• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desaparecerá VW y/o el diésel tal y como lo conocemos?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno, parece que dos típicas bestias negras de (algunos/muchos)aficionados al motor , es decir el grupo VAG y su conocido y ubicuo 2.0tdi andan de capa caída.

Resulta que llevaban algunas líneas de código preparadas para engañar a los test anticontaminación, y así hacer pasar por limpios sus muy rentables calamares, y alguien, cómo no, en USA (que en Europa llevamos ya muchos años concentrados en cepillar la alfombra roja que tienen las mecánicas diésel::bash::) se ha dado cuenta.

Y resulta que no sólo era en USA, sino que podría afectar a más de 11 millones de vehículos, según reconoce la propia empresa, parapetada tras el carrito del helao...

Las sanciones y pleitos de todo tipo a las que se enfrenta son de un volumen tal que quita el hipo y que, probablemente, ponga en entredicho la supervivencia de la empresa : ¿veremos un próximo desmembramiento, porsche por su lado, audi comprada por Mercedes, VW desaparecido y Seat/skoda al grupo PSA?

Otras preguntas surgen: ¿tan buenos son el resto de diésel de otros fabircantes que pasaban sin problemas las pruebas, consumiendo y rindiendo más o menos por el estilo? ¿tan zopencos eran los ingenieros de VAG que no eran capaces de hacer un calamar con Euro 5 sin hacer trampas?

¿será esta la puntilla a la demencial carrera de las mecánicas diésel y las normativas anticontaminación, que hacen que un vehículo diésel Euro 6 sea oficialmente un dispositivo anticontaminación digno del profesor Bacterio que además a veces anda?

Y ya en modo barra de bar y palillo en boca, me vengo arriba: ¿empezamos ya a llamar país de pandereta, reino de la picaresca, alemañistán a esos alemanes que algunos tienen en un pedestal?
 
No se que decirte compañero, pero para mí ahora mismo, VW ya no es lo que creía y me ha hecho perder confianza en la marca. Supongo que a mucha gente le ocurra lo que a mi, viéndose penalizado el número de ventas.

El tiempo nos lo dirá.
 
Juzgar a un pais por una linea de vehículos teniendo una gama automotriz inmensa,sumamente eficaz y ademas triunfante es ciertamente venirse muy arriba!
Que no creo que los ingenieros de vw sean tan tontos para no der capaz de producir algo mejor pero si lo suficientemente para seguir con una producción "fraudulenta " por llamarla de alguna forma, que obviamente en algún momento iba a ser descubierta por alguien de la competencia solo por joder...

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
¿será esta la puntilla a la demencial carrera de las mecánicas diésel y las normativas anticontaminación, que hacen que un vehículo diésel Euro 6 sea oficialmente un dispositivo anticontaminación digno del profesor Bacterio que además a veces anda?

Y ya en modo barra de bar y palillo en boca, me vengo arriba: ¿empezamos ya a llamar país de pandereta, reino de la picaresca, alemañistán a esos alemanes que algunos tienen en un pedestal?



A mi si me venden un golf tdi por 5000€ nuevo....me parece todo bien y me olvido de todo:D:D:D
 
Última edición:
Por cierto, se lee por ahí que al menos otras marcas (ej: BMW, porqué no me sorprende...) están limpias y superaron las pruebas sin problemas

https://www.motorpasion.com/coches-...-deteccion-del-fallo-que-oculta-sus-emisiones

Se dice tb que todo tiene su origen en ahorrarse unos cientos de euros en unos FAP/catalizadores (que están literalmente forrados de platino) de menor rendimiento... y sí es cierto que los fap de vag son bastante baratos como recambio (en especial si se compara con el que lleva mi coche, que roza los 4000 euros::bash::)

Pero vamos, la cosa anda poco clara. A ver si VAG deja de emplear la táctica del calamar :light: (chin-pun) y vamos arrojando luz
 
Y ya en modo barra de bar y palillo en boca, me vengo arriba: ¿empezamos ya a llamar país de pandereta, reino de la picaresca, alemañistán a esos alemanes que algunos tienen en un pedestal?

Estimado Mr Jones;
Ciertamente me sorprende viniendo de una persona tan sensata como usted (encargado de determinar que censurar y que no censurar)leer esas declaraciones tan desafortunadas, ya sea en modo bar o en modo oficina, eso son claramente unas palabras xenófobas, por no llamarlo apología a la xenofobia al lanzar la pregunta al público.
Yo vivo en una comunidad de alemanes, trabajo en una compañía alemana, son personas muy serias y competentes, son buena gente, igual que son buena gente los de Afganistán y todos los países que terminan en "istan", y los colombianos y los Palestinos y los Israelitas y los gitanos etc. (menos los españoles que son muy malos, claro)
Las políticas de una compañía (o de unos políticos) no creo que puedan afectar sobre la opinión o imagen del pueblo alemán el cual yo si tengo en un pedestal, porque lo conozco.
¿Usted los conoce? ¿Ha trabajado codo con codo con algún ingeniero alemán? yo si. Así que puedo hablar con conocimiento de causa.

También observo cierta tendencia a insultar a los ingenieros que no son de su agrado, ya sean de Bentley, Breitling o VW como vi en un hilo en el general.


Sobre los motores diesel, la verdad que todo el asunto que comenta sobre políticas de contaminación etc no me interesa mucho, me interesa la parte técnica.
Solo puedo decir que los diesel me parecen sucios, ruidosos, contaminantes y muy caros de reparar. Son válidos para máquinas pesadas pero creo qeu ya no tienen sentido en un coche/utilitario.
 
Última edición:
Tengo un VW y mi proximo coche será otro VW
 
Me sorprende, es un decir, que precisamente tú no detectes una ironía tan enfáticamente subrayada para evitarinterpretaciones literales.

Respecto a mi conocimiento de lo alemán, es relativamente completo e incluye ganarme la vida gracias a la utilizacion de productos suyos retorcidamente complejos aunque tb a años luz delos dela competencia para suerte mía. . . No entraré en detalles en aras de la brevedad.



Estimado Mr Jones;
Ciertamente me sorprende viniendo de una persona tan sensata como usted (encargado de determinar que censurar y que no censurar)leer esas declaraciones tan desafortunadas, ya sea en modo bar o en modo oficina, eso son claramente unas palabras xenófobas, por no llamarlo apología a la xenofobia al lanzar la pregunta al público.
Yo vivo en una comunidad de alemanes, trabajo en una compañía alemana, son personas muy serias y competentes, son buena gente, igual que son buena gente los de Afganistán y todos los países que terminan en "istan", y los colombianos y los Palestinos y los Israelitas y los gitanos etc. (menos los españoles que son muy malos, claro)
Las políticas de una compañía (o de unos políticos) no creo que puedan afectar sobre la opinión o imagen del pueblo alemán el cual yo si tengo en un pedestal, porque lo conozco.
¿Usted los conoce? ¿Ha trabajado codo con codo con algún ingeniero alemán? yo si. Así que puedo hablar con conocimiento de causa.

También observo cierta tendencia a insultar a los ingenieros que no son de su agrado, ya sean de Bentley, Breitling o VW como vi en un hilo en el general.


Sobre los motores diesel, la verdad que todo el asunto que comenta sobre políticas de contaminación etc no me interesa mucho, me interesa la parte técnica.
Solo puedo decir que los diesel me parecen sucios, ruidosos, contaminantes y muy caros de reparar. Son válidos para máquinas pesadas pero creo qeu ya no tienen sentido en un coche/utilitario.
 
  • #10
Tengo familia en Pamplona que trabaja en Landaben, espero que no les afecte en nada pero el tema pintan vastos.

Para que luego digan que es solo en Españistan donde existen choriceos.

Ayy la Merkel ...!!!
 
  • #11
Pues teniendo en cuenta que en el mundo mundial a la gente le da lo mismo que sus gobernantes les roben, ya me dirás tu lo que les va a importar que una empresa automovilística engañe a esos gobiernos.

A corto plazo habrá vaivenes bursátiles, que serán aprovechados por la propia compañía para hacer autocartera a precio de ganga. Luego, cuando la situación se calme, las acciones volverán a su ser y las venderán, ganando suficiente dinero en la operación para pagar la multa.

La cosa dará para que la prensa tenga carnaza durante un tiempo, pero para el grupo, con una facturación de 200.000 millones de euros y unos beneficios por encima de los 10.000 millones al año, será como sentir unas cosquillas. De momento han empezado por admitir la culpa, por lo que se van a ahorrar varios meses de habladurías y desprestigio (se ve que han aprendido de Toyota). Luego un poco de marketing por aquí y por allí... y en tres días todo olvidado. :-((

Lamentablemente, todo seguirá el curso preestablecido en los motores diésel.
 
  • #12
Están esperando a ver si se muere algún alto cargo para echarle la culpa de que actuaba sólo y los demás eran unos mandaos.

En España lleva años funcionando el sistema.

Hay un problema añadido y es que la otrora poderosa industria de Detroit y alrededores hará todo lo posible y moverá todos sus hilos, para que el castigo sea brutal.

Lo que me sorprende es la cantidad de coches diésel que se venden en EEUU, creía que casi no había.
 
  • #13
Esperemos. ..

Una multa superior a sus beneficios brutos anuales sólo en usa no es moco de pavo, por mucho que factures (y en un sector intensivo en capital y de margene6bajisimos mucho más. ..)

Que todos los concesionarios de tu competencia reciban al cliente con esta historia tan divertira tampoco...

Y al que le toque llamada a revisión que se agarre los machos a ver cómo le queda el coche cuando le actualicen el software y le capen las emisiones y con ello el rendimiento. ..Seguirán tirando tanto en bajas esos motores? El tiempo dirá. ..

Pues teniendo en cuenta que en el mundo mundial a la gente le da lo mismo que sus gobernantes les roben, ya me dirás tu lo que les va a importar que una empresa automovilística engañe a esos gobiernos.

A corto plazo habrá vaivenes bursátiles, que serán aprovechados por la propia compañía para hacer autocartera a precio de ganga. Luego, cuando la situación se calme, las acciones volverán a su ser y las venderán, ganando suficiente dinero en la operación para pagar la multa.

La cosa dará para que la prensa tenga carnaza durante un tiempo, pero para el grupo, con una facturación de 200.000 millones de euros y unos beneficios por encima de los 10.000 millones al año, será como sentir unas cosquillas. De momento han empezado por admitir la culpa, por lo que se van a ahorrar varios meses de habladurías y desprestigio (se ve que han aprendido de Toyota). Luego un poco de marketing por aquí y por allí... y en tres días todo olvidado. :-((

Lamentablemente, todo seguirá el curso preestablecido en los motores diésel.
 
  • #14
Claro, lo que escribe usted es ironía y lo que escribo yo es intolerable.

Supongo que el forero Brayan que vive en Alemania tampoco ha sabido detectar tan sutil ironía.

Y no sea usted tan faltón, debería dar ejemplo a los foreros, deje ya de insultar a los ingenieros a diestro y siniestro.
 
  • #15
Esperemos que no afecte a los fondos que tengo (que sin duda lo estará haciendo). Que lo de China ya me ha perjudicado.

El escándalo me parece mayúsculo, eso sí. Y de extrema gravedad. Además sacando pecho y apoyándose en su prestigio.
En fin, seguiremos la evolución de los acontecimientos con interés.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #16
Pues teniendo en cuenta que en el mundo mundial a la gente le da lo mismo que sus gobernantes les roben, ya me dirás tu lo que les va a importar que una empresa automovilística engañe a esos gobiernos.

A corto plazo habrá vaivenes bursátiles, que serán aprovechados por la propia compañía para hacer autocartera a precio de ganga. Luego, cuando la situación se calme, las acciones volverán a su ser y las venderán, ganando suficiente dinero en la operación para pagar la multa.

La cosa dará para que la prensa tenga carnaza durante un tiempo, pero para el grupo, con una facturación de 200.000 millones de euros y unos beneficios por encima de los 10.000 millones al año, será como sentir unas cosquillas. De momento han empezado por admitir la culpa, por lo que se van a ahorrar varios meses de habladurías y desprestigio (se ve que han aprendido de Toyota). Luego un poco de marketing por aquí y por allí... y en tres días todo olvidado. :-((

Lamentablemente, todo seguirá el curso preestablecido en los motores diésel.

Pues se puede aprovechar para comprar acciones ahora que han bajado. ¿No? No solo la empresa las comprará para autocartera. Si lo ves tan claro (ganga), anímate. Ganarás pasta de forma segura. Puede ser una oportunidad de oro.
Aunque yo no soy muy bueno para hacer predicciones. No me fiaría.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #17
Pues se puede aprovechar para comprar acciones ahora que han bajado. ¿No? No solo la empresa las comprará para autocartera. Si lo ves tan claro, anímate. Ganarás pasta de forma segura. ".

falta la multa, a largo plazo, obviamente, el 20% que han bajado ya es buena inversión.
 
  • #18
falta la multa, a largo plazo, obviamente, el 20% que han bajado ya es buena inversión.

Soy pésimo para la bolsa. No doy una. Ni lo intento.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #20
Tengo un VW y mi proximo coche será otro VW

Salvo imprevistos de la vida, a mejor o peor (esperemos que no suceda) siempre tendré un GTi en mi garaje.

He tenido el 2 el 3, (el 4 no, pasé al A3) el 5 y ahora un 7....

Diesel para las calefacciones ya lo sufro con el del curro.
 
Última edición:
  • #21
Yo es es que soy más de primitiva y el Gordo de Navidad.

Sí. En eso confío más. [emoji12]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #22
Empiezo por el final.


Y ya en modo barra de bar y palillo en boca, me vengo arriba: ¿empezamos ya a llamar país de pandereta, reino de la picaresca, alemañistán a esos alemanes que algunos tienen en un pedestal?

No, eso sólo vale para los carajotes y gilipollas en España que se creen muy "intelestuales". Aparte de eso, hay que decir que desde la reunificación alemana, los productos germanos no son lo que eran, ni de lejos.

Otras preguntas surgen: ¿tan buenos son el resto de diésel de otros fabircantes que pasaban sin problemas las pruebas, consumiendo y rindiendo más o menos por el estilo? ¿tan zopencos eran los ingenieros de VAG que no eran capaces de hacer un calamar con Euro 5 sin hacer trampas?

Cuando te montas en un VW TDI te venden la moto de "mira qué patada"..., mira qué "salida"... y claro, igual la pregunta que hay que hacerse es si de verdad la competencia no sabía hacer lo mismo con o sin trampas... Me temo que sí saben.

Me temo que no. En EEUU los motores diesel son muy raros y difíciles de comercializar, máxime teniendo en cuenta que las mecánicas diesel que podían entrar en EEUU, tradicionalmente, iban con cambio manual que no es precisamente lo que le pone al conductor americano. No sólo es raro el motor diésel, incluso las gasolineras con surtidores de gasóleo.

No, esos motores, eran uno de los "medios" de "distinción" del grupo VAG de la competencia. No digo que no haya trampas de los demás, pero:

1.- Históricamente los motores VAG diesel han sido de "más prestacioens" que los demás a igualdad de precio -claro, luego ves el coste de mantenimiento y el coste total y ya no tiene gracia-. Cabe pensar que los demás -generalistas- tendrán menos problemas de contaminación.
2.- Es bastante escasita la oferta diésel en EEUU, incluso de fabricantes europeos y asíaticos -que suelen montar motores europeos, dicho sea de paso-. Muchos fabricantes extranjeros en EEUU directamente o no tienen oferta de motorización diésel o es residual.
 
Última edición:
  • #23
Un Golf es a los coches, casi lo que un Rolex a los relojes... Un Golf es de los coches que menos se devaluan,
 
  • #24
Claro, lo que escribe usted es ironía y lo que escribo yo es intolerable.

Supongo que el forero Brayan que vive en Alemania tampoco ha sabido detectar tan sutil ironía.

Y no sea usted tan faltón, debería dar ejemplo a los foreros, deje ya de insultar a los ingenieros a diestro y siniestro.
Ciertamente me pareció muy desacertado el post ya que sin tomarmelo a pecho, mi mujer es alemana, mi hija mitad alemana y estos 3 años trabajando entre alemanes en una compañia lider en un mercado famaceutico fundada por un aleman, insultar de esa manera a un país y a una cultura conocida en el mundo por su profesionalidad y seriedad es un poco too much!

Pero cada uno es libre de exponer su punto de vista pero habría que saber elegir las palabras adecuadas para no ser tan explícito en sus comentarios.
Un desacierto por parte de VW?? Totalmente, insultar a un gremio entero por eso? No estoy de acuerdo, es como decir que los españoles son gandules solo xq en Andalucía el paro es inmenso o decir que los españoles son tacaños por la mala fama de los catalanes.
Generalizar es muy muy malo, en estos casos hay que ser muy objetivo y sobretodo saber elegir las palabras.
Saludos compañeros, todo esto dicho desde un punto neutral y sin ánimos de disputas.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie