo siquiera...

Y eso que en la revisión hay un concepto que dice algo así como:
- Prueba en carretera para comprobar posibles vibraciones.

:yuck::

Obviamente, ni prueba, ni leches... ya no lo llevo a la casa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie