• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconocidos de los 70: Porsche Tapiro

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
En esta época en la Prosche se lanza a la piscina con coche alejados de su ortodoxia de coches de portivos, no está demás recordar alguna cosilla que se les quedó en la mesa de dibujo en los fervientes años 70.

El Porsche Tapiro fue un prototipo diseñado por un ilustre del diseño Giorgetto Giugiaro en sus tiempos en Ital Design (era su cuarto prototipo en ID).

Tenía como base el Porsche 914/6 y contaba con un motor central boxer de 6 cilindros, 2.4 l de cilindrada y 220 CV de potencia máxima que daba a un régimen de 7200 rpm.

Se caracterizaba por las puertas y tapa del motor tipo alas de gaviota y por tener un ángulo de parabrisas casi idéntico al ángulo del capó delantero.

Ahí van las fotos de un Porsche a la italiana en los 70:

lostimage.jpg


4720300788_7a95e653b4_b.jpg


porsche_tapiro_concept_manu-70_01.jpg


porsche_tapiro_concept_manu-70_02.jpg


1971_ItalDesign_VW_Porsche_Tapiro_03.jpg


Presentación en el Salón de turín en 1971:

1971_ItalDesign_VW-Porsche_Tapiro_Turin71.jpg


Esta es en otra feria:

Porsche_Tapiro_Babe.jpg


Sus características técnicas al completo:

otor: Porsche 911/S, situado en posición central; 6 cilindros (3 más 3 horizontales opuestos); 4 tiempos, 2 carburadores de triple cuerpo; refrigerado por aire y lubricación por carter seco.
Transmisión: Tracción a las ruedas traseras provisto de cambio de cinco velocidades sincronizadas hacia delante y una marcha atrás; embrague monodisco seco.
Bastidor: Suspensión independiente delantera con barras de torsión longitudinales y barra estabilizadora; amortiguadores hidráulicos telescópicos; dirección a cremallera provista de amortiguadores de dirección; suspensión independiente trasera por medio de doble eje oscilante, muelles espirales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Ruedas: Delanteras, llantas 8x15, neumáticos Dunlop; traseras, llantas 9x15, neumáticos Dunlop.
Carrocería: Cupé dos puertas con estructura soldada al bastidor.
Dimensiones: Longitud máxima 4.060 milímetros; anchura máxima, 1.760 milímetros; altura (en vacío), 1.110 milímetros; longitud entre ejes, 2.450 milímetros; ancho vía delantera, 1.380 milímetros; ancho vía trasera, 1.460 milímetros; saliente morro delantero 895 milímetros; saliente parte trasera, 715 milímetros.
 
Última edición:
Ojalá se convierta en una serie, tengo cierta debilidad por los '70 ::blush:::clap::clap::clap::clap::clap::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Me apunto , aquellos Opel GT , WG -P 914 , Fiat X1/9 , Dino,Lotus Elan y Europa... por citar algunos que vimos por aquí...
Qué delicias
 
Se nota el toque italiano (vamos es medio Ferrari...) las modelos muy guapas también he de decir :o)
 
Lo encontráron años mas tarde abandonado en una finca española...y ahora está expuesto sin restaurar en los talleres que lo viéron nacer de Ital Design...

porsche1207284936.jpg
 
Lo de los 70 es curioso...unos se pregunta como podía gustarle a nadie estos engendros mecánicos, pero después ves como vestían ellos y ellas y ya empiezas a comprender ciertas cosas....:D
 
Lo de los 70 es curioso...unos se pregunta como podía gustarle a nadie estos engendros mecánicos, pero después ves como vestían ellos y ellas y ya empiezas a comprender ciertas cosas....:D

Yo no me lo pregunto porque mataría por uno de estos:

lostimage.jpg


12347-1974-Jensen-Interceptor.jpg
 
Última edición:
  • #12
Pues en este enlace sale el concept del nuevo Porsche Tapiro, que a mi no me gusta nada de nada! parece un Passat o un Corolla Sedán.

http://ww25.theophiluschin.com/?p=1321&subid1=20230202-0422-429d-bd62-a4e5ff8bda9a
Si sabes inglés, verás que es un simple render del propietario del blog y que el mismo di e que esa es su enfermiza visión de como seria un Passat CC mezclado con Porsche. Ni es un concept ni si quiera se les ha pasado por la cabeza la idea en el centro de diseño de Porsche.

El photoshop ha hecho mucho daño
 
  • #13
Ese coche lo he tenido yo........cuando era un mocoso y
me lo pasaba de miedo jugando con el,lo recuerdo perfectamente
me lo compró mi abuela en Cervera de Pisuerga
Evidentemente era de juguete,me ha echo ilusión por que era mi
favorito y nunca lo he visto en directo
 
  • #14
Sí, si ya lo se, además en la web pone clarito " The Automotive Manipulator".
 
  • #15
Sí, si ya lo se, además en la web pone clarito " The Automotive Manipulator".

Pues entonces, no lo presentes como si fuera un concept de la marca, hombre... un poquito de rigor con la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie